Colabora


+ Info

Star Wars: Legion [Novedades]

Iniciado por Pentaro, 18 ago 2017, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forofo27

Si es que no hay nada mejor que leerse las reglas. :D Me parece que no estar la referencia en papel y solo en pdf una gran cagada. Si es que no pesa nada la caja. La partida introductoria desvirtúa mucho el juego.

Amandil

Yo reconozco que peco mucho de eso y la gente con la que juego normalmente también. El problema es que ves tantas demos que das por hecho que una cosa se hace así de verla hacerla tantas veces (en este caso mal) y cuando te da por mirar el reglamento te saltas esa sección directamente.  :nose

Glandalf

Cita de: Boscof en 12 abr 2018, 12:32
Pero a ver... eso de tirar 12 dados con Vader... a mí me da que no... y 12 con Luke me da que tampoco, más que nada porque lo pone en las reglas... pág. 11, apartado de acciones:

"Si un efecto de juego proporciona a una unidad algún tipo de
acción gratuita (por ejemplo, una acción de ataque gratuita), realizar
dicha acción gratuita no se cuenta de cara al límite de dos
acciones por activación de esa unidad, pero sí se considera una
acción en lo que respecta a otros efectos de juego.

Por ejemplo, Darth Vader efectúa una acción de movimiento,
activando su capacidad imparable que le permite llevar a
cabo una acción de ataque gratuita. Una vez que ha resuelto
esta acción de ataque gratuita Darth Vader aún dispone de su
segunda acción, aunque no puede utilizarla para realizar otra
acción de ataque."

Esto con la regla de Luke acometida viene a ser lo mismo... ya has hecho una acción de ataque, ha sido gratis, sí, pero no deja de ser una acción de ataque que tan solo se puede llevar a cabo una vez durante la activación... Por tanto, si lo que queremos es golpear dos veces con uno de estos personajes, no nos queda más remedio que mover, acción de ataque gratis, y con la acción que nos queda hacer una acción de alerta... para llevar a cabo una acción de ataque durante la activación de la unidad  enemiga...
Luke tiene una carta de mando que la da una acción adicional de ataque...
Vader tiene una carta de mando que te permite barajar su ficha y vovler a activarlo una segunda vez por turno.
Ale, resuelto...


Citar
Cita de: kurremkakmerruk en 12 abr 2018, 09:45
Cita de: disco en 12 abr 2018, 08:40
A no ser que sea movimiento, una acción no puede repetirse más de una vez por turno, sea gratuita o no. Excepto la carta que permitr hacer un ataque después de otro. Vamos que no me explico como atacais tres veces con luke en el mismo turno.. o como tirais 12 dados rojos con vader.
Sí. Ando igual que tú con eso, no me salen los 3 ataques por turno, con carta de mando de Luke me salen 2 en un turno y ya.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Nadie a dicho por turno, sino seguidos. Y de hecho en alguna parte explique como se hacía. Repito:

Luke:
turno A: Mueves, mueves, te trabas. Ataque gratuito.
turno B: Orden de prioridad 1: Con bastante probabilidad actúas primero -más si te guardas la carta-. Apuntas. Ataque y ataque adicional. Si el otro no te quita la prioridad son 3 ataques seguidos sin posibilidad de reacción por parte del objetivo.

Glandalf

Cita de: Amandil en 12 abr 2018, 18:19
la mayoría de la gente los esta jugando mal y realizan dos ataques (puede ser porque eran demos de antes de que saliera la guía de referencia en pdf pero ahora he visto el reglamento que tenemos todos en papel página 10 al final de Acciones y lo dejan bien claro).
Sí. Supongo que es cosa de las demos. Gente que se acaba de leer las reglas deprisa y corriendo explicando el juego a gente que no sabe nada. Pues desastre total. Como digo para quedarte con el sabor del juego y poco más.

CitarTambién he visto que mucha gente en las demos utiliza la Acción Ataque Apuntando como un ataque en el que puedes repetir dados en una misma acción, es decir, gastas un punto de acción en Ataque Apuntando y realizas un ataque que puede repetir dados (por eso mucha gente en las demos comentaba que era una tontería no Atacar Apuntando siempre y veía unidades que se movian y que luego atacaban apuntando lo cual no es posible) y este equivoco puede ser el germen de los dos ataques con Vader y Luke porque Atacar y Atacar Apuntando serían acciones distintas.
Sí, lo he visto intentar hacer varias veces. El equivoco de la gente es que lo han llamado ataque apuntado, y aquí que somos pícaros con el lenguaje solo cuando nos favorece, pues tal.
No es el caso de los tres ataques que yo comento, ni de los dos con Vader.

CitarYo entiendo por las reglas que me he leído ahora mismo jajaja, que al Atacar Apuntando solo te permite repetir dados si gastas otra acción de Ataque ¿no?, es decir, y con toda la lógica del mundo atacar apuntando solo lo puedes hacer cuando no mueves la unidad (Atacar Apuntando+ Atacar). Yo otra ¿se puede atacar apuntando en combate cuerpo a cuerpo?
Sí. Ataque apuntado lo único que hace es darte una fichita de ataque apuntado. Cuando atacas (o al final del turno) la pierdes, y puedes repetir dos dados.
Se puede atacar apuntado en cuerpo a cuerpo, aunque sea un tanto ridículo.

CitarDe verdad, mirad las demos que hay por internet y veréis que casi todo el mundo atacaba dos veces con Vader y con Luke (y eso me pasa por basar todo mis conocimiento del juego en las demos jajaja y eso ya he jugado un par de partidas).
El problema es que la gente confunde gratuita con que no cuenta para el límite de acciones por turno. Y claro, la fiesta de las ostias. Pero ya te digo, demos...


Como curiosidad. Organizamos un evento (oficial) que es un escenario de una unidad de troopers y Vader contra una de rebeldes más Luke. Desequilibrada: los imperiales tenían bastantes más puntos. Ganaron los rebeldes el evento, y Vader mató bastante poco (aún jugando mal). Básicamente si lo trababas con Luke, los dos se quedaban toda la partida enganchados sin hacer más.

Boscof

Cita de: Glandalf en 12 abr 2018, 23:45

Luke tiene una carta de mando que la da una acción adicional de ataque...
Vader tiene una carta de mando que te permite barajar su ficha y vovler a activarlo una segunda vez por turno.
Ale, resuelto...

Perdóname Glandalf, pero eso que dices lo vas a hacer una vez por partida, primero si te viene bien y decides jugar esa carta, y segundo debido a que es una situación extraordinaria porque es una carta de mando y te permite hacer eso... no porque cada uno las reglas las interpreta como quiere y directamente no se las lee... si no se utilizan cartas de mando, NUNCA van a poder hacer dos ataques por turno ni tirar 12 dados...

El único que por ahora podría tirar 12 dados, por no decir 14 exactamente todos los turnos, es el AT-ST, con todas sus cartas equipadas, si metes a Weiss... pues aporta un arsenal 2 al AT-ST, que al poseer este ya de por sí su Arsenal 2, pasa  a tener Arsenal 4... y esto lo confirmaron en el foro oficial de ffg guiri los diseñadores del juego, las habilidades de armas y unidad del tipo "loquesea X", son acumulativas y sumatorias... además de discutirse amplia y tendidamente en el grupo de facebook guiri también llegando a la misma conclusión...

Amandil

Claro, claro, aparte del equívoco yo estaba hablando en todo momento de ataques de base (sin cartas ni nada) y en un solo turno.
En resumen, de base solo pueden lanzar seis dados de ataque por turno y excepcionalmente pueden llegar a lanzar 12  en un turno una sola vez por partida con la carta el hijo de Luke Skywalker (Luke) y la carta de Implacable (Vader) las dos de prioridad 1 y sabiendo esto la verdad es que cambia muy poco mi opinión, sigo pensando que es mejor Vader en combate cuerpo a cuerdo fundamentalmente por el color de los dados que tira como ya he dicho (si contamos el incremento como fallo en Vader el dado rojo que utiliza tendría dos fallos por dado mientras que los dados negros de Luke tienen tres y esto se nota al lanzar muchos dados) también pienso que es mejor porque tiene más heridas y porque su antiblindaje y perforan es mayor. Con esto no digo que Luke no pueda cargarse a Vader pero a priori y estadísticamente hablando Vader es mejor en combate cuerpo a cuerpo y esto esta muy bien reflejado en el coste de uno y otro. Pero en lineas generales (en todos los ámbitos de la partida) prefiero a Luke porque mueve más y cuesta menos pudiendo hacer mucho daño también.
Por eso pienso que con Vader un transporte inclinaría la balanza a lo bestia a su favor ya que no solo terminaría con su mayor desventaja, sino que mejoraría en este aspecto (si puede mover la distancia que mueve un vehículo).

Glandalf

Cita de: Boscof en 13 abr 2018, 01:44
Perdóname Glandalf, pero eso que dices lo vas a hacer una vez por partida, primero si te viene bien y decides jugar esa carta, y segundo debido a que es una situación extraordinaria porque es una carta de mando y te permite hacer eso... no porque cada uno las reglas las interpreta como quiere y directamente no se las lee... si no se utilizan cartas de mando, NUNCA van a poder hacer dos ataques por turno ni tirar 12 dados...

Claro, y yo estaba hablando de lo que puede hacerse en el juego, no de lo que se puede hacer solo con las reglas básicas XD
Y las cartas de mando las vas a tener siempre, con lo cual, una vez por partida puedes hacerlo. Lo cual te permite bastante fácilmente abrir un Vader o dejar hecho una mierda un AT-ST. En un par de turnos es fácil que rentes al personaje, a pesar de ser caro. Al menos si te enfrentas a imperiales.


Cita de: Boscof en 13 abr 2018, 01:44
El único que por ahora podría tirar 12 dados, por no decir 14 exactamente todos los turnos, es el AT-ST, con todas sus cartas equipadas, si metes a Weiss... pues aporta un arsenal 2 al AT-ST, que al poseer este ya de por sí su Arsenal 2, pasa  a tener Arsenal 4... y esto lo confirmaron en el foro oficial de ffg guiri los diseñadores del juego, las habilidades de armas y unidad del tipo "loquesea X", son acumulativas y sumatorias... además de discutirse amplia y tendidamente en el grupo de facebook guiri también llegando a la misma conclusión...
Pues a ver. Siguiendo la misma lógica, también es algo extraordinario porque lo da una mejora. No se puede hacer todos los turnos (tienes que agotar a Weiss).
Respecto a la discusión absurda sobre el sumatorio de arsenal: Claro que es sumatoria. Si no la carta de Weiss estaría de adorno, ya que no tendría absolutamente ningún efecto, ya que el bicho ya tiene arsenal 2 de base. Sería una carta de relleno e injugable.
Vamos, que me parece la discusión más estéril del mundo. Y francamente, no se porque causa tanta confusión y rotura de camisas (juro que no lo entiendo, no estoy siendo condescendiente ni nada parecido).



Y sí, Amandil, Vader es mejor a fuerza de números. Está claro, pero eso no hace que, aunque en números sea peor, Luke no tenga un combo que permita cepillarse a Vader en un turno. Mientras que Vader difícilmente puede hacer lo mismo con Luke (porque aunque tenga su carta de iniciativa 1 que le permita atacar dos veces, no son seguidas, con lo cual solo tiene una ronda de toñas sobre Trotacielos, y porque fuera de las partidas de las demos, donde cada vez se tienen más unidades, la posibilidad de barajar la ficha de Vader y volver a sacarla automáticamente baja muchísimo).
Y sí, el dado rojo es mejor, pero entre Vader y Luke la diferencia es solo de una cara, ya que Vader tiene 2 fallos posibles en el dado, y Luke 3 (es decir, 75% de acierto Vader, frente a 62,5% Luke, no es una diferencia muy grande).

Vamos, que están bastante igualados, al igual que rebeldes y troopers están muy muy igualados en stats: porque uno salva a rojos (50%), mientras que los otros salvan a blancos pero con incremento (34%); Y mientras unos impactan a negros (50%), los otros impactan a blancos con incremento (37,5%). Obviamente todo esto es intencionado.

P.D: Las diferencias en coste, aunque el perfil tenga un impacto, creo que se deben en gran medida también a esa moral de "-", que para mi es mucho más potente que tire un dado que de con un 10% más.

P.D. 2: Sí, estamos de acuerdo en que si le pones a la mini un parche (vease transporte) que mejore su punto débil, mejorará mucho. Pero eso es lógico. Pero a lo que yo voy es que si ya es caro, y encima le subes el coste, hasta el punto de que se te lleve media lista, pues a lo mejor no merece la pena. Y mola mucho porque lo puedes meter en el meollo, pero si lo metes en el meollo lo mismo le dan hasta en el paladar, y has gastado la mitad de la lista de ejército en hacer perder al otro un turno y 40 puntos. Yo personalmente no lo veo. Pero vaya, que cada cual juegue como quiera.

kurremkakmerruk

Yo os dejo por aquí unas fotillos de una partida que hemos acabado hace poco. Mi primera victoria rebelde y con masacre por parte de Luke (media escuadra de troopers, AT-ST y Vader)
La partida ha sido a 650 puntos y esto cada vez me gusta más y con estrategia desde el momento que toca elegir misión, despliegue y los eventos que pueden pasar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Amandil

A 650 puntos meter a Vader y el AT-ST es un poco burro ¿no?

¿cual era la misión? veo a los rebeldes muy parapetados  ;)

Las fotos una pasada, sobre todo la del AT-ST asomado entre dos edificios en plan Rogue One

kurremkakmerruk

Es lo que tenemos por ahora y el imperial al ser su primera partida quería probar todo.
La misión era recuperar los suministros y he conseguido 2 gracias a que Luke ha aguantado el solo el flanco derecho, porque el At Rt Le había metido con idea de hacer daño a ese At St y que va... Dos cañonazos y adiós el pobre, encima las motos han pasado de mis soldados con lanza granadas para pillarme por la espalda a una escuadra que daba apoyo a Luke en las ruinas.
Lo bueno, es que el flanco izquierdo ha sido mío porque tenía 2 escuadras de soldados y un At Rt contra una sola escuadra de troopers.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Glandalf

Sí, los AT-RT son mucho más frágiles de lo que parece. Que sean altitos y que salven a dado blanco sin incremento... Son de papel.

Muy chulas las fotos!

Amandil

Sí, la verdad es que son muy frágiles (en pocas partidas llegan vivos hasta el final)

Glandalf

Cita de: Amandil en 15 abr 2018, 22:19
Sí, la verdad es que son muy frágiles (en pocas partidas llegan vivos hasta el final)
Yo aún no he conseguido rentarlos. Ni hacen mucho daño al disparar, ni absorben mucho fuego. La única opción que no he probado es ponerles lanzallamas y ¡allahu akbar!

Pyrro

Y la motos? Que tal con ellas?. No he podido probar el juego todavia, cola de pintura, pero me parece que son muy endebles y que no tienen función definida en el esquema de la batalla.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


kurremkakmerruk

Cita de: Pyrro en 19 abr 2018, 13:46
Y la motos? Que tal con ellas?. No he podido probar el juego todavia, cola de pintura, pero me parece que son muy endebles y que no tienen función definida en el esquema de la batalla.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
De lo mejor que he visto de Imperio en mesa ahora mismo. Como rebelde las he sufrido y dan bastante dolor de cabeza, mueve rapidísimo, defienden bien y cuando pegan, dan buenas hostias.
Calidad-Coste me parecen muy muy bien

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk