Colabora


+ Info

Presentación

Iniciado por Felwall, 14 dic 2019, 12:09

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Felwall

¡Hola!

Soy nuevo, actualmente resido en Guadalajara y me gustaría entrar en el Hobby. Hace años jugaba a warhammer pero me llama más la ambientación histórica. Me gustaría saber si por la zona hay comunidad de wargames o alguien que juegue.

Quiero comenzar a jugar a dba o algún otro juego histórico y me gustaría preguntaros qué es mejor para miniaturas de 28 mm, ya que me gusta pintar las minis y que queden chulas y las de 15mm que he encontrado no me llaman mucho la atención. He visto las de VIctrix que están bastante bien y puede que empiece por ahí haciéndome un ejército de hoplitas clásicos.

Espero aportar mucho al foro, un saludo

dansal

Saludos y bienvenido.

Para iniciarte en los históricos el DBA es ideal como primer contacto, es un juego sencillo y profundo a la vez, de solo 12 bases, donde un ejército en 15mm lo puedes encontrar entre 30 y 50€. Reglas y listas de ejército las puedes descargar aquí gratis y en castellano. Pero casi nadie lo usa a 28.

28 es una escala donde la pintura luce mucho mas, y si te gusta pintar es perfecta. 15 tienen un pintada mas rápido y para juegos de grandes batallas da sensación de mayores ejércitos. Al final todos acabamos con minis de ambas escalas, ya que hay reglamentos para las dos.

Para 28mm las gamas de plástico de Victrix y Warlord están muy bien, en otros periodos tienes Gripping beast (Edad Oscura) y Fireroge (Medieval).

Apúntate al Censo de Jugadores, y mira que juegan por tu zona.
http://laarmada.net/censo-de-jugadores/


Felwall

Vale pues veré qué veo para 15mm que esté chulo también para jugar.
Me apunto ahora mismo al censo.
¡Muchas gracias!

FJ

Bienvenido compañero
La mejor escala para DBA y más se ve por todos los sitios 15mm y menos ocasional 1:72 con las minis de plástico de toda la vida.
Pues cuando te montes tu primer ejército nos lo enseñas, que X aquí gustan las fotos
Un saludo y nos vemos en el foro