Colabora


+ Info

[SBH] Advanced Song of Blades and Heroes

Iniciado por skarloc, 20 jul 2015, 19:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

skarloc


Pues parece que finalmente el próximo suplemento para SBH, el Song of Hammer and Forge (SHF), centrado en los enanos, saldrá a través de Kickstarter, tal y como hicieron con Fightin' Fungi.

Y según comenta Andrea aparecerá conjuntamente con el suplemento "Advanced SBH", que recogerá precisamente las nuevas reglas avanzadas que introducía el Fightin' Fungi (pero sin toda la ambientación de dudoso gusto de setas humanoides de éste último y las reglas ya contenidas en el SBH original).

Para el que no lo haya visto, el Fightin' Fungi añade varias reglas "avanzadas" al sistema SBH básico:

-Sistema de reacción (esto creo que viene del FOKF): Acciones del enemigo durante tu turno ante fallos en las activaciones. No lo he probado, pero de entrada no me convence, porque creo que favorece (aun más) a las minis con Q buena, cuando creo que se necesita justo lo contrario.

-Nuevo sistema detallado de 36 hechizos. Esto sí parece interesante, aunque es más fácil que se desequilibre el juego.

-Nuevas reglas especiales, (algunas de ellas estarán en el SHF) y hacen referencia a armas, como "Crossbow", "Javelin", "Sling", "Short Bow", "Block", "Heavy Weapon", "Huge Weapon" o "Long Reach".

Al final creo que los diferentes juegos y suplementos no dejan de ser un batiburrillo de ideas y reglas nuevas, pero también refritos de anteriores libros, por lo que el conjunto de juegos de la familia acaba estando saturado y sobreexplotado.

En mi opinión, aunque caben todavía buenas modificaciones en el juego básico, hay que tener cuidado con añadir demasiado detalle a estos sistemas sencillos, porque acaban perdiendo su atractivo original.

Pentaro

Yo tengo la misma opinión, esperaba mucho después de SBH y se han limitado a darle vueltas y más vueltas, sin hacer nada nuevo ni mejorar el original. Esto me parece una buena noticia porque en todos estos años han aparecido reglas interesantes aquí y allí y quizá sea el momento de ver cuáles se deberían integrar en el reglamento original. Yo mismo estuve tratando de meter el combate por "efectos" de Kung Fu en SBH, pero me di cuenta de que me gustaba mucho más el original.

En cuanto a los enanos, pues ya me interesan menos.

http://www.beastsofwar.com/a-song-of-blades-heroes/ganesha-games-working-dwarves-halflings-project/


spiritwar

ASBH, parece interesante, sobre todo por el tema de los hechizos, que en el original era muy pobre. Es buena idea para los que no nos llame la atención el Fightin' Fungi (vaya ambientación). Pero: ¿Merece la pena comprar un nuevo reglamento por estos cambios?

Sastakai

Deberían hacer una versión "definitiva", con todas las reglas aparecídas en los suplementos, bien ordenada y maquetada, eso si la lista de habilidades debe de ser a estas alturas kilometrica

Mordred

Estoy de acuerdo, yo sería partidario de una nueva edición de las reglas reuniendo las novedades interesantes, yo la compraría sin dudarlo.

Pentaro

Cita de: spiritwar en 23 jul 2015, 14:21
¿Merece la pena comprar un nuevo reglamento por estos cambios?

Yo tengo el PDF y encima debe estar bastante desfasado (aunque ya me lo actualizaron una vez). Si vale la pena, intentaré comprar éste impreso, porque al fin y al cabo SBH es el juego del que nunca me canso y al que siempre acabo volviendo.

Nirkhuz

Cita de: Pentaro en 23 jul 2015, 22:17
Cita de: spiritwar en 23 jul 2015, 14:21
¿Merece la pena comprar un nuevo reglamento por estos cambios?

Yo tengo el PDF y encima debe estar bastante desfasado (aunque ya me lo actualizaron una vez). Si vale la pena, intentaré comprar éste impreso, porque al fin y al cabo SBH es el juego del que nunca me canso y al que siempre acabo volviendo.

Pues a ver si es verdad y jugamos.

Reed


Pentaro

Leyendo la versión Advanced, no tengo muy claro si quiero sustituir el viejo SBH. Por un lado, el juego está mejor explicado y por fin viene con un montón de habilidades reunidas en el mismo libro, que son perfectas para personalizar las bandas. Yo creo que en ese aspecto no podría pedirle más a este juego. Pero por otro lado, no sé, ¿hacía falta complicarlo tanto? ¿No hay demasiados estados y demasiados hechizos? Y si se reacciona cada vez que se falla una tirada de calidad, ¿no se vuelve lento el juego? ¿No están en (aún mayor) desventaja los ejércitos con poca Q como los zombis?

Pensándolo mejor, el problema es que hay muchas cosas que no creo que use, pero todo lo que demás es genial y mejora el original sin duda. A ver si puedo echar una partida pronto.