Colabora


+ Info

Nuevas referencias de Peter Pig

Iniciado por Lluís de Minairons, 05 sep 2018, 20:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lluís de Minairons

Durante estos últimos meses, la firma británica Peter Pig ha retomado la expansión de su serie nº 13 dedicada a Guerra Civil Española. Producto de ello fue una primera tanda «tiznaos» incluyendo el Somua-Naval, Hispano Suiza 3T6, Constructora Field y Torras nº 4:



Que han sido posteriormente seguidos por el MTM nº 1 y un vehículo civil, el Franklin Olympic:



Y recientemente por dos nuevos vehículos civiles: una furgoneta y una variante del Franklin con exceso de equipaje. Además, Peter Pig ha sacado nuevas referencias de cabezas para GCE, una con sombreros chambergos y otra con turbantes marroquíes; a la que cabe añadir una de cabezas femeninas que, aunque genérica, es ideal para milicianas:



Como algunos quizás ya sabrán, la serie 13 entera de Peter Pig está disponible  en las páginas de Minairons (subcatálogo de escala 1/100). Esto es lo último que nos ha llegado: lista.

Saludos
Lluís Vilalta
www.minairons.eu
minairons-news.blogspot.com
www.facebook.com/MinaironsMiniatures

Yuber Okami

Una pregunta "ligeramente" relacionada con este tema: ¿sabeis si existe algún reglamento para este conflicto y escala que use el baseado de FOW aparte del propio SIF? lo digo porque tengo un par de ejércitos acumulando polvo en casa desde hace tiempo porque el reglamento me parece bastante horrible. Estuve buscando cosas más tácticas (como el sistema de epic, no un "igoyougo") pero lo poco que encontré necesitaba anotar más cosas que en Battletech...

Lluís de Minairons

Pues a lo largo de los años he visto varios, básicamente anglosajones pero también alguno francés.

Ahora mismo, el primero que me viene a la cabeza es "Bayonet & Ideology" de la propia Peter Pig. El reglamento tiene muchos años (aunque creo que lo remozaron hace poco), por lo que el baseado no acaba de coincidir con el que posteriormente sacó FOW; todos los reglamentos de Peter Pig usan bases universales de 30x30mm, pero vista la escasa diferencia de proporciones con las de FOW, imagino que no importaría nada usar éstas últimas en vez de las cuadradas de 3x3.

Luego está "Section d'Assaut", que fue reeditada hace no mucho por la revista francesa Vae Victis, con un escenario específico de Teruel. No recuerdo qué números concretos de la revista traían dicho reglamento, pero quizás alguien nos pueda ayudar al respecto.

También está "Battlegroup" de Plastic Soldier Company y Iron Fist Publishing. No he tenido ocasión de probarlo, pero hay mucha gente que habla muy muy bien de este sistema de juego. No tienen publicada ninguna versión oficial de GCE, pero ronda por ahí una versión oficiosa creada por un grupito de gente de Galicia.

Hay más, varias más: la versión oficial de GCE de "Chain of Command", entre otras. Pero no me vienen todas a la cabeza.

Y por cierto, hay en camino al menos un par de reglamentos de GCE de "fabricación local" (y en castellano, claro), de los que poco más puedo decir de momento ;)

Yuber Okami

No se... he estado mirándolos y excepto el Bayonet & Ideology los otros parecen de baseado individual. ¿Los locales se sabe si serán igual o usarán baseado FOW?

Lluís de Minairons

Tanto Battlegroup como Section d'Assaut son de emplaquetado múltiple o lo admiten sin problema (las fotos de los soberbios álbumes de Battlegroup quizás lleven a confusión, por usar bases individuales para conseguir efectos de diorama espectaculares). Por lo que se refiere a los locales, sé de al menos uno que sí admite baseados múltiples (aunque su escala de representación es 1:1; es decir, cada figura representará a un tipo).

O, ahora que lo pienso, son hasta dos (porque hay en curso la traducción de un segundo reglamento francés llamado Blitzkrieg, que me parece se juega a nivel superior a compañía. ¿Batallón quizás?).