Colabora


+ Info

88- Galos de Aketzatorix 200pts

Iniciado por AKETZA, 26 ago 2015, 22:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AKETZA

Pues aprovechando mi doble de galos de DBA y con alguna cosilla mas me he currado estos 200 puntos de galitos fieros, ahora a ver si los se manejar en el campo de batalla, acepto consejos sobre mis tropas impetuosas y del ejercito en general.


Mas fotos en el blog:
http://lashuestesdeaketza.blogspot.com.es/2015/08/galos-200pts.html

caliban66

Qué bonitos . Desde luego los ga... Los ga... Los gaaaalos son de los más vistosos sobre la mesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AKETZA

Estos pueblos "barbaros" dan mucho juego a la hora de pintarlos, no cansa tanto pintar tantas minis, y que cojones, yo soy El Gran Warband, el que nunca tuvo fuerzas para rendirse, el azote de Roma, el anti-sistema de las Galias...

erikelrojo

Podrias poner una lista con la que pretendas empezar a jugar, y a partir de ahi la vamos afinando.

AKETZA

Seria una cosa asi
.
4 carros ligeros, elite
4 caballeria media
3 caballeria pesada

2º grupo
8 infanteria media, impetuosa
2 infanteria ligera con honda
2 in fanteria ligera con arco

3º grupo
2 infanteria pesada
1 leva
2 infanteria ligera con arco
2 caballerias ligeras

Seria algo asi, tengo que afinarla para cuadrar puntos, pero algo parecido

Kochikame


caliban66

Y te pasas de los puntos. Pero supongo que a los galos les importa poco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

o-rup

Los generales creo que los lleva todos unidos a la unidad y son 2 ordinarios, creo. Con lo que asi igual cuadran los puntos. Y cuando jugo conmigo las caballerias eran mediocres, no se en esta lista.
Yo de la lista cambiaria las infanterias, llevaria 6 en una y 4 en la otra para poder moverlas toda junta. 8 en la misma unidad lo veo un problema si se tiene pocos movimientos.
Tendremos que jugarla, a ver si consigues derrotar a mi caballerias arqueras  :P, jeje

Kochikame

Hay que llevar tres generales

erikelrojo

La lista de galos no permite llevar caballerias mediocres, solo las levas. Con las tropas que ha puesto, sin inflarlas, a mi me salen 193 puntos, asi que le da de sobra para meter los generales sin necesidad de incluirlos.

De todas formas, a mi la lista no me gusta. Uno de los mandos es muy pequeño, y la mezcla de tropas en ese mando no me emociona. Casi todos los montados en otro y 8 peanas de MI juntas. Es una lista poco adaptable, con mandos muy extremos.

Voy a proponerte otra con menos tropas, aprovechando mas las opciones elite, y con mandos mixtos mas adaptables a las contingencias de la batalla:

- General ordinario: 3 LCh + 4 MI impetuosas + 2 LI arco/honda.
- General competente: 3 CP elite + 4 MI impetuosas + 2 LI arco/honda.
- General competente: 3 CM + 2 LH + 2 HI elite armadura.

200 puntos clavados. La MI separada en 2 grupos mas manejables, que pueden avanzar juntos si es necesario, y variedad de tropas montadas en todos los grupos, para responder a lo que nos encontremos. Me queda la duda de si poner elite los carros en lugar de la CP, ya que son menos maniobrables y les puede ayudar.

A ver que os parece.

AKETZA

La verdad es que apenas he jugado y no tengo muy claras las cosas. Pense que era mejor montar con la 8 Wb un grupo y poner la caballeria en otro, tendre que probar a separarlas como dices, mis partidas se cuentan como derrotas, asi que tendre que cambiar de tactica.

erikelrojo

Lo malo de las 8 Wb juntas es que solo puedes hacer grupos de 6, asi que te va a costar como minimo 2 puntos de mando moverlas todos los turnos, y siendo impetuosas, que muchas maniobras se consideran dificiles, se te puede ir de las manos el asunto muy facilmente, ya que los generales galos son malillos.

Separandolas en dos mandos, con 4 Wb en cada mando, puedes llevarlas juntas igualmente, pero ya separas el coste de moverlas entre dos generales, que lo vas a agradecer. Y tienes la ventaja tactica de poder desplegarlas separadas si te lo requiere una batalla en concreto.

La verdad es que llevas demasiada caballeria para lo que deberia ser la lista de galos, lo suyo es que metieras algo mas de infanteria pesada, para equilibrar los mandos, pero entiendo que esas son las peanas que tienes, y que ademas a base de infanteria esta lista requiere muchisima mas inversion.

Te vienes a probar la lista a Madrid el 19 de septiembre?

o-rup

Creo que el uso excesivo de caballería es culpa mía y de mi ejercito, que suele ser todo caballería (mongoles imperiales). Yo separar en grupos la caballería no lo veo tan claro, pero me pasa como aketza, todavia no tengo mucho rodaje de juego y lo poco que juego es contra los mismos ejércitos.

erikelrojo


Pues entonces esta clarisimo que os teneis que venir los dos el 19 de septiembre a jugar el torneo de Alcorcon y asi cogeis rodaje contra listas diferentes! Jejejeje.