Colabora


+ Info

IV Torneo de DBA+ 'De Bellis RECSiatis' (8 de julio)

Iniciado por Makarren, 04 abr 2017, 11:49

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makarren

Una vez más el club RECS va a organizar en Gavá su IV Torneo de DBA el sábado día 8 de julio.



Casal Municipal Sant Jordi
Rambla Joaquim Vayreda, 31
08850 Gavà


Repitiendo el componente solidario de la edición anterior, para participar en lugar de añadir dinero se deberá añadir alimentos no perecederos que la Plataforma Gava Solidaria se encargará de recoger. No hay una cantidad fija de alimentos a aportar por participante, pero se es de esperar que podrían rondar los 10€ en alimentos por participante.


Horarios

La inscripción empezará a las 10:00h con intención de que la primera partida empiece a las 10:30h.

Se jugarán 3 partidas por la mañana y dos por la tarde después de comer, estimando que sobre las 18:30h habremos acabado con la entrega de títulos y regalos.


Reglamento

Se utilizará el reglamento De Bellis Antiquitatis versión 2.2+.

¿En qué consiste el DBA 2.2+? En una modificación que realizaron la gente del Washington Area De Bellis Antiquitatis Gamers, que son los que editaron por primera vez La Guía de DBA.

En esta entrada en el foro de juanbususto se pueden encontrar enlaces para descargar el reglamento.


VERSIÓN INGLESA - Más información en la página del WADBAG
Guía no oficial de DBA 2.2+
Line Edits - Correcciones sobre el reglamento oficial de DBA 2.2.
DBA 2.2+ Playsheet - Todos los cambios de la nueva versión.
Big Battle DBA 2.2+ Playsheet - Todos los cambios de la nueva versión.
Hoja de referencia rápida

VERSIÓN CASTELLANA
DBA 2.2+ Playsheet - Todos los cambios de la nueva versión.
Hoja de referencia rápida

Se pueden leer las impresiones al respecto de Prich en esta entrada en el foro.

Es un torneo de formato Open, con lo que podeis traer el ejército que os venga en gana. De hecho valen todos los ejércitos del DBA 2.2, no hay que cambiar nada.

Como reglas adicionales (que suelen ser ya habituales en nuestros saraos)
- No se permite desplegar BUA o río
- No se permite desmontar. Las peanas desmontables deben apuntarse en la lista de torneo montadas o desmontadas, y no se podrán cambiar de estado.
- Debe enviarse una lista de las 12 peanas que participarán, cuya composición no podrá variar durante el torneo.
- Las partidas tendrán una hora de finalización, especialmente importante por la gente de fuera que tiene que irse. Si una partida se alarga fuera del tiempo indicado por la organización, se considerará un empate, independientemente del número de peanas destruidas.


Sistema de puntuación

Puntuación por partida ganada: 3 puntos.
Puntuación por partida perdida: 1 punto.
Puntuación por partida empatada: 0 puntos.

La clasificación se hará por puntuación, y en caso de empate se mirará primero el balance de peanas destruidas y perdidas ("peana average") y a continuación, por este orden, Generales destruidos y Campamentos Saqueados. En caso de que el empate continuase entonces se mirará el resultado del encuentro entre ambos (si lo hubiese). En caso de que no hubiesen jugado, se resolverá por una tirada de dado entre ambos.


Premios

En base a los patrocinadores que encontremos para tan magno evento. Posiblemente se sorteen entre todos los participantes, independientemente de su posición final.


Nota: si alguien se pregunta por qué DBA 2.2+ y no DBA 2.2, aquí encontrará la respuesta.



Inscritos Torneo

       
  • 10Bases
  • Logrendil
  • Gaujoy
  • Froldan
  • Javier de la Osa
  • Jonovi
  • Dasan
  • Prich
  • Redentroll
  • Xavi Abad
  • Pablo
  • Elmoth
  • Bohemundo
  • Makarren (jugador impar)


Pedido Tapete

       
  • Erik el Rojo
  • Logrendil
  • Tirador
  • Duco
  • Throt
  • Dasan
  • Prich
  • Gaujoy
  • 10bases
  • Froldan
  • Minavand

carpetano36

Muy bueno el razonamiento del por que de esa versionXDXD
Me gustaría asistir pero lo veo complicado, suerte con el torneo.

Un saludo.

erikelrojo

Jajajaja. Vivan los gatos!

Me lo apunto. Hare lo posible por asistir, aunque no garantizo saberme las reglas de DBA+.

joseba77

De navarra igual nos animamos ... Y repetimos!

Makarren


Makarren

Como parte del proceso de recogida de dinero para entregar a la Plataforma Gava Solidaria (aparte de los alimentos de la inscripción) ponemos a disposición de quien lo desee el poder encargar alguno de los tableros de PVC que vamos a mandar imprimir.



Por ahora el coste nos sale por alrededor de 9€, así que pediremos 10€ y ese dinero extra se donará a la ONG.

Quien desee un tapete que lo comente por aquí con antelación para poder pedirlos con cierto margen de tiempo.

Serán tapetes de 90 x 90, con marcas para poder jugar a DBA 2.2 (60 x 60) y DBA 2.2+ (75 x 75).

erikelrojo


Tirador


Makarren

Mientras no vuelva a funcionar la web del WADBAG subo los ficheros que tengo disponibles

VERSIÓN INGLESA - Más información en la página del WADBAG
Guía no oficial de DBA 2.2+
Line Edits - Correcciones sobre el reglamento oficial de DBA 2.2.
DBA 2.2+ Playsheet - Todos los cambios de la nueva versión.
Big Battle DBA 2.2+ Playsheet - Todos los cambios de la nueva versión.
Hoja de referencia rápida

VERSIÓN CASTELLANA
DBA 2.2+ Playsheet - Todos los cambios de la nueva versión.
Hoja de referencia rápida

throt

Genial iniciativa. A ver si podemos cuadrarlo todo, porque son malas fechas para los navarros ( en pleno San Fermin).

En cuanto al tapete, si pudiese hacerme con uno aun en el caso de no poder acudir, os lo agradecería.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2


minavand

Perdón por mi absoluta ignorancia... el tapete de PVC es enrollable o rigido?

Eien

Para mi va a ser imposible, pero me gusta que probéis el 2.2+ en un torneo. Tiene muchas cosas que me gustan (como lo de no poder romper el contacto, lo de ir al flanco solo si has flanqueado, la colocación del terreno, algunos cambios de resoluciones... ), así que tenéis que hacer Review después del torneo!

Makarren

Cita de: minavand en 05 abr 2017, 23:36
Perdón por mi absoluta ignorancia... el tapete de PVC es enrollable o rigido?
Es enrollable pero no plegable.

minavand

Cita de: makarren en 06 abr 2017, 00:08
Cita de: minavand en 05 abr 2017, 23:36
Perdón por mi absoluta ignorancia... el tapete de PVC es enrollable o rigido?
Es enrollable pero no plegable.

Muchas gracias makarren!

En cuanto a la pachanga intentaré ir, pero no me apuntéis aun, ya confirmaré más adelante si eso.

Dasan

Buenas,
en el correo que envié con la lista de ejercito también indique que me apuntaseis al tapete pero veo que igual se os ha pasado porque no estoy en la lista para el mismo... no me dejeis sin él.
Gracias

David.