Colabora


+ Info

Totentanz Miniatures, 1ª GUERRA CARLISTA

Iniciado por GEHIEGI, 24 jul 2014, 10:46

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GEHIEGI

Buenas,
Algunos ya lo sabéis, otros no, pero después de varios años de darle vueltas, este otoño lanzo mi marca de miniaturas. Inicialmente históricos y en 15mm.
Para empezar Guerra Civil Americana y Guerra de los 30 Años.

Suena muy pretencioso pero la idea es hacer unas gamas de miniaturas históricas de alta calidad. Todavía estoy dándole vueltas al empaquetado (bienvenida cualquier sugerencia) de momento el "estandar Essex" bolsas de 8 de tropa, 6 mandos o 6 artilleros a pie y de 4 jinetes o 3 mandos a caballo.

En los listados, más bajo, tenéis el plan de lanzamientos del primer trimestre. El número de figuras de cada referencia es el número de variantes (figuras diferentes) en las bolsas. De momento no he activado el blog, ni la web, pero podeis estar informados dando un "like" en la página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Totentanz-Miniatures/1498279243722375?ref=hl  Por cierto, en unas semanas espero dar alguna otra noticia "interesante"  :)


Los periodos iniciales son:

Guerra Civil Americana, a cargo de Xan (Juan Antonio Gomez Bautista), ya conocéis las figuras porque han estado disponibles bajo su sello durante un tiempo hasta que hemos hecho publico el anuncio de Totentanz. No digo ninguna barbaridad si comparo esta gama a cualquiera de las de AB.


La programación del primer trimestre:


Primer lanzamiento SEPTIEMBRE
- Cañón incluirá dos cureñas, dos tubos parrot de 2.9 pulgadas y dos napoleón de 12 libras.
- Artilleros (8 figuras)
# Una viñeta de cañón disparando
# Una viñeta de cañón apuntando
- Bolsa con tres coroneles/brigadieres a caballo (3 jinetes + 3 caballos)

Segundo lanzamiento OCTUBRE
- Una bolsa de tropa a caballo con sombrero (4 jinetes + 4 caballos)
- Una bolsa de tropa a caballo con kepi (4 jinetes + 4 caballos)
- Una bolsa de mando a caballo, sombrero, (3 jinetes + 3 caballos)
- Una bolsa de mando a caballo, kepi, (3 jinetes + 3 caballos)

Tercer  lanzamiento NOVIEMBRE
- Una bolsa de caballería a pie con sombrero (8 figuras)
- Una bolsa de caballería a pie con kepi (8 figuras)
- Una bolsa de infantería con levita y sombrero hardee. (4 figuras)
- Una bolsa de mando en levita y sombrero hardee (4 figuras)


Guerra de los 30 Años
, a cargo de Angel Terol, del que habéis visto trabajos como las milicianas que ha esculpido para Minairons. De esta serie ya iréis viendo fotos, pero va a ser espectacular :)

La programación del primer trimestre:


Primer lanzamiento SEPTIEMBRE
30YW INF 01 Grupo de mando en reposo  (4 figuras): 2 oficiales, Tambor y sargento
30YW INF 02 Coseletes pesados en reposo (4 figuras)
30YW INF 03 Coseletes en reposo  (4 figuras)
30YW INF 04 Mosqueteros en reposo (4 figuras)
30YW INF 05 Arcabuceros en escaramuza (8 figuras)
Alabardas: 1 clip con 4 alabardas de cabezas diferentes

Segundo lanzamiento OCTUBRE
30YW INF 06 Picas secas en reposo  (4 figuras)
30YW INF 07 Grupo de mando en reposo II  (4 figuras): 2 oficiales, tambor y sargento
30YW INF 08  Coseletes con sombrero en reposo (4 figuras)
30YW INF 09 Mosqueteros en reposo (4 figuras)
30YW COM 01 Generales a caballo (3 figuras+ 3 caballos)

Tercer  lanzamiento NOVIEMBRE
30YW INF 10 Picas secas con sombrero en reposo (4 figuras)
30YW CAV 01 Caballos corazas tropa (4 figuras+ 4 caballos)
30YW CAV 02 Mando caballos coraza (3 figuras+ 3 caballos)
30YW ART 01 Artilleros (6 figuras)
30YW ART 02 Culebrina

Pentaro

Cita de: GEHIEGI en 24 jul 2014, 10:46
Suena muy pretencioso pero la idea es hacer unas gamas de miniaturas históricas de alta calidad.

Si son las de Xan ya tienes las mejores... Mucha suerte con el proyecto.

Pyrro


brujoemt

Mucha suerte con el proyecto, te deseo lo mejor!!! Estare muy pendiente de esas minis para la guerra de los 30 años.

mauricepiesligeros

Que calladito que te me lo tenias, truhán!!

Pues la civil americana no me llama nada, pero como me meta con la guerra de los treinta años por tu culpa te la cargas... que conozco a uno que se apunta fijo... y me lia si o si...

SUERTE!!

PD: te escribo un reglamento? A, no... que ya estoy liado...  ;D

GEHIEGI


Gorka-ToW

Ese catálogo tiene muy buena pinta... ya estoy deseando ver las fotos, o aún mejor, tenerlas en la mano  :bb

GEHIEGI

Para la gama de 30YW llevo un tiempo pensando en el formato adecuado de las picas: plástico, aleación, acero...  Lo único que tengo claro es que no las quiero esculpidas con la figura para evitar el síndrome de la pica-espagueti.

La solución obvia es la que adopto John Robertson para las minis de Xyston, picas de alambre de 5 cm con la cabeza estampada. A mí me gustan, pero sé que a mucha gente no. ¿Qué opináis?

Por otro lado ¿Sabéis quien puede fabricarlas? En cualquier caso necesito saber cuánto cuestan  :)

Gorka-ToW

Cita de: GEHIEGI en 29 jul 2014, 09:53
Para la gama de 30YW llevo un tiempo pensando en el formato adecuado de las picas: plástico, aleación, acero...  Lo único que tengo claro es que no las quiero esculpidas con la figura para evitar el síndrome de la pica-espagueti.

La solución obvia es la que adopto John Robertson para las minis de Xyston, picas de alambre de 5 cm con la cabeza estampada. A mí me gustan, pero sé que a mucha gente no. ¿Qué opináis?

A mi la opción tipo "Xyston" me parece la mejor. Lo único es procurar que las manos de las figuras donde deben encajar las picas sean tipo "O" y no tipo "U", no sé si me explico. Es decir, que queden bien sujetas por todos lados, la experiencia es que las figuras con las manos abiertas (tipo "U") acaban perdiendo la lanza o pica mas fácilmente.
Bueno, también es peligroso que la punta estampada sea muy afilada... te haces averías en los dedos al sacarlas o guardarlas, y así no hay quién pinte después  :no

Fabricantes, no conozco, supongo que algún taller que se dedique a repuestos o suministros industriales... igual Raúl te puede ilustrar.

GEHIEGI

La u es obligatoria por fundición, según creo. La pica se puede estampar más redondeada casi seguro.

Gorka-ToW

Cita de: GEHIEGI en 29 jul 2014, 11:13
La u es obligatoria por fundición, según creo. La pica se puede estampar más redondeada casi seguro.

Depende del tipo de fundición, pero también se pueden taladrar después. es cuestión de valorarlo; coste/viavilidad

En la pica sí, lo de hacer una punta más roma sería la solución más sencilla.

GEHIEGI

Vamos a preguntarlo al fundidor que las ideas preconcebidas matan
  :)

Gorka-ToW

Cita de: GEHIEGI en 29 jul 2014, 12:03
Vamos a preguntarlo al fundidor que las ideas preconcebidas matan
  :)

Bueno, lo que yo más conozco es la fundición de hierro a nivel industrial, que es en lo que trabajo. Es moldeo en arena verde (vía húmeda) y se pueden reproducir figuras huecas por medio de machos de arena pero también se pueden sacar agujeros de fundición dependiendo de como se haga la partición en el molde.

El proceso de fundición y los moldes para metal blanco son diferentes, sin embargo yo no lo descartaría sin preguntarlo antes... al diablo con las ideas preconcebidas!!  ;)

GEHIEGI

Ya lo he preguntado. Nones :( 

Gorka-ToW

Cita de: GEHIEGI en 29 jul 2014, 12:44
Ya lo he preguntado. Nones :( 

¿Por alguna razón en particular o simplemente porque encarece el proceso?  :nose