Colabora


+ Info

Star Wars: Legion [Novedades]

Iniciado por Pentaro, 18 ago 2017, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Boscof

El AT-ST, es muy frágil si no lo cuidas bien... Cuando lo planté en mesa la primera vez, instantáneamente produjo el "Síndrome del bicho grande", y toda la atención de los vehículos y lanzamisiles rebeldes fueron hacia él, y más sabiendo que es un vehículo que puede ser una picadora de infantería... Me duró tres turnos, absolutamente todo le disparaba, aunque también es verdad que menuda mano tenía mi contrincante que no paraba de sacar críticos a pares...

Por tanto, Vader, al igual que el AT-ST, son dos piezas clave en el ejército Imperial, y que son como un martillo gigante, pero que hay que cuidar mucho... Vader tiene que ir, yo ceo, continuamente apoyado y cubierto por la infantería, aprovechando las coberturas para comerse el menor daño posible... Aunque esa es una regla de oro para cualquier comandante, pues son bastante importantes en el juego no solo por sus habilidades, sino por el tema de las órdenes, que es ceo que yo lo más importante de cada turno...

Se acabará jugando menos? seguro... porque otros comandantes más baratejos darán pie a más unidades y tropas en el campo... pero nunca tendrán el mismo carisma y porte que tendrá nuestro lord sith  :vik :vik

Glandalf

Cita de: Amandil en 10 abr 2018, 01:58
CitarEspera a gastar 1/3 o 1/2 de los puntos del ejército en plantar a Vader delante de algo...

...y tu espera a ver como Vader se carga el 1/2 del ejército contrario si lo puedes plantar tres veces al menos en una partida delante de una unidad enemiga distinta gracias a ese transporte  ;)

Ahora mismo con las miniatura/vehículos que hay en el juego hasta la fecha y ya conociendo de sobra su debilidad (la falta de movimiento) ya no es tan rentable en eso si estamos de acuerdo. Aunque también depende mucho de la misión (como plantes a Vader en un objetivo no veas tu para sacarlo del mismo)

Pues claaaaaaarooooo...

Vamos a hacer cuentas muy sencillas:
1- Una vez trabado no puede destrabarse si no es perdiendo un turno.
2- No es físicamente capaz de limpiarse a una unidad de una sola carga. Es decir, necesita 2 turnos. El turno en que mate a una unidad, no puede pegarle a otra.
3- Una partida tiene 6 rondas. En el mejorcísimo de los casos llega en un turno si existe ese transporte mágico. Le quedan 5 rondas para atacar, lo que viene a ser 2 asaltos a lo sumo.
4- ¡O no! ¡235 puntos de miniatura (y súmale el supuesto transporte mágico) me ha matado 90 puntos en tropa básica rebelde!

Es muy regulero. Se trata de una miniatura carísima, lentísima, y que salvo mata-mata apenas si aporta al ejército. A nada que sepas lo más básico del juego deja de darte miedo. Y aún pensando en la caja básica Luke se hace un bocadillo con él y te sobran puntos para comprar una escuadra de tropa extra.

Amandil

Citar1- Una vez trabado no puede destrabarse si no es perdiendo un turno.

Si se ventila la unidad en un turno eso no es problema

Citar2- No es físicamente capaz de limpiarse a una unidad de una sola carga. Es decir, necesita 2 turnos.

Pues no se con que Vader estas jugando tu porque yo ya le he visto ventilarse una unidad en un turno y no una vez, muchas veces!!

Citar3- Una partida tiene 6 rondas. En el mejorcísimo de los casos llega en un turno si existe ese transporte mágico. Le quedan 5 rondas para atacar, lo que viene a ser 2 asaltos a lo sumo.

Necesita dos turnos para trabarse con ese transporte lo que le permitirá trabarse con tres unidades mínimo (y eso sin saber como van a funcionar los transportes porque como utilicen la regla tocha de movimiento y como puedas cargar en el mismo turno en el que bajas ya ni te cuento) y eso suponiendo que cada unidad enemiga esten alejadas las unas de las otras, es decir, muchas veces tras bajarse del transporte mágico tendrá al alcance a más de una unidad enemiga y no solo a una.

Citar4- ¡O no! ¡235 puntos de miniatura (y súmale el supuesto transporte mágico) me ha matado 90 puntos en tropa básica rebelde!

Ningún problema si puede matar esos mismos puntos o más (que es arriesgado, pues sí ...eso no te lo niego pero ya depende mucho de la forma de jugar de cada uno

CitarY aún pensando en la caja básica Luke se hace un bocadillo con él

jajajaj! creo que no estamo hablando del mismo juego.  :nose

Que te puedan petar el transporte...pues claro! ese es el riesgo a asumir (pero vamos, esto te puede pasar con cualquier unidad) si te lo petan al segundo turno pero has conseguido que Vader este en el meollo de los combates y las unidades enemigas ya habra cumplido su función.


Gonfrask

O habeis tenido experiencias diferentes con su uso

Amandil

Puede ser, pero ya no hablo de mi propia experiencia. En casi todas las demos que he visto del juego se ha pulido una unidad de rebeldes en un turno al menos una vez jajaja.

Glandalf

Ya, demos...

Verás, explico de nuevo. Reglas en mano y matemáticas delante. Las impresiones de ver una demo son eso, para qudarse con el gustillo, pero no para discutir de reglas, francamente (por no hablar de que en las que yo he visto o explicaban mal las reglas o jugaban mal, y obviamente cero táctica):

1- Si se ventila una unidad por turno sigue sin poder volver a pegar ese turno. Luego en el turno del oponente es el rival el que puede decidir lanzarte alguna escoria para que te entretengas "devastando" con Vader. Eso por no hablar de que, como explico más abajo, no es lo más fácil del mundo.

2- ¿Puede matar a una unidad por turno? Bueno, en esencia sí. Ahora bien, tiene que sacar todo éxitos (no le valen ni los fallos ni el incremento al amigo). No es improbable, pero no pasa siempre. De hecho tienes un 25% de fallar el ataque con cada dado (haz las cuentas). La única manera de hacerlo fiable es apuntando y luego atacando. El repetir dos dados te puede salvar esos fallos para no arrasar. Ahora bien, si mueves dos veces no puedes hacerlo, con lo cual con no dejar nada a alcance 1 de Vader (no es una mesa de 90x90 de las demos con cero cobertura), ya va a trancas y barrancas.

3- ¿Tres unidades mínimo?

4- Si mata esos puntos es un desperdicio. Sin más. Significa que no ha rentado ni la mitad de lo que cuesta.

5- Luke destroza a Vader. Es un hecho, sin más. ¿Por qué? Pues porque Luke te hace 3 ataques seguidos, pudiendo mover 2 veces una distancia 2 antes de ello, y sin que tu puedas responderle salvo saber lo que te espera y jugártela a dado para intentar quitarle la iniciativa. Y le sobra hasta alguna acción para apuntar. Eso no se ve en una demo, claro, porque la gente no sabe lo que hacen las cartas.

6- No hay que pensar que Vader es indestructible. Ni por asomo. Como se le ocurra quedarse fuera de cobertura y no tire de reflejos de la fuerza, te lo pueden freir a tiros. Y vamos, al asalto, contando que no sea Vader el que asalte si no que los mismos rebeldes te asalten a ti y te lleves un turno de tortas, te llevas varias heridas antes de bajarte la unidad.


En fin, que mola mucho y tal y cual, pero a nivel competitivo no vale un duro. Pero vamos, como Luke.

Amandil

Citar1- Si se ventila una unidad por turno sigue sin poder volver a pegar ese turno. Luego en el turno del oponente es el rival el que puede decidir lanzarte alguna escoria para que te entretengas "devastando" con Vader. Eso por no hablar de que, como explico más abajo, no es lo más fácil del mundo.

Nos ha jodido es que si pudiera pegar dos unidades por turno te mata un ejército entero en cuatro turno. Luego dices que le puedes mandan alguna "escoria" cuando ahora mismo no hay una unidad "escoria" en rebeldes para mandar (mándale la mas barata que hay que es la unidad de soldados rebeldes para frenarle en cada turno y ya veras como al final de la partida a matado los mismos de sus coste en miniaturas enemigas. Por otro lado tal como esta planteado el juego me parece un derroche utilizar unidades con el único propósito de frenar a Vader cuando rentarían mucho más parapetadas y disparando cada turno.

Citar2- ¿Puede matar a una unidad por turno? Bueno, en esencia sí.

Bueno, vamos avanzando, antes decías que no podía jajaja y eso ya me extrañaba mucho, Claro que puede.. perfectamente (pudiendo lanzar 12 dados de color rojo- los más potentes del juego- con antiblindaje 3 y perforan 3 es raro que no se pula lo que tenga delante)

Citar3- ¿Tres unidades mínimo?

Sí, un turno para moverse con el transporte y otro para trabarse (si son seis rondas de media, pues tres unidades de media con las que se puede trabar) y eso sin conocer las reglas del transporte porque como puedas moverlo y en ese mismo turno cargar con Vader ya ni te cuento (lo podrías trabar con cuatro unidades fácilmente). Si vadee en una partida por si solo aniquila tres o cuatro unidades rebeldes es muy difícil que no ganes esa partida.

Citar4- Si mata esos puntos es un desperdicio. Sin más. Significa que no ha rentado ni la mitad de lo que cuesta.

Con un transporte te digo yo que los rentas (200 puntos) principalmente porque eres tu el que puede elegir con quien trabarlo. Si te vas a por las unidades caras rebeldes en curto turnos ya lo has rentado.

Pero no es simplemente una cuestión matemáticas, es decir, no es bueno porque pueda matar los mismos puntos que cuesta de miniaturas enemigas lo realmente bueno es que puede matar cosas (fácilmente) que por requisitos de la misión o escenario te den la partida (incluso si eso que ha matado cuesta menos puntos que los puntos que cuesta el propio Vader). Pero esto pasa en muchos juegos donde hay héroes que cuestan muchos puntos, y es difícil rentar o matar los mismos puntos que te costo la miniatura pero lo que mata y donde lo mata te dan la partida (por ejemplo despejando objetivos)

Citar5- Luke destroza a Vader. Es un hecho, sin más. ¿Por qué? Pues porque Luke te hace 3 ataques seguidos, pudiendo mover 2 veces una distancia 2 antes de ello, y sin que tu puedas responderle salvo saber lo que te espera y jugártela a dado para intentar quitarle la iniciativa. Y le sobra hasta alguna acción para apuntar. Eso no se ve en una demo, claro, porque la gente no sabe lo que hacen las cartas.

Los dados que tira Luke me parece que son de distinto color que los que tira Vader jajaja!! y esta es la gran diferencia  (no es lo mismo tirar de base dados rojos que son los más potentes como hace Vader que tirar los negros que es lo que hace Luke). Luke te hará tres ataques seguidos si no ha movido ¿no? si ha movido con su regla especial solo dos (sin utilizar ninguna carta especial) lo mismo que Vader (y Vader también puede utilizar sus cartas).


Citar6- No hay que pensar que Vader es indestructible. Ni por asomo. Como se le ocurra quedarse fuera de cobertura y no tire de reflejos de la fuerza, te lo pueden freir a tiros. Y vamos, al asalto, contando que no sea Vader el que asalte si no que los mismos rebeldes te asalten a ti y te lleves un turno de tortas, te llevas varias heridas antes de bajarte la unidad.

Ninguna miniatura es indestructible gracias a dios porque sino menuda chufa de juego. Tienes que jugar con la cobertura, esquivas,etc.

CitarEn fin, que mola mucho y tal y cual, pero a nivel competitivo no vale un duro. Pero vamos, como Luke.

Claro!!, completamente de acuerdo (a día de hoy) sobre todo con Vader porque ya no vas a trabarte con él y le haces bailar por toda la mesa...hasta que saquen algo que cambie esto como por ejemplo...transportes!!! jajaja (y ten por seguro una cosa, van a sacar transportes casi seguro al 100%, primero porque lo equipararía a otros juegos que todos conocemos y segundo porque hay un huevo de transportes de tropas, en Rogue One ya se pueden ver dos pero si encima pueden sacar cosas de clone wars o de otros sitios como podemos ver con el ejemplo de los AT-RT ya ni te cuento)


Lo dicho Vader puede ser una verdadera picadora de carne si le metes en un transporte que le permita mover una distancia equivalente a la regla de tamaño grande de vehículos una vez por turno para acercarse al meollo de las fuerzas enemigas y de los combates o dicho de otra forma, el transporte terminaría con la debilidad de Vader que es su propio movimiento.

Glandalf

Cita de: Amandil en 11 abr 2018, 20:41
Citarpudiendo lanzar 12 dados de color rojo
¿Cómo? Hasta donde yo se solo tiene 6.

CitarCon un transporte te digo yo que los rentas (200 puntos) principalmente porque eres tu el que puede elegir con quien trabarlo. Si te vas a por las unidades caras rebeldes en curto turnos ya lo has rentado.
Volvemos a las hipótesis, pero es que si sale un transporte ya no son 200 puntos (nadie juega a Vader a pelo, de todos modos), si no como poco 300.

CitarLos dados que tira Luke me parece que son de distinto color que los que tira Vader jajaja!! y esta es la gran diferencia  (no es lo mismo tirar de base dados rojos que son los más potentes como hace Vader que tirar los negros que es lo que hace Luke). Luke te hará tres ataques seguidos si no ha movido ¿no? si ha movido con su regla especial solo dos (sin utilizar ninguna carta especial) lo mismo que Vader (y Vader también puede utilizar sus cartas).
Sí, son negros. Pero por contra tiene el incremento de ataque a crítico, lo cual hace que queden prácticamente igualados, solo tiene un porcentaje un poco más bajo.
Luke hace tres ataques seguidos después de haber movido dos veces. En un turno mueves y pegas, al siguiente usas su carta de prioridad 1 (salvo que el rival juegue la suya, que iría a dado, o te puedes esperar a que la gaste), ataque y ataque adicional, y te queda una acción que puede ser apuntar si quieres tener más éxitos.
En cada ataque hace de media más de 3 heridas, y te cancela dos salvaciones con éxito.

CitarClaro!!, completamente de acuerdo (a día de hoy) sobre todo con Vader porque ya no vas a trabarte con él y le haces bailar por toda la mesa...hasta que saquen algo que cambie esto como por ejemplo...transportes!!! jajaja (y ten por seguro una cosa, van a sacar transportes casi seguro al 100%, primero porque lo equipararía a otros juegos que todos conocemos y segundo porque hay un huevo de transportes de tropas, en Rogue One ya se pueden ver dos pero si encima pueden sacar cosas de clone wars o de otros sitios como podemos ver con el ejemplo de los AT-RT ya ni te cuento)


Lo dicho Vader puede ser una verdadera picadora de carne si le metes en un transporte que le permita mover una distancia equivalente a la regla de tamaño grande de vehículos una vez por turno para acercarse al meollo de las fuerzas enemigas y de los combates o dicho de otra forma, el transporte terminaría con la debilidad de Vader que es su propio movimiento.
Sí, estoy de acuerdo. Y si, el tio pega mucho, pero sigo pensando que es caro, muy caro -y más a los imperiales que también quieren meter cabezón en las listas y ya te has comido más de la mitad de los puntos-. Con un transporte dará más miedo si puedes ponerlo donde quieras, aunque habrá contramedidas imagino (mejores antiblindajes, o simplemente ionizar el transporte a saco XD).

Amandil

Citar¿Cómo? Hasta donde yo se solo tiene 6.

Regla imparable sumada a una acción de ataque 6+6

CitarSí, son negros. Pero por contra tiene el incremento de ataque a crítico, lo cual hace que queden prácticamente igualados, solo tiene un porcentaje un poco más bajo.
Luke hace tres ataques seguidos después de haber movido dos veces. En un turno mueves y pegas, al siguiente usas su carta de prioridad 1 (salvo que el rival juegue la suya, que iría a dado, o te puedes esperar a que la gaste), ataque y ataque adicional, y te queda una acción que puede ser apuntar si quieres tener más éxitos.
En cada ataque hace de media más de 3 heridas, y te cancela dos salvaciones con éxito.

Creo que no has visto con detenimiento los símbolos que hay en los dados rojos y negros para decir que quedan prácticamente igualados incluso con ese incremento y más cuando estamos hablando de lanzar 12 dados mínimos que es donde se nota jajaja

CitarLuke hace tres ataques seguidos después de haber movido dos veces

Si mueve dos veces gasta sus dos acciones de turno en esos dos movimiento y puede realizar un ataque por cada movimiento realizado gracias a su regla Acometida, es decir, dos ataques y no tres eso de base (como Vader con su regla imparable), es decir, de base necesitaría una acción más para realizar ese tercer ataque lo que no es posible ya que ha gastado sus dos acciones en dos movimientos (de base.. porque con la carta el hijo de Skywalker podría hacerlo como bien dices pero ya no es una cosa de base y el bando imperial tiene sus propias cartas y puede contrarrestarla con otra carta de prioridad 1 como dices, es decir, si yo como jugador imperial veo que en ese turno Vader se va a trabar con Luke te suelto la carta prioridad 1 sí o sí porque se que tu vas a utilizar el hijo de Skywalker y porque es un todo o nada ya que son héroes que se pueden matar el uno al otro en un turno). Como puedes ves nunca he dicho que Luke no pueda matar a Vader (solo hay una diferencia de 40 puntos entre los dos, es decir son héroes muy parejos) pero pienso que Vader es más bueno contra Luke simplemente por el color de sus dados y porque de base puede realizar casi siempre dos ataques como Luke.

De todos modos no entiendo muy bien tu ejemplo

En un turno mueves y pegas (1 ACCIÓN Y EL ATAQUE GRATIS POR LA REGLA ACOMETIDA), al siguiente usas su carta de prioridad 1 (salvo que el rival juegue la suya, que iría a dado, o te puedes esperar a que la gaste), ataque y ataque adicional (1 ACCIÓN ya que este último ataque no es gratis porque no viene precedido de una acción de movimiento), y te queda una acción que puede ser apuntar si quieres tener más éxitos (YA NO TE QUEDAN ACCIONES PARA PODER ATACAR APUNTANDO porque ya se han gastado las dos en un movimiento y en el último ataque que según has puesto era una acción de ataque normal).

De todos modos me repito, pienso que prima mucho más el color de los dados que lanza cada uno (incluso con el incremento de Luke los dados rojos siguen siendo más buenos y más cuando lanzas doce de estos que es cuando se nota no cuando lanzas uno y uno que no se nota mucho).

CitarSí, estoy de acuerdo. Y si, el tio pega mucho, pero sigo pensando que es caro, muy caro -y más a los imperiales que también quieren meter cabezón en las listas y ya te has comido más de la mitad de los puntos-. Con un transporte dará más miedo si puedes ponerlo donde quieras, aunque habrá contramedidas imagino (mejores antiblindajes, o simplemente ionizar el transporte a saco XD).

Completamente de acuerdo, siempre es arriesgado meter tantos puntos en una única unidad (Vader+ transporte) pero si te sale bien la cosa te da la partida porque Vader puede aniquilar prácticamente cualquier unidad en un turno y el transporte acelera la capacidad de matar de Vader ya que termina con su debilidad, el poco movimiento. Claro que te pueden destruir el transporte pero aquí ya depende mucho de como utilices los elementos de escenografía para quitarlo de la vista del enemigo cuando te interese (si te lo petan al tercer turno pero Vader ya esta en medio de las líneas enemigas ya habrá cumplido su función quitandole a Vader tres turnos de tedioso movimiento propio).

En realidad como puedes ver pensamos lo mismo, Vader ahora mismo no es rentable con las reglas y tropas que tenemos a día de hoy pero con un transporte puede mejorar y mucho ( la diferencia es que para ti esa mejora es una incógnita y para mi por mi experiencia con otros juegos en los que se utilizan transportes esa mejora puede ser decisiva para ganar una partida ;) )

disco

A no ser que sea movimiento, una acción no puede repetirse más de una vez por turno, sea gratuita o no. Excepto la carta que permitr hacer un ataque después de otro. Vamos que no me explico como atacais tres veces con luke en el mismo turno.. o como tirais 12 dados rojos con vader.

kurremkakmerruk

Cita de: disco en 12 abr 2018, 08:40
A no ser que sea movimiento, una acción no puede repetirse más de una vez por turno, sea gratuita o no. Excepto la carta que permitr hacer un ataque después de otro. Vamos que no me explico como atacais tres veces con luke en el mismo turno.. o como tirais 12 dados rojos con vader.
Sí. Ando igual que tú con eso, no me salen los 3 ataques por turno, con carta de mando de Luke me salen 2 en un turno y ya.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Boscof

Pero a ver... eso de tirar 12 dados con Vader... a mí me da que no... y 12 con Luke me da que tampoco, más que nada porque lo pone en las reglas... pág. 11, apartado de acciones:

"Si un efecto de juego proporciona a una unidad algún tipo de
acción gratuita (por ejemplo, una acción de ataque gratuita), realizar
dicha acción gratuita no se cuenta de cara al límite de dos
acciones por activación de esa unidad, pero sí se considera una
acción en lo que respecta a otros efectos de juego.

Por ejemplo, Darth Vader efectúa una acción de movimiento,
activando su capacidad imparable que le permite llevar a
cabo una acción de ataque gratuita. Una vez que ha resuelto
esta acción de ataque gratuita Darth Vader aún dispone de su
segunda acción, aunque no puede utilizarla para realizar otra
acción de ataque."

Esto con la regla de Luke acometida viene a ser lo mismo... ya has hecho una acción de ataque, ha sido gratis, sí, pero no deja de ser una acción de ataque que tan solo se puede llevar a cabo una vez durante la activación... Por tanto, si lo que queremos es golpear dos veces con uno de estos personajes, no nos queda más remedio que mover, acción de ataque gratis, y con la acción que nos queda hacer una acción de alerta... para llevar a cabo una acción de ataque durante la activación de la unidad  enemiga...

koniev

exacto, en el propio reglamento viene el ejemplo de Vader diciendo que no puede hacer 2 acciones de ataque.

y eso me cuadra con lo poco que he leido del reglamento, esto no es un herohammer, los heroes pueden ayudar pero  no son los amos, a falta de releerlo como dios manda la verdad es que ees un sistema interesante, no tenia pensado usarlo en principio pero al crio le llaman la atencion las minis de SW e igual tengo que regalarselo  por pura responsabilidad paternal ya sabeis. ser padre es muy duro  ::)

Amandil

Yo la verdad es que aunque tengo dos juegos básicos no me he leído el reglamento  (ni el de la caja ni la guía de referencia en pdf) pero si que me he visto todas las demos posibles en todos los idiomas y la mayoría de la gente los esta jugando mal y realizan dos ataques (puede ser porque eran demos de antes de que saliera la guía de referencia en pdf pero ahora he visto el reglamento que tenemos todos en papel página 10 al final de Acciones y lo dejan bien claro).También he visto que mucha gente en las demos utiliza la Acción Ataque Apuntando como un ataque en el que puedes repetir dados en una misma acción, es decir, gastas un punto de acción en Ataque Apuntando y realizas un ataque que puede repetir dados (por eso mucha gente en las demos comentaba que era una tontería no Atacar Apuntando siempre y veía unidades que se movian y que luego atacaban apuntando lo cual no es posible) y este equivoco puede ser el germen de los dos ataques con Vader y Luke porque Atacar y Atacar Apuntando serían acciones distintas.
Yo entiendo por las reglas que me he leído ahora mismo jajaja, que al Atacar Apuntando solo te permite repetir dados si gastas otra acción de Ataque ¿no?, es decir, y con toda la lógica del mundo atacar apuntando solo lo puedes hacer cuando no mueves la unidad (Atacar Apuntando+ Atacar). Yo otra ¿se puede atacar apuntando en combate cuerpo a cuerpo?

De verdad, mirad las demos que hay por internet y veréis que casi todo el mundo atacaba dos veces con Vader y con Luke (y eso me pasa por basar todo mis conocimiento del juego en las demos jajaja y eso ya he jugado un par de partidas). Pero vamos, como te comente por WhatsApp Bosco, hay todavía gente que juega las demos con unidades de siete y dos armas pesadas.. :-X


koniev

por una parte es un mal comun en el mundo d l os juegos, conozco a gente que lleva 20 años jugandoa 40k y usando mal todas las reglas porque se leen el reglamento en diagonal y aplican solo lo que les queda en la memoria y la mitad de las cosas que hacen eran legales en ediciones anteriores pero no en la nueva. las guias rapidas siempre son un error, menos la de Fow que estaba bastante bien.
Por otra parte esta el factor molamil, es Vader por dios, que es eso de que no ataque 2 veces si le da la gana y masacre solo con la mirada, que es un Lord sith por favor, las reglas no son para el... y eso siempre mata los juegos, tienes que poner a Vader porque mola un monton pero si quieres hacer un juego balanceado no puede ser un "sale vader y todos mueren", lo cual decepciona a todo el mundo en el fondo.
Lo dicho , me gusta la mecanica del juego pero sin heroes, los heroes en general estropean los juegos por mucha gracia que les den.