Colabora


+ Info

[Blog] Hoy: Terreno KoW 10mm

Iniciado por mukitauro, 29 jun 2014, 21:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mukitauro

Hola a todos,

Estoy coleccionando los personajes de Horus Heresy y tengo intención de hacer un mini blog en este post para ir haciendo el seguimiento de lo que pinte...

Por ahora tengo pintado a Angron que creo que lo mostré en otro post pero no lo he encontrado  :-[

http://mukitauro.blogspot.de/2015/03/angron.html

y Fulgrim que estoy casi seguro que no había enseñado...

http://mukitauro.blogspot.de/2015/03/fulgrim.html

El siguiente en la lista es Ferrus Manus, para hacer la parejita con Fulgrim  :o

http://mukitauro.blogspot.de/2015/04/ferrus-y-fulgrim.html

Prich


Coronel_Oneill

Te odio mucho... Yo también tengo a Angron ... porqueee el mio no es asiii??  :D
Enhorabuena, pedazo de miniaturas que estas pintando  :cc

Glandalf


mukitauro

Lanzo unas preguntas a los pintores del foro.
Para Ferrus Manus ya me están entrando sudores fríos cuando he estado preparando la miniatura. Está llena de detalles, filigrana en la armadura y miles de piezas pequeñas. En general en los otros dos primarcas he evitado colores metálicos y he hecho todo NMM pero con Ferrus Manus no se lo que sería mejor, ya que tiene cota de malla, pistones, partes mecánicas y por supuesto los brazos que son como mercurio. Como yo no soy muy habilidoso con los pinceles no se si lanzarme a la piscina e intentar NMM en todo o ir a colores metálicos.
Y de paso otra pregunta, ¿mejor imprimación en gris o negra? Teniendo en cuenta que voy a usar muchos grises y azules para poder pintar estos metálicos tal vez sea mejor no partir desde negro.

Saullc

Esa es una gran decisión.

En mi caso es algo que siempre me quita el sueño porque de un tiempo a esta parte sólo pinto NMM y, de tanto en tanto, se cruza en mi camino un proyecto de pintura cargado de metales que me rompe los esquemas. Por defecto y si todo tu trabajo anterior ha sido en esa línea ahora no abandonaría la técnica porque rompería la coherencia del conjunto.

El problema con Manus Ferrus -mi miniatura favorita junto con Horus Lupercal- es que además de llevar una auténtica colección de detalles y mecanismos varios su servoarmadura es negra por lo que la dificultad aumenta de forma exponencial. Lo ideal sería una imprimación que permita cierto margen de maniobra para experimentar con las sombras por lo que descartaría el negro y buscaría un gris -no demasiado claro- o incluso un azul -no demasiado oscuro-.

El azul-gris Luftwaffe de Model Color podría funcionar como punto de encuentro entre unos y otros. Decidido el color y después de esa primera capa de pintura deberías entonar todas y cada una de las sombras. Recomiendo encarecidamente ir paso a paso y nunca dar lavados generales ya que el tamaño de la miniatura impide corregir los excesos a tiempo antes del secado y el resultado se va siempre a una suciedad desagradable de la que es muy difícil regresar. Pieza por pieza y usando dos pinceles -uno para aplicar y otro para corregir- no tardarás demasiado y el resultado será más que satisfactorio siempre y cuando evites el negro puro.

Por supuesto es más fácil escribir que pintar.

Suerte.

mukitauro

Saullc me has dejado de piedra... dadas mis limitaciones con los pinceles intentaré ir a por un spray de imprimación gris -no demasiado claro- y no darle un brochazo de tintas como suelo hacer, sino ir poco a poco al aplicar las sombras. Gracias

Mordred

Están realmente bien! Si buscas un spray gris oscuro, quizás te sirva el early panzer de Plastic Soldier, no es negro pero tampoco es un gris claro como el spray gris de Vallejo.

mukitauro

Bueno pues poco a poco voy sacando ratos y avanzando Ferrus Manus. Al final pillé un spray gris vallejo de un tono que se aproxima bastante a lo que quería tener de base para los metálicos, veremos a ver qué tal sale, ¡gracias por los consejos!

Aquí va la peana terminada...



Y aquí una imagen de cómo Fulgrim y Ferrus "encajan" con las dos peanas:


Kanoa

Que pintaza!!!! Me encanta el acabado que estas dando a las minis. Sigue siendo bastante realista pero el acabado es más "citadel" que el de Forge, y lucen más las miniaturas con colores vivos, igual a las peanas.

Ánimo con la Gorgona, mi mini preferida hasta ahora de la serie.

mukitauro

Lamentablemente he estado muy liado últimamente y he tenido medio abandonado el proyecto. Este finde le pegué un empujón y ahora estoy terminando las manos y el martillo.

Ya me han comentado que el pelo y la piedra se ven iguales asi que voy a retocarlo un poco  :lol:
Pero agradecería comentarios respecto a lo demás, ahora con las manos me estoy haciendo un poco de lío porque he intentado hacer un metal con reflejos y ha sido un desastre absoluto, pero bueno, hay que seguir intentando cosas nuevas...

Las fotos están hechas con el móvil y se han comido bastante las transiciones de la armadura, además de que parece que está muy granulada la pintura, cuando en realidad no lo está (tanto).






Kanoa

Buenas! No se me ven las imágenes, no se si es cosa mía, pero parece que el link está roto.

Ánimo con los primarcas!

mukitauro

Vaya, ¿alguien mas puede confirmar si puede verlas? Yo he probado de diferentes formas y me funcionan, sino, cambiaré de host

Igcaspe


Gonfrask