Colabora


+ Info

[Tablero] Star Wars: Rebellion

Iniciado por Pentaro, 04 nov 2015, 12:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mukitauro

Este finde tuve la suerte de jugar por primera vez al Star Wars Rebellion y me quedé encantado.
Cometimos mil fallos al ser nuestra primera partida, pero aun asi tuvo momentos épicos, rescates de lideres capturados en el último momento y una estrella de la muerte explotando :)
(aunque la regla de explotar la estrella de la muerte hace que resulte fácil conseguirlo)

¡Repetiré!

durabrite

Hombre si el Imperial limpia los cazas rebeldes no la puedes hacer explotar :)

Gudari-ToW

11 de Octubre de 2017



Mi 3ª partida (en Mayo, también perdí contra otro amigo experimentado en una partida muy larga -T9- jugando con los imperiales). Era la revancha de la que jugamos en Abril, donde mi rebelión fue aplastada en el T6.

- Servidor se puso a los mandos de la Alianza Rebelde.
- Mi rival, nuevamente comandaba el Imperio Galáctico.

Los 4 Líderes que fichamos a lo largo de la partida fueron (en este orden):
Rebeldes: T1 Lando, T2 Han Solo, T3 Obi-Wan & T4 Luke.
Imperiales: T1 Veers, T2 Yulapen, T3 Janus & T4 Soontir Fel.

El despliegue inicial quiso que prácticamente la zona Oeste del mapa quedara semivacía, sin Sistemas controlados ni por el Imperio ni por la Rebelión. Saleucami y Coruscant eran del Emperador, mientras que el pueblo Wookie de Kashyyyk me era fiel. Así que tenía 10 Sistemas donde ubicar mi Base Rebelde. Siendo un poco más retorcido, podía haber optado por Tatooine, Hoth o Endor, pero hice "lo esperado" y elegí Ilum.



En el T1 hice una "salida clásica" con Mon Mothma y una nutrida fuerza rebelde (1x Transporte, 4x Troopers y 4x Cazas) sobre Utaupau para sumarla a mi causa e iniciando la construcción en sus Astilleros de mis Cruceros Mon Calamari y Corbetas Corellianas. Después vino un "Sabotaje" en Corellia y una "Infiltración" para mover las Cartas de Objetivo.

Mientras, mi rival Subyugaba Mon Calamari desde Saleucami (donde estaba la Estrella de la Muerte con una nutrida escolta de 5x TIE), "Recababa Información" (robaba 1x Sonda) y sobre todo me inquietaba con un movimiento inesperado utilizando al Emperador para llevar 1x Destructor Imperial y varias uds terrestres desde Coruscant a Ord Mantell, subyugándolo. Tenía tropas imperiales junto a mi Base, en el T1!


Eso me llevó en el T2 a usar a Lando para tener lista una "Movilización Rápida", que después la empleé en devolver mi Transporte y mis 4x Cazas a la Base Rebelde (rollo farol). Luego "Forjé una Alianza" con Mandalore usando a Mon Mothma (perseguía el Objetivo: Apoyo Regional "todos los Sistemas populosos de 1 región leales a la Rebelión"), "Incité a la Rebelión" con Leia en una poco defendida Mustafar -que fue abortada- y completé un nuevo "Sabotaje".

Por parte del Imperio, la réplica fue demoledora; lo más destacado es que anuló un Sabotaje, lanzó una "Conquista Planetaria" llevando 1x AT-AT, 1x AT-ST y 1x Stormtrooper desde Mon Calamari a Utaupau, destruyendo allí mis 4x Troopers y subyugando el valioso Sistema. Por último, movilizó tropas desde Ord Mantell a Mandalore para seguidamente "Capturar" sin apenas oposición a Mon Mothma (el Líder que había dejado en el Pool de Reserva no tenía ptos de Fuerza/SpecOps!)


Pese a los reveses sufridos, en el T3 usé la Carta Táctica de Lando Calrissian para echar a las tropas terrestres que subyugaban Utaupau de vuelta a Mon Calamari, lo que me dio al inicio del T4 un nuevo Crucero y una Corbeta. Jugué "Flota Oculta" para vaciar la Base Rebelde y ubicar una importante fuerza (1x Crucero Mon Calamari, 2x Corbetas Corelianas, 2x Y-Wing y 4x X-Wing) en Nal Hutta frente a una asequible flota imperial (quería derribar en el siguiente Turno el Destructor para cumplir el Objetivo: Ofensiva Rebelde) y Leia fue a Malestare a "Forjar una Alianza", ante la que no hubo oposición imperial (sospechoso).

Mi rival, volvió a hacerlo muy bien y a punto estuvo de robar 3x Sondas ("Recabó Información" cuando yo tenía 12 tropas en mi Base Rebelde), "Arrestó" (1 turno sin poder usarla) a la Princesa Leia en Malastare, jugó "Recuperar los Planos" para quitarme la "Carta de Objetivo: Apoyo Regional" que ya tenía cumplido y descartarla -además de ver que perseguía eliminar un Destructor Imperial y colocar Sabotajes- y siguió expandiéndose por la Galaxia.


En el T4 envié a mi recién fichado Obi-Wan a Malastare, para ayudar a una Mon Mothma que imaginaba iba a ser víctima de los siniestros agentes imperiales (había 2 sobre una Carta) y a Cumplir la Misión (no hubo oposición) "Operación Encubierta" que me proporcionó la 1ª Carta de Objetivo de Nivel II: "Los Planos de la Estrella de la Muerte". El Imperió Contraatacó llevando a Mon Mothma al adyacente Dathomir donde después jugó "Droide Interrogador". En ese momento, usé la Carta Táctica de Obi-Wan para dirigirme a ese Sistema. Eran 5 dados de los interrogadores frente a 8 de nuestra resistencia (no consideré llevar más refuerzos desde mi Pool de Reserva) pero un nefasto resultado de 7 a 5 en mi contra, hizo que tuviera que declarar 3 Sistemas, uno de ellos el auténtico donde se ocultaba mi Base Rebelde. Ilum, Tatooine y Endor fueron las enunciadas (de Endor ya tenía la Sonda, así que una sonrisa de satisfacción se dibujaba en mi contrincante). Para complicarme aún más las cosas, trató de jugarme "Baliza Señalizadora", que me hubiera hecho llevar a una recién 'liberada' Mon Mothma a la Región donde estaba mi Base. Ahí ya opuse toda la resistencia posible negándole esa opción y dándose un caso de overbooking considerable:



Al comienzo del T5 la cosa pintaban fatal; el Imperio sabía que en Endor o en Ilum estaba mi Base, excasamente defendida además (2x Cazas X-Wing, 1x Transporte, 2x Speers y 1x Trooper), así que tocaba jugar la carta "Movilización Rápida", pese a que no podía usarla hasta el fin de la Fase de Mando.

Mi decisión fue hacer una huída hacia delante, disponiendo mi Flota para derribar el Destructor Imperial, mandar a un recién fichado Luke Skywalker a Dagobah para promocionarlo, preparando a Han con la Carta "Liderar el Comando" para asaltar Coruscant (me acababa de tocar la "Carta Objetivo: En el Corazón del Imperio") y a Leia para "Incitar a la Rebellion" en Ord Mantell. Todo con tal de distraer la atención imperial de mi Base.

En vano. El primer movimiento de mi rival fue usar a su recién fichado Soontir Fel (descartando a Boba Fett) para usar su Carta Táctica y enviarme una escuadrilla de 4x TIE contra mi flota de Nal Hutta, logrando derribar 1x Y-Wing, 1x Corbeta y 1x X-Wing antes de caer derrotados (no podía asignar un Líder, ya que no hubiera podido moverla después). Con la flota menguada, me dirigí al Sistema Bothawi a combatir a una reforzada flota imperial con la idea de al menos cumplir una puñetera Carta de Objetivo. Pese a que a priori era una batalla espacial con fuerzas muy parejas (1x Crucero Mon Calamari, 1x Corbeta Coreliana, 1x Y-Wing y 3x X-Wing VS 1x Destructor Imperial, 2x Portacazas y 3x TIE), el resultado fue nuevamente nefasto; perdí toda mi flota y él mantuvo su Destructor con 3 daños. Después, se dirigió a Tatooine para verificar que yo me encontraba en Ilum. Traté de entretener con Leia a sus tropas de Ord Mantell, pero no sirvió de nada; con Janus Greejatus, había reclutado más tropas y aplastó con pocas bajas a mis 3x Troopers, para después dirigirse a mi Base Rebelde. Aunque ofrecí algo de resistencia, no hubo manera; sus 2x Stormtroopers supervivientes tomaron la Base, terminando así con mis sueños de instaurar la República.

|-o-|

En esta ocasión, ambos coincidimos en señalar que toda la fortuna había caído del lado imperial.

Hubo combos no intencionados cuando cogió Cartas de Misión "que no conocía" como "Droide Interrogador" + "Baliza Señalizadora" y que resultaron vitales. Tanto en los Combates Clave como en las disputas de Misiones, las tiradas en su mayoría le sonrieron a él (por encima de la estadística pura y dura) y en general, vamos a decirlo todo, hizo valer su mayor experiencia optimizando mucho mejor que yo sus Líderes y marcando los tiempos.

Un 'baño galáctico', que nos llevó unas 3 horitas de puro divertimento, y me deja con un sonrojante 0-3 en mi ranking particular de partidas a uno de mis juegos (si no EL JUEGO) imprescindibles / favoritos.


Enhorabuena a aquel que haya llegado hasta el final de mi AAR. Hasta la próxima! :)

Suber

Muy bueno :cc. Hace tiempo que no lo juego, pero me reafirmo en que es una pasada de experiencia. Al tuyo solamente le falta pintar las minis ;). Y de bonus extra, reemplazar esos cartones por minis ;) ;) ;)

Gudari-ToW

 :)

Gracias, Suber. Es un juego al que creo todos debiérais darle una oportunidad. Probablemente terminaría en vuestras estantería, y saldría a mesa un par de veces al año, dejandoos un regusto muy dulce, independientemente del resultado final.

Por cierto, se ven las 3 imágenes?

mukitauro

Yo no veo esas imagenes. Este post consiguió que me picará el gusanillo por el juego, lo alquile y probé, me encantó y cayó como regalo en el siguiente cumpleaños.
Opino como Gudari, si lo pruebas engancha.

Gudari-ToW

Cita de: mukitauro
Yo no veo esas imagenes.

Pues necesito ayuda. Las tengo alojadas en mi


Y no sé cómo configurarlo para que todos podáis verlas. Sugerencias?

Cita de: mukitauro
Este post consiguió que me picará el gusanillo por el juego, lo alquile y probé, me encantó y cayó como regalo en el siguiente cumpleaños.

Opino como Gudari, si lo pruebas engancha.

Gracias, mukitauro:)
A ver si alguien más se anima, merece la pena!

Gudari-ToW

9 de Noviembre de 2017



En mi firme propósito de tratar de "masterizar" el SW:R, el pasado jueves jugamos la que para mí fue la 6ª partida. En esta ocasión, decidimos jugarla "por equipos" 2 vs 2 pero sin la opción de que un jugador sea el Almirante y otro el General; ambos jugadores actuábamos como "una sola persona". Era igualmente divertido, ya que hacíamos cábalas sobre la mesa, y así mi compañero, que se estrenaba con este juego, iba conociendo las diferentes mecánicas sobre la marcha. Así pues:

- Dos rivales comandaban la Alianza Rebelde.
- Servidor y un amigo nos pusimos a los mandos del Imperio Galáctico.

El despliegue, quedó con Mon Calamari, Bothawi y Ryloth alineados con la Rebelión, y Saleucami, Rodia, Sullust, Mustafar y Corellia bajo gobierno de Coruscant. Por lo tanto, la zona Oeste del tablero se mostraba bastante "desierta". Empezamos a sospechar que la Base Secreta no estuviera en Dantooine, Yavin, Migeeto, Ilum...

Por lo tanto, una poderosa flota liderada por la Estrella de la Muerte y un Destructor Imperial fue ubicada en Saleucami, con idea de dividirla en dos; el Destructor subyugaría Mon Calamari, mientras que la Estrella peinaría el sudoeste espacial. En la zona oriental, un Destructor Imperial se ubicaría en Rodia, mientras el otro, con muchas tropas, partiría desde Sullust dirección Utaupau y sus neutrales astilleros.

Las fuerzas rebeldes, repartieron casi equitativamente sus efectivos entre su Base Secreta y Ord Mantell (!) algo que nos pilló desprevenidos y ante lo que no teníamos reacción inmediata, ya que en Coruscant no teníamos ni siquiera Portacazas de Asalto para desalojarlos de allí.



Los 4 Líderes que fichamos a lo largo de la partida fueron (en este orden):
Rebeldes: T1 Luke, T2 Han Solo, T3 Chewbacca & T4 Ackbar.
Imperiales: T1 Fett, T2 Yularen, T3 Veers & T4 Janus.

La progresión de los turnos, fue la siguiente:

T1 Los rebeldes nos sorprendieron al prescindir de la "salida clásica" con tropas en Utaupau, mientras que nosotros usamos la Carta de Acción del Gran Moff Tarkin (poner en cola de producción otro Destructor Imperial - y un TIE) en la fase de Asignación.

En la fase de Mando, Mon Mothma selló Relaciones Comerciales en Utaupau, Vader dirigió a parte de la flota a Mon Calamari, Leia forjó una Alianza con Ord Mantell, el Emperador reafirmó su reinado del terror en una Sullust subyugada, Jan Dodonna se infiltró en Coruscant y Tagge usó el I+D... para tomar 2 cartas de Proyecto. No reparamos en que en este Turno iban a ser los rebeldes quien finalizaran la fase de Mando, así que nos comimos un "Sabotaje" en Corellia de la mano del General Rieekan. Se puede decir, que este primer turno fue más bien rebelde.

El T2 involucró al jóven Skywalker en el conflicto, y nada más realizar una Misión fue capturado por nuestro Héroe, Lord Vader para la mayor gloria imperial. Aún así, los rebeldes siguieron alineando planetas a su causa, tenían 3 Cruceros Mon Calamari (merced a la Misión "Apoyo de los Mon Calamari") en la cola de producción, e incluso parecía que tenían varios objetivos a tiro, pese a que no declararon ninguno.

En el T3 y a falta de cartas de Misión para aplicar a Luke como congelarlo o pasarlo al Lado Oscuro, decidimos que toda la estrategia imperial giraría en torno a expandirnos lo más posible por la galaxia y luego jugar la Misión "Interceptar Transmisión" que permite robar 8 cartas de Sonda, de las cuales los rebeldes nos debía dar aquellas donde teníamos unidades (buena misión). La misión la pudimos completar con éxito, pero los rebeldes nos dieron... 0 de 8 cartas. Pura Magia. Además de este revés, los rebeldes se las apañaron para destruirnos un Destructor Imperial con un ataque sorpresa liderado por una Corbeta y un nutrido grupo de Cazas Ala-X y Ala-Y. Afortunadamente, antes habían descartado la carta de Objetivo "Asalto Rebelde", por lo que más allá del dolor por la pérdida de una nave nodriza, el track de turno se quedó como estaba.

Comenzaba el T4 y aún manteníamos prisionero a Skywalker, consiguiendo además arrestar a Leia. Pero seguían sin venirnos cartas para dejar KO al valioso prisionero (nos vinieron 2 cartas de "Interrogatorio" seguidas, cartas a las que no le encuentro suficiente valor y que por lo tanto decidimos descartar más tarde) así que en esta ocasión, todo el esfuerzo se centró en completar la Misión "Baliza Señalizadora" que nos permitiría conocer el paradero de la Base Rebelde (al menos, su región) aún teniendo que soltarlo. Salió bien, y resultó ser la Región de Mustafar, Bespin (que era donde teníamos a Luke y una flota con un Destructor), Hoth y Endor. El problema fue que al hacer la misión allí, nos auto-bloqueamos la flota no pudiendo asaltar Hoth o Endor. No obstante, los rebeldes usaron "Movilización Rápida" y al final del turno evacuaron Endor (que era donde estaban). Tengo que señalar que mi compañero (novato pero con las ideas muy claras), me decía de jugar "Baliza" (para saber la región) + "Sonda Lejana" (para descartar opciones) + "Conquista Planetaria" (para acabar con los rebeldes en ese mismo turno).

Yo, lo desestimé, porque:
a) Es muy complicado concatenar tantos éxitos seguidos (es un combo demasiado arriesgado)
b) Aún logrando "Conquista Planetaria" sobre la Base Rebelde, ésta albergaba una nave de Transporte, por lo que no cerraríamos la partida.

Así que nos vimos en el T5 con una nueva localización de la Base. Echando un vistazo a las opciones donde pudieron haber escapado, decidimos lanzar nuestra "Sonda Lejana" en nuestro primer impulso sobre Nal Hutta, el sistema que más a desmano nos pillaba. Pues allí estaban!!! Encima, en otro movimiento impropio de jugadores rebeldes rodados, no jugaron durante todo este T5 la "Movilización Rápida" para teletransportar tropas a la nueva y desierta Base, por lo que si lográbamos llegar la conquista era muy factible. Así que pusimos a toda la flota próxima rumbo allí, mientras eliminábamos un Crucero Mon Calamari por el camino, en clara represalia por nuestro Destructor perdido.

Nos vimos entonces en el T6. Nuestros rivales: "que ya era muy tarde", que según ellos veían "nuestras naves necesitarían de por lo menos 2 turnos para alcanzar la base", que para entonces la volverían a evacuar, que además tenían la Misión de "Dejar una Pista Falsa" donde nos cogían 4 sondas para devolverlas al mazo... pero mientras remoloneaban, habían cometido un error garrafal: El único refuerzo que habían dejado sobre Nal Hutta eran 2 tristes Troopers. Eso, hacía factible que "Conquista Planetaria" cerrara la partida, por lo que pedimos que nos dejaran empezar el Turno y "ya si eso, vamos viendo si hay que recoger".

Ahí fue cuando eché mano de la experiencia que me van dando las partidas; usamos a Veers para que su carta de Acción destruyera la estructura que tb tenían allí (un Cañón de Iones que realmente no nos afectaba) + Boba Fett con su fenomenal carta de Acción "Maniobra Inesperada": Utiliza esta carta antes de revelar la Misión. Tu adversario no puede enviar Líderes desde su Reserva para oponerse a esta Misión. Este super combo, anulaba la baza de los jugadores rebeldes, que tenían precisamente a Chewbacca en la Reserva de Líderes, con la Carta de Acción Especial "Guardian Wookiee": Utiliza esta carta cuando tu adversario emprenda una Misión de Operaciones Especiales (puño), antes de tirar los dados. Esta Misión fracasa automáticamente. Por lo que tras una amistosa deliberación, todos coincidimos en que Chewi no podía "ir de la Reserva a la Base" a jugar su carta... con lo que el combate fue un paseo militar. EPIC VICTORY cuando parecía que teníamos que conceder (por la hora) y recogernos.

En el Turno 6, cautivo y desarmado el Ejército Rebelde, han alcanzado las tropas Imperiales sus últimos objetivos militares.

La guerra ha terminado.
El Emperador Palpatine

Coruscant, 10 de noviembre de 3017.


|-o-|

4 horazas de intensa partida, entre 4 amigos. Está bien lo de ir comentando las jugadas y pensar en tácticas, pero yo personalemente sigo viendo SW:R como un versus de libro, habiendo mejores opciones para cuando nos juntamos cuatro. No obstante, he de calificar esta partida como muy divertida, con un final muy peliculero y claramente definida en 2 partes: del T1 al T4 los rebeldes jugaron mejor, pero en los T5 y T6 nosotros fuimos bastante más espabilados que ellos, intuyendo la nueva ubicación de la Base y madurando un super combo para tomarla.

Gracias como siempre a los que os animéis a leer mi relato!  :)

mukitauro

Cómo mola este juego. Nunca lo he probado a 4, gracias por compartirlo :)

Betsunin

Gran juego
Grandes ratos,
Derrotar al imperio es un reto enorme!

Esperando la expansión para reyes..