Colabora


+ Info

¿Cual es la última película que has visto?

Iniciado por Athros, 22 jul 2008, 22:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gudari-ToW

"La Jungla de Cristal" (John McTiernan, 1988)

Cada época de vacaciones de Navidad, y ya son muchos años, tengo que buscarme un hueco de 2 horitas y hacerme con este Blu-Ray (antes DVD y antes, VHS) de mi pequeña videoteca y revisitarlo, como si de una tradición ancestral se tratara. Todo, porque a mi gusto es, sigue siendo casi 30 años después y me temo que por mucho más tiempo, la mejor peli de acción de la Historia del cine, y probablemente también la mejor peli navideña que se haya rodado nunca.

Y es que cumple con varias premisas que hacen de ella un pepinazo:

Cita de: lo bueno
- El Bueno, mola. Bruce Willis, ante el que probablemente sea su mejor interpretación (con permiso del "Último Boy Scout") borda a este John McClaine socarrón, duro... y humano. Y es que parece que la industria ha dedicido por siempre desterrar al héroe que "las pase putas" y que prefiera disparar y salir por patas, para convertir a todos ellxs (sean de Marvel, DC o no) en una suerte de Super-Héroes inmutables que se cepillan inmisericordemente a los malos, con cientos de piruetas y milagrosas ideas fantásticas de último momento. Pues no; yo quiero a un tío que está cansado, que insulta a los malos, que huye, que sangra, que fuma mal tabaco alemán, que come donuts duros, que manda al cuerno al jefe de policía de L.A. o que manda atpc a la encargada del tfno de Emergencias. Un héroe creíble... un anti-héroea no pido tanto.

- El Malo, mola. Bruce Willis, hizo su entrada triunfal en aquel impresionante Club de los Héroes de Acción de los '80 (Rocky, Alex Murphy, Conan, Ripley, Luke Skywalker, Indiana Jones, Alan "Dutch" Schaeffer, Rambo...) que nos marcaron a fuego. Y hasta cierto punto, hubo una mezcla de suerte (el papel le venía al pelo, y de saber entender lo que el genial director esperaba de él. Pero en el caso de Alan Rickman, este malogrado actorazo británico ya venía con montones de tablas de la interpretación, y en su caso bordó a un Hans Gruber que sigue siendo uno de los Villanos del cine a la altura de los mejores. Magistral.

- El Guión. Cuanto menos, es más. El recurso del "Héroe rodeado de malvados, con todo en su contra, encerrado sin opción de escapatoria y sin prácticamente ayuda del exterior" (si exceptuamos el trabajo de apoyo psicológico de Al Powell) ha sido copiado hasta la saciedad, pero casualidades de la vida, fue en este metraje donde todo parece encajar y una simple historia, sin necesidad de sobre-saturación de escenas de acción y coregrafiadísimas peleas de full-contact funcionó a las mil maravillas, hasta el punto de encandilarnos a tantos miles de fans.

Tampoco voy a ponerla como "Perfecta". Tras tantos revisionados y además con el paso de los años, uno que ya se va haciendo mayor soporta peor los "patinazos" o escenas que tal vez debieron volver a rodarse o inclusive suprimirse (las mías):

Cita de: lo no tan bueno
- El terrorista muerto del ascensor (el del genial "NOW I HAVE A MACHINE GUN HO-HO-HO") cierra los ojos cuando Hans le gira la cabeza. Trato de hacer como que no lo veo, pero sucede.

- La ambulancia que sale del camión. Cuando empieza la peli, ahí no había nada. Sólo salían Hans y sus muchachos.

- Hay un 2º disparo del lanzacohetes sobre la tanqueta de la LAPD que sobra. Porque rompe el cristal de nuevo, y porque entonces el esfuerzo de McClaine por "darle otro consejo" llega tarde.

- Karl no puede volver de entre los muertos. Hubiera preferido un overkill cuando, tras ahorcarlo con las cadenas, John le hubiera vaciado el cargador (ya había reventado a otro las rodillas para que fuera de cabeza contra una ventana, "cine de acción de los '80", amigos) pero de ahí a que en el final y tras la escena cumbre con Hans Gruber volviera a salir como recurso chusco para darle más peso al sargento Powell, pues sobraba. Totalmente innecesaria.

- Igualmente y casi seguido, que Argyle atravesara con su limusina la verja del Edificio Nakatomi, estaba del todo fuera de lugar. Por qué entonces no lo había hecho antes? Y como la poli no entró con su tanqueta vía Parking?

En fin, detallitos de nada que si bien no empañan el resultado final, hacen que no sea a mis ojos redondo del todo un peliculón al que os recomiendo encarecidamente hagáis una visita de vez en cuando. Especialmente, ahora que es Navidad!  ;)



Yippie-Kai-Yay, Motherfucker!

Coronel_Oneill

No puedo sino aplaudir el buen gusto del camarada Gudari. La Jungla es de lo mejor del cine de accion de los 80. Lo que equivale a decir de la Historia del cine!  :cc Disfruto como un enano de 15 años cada vez que la veo, la verdad.
En otro orden de cosas ayer vi Valerian y la ciudad de los mil planetas. Aun no se si me ha gustado o no, Luc Besson causa ese efecto en mi. El depliegue de color de la peli hace que mi cerebro no lo procese bien  ;D
Pero vamos, la prota chica es la mujer mas guapa que he visto en el cine desde hace tiempo. La amo y sera mi esposa!  :1st

Trows

Ayer yo también vi Valerian y la ciudad de los mil planetas  ;D Pero ahí acaba toda similitud, porque a mi si que me gustó la película y mucho (me chifla lo scifi), pero lo peor de la peli los cejotes de la amiga  ;D
¿Porque si en el comic es pelirroja la ponen rubia?¿Porque?  >:(

otakupuntocom

Pelis de navidad: la jungla, la princesa prometida, la pequeña tienda de los horrores, arma letal, willow... las pelis que veo todas las navidades ^_^. No hay mucho que decir de ellas, clásicos inmortales.

Valerian: excesiva e innecesaria. ¿Por qué usar una licencia y un título cuando te vas a pegar una inventada tan grande? Del cómic "la ciudad de los mil planetas" apenas aprovecha media docena de personajes y razas, y alguna localización. ¿Por qué Valerian masacra a tanta gente sin necesidad? ¿Por qué el numerito chorra de rihanna? ¿Por qué la innecesaria historia romántica?

Como peli scifi se deja ver, y es entretenida. Pero no es Valerian.

senmar1988

Ayer vi Blade Runner 2049, que me la perdí en el cine por pura mala suerte, y me encantó.

El viaje del prota (Ryan Gosling) te transmite tensión y aparte de la trama principal, la peli te va dando indicios pero nunca te hace ni te resuelve la pregunta directamente: ¿podría ser Deckard un replicante también?. Así que te quedas repensando cada palabra al respecto... Y luego las preguntas éticas, que están más presentes en esta peli que en la primera: qué define a un humano cuando una máquina se convierte en humana? Puede enamorarse una máquina si se hace humana? Si creas una máquina capaz de sentir, siente realmente? Es ético esclavizarla? Etc etc.

Visualmente es una delicia. Me cago en mi mala suerte por perdérmela en el cine. La primera era más oscura y el ritmo no acompañaba, pero esta es degustable de principio a fin. Y si os mola la ciencia-ficción, está muy, muy, muy bien hecha. Sólo hubo un plano que me sacó un peliiiiín de la peli, porque el CGI no es muy bueno en ese plano concreto a vista de dron, pero el resto es espectacular. Paisajes ciberpunk increíbles, todas las distancias son kilométricas, etc.

Ah, y Ana de Armas.


Pentaro

Se me pasó comentar que en diciembre vi Bright, la película de Netflix. Por si acaso: los protagonistas son una pareja de policías; uno es el primer agente orco, el otro es Will Smith. Recordaría al mundo de Shadowrun si no fuera porque se ambienta en el presente y la magia no ha aparecido de repente sino que siempre ha estado ahí. Todo este trasfondo no se explica nunca, sino que se menciona de pasada sólo cuando es necesario (como debe ser).

Ya que no se nos va a contar mucho sobre este mundo, parece que el tema fantástico va a servir para tratar el tema del racismo, pero tampoco hay gran cosa por este lado. De hecho, se diría que al que ha escrito esto se le olvidó lo de la fantasía a medio guión, porque Bright no es más que la clásica buddy movie que hemos visto mil veces, con dos policías que sobreviven a una noche muy loca y aprenden a apreciarse el uno al otro. La varita mágica que todos persiguen no pinta nada y lo mismo podría ser una maleta llena de dinero, un fardo de cocaína o un Pokémon legendario, sin cambiar apenas los diálogos. Vamos, que la película es cansina, aburrida y está hecha a base de encadenar topicazos. El director también ha hecho un gran trabajo camuflando los casi 100 millones de dólares que se ha gastado Netflix en esto, que no se ven por ninguna parte. La película ha recibido críticas terribles y lo lógico sería que no volviera a dirigir en su vida, pero vivimos en un mundo maravilloso y ya está preparando la secuela, que va a ver Rita.


Y anoche le tocó a El Hobbit (1977), una película de animación que siempre me había llamado la atención, pero que nunca me animaba a ver hasta que Nirkhuz me la recomendó el otro día. La producción occidental animada en Japón es una fórmula que ha dado muchas alegrías a mi generación, y sabía que al menos en lo estético no me iba a defraudar, pero incluso en ese aspecto me ha sorprendido. La película tiene unos fondos preciosos que son puro John Bauer, un diseño de personajes excelente y una animación superior a la de la mayoría de animes (de "cabezas parlantes") actuales.

La adaptación es muy buena y prescinde de todo lo que no sea cinematográfico, consiguiendo que sea fiel a la novela sin que el ritmo decaiga en ningún momento. En realidad se trata de un musical, pero las canciones, la música y las rimas están muy bien integradas y no existe ese efecto de "que se pare todo que ahora toca canción" de las películas de Disney. Los pocos momentos en los que la película se toma su tiempo son para lograr momentos muy emocionantes, como Bilbo recordando su vida anterior, o la furia de Smaug. Si le tengo que poner alguna pega, es cierto que en algunos detalles se pasan con la tijera, ya que es muy difícil explicar la batalla final sin la Piedra del Arca, por ejemplo, y al ser un telefilm está salpicada de cliffhangers absurdos para meter la publicidad. La banda sonora podría haber envejecido mejor, pero está bastante bien en general.

Resumiendo, me parece una adaptación maravillosa, fiel al original y a las reglas de su propio medio, y visualmente es una gozada. No entiendo por qué está tan olvidada, cuando le da, por ejemplo, cien patadas a la de Bakshi.

adamnesico

El videoclub de mi municipio ha cerrado. Por que no hay emoti para llorar?
Puede que ya solo quede un videoclub en Málaga.

Jasón y los argonautas: Telefilm del 2001. No sé que comentar.

Pan Tadeusz: Adaptación al cine de un famoso poema épico polaco sobre una sublevación en la época napoleónica. Pese al tema, es mas bien costumbrista, sobre las relaciones entre clanes familiares. Porque será que de 3 producciones polacas que he visto (Witcher, Ogniem y Mieczem, y esta) las 3 fuero nehechas en el intrvalo 1999-2001, y están protagonizadas por Michal Zebrowski?

Invierno, hace frío, pelis frías:

Nanuk el esquimal: El primer (falso) documental. Vida tradicional de los esquimales, aunque en la realidad ya estaban bastante mas modernizados, pero una buena muestra aun así. Je, menuda mala hostia tienen sus perros, se pasan la peli peleándose. Quizá juntaron perro de clanes diferentes?

El león en invierno (2001): Se nota que fue concebida como obra de teatro. Con Patrick Stewart y Glenn Close. Una reunión navideña en la familia de Henry II. Jejeje, esto si que es amor de familia, el que crea que ha tenido malas reuniones navideñas, que vea esto.

Vikingos (Northmen): No san esforzao pal título. Peli suiza de acción, Entretenida, pero la trama es mas simple que un chicle. Por que los malos son de los cárpatos?

Le he dado al cine histórico ruso:

1612: Peli sobre la anarquía rusa previa a la dinastía Romanov, con los polacos tratando de hacerse con el trono.
Je, sale Ramón Langa haciendo de mercenario español, y enseña destreza española al prota. Aunque la representación de españa es un tanto cañí (coplero, malhablado, jugador y pendenciero) es mas positiva que la de los anglos (gran luchador, y leal a los suyos aun en la muerte). Será una especie de mensaje de amistad de los rusos hacia España?
"El pueblo necesita un zar" Alguien ha dicho Putin? Je, Mogol la sacaron el mismo año, y Temujin decía: El pueblo necesita un Khan. Y todavía la gente va diciendo que el cine lo hacen solo para que guste a la getne y ganar pasta.
Con esta y Taras Bulba, dos pelis rusas moderns sacando a los polacos como los malos (Je, bueno, a mi peronalmente en Taras Bulba los malos me parecieron los cosacos, parecían neonazis). No me extraña que los polacos se hayan metido tantas tropas de la OTAN, es prácticamente una declaración de "os queremos invadir".

Alexander Nevsky: El que diga que Stalin no quería invadir Alemania no ha visto esta peli. Ni Hollywood deshumaniza tanto a los alemanes. Eisenstein sería muy buen cinesta, pero no puede ser mas maniqueo.

Iván el Terrible 1&2: Stalin sin duda se identificaba con Ivan. Un gobernante eficaz, solitario, paranoico e inmisericorde que odia y purga a la nobleza y se proclama represantante del pueblo. La 1ª es puro peloteo al kaudillo, pero ya en la 2ª Eisenstein se atreve a criticarlo, por eso fue censurada y no hubo 3ª.

Vikingos: Ole la originalidad de los que ponen título. Supongo que en versión rusa se llamará Vladimir de Kiev. Je, se nota la diferencia ideológica. En birkebeirne, la iglesia es la feunte del mal, en esta, es la vía de la redención. Se nota cual es la fe en cada lugar. Je, dicen que es el vikingo de la historia del cine que menos hostias ha pegado. Aun reflejando un cambio de mentalidad, no creo que unos vikingos reales hubieran respetadoa un líder tan cobarde y débil. Vladimir no es un héroe, es un antihéroe que debe cumplir con su cargo y buscará redimirse. Por cierto, en la pelis de Hollywood, los crisitanos dicen: Dios nos hizo libres, nos dió la capacidad de elegir. En esta: Soy esclavo de Dios. Adivinen cual de los países es un estado autoritario, y cual de las dos cosas dicen los islamistas. Diceque está muy bien documentada mediante atrezzo ,que el dromón y la panoplia bizantina están bien representadas. Por fin una peli en la que salen nómadas usando principamente el arco.

ajsantamaria

Yo he visto blade runner la nueva y partía con pocas espectativas pero me ha encantado. Muy muy recomendable. Teniendo en cuenta la basura que sale actualmente de hollywood parece mentira la joya de película que es.

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk


ajsantamaria

Cita de: adamnesico en 28 feb 2018, 20:45
El videoclub de mi municipio ha cerrado. Por que no hay emoti para llorar?
Puede que ya solo quede un videoclub en Málaga.

Jasón y los argonautas: Telefilm del 2001. No sé que comentar.

Pan Tadeusz: Adaptación al cine de un famoso poema épico polaco sobre una sublevación en la época napoleónica. Pese al tema, es mas bien costumbrista, sobre las relaciones entre clanes familiares. Porque será que de 3 producciones polacas que he visto (Witcher, Ogniem y Mieczem, y esta) las 3 fuero nehechas en el intrvalo 1999-2001, y están protagonizadas por Michal Zebrowski?

Invierno, hace frío, pelis frías:

Nanuk el esquimal: El primer (falso) documental. Vida tradicional de los esquimales, aunque en la realidad ya estaban bastante mas modernizados, pero una buena muestra aun así. Je, menuda mala hostia tienen sus perros, se pasan la peli peleándose. Quizá juntaron perro de clanes diferentes?

El león en invierno (2001): Se nota que fue concebida como obra de teatro. Con Patrick Stewart y Glenn Close. Una reunión navideña en la familia de Henry II. Jejeje, esto si que es amor de familia, el que crea que ha tenido malas reuniones navideñas, que vea esto.

Vikingos (Northmen): No san esforzao pal título. Peli suiza de acción, Entretenida, pero la trama es mas simple que un chicle. Por que los malos son de los cárpatos?

Le he dado al cine histórico ruso:

1612: Peli sobre la anarquía rusa previa a la dinastía Romanov, con los polacos tratando de hacerse con el trono.
Je, sale Ramón Langa haciendo de mercenario español, y enseña destreza española al prota. Aunque la representación de españa es un tanto cañí (coplero, malhablado, jugador y pendenciero) es mas positiva que la de los anglos (gran luchador, y leal a los suyos aun en la muerte). Será una especie de mensaje de amistad de los rusos hacia España?
"El pueblo necesita un zar" Alguien ha dicho Putin? Je, Mogol la sacaron el mismo año, y Temujin decía: El pueblo necesita un Khan. Y todavía la gente va diciendo que el cine lo hacen solo para que guste a la getne y ganar pasta.
Con esta y Taras Bulba, dos pelis rusas moderns sacando a los polacos como los malos (Je, bueno, a mi peronalmente en Taras Bulba los malos me parecieron los cosacos, parecían neonazis). No me extraña que los polacos se hayan metido tantas tropas de la OTAN, es prácticamente una declaración de "os queremos invadir".

Alexander Nevsky: El que diga que Stalin no quería invadir Alemania no ha visto esta peli. Ni Hollywood deshumaniza tanto a los alemanes. Eisenstein sería muy buen cinesta, pero no puede ser mas maniqueo.

Iván el Terrible 1&2: Stalin sin duda se identificaba con Ivan. Un gobernante eficaz, solitario, paranoico e inmisericorde que odia y purga a la nobleza y se proclama represantante del pueblo. La 1ª es puro peloteo al kaudillo, pero ya en la 2ª Eisenstein se atreve a criticarlo, por eso fue censurada y no hubo 3ª.

Vikingos: Ole la originalidad de los que ponen título. Supongo que en versión rusa se llamará Vladimir de Kiev. Je, se nota la diferencia ideológica. En birkebeirne, la iglesia es la feunte del mal, en esta, es la vía de la redención. Se nota cual es la fe en cada lugar. Je, dicen que es el vikingo de la historia del cine que menos hostias ha pegado. Aun reflejando un cambio de mentalidad, no creo que unos vikingos reales hubieran respetadoa un líder tan cobarde y débil. Vladimir no es un héroe, es un antihéroe que debe cumplir con su cargo y buscará redimirse. Por cierto, en la pelis de Hollywood, los crisitanos dicen: Dios nos hizo libres, nos dió la capacidad de elegir. En esta: Soy esclavo de Dios. Adivinen cual de los países es un estado autoritario, y cual de las dos cosas dicen los islamistas. Diceque está muy bien documentada mediante atrezzo ,que el dromón y la panoplia bizantina están bien representadas. Por fin una peli en la que salen nómadas usando principamente el arco.
Desde  que casi vi stalker el cine ruso me ha parecido muy interesante. A ver si avanzo con él. Desde luego parece la medicina a los antivalores que vende hollywood

Pentaro

The Outsider, creo que original de Netflix y protagonizada por Jared Leto. Un norteamericano es encarcelado en Japón tras la guerra y, al salir, encuentra su lugar en una familia mafiosa. Una puta mierda como un dirigible; no conseguí llegar a la mitad. Otra película construida a base de lugares comunes, en la que no hay ni un solo momento en el que los personajes se comporten como seres humanos ni tienen motivo alguno para comportarse como lo hacen. Le cogí manía al protagonista en Blade Runner pero aquí está peor.

Kubo y las dos cuerdas mágicas. Una peli de marionetas muy entretenida y con un diseño excelente, creo que del mismo estudio que Coraline. Magia, samuráis y animales parlantes, y quizá muchos tópicos, pero está bien para ver con la familia, y a cualquier aficionado a esculpir o modelar le va a flipar. Mi personaje favorito es la mona parlante, pero la capa de plumas de cuervo que lleva la mala es el colmo de la molonidad.

adamnesico

Tios, poned Cuatro, estan dando una de rusos y mongolrs que tiene pintaza.

Edit 6-22

Jo que muermo está esto no?

Cromwell: Me gustó la peli. Por que nadie habla de ella?

Sodoma&Gomorra: Peplum de los 60 de los que dan en semana santa, nada particular que comentar.

Patton:  ............. Que decir sobre esta parte del consabido "gustará a los aficionados al género/periodo?

Vaya, cuantas pelis acpetables de los 60 de las que nunca he oído hablar.


Oblivion: Peli scify. Dicen que tiene muchos bujeros de guión, que tiene que ir al oblivion, pero me gustó. Lo malo es que es un plagio de una peli anterior. La ví con mi madre, que casi nunca quiere ver lo que yo veo.
Je, me estoy dando cuenta de que el mejor predictor de si una peli interesará a las mujeres es que el prota sea un guaperas famoso. Por ese mismo criterio un montón de mujeres ven series. Y luego nos dicen que los hombres somos superficiales, yo no veo pelis porque la prota esté buena. Igual tiene algo que ver que el canon de belleza escuálida-no-reproductora no me pone nada. Claro que también es verdad que hombres y mujeres somos diferentes, a nosotros nos basta que una mujer está buena,la mujeres necesitan de que aparte de que esté bueno despliegue su virtudes, así que ellas para mojar bragas necesitan verlos en acción.

Pride&Prejudice: La moderna de Keyra Knightley, que amor tiene esta chica por las obras clásicas. Vista con mi mejor amiga, soy el pagafantas perfecto, me siento en mi salsa en la friendzone. Da cierta esperanza ver que uno de los maromos de la literatura clásica es un asperger, los medios actuales solo nos muestran como frikys repugnantes solo aptos para trabajar, cosa cuyo realismo no negaré, pero viendo la profusión de improbables muejres guerreras, muestra bien los modelos que el sistema queire imponernos a los aspergers. Y no voy a negarlo, Darcy basa buena aprte de su confianza en su riqueza heredada. Mmmmmm, Darcy solo gusta a las chicas conservadoras? Je pos menos mal que me repatean las feministas.

Death Note 2: 2ª parte. Final alternativo para sorprender y tal vez agradar al sistema. Claro que con respecto a la tercera hubo que hacer un parcheado de continuidad que quedará cutre.

El último de su tribu: Película sobre Ishi, el último indio de la tribu yahi. En HBO.

Mandarinas: Película estonia. Un estonio en Georgia contempla la guerra ruso-georgiana y acoge a dos heridos de bandos opuestos. Gran parábola sobre como es mucho mas lo que nos une de lo ue nos separa. Parece que con su despegue económico, estonia está haciendo buen cine.

Magic beyond words: La historia de JK Rowling, las vivencias que la inspiraron para Chapa Potter. Ojalá la hubiera visto con mi hermanita.

Scary movie 2: La única de la lista que lamento haber visto, y mira que sabía que sería una peli infumable y que en esta lista hay pelis malas, pero hasta las malas ofrecían algo, esta es de las peores películas que he visto, y yo que pensaba que no podía ser peor que la 3, que hasta mi madre y su marido peleándose en la sala daban menos verguenza ajena. Por que la mento? Porque soy un obsesivo compulsivo y para recordarme que he de ser mas exigente con lo que veo?

Misión imposible, nacion secreta: Vaya no sabía yo que la saga misión imposible siguiera vivita y coleando con lo mayor que está Tom Cruise. Jeje, la pusieron para contraprogramar la de Snowden.



2 pelis que ví en el cine:

Infinity War: Que decir de esta que no se haya dicho ya? La peli mola y Gengis Thanos mola.
Bueno ami se me ocurre...
Que manía tienen de mostrar las batallas como un caos en que cada cual va lo suyo, hubera sido lo lógico que permanecieran en falange.
Que rabia que no hayan sacado armas tradicionales africanas en el ejército de Wakanda ni hayamos visto ni un solo soldado de Wanakanda peleando cuerpo a cuerpo. Mucho hablar de multiculturalismo, pero de atención al resto de culturas, poca.

[spoiler]
Por cierto, los monstruos de la batalla se parecen mucho a los de la novela Ygdrasil, que también acaban perdiendo, solo que en esa batalla ya estaba previsto que perdiesen, enviaron a las tropas al matadero.

Como que una sola posibilidad entre 14 millones? Hay al menos tres. Que Starlord o Thor no la hubieran pifiado, y la próxima peli. O simplemente la peli cuenta como "hemos sido derrotados, de momento"

Las pelis hacen propaganda de ideas. Y que quieren decir con que Thanos opte por el diezmo de la población? Una campaña antiaborto y anticontrol brutal de la natalidad como en China?

Con respecto a agujeros de guión... Que hace la palanca de emergencia de la fragua en al trayectoria del fuego?

Lo que se vana ahorrar en sueldos la próxima peli.[/spoiler]

Ready Player One: Los primeros minutos de la peli me sentí que estaba ante una distopía brutal.
Sé bien lo que es la adicción a los computadores, aun lucho por superarla y de momento pierdo. Me da miedo lo que muestra la peli de los mundos virutales como medio de evasión.
Y luego empieza la acción , los fuegos artificiales te embrujan.

Por cierto, el único malo es un despiadado empresario? Venga ya, de maldad está lleno el mundo, que el principal antagonista sea un empresario es realista, pero yo pensé que en cuanto lograra la llave empezaría una lucha sin cuartel contra todos los frikis hackers malintencionados que estuvieran en la competición.

Jejeje, por esa manchita de nada se averguenza? Venga hombre tendrían que haberle puesto una como la de Mariano Barbacid, esa sí que es gorda y da grima. Y aun así sería guapa.

Que bien que tanto al inicio como al final de la peli, esta recuerde cuan peligrosos son los ordenadores como evasión.

Esta peli para disfrutarla hay que ser un jugón, si no no empatizas.



Bueno, como he estado unas semanas sin internet, le he dado al cine español de la 2:

Zalacaín el aventurero: ......Que puedo decir? Que me esperaba mas aventuras y menos amoríos? Me da que no han sacado buena parte del contenido del libro. Sigue sorprendiéndome que Pío Baroja no se suicidara. Sería un emo?

3 de la cruz Roja: Mediocree, propganda seudomilitroncha.

Yo hice a Roque III
Parodia española de Rocky. Madre mía, el destape es aun mas estúpido y pornográfico de lo que imaginaba. Por que diantres mento esta?

Porque el cine español anterior a los 80 me deja esa sensación general de campechanismo de pandereta y total falta de seriedad? No me extraña que mi abuelo prefiera las pelis de Cantinflas, aunque le gusten también las de cantaores clásicos. En fin, las dictaduras nunca fueron amigas de un arte qeu haga pensar. Pero el destape se dió en muchos otros países.

Marianela: Je, vaya idea mas tonta, que un tipo que no ha visto en su vida ( y tardaría años en aprender a ver, si lo logra) la vaya a rechazar por fea. Entre esta, Doña perfecta y el estúpido patrioterismo de las crónicas españolas, Benito Galdós me parece un autor de estilo mediocre. Al menos está bien su recreación de la sociedad de la época.

Luces de Bohemia: Buena adaptación, aunque se hayan dejado fuera algunas reflexiones, como el monólogo del esperpento.
Je, "En este país, ser un buen intelectual es ser rechazado"
Je, peor decía Thoreau sobre USA: "En este país, el único lugar para un hombre honrado es la cárcel".

Krámpack: Que puto sentido tiene esta peli aparte de hacerte pensar que si a los 17 no estas meneándosela a tus amigos y tirandote a tus amigas eres un retrasado? Al menos me sentí así inicalmente hasta que acabé un tanto asqueado por la obsesión sexual de los protas y la vacuidad de sus relaciones. A esto llama el autor peli de maduración? En fin, que sabré yo que soy un virgen de 30.

El séptimo día:
Sobre los crímenes de Puerto Urraco. Me gustó esta peli, su muestra del ambiente rural.
Je, decía el autor que quería mostrar la estupidez del medio rural. No niego eso de que en los pueblos no hay novedades, así que las viejas rencillas no se olvidan y muchos son un muermo en que hay poco que hacer. Pero me gustó el espíritu de pueblo, ahí vivía una comunidad, gente que vive sus vidas interrelacionadas, ama, odia, mata... Es humana. Me asqueó mucho el anuncio de una peli francesa sobre los abusos de una empresa que se saldaron on decenas de suicidio. No me asquearon los abusadores, si no los suicidas. Que pasa, los frnceses son ahora las ovejas pefectas, el sistema puede explotarlos y cuando ya no son necesarios ellos mismos se suicidan? La revolución en Francia está muerta, los aritócratas han creado los siervos perfectos. No digo que los de Puerto Urraco fueran preciamente un ejemplo de rectitud, de hecho son mas bien un ejemplo de porque los monos y los pueblos primitvos destierran/matan al 5 % de sus individuos mas problemáticos que cometen el 60 % de los delitos de acuerdo con el estudio dunedin. (Pedazo de documental). En Puerto Urraco se limitaron a encarcelarlos o desterrarlos, y los lobos rabiosos regresaron. Pero al menos era una muestra de que la gent de pueblo está unida y vive sus vidas, no una amalgama de desconidos en la ciudad qeu solo viven apra trabajar apra el sistema. Y si se les putea, matan en vez de suicidarse.



De la que hablaba al principio del post:

Kolovrat
Peli rusa sobre la invasión mongola.
El cine ruso, una vez ams, peca de poca originalidad. Obviamente es una mezcla de 300, Apocalypto y 50 primeras citas.
Pero me gustó mucho mas que 300, esta es lo que 300 tendría que haber sido.
Ni demonización del enemigo (eso sí, Batu parece un amerindio vestido de Drag Queen), ni uqe los hasta  entonces invencibles 300 mueran en un titá de las mismas flechas de las que se reían antes para hacer una estúpida parábola cristiana. Acá mueren como tendrían que haber muerto en 300, en una épica lucha con muchas cámaras lentas y rugidos mudos en que poco a pco van siendo sobrepasados por la superioridad de número y armas enemiga.
Je, por cierto en esta peli eran 30, que jodíos con el homenaje. Y la última escena es otro plagio ehm, homenaje a 300.
Alguien dijo que no mires 300 como una recreación de los hechos que sucedió, sino como el relato del mensajero, con sus correspondientes exageraciones y maniqueísmo. Pero no, un relato del superviviente no habría incluida esa estúpida parábola del CristoLeónidas. Y ya la siguiente parte con Gorgo luchando, no jodas.

Me encanta el cine épico histórico ruso.
Ni estupideces progres ni feministas, ni demonización del enemigo, ni lo protas siendo salvados en el último momento por el 7º de caballería...
Las mujeres luchan escasas veces, y son menos eficaces que los hombres en guerra antigua. Y al que diga que los rusos son machistas, al menos ellos le han dedicado una peli a la guerrera mas letal de la historia.
Mmmmmm, soy un facha si me gusta mas los valores que transmite el cine ruso moderno?
En la escena del sacrificio final ,al menos se les ve la satisfacción de haber caído logrando la huida de los niños, habiendo luchado por el futuro de su gente. En Dragon Age Inquisition no sale ni un niño en todo el juego.
Bueno no todo, su vertiente fascista de apología al autoritarismo me mosquea.
Ya dije esa frasecita religiosa de sumisión. Dije que los cosacos de Taras Bulba parecían neonazis. Y ahora me doy cuenta de que la peli de Taras Bulba fue estrenada antes de la guerra de Ucrania, el a  que se dice que participan numeroso neonazis. Y de que va la peli? Cosacos prorrusos en Ucrania alzándose. La cosa ya llevaba tiempo planeada.
Jejeje, por cierto, la de Taras Bulba es la muerte por tabaquismo mas ridícula de la historia del cine, que yo sepa al menos.
Y esta peli? El kolovrat es una rueda de rueca, al prota lo llaman así por como hace molinetes con las espadas. Es un símbolo eslavo que está siendo adaptado por los neopaganos. Un símbolo de rueda... No es como la versión eslava de la esvástica?
Uffff, a mi los rusos modernos cada vez me parecen mas nazis, y me da que las sanciones en ellos tendrán el mismo efecto que tuvo el tratado de Versalles sobre los alemanes. Brrrr, se les está encabronando para que se pongan chungos y justifica una guerra? No se puede correr semejante riesgo con una nación repleta de ICBMs.
Hasta ahora los malos en el cine ruso eran otros europeos. Porque ahora los mongoles? No se estarán deteriorando las relaciones con China? Nunca en otra peli rusa habían mostrado semejante destrucción. Espero que no quieran preparar mentalmente al pueblo ruso para un terrible sacrificio.

Por cierto, dicen que si hasta en Rusia y China prefieren el cine gringo, es por una importante diferencia de mensaje:
El de las pelis rusas y chinas: Para tener éxito, trabaja para el estado.
El de als gringas:  Cree en ti y en tus sueños.

Suber

Acabo de terminar de ver Maggie, la de Schwarzenegger. Uf. A ver, en sí misma la peli trata de un padre que acompaña a su hija adolescente a lo largo de su enfermedad terminal. Dicho así parece que hablo de un drama de sobremesa de Antena 3. El punto diferenciador es que la enfermedad terminal es el virus zombi, porque acaba de empezar el brote y está asolando el mundo.
Es de estas pelis de hora y media en las que realmente no pasa nada, sino que simplemente crea una atmósfera cada vez más opresiva y deprimente, porque toda la peli es literalmente el trauma del padre al ver que su hija se esta yendo poco a poco y que en un momento dado igual tiene que tomar una decisión dura. Así que no es una peli de zombis al uso para nada. Es lenta y es un drama familiar.
Una vez dicho eso, tengo que decir que las actuaciones de padre e hija me han gustado mucho, quién lo iba a decir. Schwarzenegger entre esta peli y la de Aftermath (la del accidente de aviones) ha sacado a relucir un actor que ni sospechaba que existiera. Y ojo, que son completamente pelis de serie b con presupuesto irrisorio. De hecho, esta de Maggie la hizo gratis. Simplemente le gustó el guión y se ofreció a hacerla por la patilla.
Muy curiosa y malrollera. Dirigida por un padre y pensada para padres, desde luego.

Dumagul

Pero vamos a ver ¿El tío chuache se nos está ablandando?

Makarren

Esa de zombies la vimos en el festival de Sitges y nos gustó mucho encontrar ese registro del Chuache.

Dumagul

Ayer revisioné "La caza del Octubre Rojo", y sigue siendo una preciosidad de peli. Este Mc Tiernan se cascó en tres años sus tres primeras pelis y las convirtió en clásicos instantáneos (Predator, Die Hard, Red October). Lástima del Pelícano que lo mandó a freir churros.