Colabora


+ Info

Cold War Commander

Iniciado por JAP05, 03 jun 2018, 00:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JAP05

He visto por el foro discusiones muy viejas sobre este juego. Hay alguien que siga jugando? me gustaría opiniones. Acabo de terminar unos 400 pts de Baor y quiero empezar a probarlo.

muratomo


alvalister

El juego es magnifico para elementos de seccion o incluso compañia, pero confieso llevar sin jugar al menos un año ... rattenkrieg (1/1) me tiene abducido.

VIIII Legion

Nosotros por Barcelona, seguimos jugando, la verdad es que es un juego que nos gusta mucho, tanto su versión moderna como las de WWII :D

Prich

Cita de: VIIII Legion en 20 jul 2018, 15:32
Nosotros por Barcelona, seguimos jugando, la verdad es que es un juego que nos gusta mucho, tanto su versión moderna como las de WWII :D
Dónde jugáis en Barcelona a CWC?
Tengo unos tropocientos puntos de rusos que nunca han pisado mesa.
http://laarmada.net/taller/(cwc)sovieticos-rusos-modernos/msg191288/#msg191288

erikelrojo

Fotos! Queremos fotos y resumenes de las partidas que jugueis!

VIIII Legion

Perdón por tardar en contestar. Solemos jugar o en Kekolandia (donde vamos de tanto en tanto ha hacer demos) o en nuestro Castro (un pequeño local que tenemos) Pero estamos encantados de ir a donde haga falta a jugar partidas y hacer demos!!!! Por el momento, en el grupo, hay fuerzas de los US Marine, un ejercito Irakí de la guerra del Golfo y un Israelí.





Ya iremos colgando más fotos de partidas!!!!

Coronel_Oneill

Que chulos. Son de la guerra de Kuwait?. Estan muy logrados, a ver esas batallas!  8)

Prich

Eso son 15 mm, no??

auxilia

Le tengo apalancados en casa y unos cuantos israelíes en 15 para tom kippur. Alguien con rivales?. En Madrid

VIIII Legion

Si, son de la Guerra de Irak del 92, a 15mm

JAP05

Bueno. El viernes finalmente jugamos una partida de prueba de CWC. Representamos unas maniobras entre americanos y británicos a principios de los '80 en una zona que podría ser Europa occidental por la escenografía que usamos.

Nos quedó una sensación bastante buena. No pretendíamos alcanzar una conclusión a la batalla en sí sino entender las reglas y hacernos al sistema. Jugamos un escenario que se llama "encuentro" (hay 16 en el libro básico) con 2000 puntos por bando (sin ajustar los puntos a desplegar). La verdad que jugamos un juego "pelado" en comparación con lo que podría ser: sin artillería, sin aviones ni helicópteros, sin emboscadas ni reservas, etc.

También alguna vez maniobramos en beneficio de la prueba más que de la victoria. Ignoramos la única vez que salio dobre 6 en la tirada de mando (fuego amigo, fuego cruzado, etc). Jugamos durante unas 2 horas y completamos 4 turnos, la mitad de la batalla, pero los birtánicos, que tenían un punto de quiebre de 8, ya habían perdido 5 unidades y no creo que fuese a durar mucho más.

Jugamos en una mesa un poco menor que la recomendada para esos puntos y escala (6mm). Jugamos en 1.20 x 1.30 en lugar de 1.20 x 1.50.

Por un lado hay que tener en cuenta que los chieftain mk 9 alcanzan 120 cm. Pero por otro, toda la escenografía (menos las carreteras) bloquea la línea de visión. Eso abre muchos posibilidades para maniobrar, pero también crea interesantes opciones tácticas a la hora de líneas de fuego extensas.

De a poco se formaron 3 mini batallas en 3 sectores distintos de la mesa. En un pueblo sobre un flanco, las compañias de infantería mecanizada peleaban por el control. En el centro unos chieftain y unos patton intercambiaban disparos con ventaja para los chieftain que tenían más cobertura. Y en el otro flanco 3 unidades de chieftain en un pequeño poblado iban siendo desgastados en su enfrentamiento contra unos abrams y 2 bradleys que disparaban desde la cobertura que daba un bosque.

Me dejo la senscación de un reglamento que pide un cierto de planeamiento de la batalla, táctica en la ejecución, capacidad de adaptabilidad, y, si lo hubieramos usado en el escenario, una buena gestión de los recursos que proveen las armas combinadas.


También deja la impresión de tener MUCHAS unidades de las que tirar para lograr algo. Los británicos tenían 20 unidades, e incluso luego de emepzar a sufrir bajas, sentía que todavía tenía "fichas que mover", que podía darle la vuelta. Pero cuando a las bajas, se suman las unidades que no pueden activarse por estar suprimidas, la cosa empieza a complicarse. Muy bien balanceado.

Para ser la primera vez, cogimos solo unas 2 o 3 reglas mal y todas menores. A excepción de algo que es distinto a como suele ser en otros juegos. Aquí en vez de penalizar el disparo a larga, se beneficia el disparo a corta.

Quizás esta semana probamos otro tipo de combate con artilería y aviones o helicopteros de transporte.

Coronel_Oneill

Ahi van alguna fotitos de la partida  :ss

VIIII Legion

Gran informe. Con ganas de ver fotos de la siguiente partida con toda la "chicha" del reglameto ;) :D