Colabora


+ Info

¿Qué estáis leyendo?

Iniciado por VIRIATO, 21 jun 2007, 09:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel_82

Yo, Julia.

Sin ser gran cosa, la verdad me esperaba algo mucho peor. Y además, esta ambientada en una época del Imperio romano (las crisis del siglo III) muy poco explotadas.

Lectura para un rato que no está nada mal.

Erwin Rommel

Ya he finalizado la lectura de  El Oasis Perdido, de Saul Kelly, publicado por Desperta Ferro Ediciones. De siempre me ha interesado la Segunda Guerra Mundial en el Norte de África, el libro nos narra las exploraciones del desierto norteafricano de 1920 a 1943, iniciándose con los primeros exploradores y termina con la rendición del Eje en Túnez, nos obsequia con unas últimas páginas de relatos del Abwehr y su compañero africano KG200 hasta 1944, nos habla también de la emocionante búsqueda del oasis perdido de Zerzura, de los peligros de las exploraciones, combates del LRDG y las operaciones Salam y Kondor de László Almasy. La obra va acompañada de interesantes fotografías y unos mapas donde seguir el camino de las operaciones, estos para mi forma parte imprescindible para situar la narración y la geografía. A este libro desde que lo publico Desperta Ferro le tenía el ojo puesto. Una vez terminado el libro, por documentación, temática y personajes, lo considero una joya en mi biblioteca.

Caballero Andante

Cita de: Celebfin en 26 oct 2019, 10:45
Respecto a Sidi (...) La falta de Carisma es para mí culpa de su posición de líder, si la historia hubiera empezado en sus primeras batallas habría ganado muchos puntos.
No se me había ocurrido esa explicación que, por cierto, me convence. Gracias por sugerirla.  :ss

Alfrodibor

El Priorato del Naranjo de Samantha Sannon.

Parece que es el nuevo lanzamiento de moda entre chicas, curiosamente lo compré  Amazon Kindle por 3 euros mientras en físico llegaba a las tiendas por 20.

Tochaco largo, hacia el tercer cuarto se me hizo bola, pero bastante bien en general, fantasía épica típica. Como está escrita por una muchacha da un punto de vista algo distinto. Me recuerda un poco a la fantasía de los 80 donde los buenos son muy buenos y heroicos.

Sir Nigel

Jerusalén, de Alan Moore. Tochaco gordo, de momento muy bien pero no es lectura ligera.

Caballero Andante


Marco Antonio y Cleopatra. No es la típica novela histórica, sino que se trata de una prosa rica y preciosista; alta literatura. Sobra decir que me está encantando...

Erwin Rommel

Alguien ha leído o conoce alguna reseña u opinión, sobre el libro Duelo en El Desierto Vol. I de Compass a Gazala de Antonio Muñoz Lorente y publicado por Ediciones Salamina. Trata un tema por el que siempre he sentido un gran interés y del que tengo bastante bibliografía.
Gracias y saludos  :)

blacksmith

Christian Cameron, el de la serie Tirano, juega a Rangers of the Shallow Deep y está escribiendo una novela (the shadow war) por capítulos con lo que le pasa a su personaje conforme va jugando la campaña. Acaba de entregar el cuarto capítulo en el grupo de Facebook de Rangers of the Shallow Deep.
En inglés, claro.

koniev

Que bueno, eso me recuerda a la trilogia original de Dragonlance con sus capitulos basados en partids de D&D.

erikelrojo

A mi ya me ha llegado El Llanto Inconsolable de los Cuervos de Juan Luis Gomar Hoyos (mas conocido por estos lares como Caliban66, jejejeje). Es la segunda parte de La Isla de las Sombras, y espero disfrutarlo a fondo estas navidades.

Justo la semana anterior me habia llegado el crowfunding de Forged in Battle de griegos y persas que habiamos pedido, asi que creo que todos sabemos como acabara esto... Jajajaja.

Erwin Rommel

Este confinamiento también me ha servido para leer Duelo en el Desierto Vol. I De Compass a Gazala, de Antonio Muñoz Lorente y publicado Ediciones Salamina, Con este título ya queda claro el tema del libro, trata sobre el teatro de operaciones del Norte de África y Mediterráneo en la II Guerra Mundial, centrándose en las operaciones terrestres. A este libro le eche el ojo durante las jornadas Alpha Ares en el puesto que tenía Atlántica Juegos y motivado por la temática, con el añadido del sello editorial, me hizo que finalmente tomara la decisión de comprarlo. Todo lo que trata sobre El área Norte de África/Mediterránea en la II Guerra Mundial siempre me atraído enormemente y durante muchos años he leído una gran cantidad de bibliografía al respecto. El libro no me ha desagradado, pero salvo en algunos capítulos tampoco he encontrado un enganche, el libro reposa mucho sobre la nueva versión de las operaciones en el Norte de África, con aserciones que no se si compartir, Muñoz realiza una buena narración de la historia, a este respecto es interesante, sobretodo el buen detalle de la operación Gazala. Una vez terminado no puedo decir que me dejara buena memoria. Sería bueno recibir otras opiniones de lectores. No sé si llegare a hacerme con el Vol II, imagino de Gazala a Túnez, ni lo descarto ni lo afirmo.

Erwin Rommel

Esta semana he terminado de leer Armas para España, La historia no contada de la Guerra Civil Española, de Gerald Howson y publicado por Península. En este libro se trata un aspecto importante de la Guerra Civil Española y aparece con una luz esclarecedora porque perdieron la guerra los republicanos. El libro trata de manera detallada, el gansterismo armamentístico y las "complicaciones" políticas de los republicanos españoles durante la contienda, por el comité de no intervención, obligados a comprar "ilegalmente", obligados a ofrecer sobornos, con la añadida obstrucción de algunos banqueros, timados por traficantes e intermediarios. El libro me ha ofrecido unas revelaciones asombrosas, incluso por parte de los suministros militares del gobierno soviético, con entrega de armas anticuadas y el engaño en el tipo de cambio del precio en la totalidad de la venta de armas. Solo contar un detalle que me ha impresionado, según un Jefe del Servicio de Recuperación del bando Nacional, donde habla sobre las armas apresadas a los republicanos, informa que el Ejercito Republicano había tenido 49 tipos distintos de fusiles, 40 tipos distintos de armas automáticas,  y no menos de 60 tipos distintos de piezas de artillería, increíble cuando uno de los principios es que, un ejército, no debe permitirse más de 3 o 10 tipos distintos de cada uno de estos materiales básicos. El libro me ha entusiasmado y una vez terminado solo puedo decir, que ahora comprendo muchos de los episodios de la nuestra última Guerra Civil, si bien es un libro escrito hará unos veinte años y seguro que a posterior se han conseguido realizar nuevas aclaraciones, el libro es básico e imprescindible para cualquier persona interesada en este conflicto bélico.

Canario

Este libro me lo lei cuando estudiaba la carrera para hacer un trabajo y me dejo patidifuso por todo lo comentas.

Glandalf

El corredor de la muerte/ La milla verde.

Muy diferente a la peli y más ligerita que otras de King. Mis dieses.

Lord Borjado

Yo me estoy releyendo (por ¿vigésimo cuarta? vez) El Silmarillion. Hace años de la última y siempre lo había hecho desde una perspectiva más adolescente en torno a los bandos de la luz y la oscuridad.
Después de años dejándolo en barbecho y haber ahondado en otros ciclos mitológicos quería releerlo poniendo la lupa sobre las tensiones entre los distintos reinos élficos y los demás aliados.
Me sorprende aún que no haya campañas de rol (o de wargames) en los reinos de Beleriand...es un auténtico filón.