Colabora


+ Info

Leyenda de pintores - KoW (y algún ESDLA compatible) (ejército elfo ESDLA)

Iniciado por antonio, 02 mar 2017, 00:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio

Os presentamos un proyecto que hemos arrancado algunos de Madrid
Es el típico reto de 6 pintores para conseguir ejércitos pintados a 2000 puntos para final de año, con pasos de 200 puntos por mes iniciando en febrero.

Por mi parte me apunté para forzarme a pintar, yo soy la oveja negra que pinta minis de ESDLA en sus bases redondas, pero el baseado de KoW es exigente sobre las bases de unidades, pero no con las bases de las minis. En el fondo son compatibles o se pueden hacer compatibles.
Mi proyecto es realizar una Batalla de los 5 Ejércitos con minis de la antigua serie de ESDLA de GW y no de las hipertrofiadas de El Hobbit. He hecho un croquis para tener 2000 puntos por bando (este año sólo conseguiría un bando o la mitad de los dos bandos, ya veremos...). Inicialmente iban a ser 500 puntos KoW de enanos, 1000 de elfos y 500 de humanos. Por la parte de la oscuridad los 2k puntos entre orcos de Moria, trols, huargos, jinetes huargos...

He empezado por los enanos que ya tenía cosillas empezadas y completando bases por aquí y por allá me he puesto en ¡¡1000 puntos!! Este es el estado de manchado de mis tropas (las bases verdes son restos de antigua pintura a modificar).


Un punto clave es que en 3 meses nos plantemos una quedada con 600 puntos por jugador para una gran batalla, en principio enanos contra orcos... y pago de las cervezas debidas por incumplir plazos de pintado...

Bueno, y ahora que sigan el resto de pintores del reto presentando sus proyectos y avances...

yosoyelkesoy

Me encanta este tipo de iniciativas para ascender la montaña de plomo/plástico. Seguiré vuestros avances, ánimo

Gorgoroth

Buenas.

Yo soy uno de los descerebrados que se ha apuntado al carro... En mi caso, uso la lista de ejército de Ogros ya que es donde menos desentonan los sigmarines que quiero usar. Por ahora no he creado trasfondo, solo tengo el nombre y el esquema de color, ambos, sacados del StarCraft: "Los Hijos de Korhal". La decisión del nombre no ha ido más allá de que me gusta como suena y me gusta el esquema XDDD

Comencé a pintarlos a final del año pasado, pintando 6 con dorados en los metálicos y no terminé de hacerles las armas. (a la derecha de la foto). Tras ver esa primera prueba, decidí que en vez de dorados, iban a usar acero, que queda mejor sobre el rojo de la armadura. Los siguientes 6 (a la izquierda de la foto) representan el reto de este mes, dos regimientos de ogros, 260 puntos (200 si los cuento como una horda). Como todavía voy probando ciertas cosas, le he dado un toque al escudo con naranja, lo cual, va a hacer que tenga que repintar los escudos del resto.



El mayor problema al que me he enfrentado este mes, es que lo que he pintado, ha sido en 4 días, ya que se ha juntado que me ha entrado un proyecto a terminar antes de Semana Santa (ya se subirán fotos cuando proceda) y estoy dedicando mucho tiempo y mimo a que salga bien. Así que para Marzo, el objetivo que me planteo es más facil, un único gigante (190 puntos) que pintaré deprisa y corriendo como le ha terminado pasando a los de este mes.

Sobre las conversiones, no es más que con cuchilla, limas y lija de grano fino (600, 1200 y finalmente con 2000) eliminar las insignias de martillos y demás cosas de la armadura y escudo, cambiar cabezas por cabezas de bárbaros del caos y cambiar la mayoría de los martillos por hachas. Todas las opciones de la lista están o compradas o definidas (tengo en mente ya las minis) salvo el Mamut... Dicho bicho todavía no sé como representarlo, aunque por suerte, GW sigue sacando cosas para sus sigmarines y si no, cuando proceda, daré una vuelta por el chino del barrio...

Un saludo.

Corum87

Buenas!

Soy otro de los que se han apuntado al carro de los 2000 puntos.

En mi caso he elegido los no muertos para llegar al reto, para las tropas usare colores rojos y negros, quizas algun purpura, aun no lo he decidido. En el primer tramo de 200 puntos habia elegido pintar 2 tropas de espectros (140 puntos cada una) y 2 hordas de hombres lobo (240 puntos cada una). La lista total la completan una legion de zombis, una horda de retornados, una momia, un vampiro montado (tengo al duque rojo xD) y un regimiento de caballeria de vampiros. Espero llegar a completar el reto completo incluidas las bases escenicas.

Un saludo!

Deathpg

¡Buenas!

Yo soy otro de los incautos que se han sumado a la iniciativa. Para mí, realmente fue sencillo ya que llevaba en mente hacer un ejercito de enanos del caos desde hace tiempo. Había pensado en una estetica que huyera un poco de la clásica de sombreros enormes y demás. El único problema es que tengo pensado usarlos tanto para warhammer como para kow, por lo que el tema peanas suponía un pequeño inconveniente. He intentado remediarlo.

Bueno, aquí están: Regimiento de Berserkers de Enanos Abisales 180 puntos.



Aquí la versión en bloque para Warhammer y sucesores:




La peana de Kow está imantada para evitar sustos durante las partida y el transporte.




Los 20 puntos que me faltan los devolveré con intereses los próximos meses. Tengo más cosas a medio e incluso tropa terminada pero me parece más interesante mostrar bloques y unidades finalizadas. ^^

Más fotos en el blog:
http://elconciliodelpincel.blogspot.com.es/2017/03/berserkers-enanos-del-caos.html

Capitan guindilla

Muy chulas!!! a ver si pongo a mis muertos por aqui jejeje

Milka81

Buena iniciativa para picarte y picar a pintar a la gente  con la que juegas. Os seguiré atentamente

motokitta


antonio


Aquí os presento el ejército de enanos que doy por terminado. Corresponderían a 1000 puntos de KoW con algunas habilidades.

Unas panorámicas del ejército.



Detalle de los héroes, reyes y el portaestandarte al fondo (no se ve muy bien, es un Gimli morfeado).


Guerreros con hachas y un lobo gris.




Guerreros con hachas y un lobo marrón.




Montaraces enanos con arco.



Enanos con arco (ballestas ligeras en KoW)


Guardias de Khazad-Dum


mukitauro

Cómo molan esos enanos, la verdad que las miniaturas son la caña y eso ayuda mucho. El pintado, cuidado y esmerado termina de redondear el ejército.
Muy buen trabajo

Nirkhuz


Peter-Krieg

Un ejército en condiciones, si señor! Me molan esas peanas.

Un saludo!

antonio

Me alegro que os guste.
A ver si el resto de participantes van poniendo sus creaciones que se que son im-presionantes...

Gorgoroth

Buenas.

Con algo de retraso subo las fotos a La Armada, aunque como pude demostrar a los compañeros de reto, he podido llegar a cumplir el mes. Dado que he estado de exámenes, trabajos y demás el poco tiempo que tengo para pintar, lo estoy invirtiendo en un encargo que tengo, así que decidí ir a por cosas que podía acabar pronto. Este mes, toca: Garrulo, el gigante de los trapecios. El pintado, algo muy rápido con aerógrafo la piel, enmascarar y pintar los rojos como el resto de sigmarines y luego 4 marrones y 4 tintas y un pelín de aero en el tronco para dar vidilla.







Aquí una foto de familia de la unidad de 6 que tenía medio pintada antes de empezar el reto (derecha), la unidad de 6 que no cumplí el mes pasado (izquierda) y el gigante de este mes... 590 puntos en total. Este mes he cumplido.



Y ahora os enseño lo que pretendo pintar este mes de Abril... Algo también sencillo y rápido para tener tiempo tanto de estudiar como de continuar con el proyecto a comisión; dos tropas de goblins en lobo, a 100 puntos cada una.



Son goblins nocturnos de la caja del paso de la calavera a los que se hes ha ahuecado la túnica entre las piernas para que casen sobre lobos. Fácil, sencillo, barato y para toda la familia.

Un saludo.

Capitan guindilla

Muy chulos antonio las tintas como se las as dado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk