Colabora


+ Info

Crisis Protocol nuevo juego de Marvel

Iniciado por Morgull_, 01 ago 2019, 12:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JokerLAn

Cita de: forofo27 en 15 dic 2019, 10:48
El tema de montar tu equipo como funciona? Necesitas más de lo que viene en la caja básica ? Puedes jugar Iron man vs Iron man? Comprar dos basicos tiene sentido?

Bueno, empiezo contestando por aquí, aunque ya @Glandalf lo ha hecho bastante bien.

La forma 'oficial' de hacerte tu banda sería llevando un alineación de 10 personajes, se elige las dos misiones, y una vez se sabe qué se tiene que hacer y los punto máximos, pues ahí se cogen Personajes de tu Banquillo hasta completar dichos puntos, normalmente 4-5-6 minis más o menos. Eso es lo normal, pero nada te impide ir con un equipo ya preparado, como hice yo y ale a jugarlos.

Puedes enfrentar Capi vs Capi o ambos equipos que sean igual y tengan que desenmascarar al que es el Evil Twin  ;D (Por supuesto para esto cada uno tiene que tener un juego base)

Dos básicos para uno mismo, poco sentido aparte de lo indicado, la Esceno 3D por que Reglas y Dados te vienen de sobra a no ser que seas muy puntilloso con los dados.

forofo27

Lo de los básicos lo decía que uno se llevaba la parte de los malos y otro la de los buenos, como en el legion. Pero veo que no es posible en este.


JokerLAn

Cita de: Morgull_ en 15 dic 2019, 12:13
Pues me parece mal marketing. Si hubieran hecho una caja básica de héroes y otra de villanos, más de uno pillaría ambas. Si como decís con una caja no tienes para dos jugadores... mal vamos.
Yo sigo escamado con la escala, peanas de 50 o 60 mm???? a ver si salen ya fotos comparativas en condiciones.

Continuo por que esto no es así, con una caja base te viene todo lo necesario para jugar Dos personajes, ya que te vienen 10 minis que son 5 héroes y 5 villanos (que encima se pueden mezclar entre sí) enfrentándote así. Pero claro, eso es lo comentado, te dará para cuatro, ocho, quince partidas, pero luego querrás más variabilidad con Personajes distintos, más facciones, más todo!!!  :wiz

Tema de escala, pues sí, son grandecitas y correcto, las peanas podrían haberlas hecho mucho más pequeñas, yo también las veo innecesariamente grandes las peanas, la mini, pues es acostumbrarse un poco, a ver si hago fotito de las mías y me aclaro para subirlas aquí.

Cita de: Morgull_ en 15 dic 2019, 13:30
Que sí, que me declaro hater oficial de este juego desde el principio, sobre todo porque me da rabia ya que lo quería comprar y jugar y todo me lo impide.

Con lo de la caja básica me refiero a que si con lo de la caja puede jugar uno, para jugar dos necesitas dos cajas exactamente iguales, y al final juegas un capi-iron man-ultron contra capi-iron man- ultron... me parece una aberración.

Qué hay de malo en la caja del SW Legión? yo jugué 3 o 4 partidas con un solo core sin problemas. Que luego hay que ampliar, claro, pero se puede jugar. En su día con la caja básica de FoW lo mismo, incluso con las de warhammer podías jugar...

Hater!!! :vik  ;D  No hombre, que estamos aquí para intentar ayudar en lo que buenamente se pueda. Como ya he dicho con una caja base te viene todo lo necesario para jugar Dos personas, bueno, compartiendo Dados y Reglas, pero te vienen 5 Héroes y 5 Villanos y ale a darse de tortas, o mezclarlos. 6 flojetes vs 4 tochos, pero al final, lo dicho... Masss!!  :bb


Cita de: Morgull_ en 15 dic 2019, 13:30
...
PS: Hela, Corvus Glaive, Rocket??? yo quiero la patrulla X, la hermandad de mutantes diabólicos, los Vengadores, 4 fantásticos, los amos del mal...

Buah!!  :bb :bb Aquí coincido plenamente, yo soy más de Villanos (Hydra) y X-Men junto con el Dr. Muerte, así que las espero con ansia viva a que se decidan. Aunque la Orden Negra de Thanos tiene su puntito también, caeran.

Cita de: Morgull_ en 15 dic 2019, 13:30
Y lo de la escala pues eso, son un poco más grandes, incluso estaba convencido de que eran compatibles con otras marcas, pero lo de las peanas me descolocó de nuevo. Tengo los gashapon de DB que son 75 mm montados en peanas de 50 y no quedan mal...

Y no, esto no es para que la gente no juegue o no lo compre o no investigue el juego, es solo mi frustración personal con una temática que me encajaba para los peques.

Si en un futuro empiezan a sacar cartas de más personajes y los puedo proxear con Heroclix, lo jugaré sin duda.

Bueno, ahora después de todo lo bueno, ponemos los pies en la tierra y me centro, que ni todo lo que han hecho esta gente es perfecto ni yo soy un fanboy al uso. Cosas cuestionables desde mi punto de vista, la primera y principal, pues el precio, pica que no veas, aunque la caja base merece la pena por todo el contenido que trae, la segunda lo comentado la escala, pero sobre todo más las peanas, aunque el estandar de ellas son 35mm sólo los tochotes son de 50mm, supongo que lo habrán hecho para distanciarse de Heroclix y tercer handicap pues que todo viene en inglés, que aunque sea sencillo, y tengamos ya el Reglamento Tradumaquetado al Español, pues puede ser una barrera.

Aparte de esto, pues no creo que vendan las cartas sueltas, no tiene sentido, pero proxear, copiarte las cartas de internet o incluso inventarte las tuyas propias (ganas tengo de ver las fanmade que puedan hacer los americanos, si les dejan) y usar minis de Heroclix sin problema, teniendo el tamaño claro (que viene en la hoja de personaje, aunque sea el Hombre Hormiga y no se le vea apenas) pues es juego perfecto para los peques, ya que son pocas minis, mesa de 90x90 mínimo, poca esceno y cualquier te sirve y de reglas sencillas y no muy complicadas, a la segunda partidas ya sabes qué hace Craneo Rojo con el Cubo Cósmico, que si se lo das traducido a los nanos y ven los personajes de las pelis, creo que les gustaría, más que nada para que no se queden medio atontados de jugar a Magic.

Sastakai

Un par de preguntillas chicos, ¿Si no tengo ninguna intención de ir a ningún torneo oficial es factible cambiar las peanas que vienen por otras de 30 mm por ejemplo? y otra mas ¿Los dos "bandos" que vienen en la caja básica están equilibrados, se puede jugar héroes vs villanos? Gracias majos

JokerLAn

Desde mi punto de vista, sin problema, las minis son grandes, pero les sobra peana. En una de 25mm algunas no cabrían pero en las de 30mm creo que caben las normales. Las tochas tipo Ultron y Modok, pues ya un poco justas reducir peana de 50mm pero igual caben en una de 40mm Modok fijo que sí. Y como indicaba, si quieres proxear con cualquier otra mini, teniendo las tarjetas, tampoco habría mucho problema.

Las dos partidas mías, y las de los compis que han estado jugando también, pues yo veo las minis bastante equilibradas, por supuesto alguna mejor y alguna más flojeta, pero lo normal, nada invencible ni imbatible, ya que va por Puntos de Objetivo y no de matar a saco peña. 5-6 Rondas o el primero que llegue a 16 puntos.

JokerLAn

Por si a alguien el interesa echar un vistazo a un partida tutorial:

https://youtu.be/rjZnS1GPnag


Y también un Podcast que han realizado:

https://www.ivoox.com/capitulo-1-presentacion-como-jugar-audios-mp3_rf_45588972_1.html

Para cuando vayais en el coche ;) Aún no lo he escuchado, así que no sé qué tal puede estar, pero bueno, ya es un comienzo... Mientras voy a ver el vídeo.

cruentis

Cita de: Dardura en 29 nov 2019, 11:16
Como jugador de Legion que soy y, tras haberme leído hilo, algunos opinan sin saber de lo que hablan.
Asmodee, que es la fabricante de ambos, ha cambiado de fábricas. Las primeras minis de Legion eran horribles de calidad, pero cada vez son más finas y es normal que estás alcancen ya cierto nivel. Desprestigiar tanto la calidad de algo sin haberlo sobeteado bien primero es bastante triste.
Asmodee, que es la fabricante de ambos, lleva casi 2 años sacando cositas para Legion, 1 al mes como poco, y el juego no se rompió en ningún momento. Puedes ir a jugar con tus 30 minis elegidas como te de la gana que seguirá siendo jugable y competitivo. Hay minis más meta que otras, más variedad y toda la pesca, pero si no han roto Legion con las expansiones (ojo, y sin ir haciéndolo simétrico del todo, que es lo mejor del asunto), no tienen por qué romper éste.
Ahora, si queréis, lo jugáis, lo probáis y opináis con sensatez, que alguno parece que solo viene a hatear por aquí. Es lícito que no te guste, pero si desde el principio ya vas en contra de todo pues...

Totalmente de acuerdo con esto, no mezclemos Legion con XWing o con este nuevo Crisis Protocol porque no tienen NADA que ver.

Legion están revisando y balanceando el juego muy bien, de hecho las tropas básicas de la caja son de lo mejor del juego y las usas siempre en todas las partidas.

Es como comparar el Bloodbowl con el 40K solo porque ambos son de GW.

Perdón por el OFFTOPIC... sigamos con los superhéroes.

Morgull_

Por si alguno quiere ver la escala de las minis:




capitanmanu

Gracias por las fotos, aclaran mucho. Se sabe algo de su salida en castellano?

Glandalf

Otra comparativa regular jaja
El batman esta subido en piedros y es dificil comparar, y las minis de infinity y el marine están ambos chepados.
La de Kreenic es mejor pero creo que la foto tiene algo raro, porque Kreenic parece enorme.

Lo que le cuesta a la gente poner una mini medio normal, erguida, en una pose neutra. O ponerle una regla al lado y ya jaja


Cita de: capitanmanu en 04 ene 2020, 12:34
Gracias por las fotos, aclaran mucho. Se sabe algo de su salida en castellano?
Que no va a suceder, creo.

cuirassier

¿Le habéis dado más rodaje? Por saber si han cambiado las impresiones. Parece que todo el mundo está de acuerdo en que es sencillito, pero sinceramente a mí eso me parece más una virtud que un defecto.

Y ya de paso... ¿alguien juega por Madrid? Me queda poco por terminar de pintar el básico (a falta de Iron Man y Crossbones) y por echar una partidilla :)

JokerLAn

Yo he echado unas tres partidas y lo que dices, su sencillez es más un virtud que otra cosa. Y sí, por Madrid hay peña, creo que hay un Grupo de Whatsapp y por Goblintrader creo van quedando igual que aquí en Valencia.

cuirassier

Pues preguntaré en la tienda cuando vaya a ver si conocen del grupo en cuestión, porque no hay manera de dar con él. Echo de menos los tiempos en los que la gente se congregaba en un par de foros de referencia. Me hago viejo :P

Gracias.

capitanmanu

Rumores de edición castellano para el mes que viene???

JokerLAn

Pues yo no he oido nada, y me extrañaría ya que está llegando la siguiente Wave con Venom, Black Panther y Wakanda como para ponerse ahora que están vendiendo a traducir el Core.

Aparte de eso, que estaría bien que fuera cierto, todo el Core y la primera ampliación ya está todo Traducido y bien maquetado en nuestro idioma.