Colabora


+ Info

Warhammer vs Kings of War vs Age of Sigmar

Iniciado por KeyanSark, 03 jul 2015, 10:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KeyanSark

Para mantener libre el hilo de novedades de AoS, abro este para centralizar la discusion sobre las bondades (y maldades) de los reglamentos y sus ediciones.

Corum87


Lord Borjado

Yo pediría que intentasemos mantener un debate razonable, de verdad. Que acabar leyendo una versión wargamera de "Sálvame" me resulta bastante descorazonador

Corum87

Seguro que somos capaces de debatir con criterio, como con una cañita en una terraza al sol del verano

ichiyuken

Me gusta que se haya abierto este hilo.

En mi opinión algo tan profundo como fue warhammer 7a, que para mí, fue la mejor edición es algo que no se va a repetir, viendo el AoS. Aún así warhammer tenía un pequeño problema, es tan profundo que lleva muchas horas poder jugarlo.

En la tipica conversación de que warhammer le gustaba más a alguien me dijo que lo que le molaba eran esas megapartidas que empezaban a las 8 de la mañana, seguian todo el día, comian, y volvian a la mesa de juego. Y mi siguiente pregunta fue, hace cuanto no juegas a warhammer? 3 años.

Y es normal, warhammer es buen juego, pero 3 horas de juego no te las quita nadie. Además creo que es farragoso donde no tendría que serlo, por ejemplo en las mil tiradas por combate  que hay, enfrentadas y no enfrentadas.

Un día mi hermano me presento el reglamento de KoW y le dije, que mierda es esta?! era tan simple y chorra que ni me pareció un reglamento. Luego insistió y volví a sacar a mi ejercito de No muertos de la maleta despues de 4? años. Lo flipé, tiene la misma esencia de warhammer, pero simplificado para que la partida sea rapida y agil.

Sigues teniendo tus unidades cargando al enemigo, el juego de como colocas cada una de tus unidades para conseguir una carga buena, o una contracarga, tu caballeria rapida hostigando, tus heroes en dragón, tus esqueletos avanzando, tus nigromantes que hacen avanzar a los esqueletos cuando el otro no se lo espera, tus cargas de caballeria en las que te quedas vendido  si no rompes, tus catapultas que como te pillen ay amigo!... todo lo que me gustaba. Además de tiradas de dados, dados a puñados, cosa buena, ya que cuantos más dados más se cumple la probabilidad.

Y eso en la edición 1. En la 2ª edición han pulido más reglas, han añadido hechizos, han añadido armas mágicas, unidades a los diferentes ejércitos... y lo mas importante, han añadido 6 escenarios, cosa que lo hace mucho más tactico del tiro para adelante y a darse de machetazos (que ahi sigue).

Ha dia de hoy, en mi opinion KoW ofrece aquellas sensaciones epicas de warhammer de hace muchos años, pero en partidas de 1 hora. Podría asegurar que se puede jugar a unos 2000 puntos en hora y media. Y 2000 puntos son muchos.

Eso si, la riqueza de warhammer no la tiene, o rapido y sencillo o muy profundo y rico. Pero bueno, al menos a mi me permite volver a sacar las minis de la mochila y disfrutar como un enano.


Reed

Cita de: ichiyuken en 03 jul 2015, 12:11

Eso si, la riqueza de warhammer no la tiene, o rapido y sencillo o muy profundo y rico.

Las palabras más adecuadas son "innecesariamente engorroso"

GallaZ

Bueno como ya he dicho en otro post, no soy muy indicado para criticar un juego sobre otro. Por que no he tenido demasiada experiencia.

Yo he jugado alguna partida de introducción a WFB 4ª y 5ª unicamente, y de todas esas pocas veces nunca terminamos la partida. Y recuerdo que preguntaba a la gente que si sabia, cuanto duraba una partida normal, cuando me decían que mas o menos de 3 a 4 horas o más. Es una de las cosas por que no jugaba me dedicaba mas a pintar, que al final es lo que mas me gustaba.

En definitiva, a mi me atrae mas KoW por la sencillez como DBA, por su rapidez como  DBA y por que puedes crear ejércitos como quieras de grandes como en WFB. :D

Lo único como decía Crom, es que son muchos dados los que hay que tirar, si... pero son a la vez. No de uno en uno. Y no tienes que esperar al oponente a que tire sus dados de defensa. Es por eso por lo que lo hace mas rápido que WFB. Es por lo que a mi principalmente me atrae mas KoW que WFB.

Yop 2.0

Yo creo que el quid de la cuestión es ese, que ambos juegos compiten en diferentes sectores pese a gozar de un público parecido. Si quieres algo hardcore, puedes coger el reglamento de warhammer (la edición que más te guste), y dedicarle 3 horas. Si no tienes tiempo o ganas, puedes usar KoW. Pienso que el reglamento de KoW o warhammer ganarían mucho si estuviesen diseñado de forma modular en atención a ese tipo de necesidades.

Corum87

Yo en 6º de Fantasy he jugado partidas a 3000 puntos en 2h, y de 2000 en 3h. Depende del rival y como juegues tu, si lo vas teniendo claro van volando

ichiyuken

En mi opinión ciertos aspectos de KoW tenía que haber sido la evolución para warhammer. Peero, lo bueno es que KoW ira evolucionando y quiza algún día tenga la profundidad de warhammer.

Espero con ansias que llegue la v2 a tiendas, y en castellano, mmientras tanto esta todo en descarga por si alguno quiere probar la v2.

Xoso

Leyendo mis posts en el otro hilo casi hasta puede dar la sensación de que soy un fan de KoW, y nada más lejos de la realidad.

Simplemente KoW me parece un sistema que se ajusta mejor a sus planteamientos que el propio Warhammer. Es un juego de batallas fantásticas, que funciona mediante regimientos y no soldados individuales. Si quieres jugar con miniaturas de 28mm y que parezca una batalla a pequeña escala, bien, si quieres hacerlo con escalas más pequeñas y que parezca una auténtica "batalla masiva", pues estupendo.

Warhammer, al menos en sus ediciones anteriores, me parece un buen sistema para escaramuzas grandes y batallas pequeñajas. En mi opinión el sistema de juego propicia partidas a unos 1500 puntos (sobre todo en las últimas ediciones con el paulatino descenso en el coste en puntos de las unidades), y cuando pasas de 2000 se le empiezan a ver todas las costuras. Ninguna edición ha sido perfecta y todas han tenido su ración de incongruencias y "super-combos", a menudo como consecuencia de las carreras armamentísticas de los sucesivos libros de ejército.

De hecho, ahora mismo estoy intentando desarrollar un sistema propio basado en el Warhammer, con D10 y unos cuantos añadidos de la casa. Veremos si consigo hacer algo potable o me aburro en el intento. Nunca metería D10 en juegos de batallas masivas donde considero que las reglas deben ser sencillas, pero en juegos de escaramuzas y pequeñas batallas sí creo que hay espacio para modificadores y tablas relativamente complejas.

Sir Nigel

Yo no acabo de entender eso de la profundidad del Warhammer. Variedad de facciones, objetos, tropas o combos lo que queráis. Pero todo eso son elecciones pre-partida. Para cualquiera que lleve más de media docena de partidas jugadas las elecciones a tomar durante la partida son obvias en un 90% de los casos. Hombre, que las reglas del ajedrez son mucho más sencillas y las posibles elecciones viables son infinitamente superiores, por poner un ejemplo reglas sencillas-juego complejo. Divertido o no eso ya es cosa de cada uno, pero es que en el desarrollo de partida propiamente dicho la profundidad del Warhammer es la de un charco.

Naufra

Cita de: Reed en 03 jul 2015, 12:36
Las palabras más adecuadas son "innecesariamente engorroso"

Ahí has dado en el clavo + 1 a eso.

Glandalf

Sí, no hay que confundir, creo yo, combos en la confección de listas con profundidad de juego. Cualquier histórico da vueltas con sopas en esto a warhammer.

Por que si por esto fuera infinity V1 con su millón de objetos y reglas especiales sería el summun de profundidad, y lo que recibía por ello eran quejas a punta pala.

Crom

Cita de: GallaZ en 03 jul 2015, 12:37
Lo único como decía Crom, es que son muchos dados los que hay que tirar, si... pero son a la vez. No de uno en uno. Y no tienes que esperar al oponente a que tire sus dados de defensa. Es por eso por lo que lo hace mas rápido que WFB. Es por lo que a mi principalmente me atrae mas KoW que WFB.

Yo solo he dicho que KoW es un tiradados, como fantasy. Pero fantasy con más cosas.

En fin. Para mi KoW es un filler con bastante poca profundidad y soso. ¿Es rápido? Sí. ¿Es eso lo que buscas? Perfecto. Pero para mi no cubre el hueco que deja (o puede dejar) Fantasy.
Y que conste que 8ª no me gusta, me parece un despropósito sus unidades gigantescas sin control y su fase de magia infumable. Me quedo con 7ª.

Y si lo vais a preguntar... hace dos sábados que jugué mi última partida de fantasy.