Colabora


+ Info

[CANCELADO] Torneo Casual DBA 2.2+ en Alpha Ares (17/03/2018)

Iniciado por Makarren, 24 feb 2018, 11:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makarren

CANCELADO

Por aquí nos han entrado las ganas de echar unas partidas de DBA y al final nos hemos liado y hemos montado un torneo de DBA en Barcelona.

El día será el 17 de marzo de 2018, el lugar en el local de Alpha Ares (C/ Àlaba, 51 en Barcelona) y jugaremos con el reglamento DBA 2.2+.

No habrá cuota de inscripción porque ni habrá premios, ni patrocinadores ni gente de malvivir (aparte de la que ya nos hemos apuntado). Con un esfuerzo puede que imprimamos unos papelillos para poner ganadores de cada categoría.

El formato de torneo será en mesas fijas (todavía por definir) en las que estarán ya configurados los dos ejércitos a enfrentar (de 12 peanas cada uno) y el número y tipos de elementos a colocar por el defensor. Los terrenos indicados son los únicos que se pueden poner, suministrados por la organización, y son de obligatoria colocación.

Después los emparejamientos por el sistema suizo, la organización asignará una mesa a cada pareja (a ser posible que ninguno de los dos jugase antes) y ambos jugadores lanzarán un dado: el que saque más puede elegir uno de los dos ejércitos o ser el defensor y dejar que el otro jugador escoja ejército.

El resto de condiciones del torneo son las habituales que no me voy a molestar a poner aquí.

Todavía estamos definiendo mesas, pero posiblemente tengamos los enfrentamientos clásicos (romanos vs cartagineses y demás) e intentaremos meter alguna mesa un poco más exótica.

Esta vez hemos elegido DBA 2.2+, pero si gusta la experiencia y nos animamos, pues la próxima podemos repetir reglamento o hacerlo con otro de diferente sabor (DBA 2.2, DBA 2.2 con mesa de 75 cm, DBA 3.0).

Aquí tengo una lista de valientes inscritos

  • Xavi - Elmoth
  • Salva - Makarren
  • Juanpe - Redentroll
  • Mónica - Inferno
  • Jonovi
  • Prich
  • Fernando - Froldan

¡Participación femenina!

Inad

Horario? No tengo muchos family points disponibles pero si fuese cuestión de medio día igual me apuntaba.

Makarren

Cita de: Inad en 24 feb 2018, 20:00
Horario? No tengo muchos family points disponibles pero si fuese cuestión de medio día igual me apuntaba.

Hola,

Solemos empezar sobre las 10:00h de la mañana, y por lo general nos da tiempo a echar tres partidas por la mañana y dos por la tarde. Si sólo dispones de la mañana, si quieres por la mañana juegas tú y yo por la tarde te sustituyo.

sir_gragon

Pues coincide con un Torneo de BB en Atalaya... esta vez no se vera mi cara fea por esas tierras...
Disfrutar del DBA.

Makarren

No te preocupes Sir Gragon, puede que montemos otro evento en breve. Tu presencia siempre será bienvenida.

En otro orden de cosas, propongo una serie de mesas con emparejamientos. No sé hasta qué punto estarán equilibrados o serán encuentros divertidos de jugar. A cada mesa le he puesto un nombre evocador para dar un poco de color.

También indico los terrenos obligatorios que hay que poner. Ya se encargará el defensor de ponerlos de la manera que mejor le cuadre. Los terrenos estarán suministrados por la organización y no se pueden sustituir por otros (para evitar terrenos tamaño tortilla y tamaño botón).

Dado que es un encuentro informal, podría venir bien recibir comentarios para ajustar cada mesa, quitar algunas y poner otras.

* Mesa 1
Terreno: 1 camino, 1 colina suave, 1 colina escarpada
II/12 Macedonios Alejandrinos. 1x3Kn (Gen), 1x3Cv, 1x2LH, 2x4Ax, 6x4Pk, 1x2Ps.
II/7 Persas Aqueménidas Tardíos. 1xLCh (Gen), 2x3Cv, 2x2LH, 1xSCh, 2x2Ps, 2x4Sp, 2x3Ax.

* Mesa 2
Terreno: 1 camino, 1 colina suave, 1 colina escarpada, 1 bosque
II/11 Galos 1x3Wb (Gen), 2x3Cv, 8x3Wb, 1x2Ps
II/39a Iberos 1x3Cv (Gen), 1x2LH, 6x3Ax, 4x2Ps.

* Mesa 3
Terreno: 1 camino, 1 colina suave, 2 bosques
III/71. Anglo-daneses. 1x4Bd (Gen), 2x4Bd, 8x4Sp, 1x2Ps.
III/51. Normandos. 1x3Kn (Gen), 5x3Kn, 1x2LH, 1x3Cv, 2x4Sp, 2x3Bw.

* Mesa 4
Terreno: 1 camino, 1 colina suave, 1 bosque
II/53. Britanos Antiguos. 1xLCh (Gen), 2x2 LH, 3xLCh, 5x3Wb, 1x2Ps.
II/56. Imperio Romano Temprano. 1x3Cv (Gen), 1x3Cv, 1x2Ps, 4x4Bd, 4x4Ax, 1xArt.

* Mesa 5
Terreno: 1 camino, 1 colina suave, 1 colina abrupta
IV/60. Compañía Catalana. 1x3Kn (Gen), 3x2LH, 6x4Ax, 2x2Ps.
IV/49. Anatolios Turcomanos. 1x3Cv (Gen), 6x2LH, 2x3Ax, 2x3Bw, 1x7Hd.

* Mesa 6
Terreno: 1 bosque, 2 pantanos
II/15. Alejandrinos Imperiales. 1x3Kn (Gen), 1x3Kn, 1x2LH, 6x4Pk, 1xArt, 1x3/4Ax, 1x2Ps.
II/3. Indios Clásicos. 1xEl (Gen), 2xEl, 2xLCh, 2x3Cv, 1x2Ps, 4x3/4Lb.

* Mesa 7
Terreno: 1 camino, 1 colina suave, 1 colina escarpada
II/5a. Hoplitas Griegos Tardíos Espartanos. 1x4Sp (Gen), 8x4Sp, 1x4Ax, 1x3Cv, 1x2Ps.
II/5c. Hoplitas Griegos Tardíos Tebanos. 1x4Sp (Gen), 2x3Cv, 6x4Sp, 1x4Ax, 2x2Ps.

* Mesa 8
Terreno: 2 colinas suaves, 1 erial
IV/46 Ilkhanidos. 1x3Cv (Gen), 1x3Cv, 9x2LH, 1x3Kn.
IV/47 Horda de Oro. 1x3Cv (Gen), 3x3Cv, 7x2LH, 1x4Bw.

* Mesa 9
Terreno: 1 erial, 2 dunas
IV/17 Cruzados Tardíos. 1x3Kn (Gen), 2x3Kn, 1x3Cv, 5x4Sp, 2x3/4Cb, 1x3Bw
IV/20 Egipcions Ayyubíes. 1x3Cv (Gen), 5x3Cv, 2x2LH, 1x3Wb, 2x4Bw, 1x2Ps.




Otras mesas podrían ser
- Hunos vs Romanos tardíos
- Cruzados vs Egipcios
- Ingleses feudales vs Escoceses
- Romanos Mario vs Galos
- Franceses vs Ingleses de la Guerra de los 100 años.

Descartadas

* Romanos vs Cartagineses
Terreno: 1 camino, 1 costa, 1 bosque
II/32 Cartagineses Tardíos. 1x3Cv (Gen), 2x2LH, 3x4Sp, 1x3/4Ax, 3x3Wb, 1xEl, 1x2Ps.
II/33. Romanos de Polibio. 1x3Cv (Gen), 1x3Cv, 6x4Bd, 2x4Sp, 2x2Ps.


También sería bueno saber qué ejércitos puede aportar cada uno.

Prich

Iberos VS galos funciona bien.
Yo puedo poner un persa aqueménida, un britano, un EIR y un indio clásico.

Makarren

Cita de: Prich en 26 feb 2018, 18:08
Iberos VS galos funciona bien.
Yo puedo poner un persa aqueménida, un britano, un EIR y un indio clásico.
Perfecto, ¿qué número ponemos?

Prich

II/11 Galos 1x3Wb (Gen), 2x3Cv, 8x3Wb, 1x2Ps
II/39a Iberos 1x3Cv (Gen), 1x2LH, 6x3Ax, 4x2Ps.

Makarren

Cita de: Prich en 26 feb 2018, 18:33
II/11 Galos 1x3Wb (Gen), 2x3Cv, 8x3Wb, 1x2Ps
II/39a Iberos 1x3Cv (Gen), 1x2LH, 6x3Ax, 4x2Ps.
Perdón, no me expresé bien: ¿qué mesa sustituimos?

Y ya puestos, los terrenos que se deberán poner.

Elmoth

Sustituye Cannas. Aunque és un clasico, el romano le pasa en plan rodillo por encima al cartaginés. Cannas es una mesa de billar de manual.

Yo puedo aportar (asi sin pensar mucho).
- Un morph de 2 alejandrinos + 1 griego que permite montar cualquier sucesor y cualquier griego incluyendo siracusanos.
- Cartagineses
- Numidas x2
- Iberos
- Galos
- Espartaco (este contra romanos podria molar más)
- Hunos
- Subroman british x3
- Omeyas
- Cruzados x3
- Bizantinos de trebisonda
- Escoceses de macbeth o malcolm (scots common creo, los que son Sp y Wb)
- French Ordnance de chapa a tope

Y varios más que ahora no me acuerdo. Todos a disponer.

Omeyas vs cruzados es una mesa interesante. Si los Kn funcionan arrasan, pero si no el arabe tiene muchisimo más juego.

Makarren

Cita de: Elmoth en 27 feb 2018, 12:06
Sustituye Cannas. Aunque és un clasico, el romano le pasa en plan rodillo por encima al cartaginés. Cannas es una mesa de billar de manual.

Ok, perfecto, la quito.

El nombre de la mesa sólo es por ponerle un nombre, no es obligatorio que se parezca lo más mínimo a la batalla real.

De hecho yo la había puesto porque es la única que permite un desembarco, y si el cartaginés pone el bosque en el centro de la mesa, las 3 Warband, el Auxilia y el Psiloi tal vez puedan imponerse a los dos Psilois romanos.

Meto también la de cruzados vs omeyas.

Elmoth

Trebbia permite un desembarco. De hecho fue una emboscada, pero al cambio es lo mismo: Mago y sus tropas aparecieron por el flanco romano cuando estos ya estaban un tanto jodidos con los pakis, y los romanos pusieron pies en polvorosa.

Makarren

Creo que no me explico bien: los nombres de las mesas no sirven para nada. Era para poner un nombre colorido más allá de "Mesa 3" ó "Mesa 4".

De hecho para mi si esa mesa estuviese desequilibarada, sería en todo caso a favor del cartaginés. Las Spear en DBA+ han mejorado con el apoyo trasero, el Elefante es un +5 contra infantería, las Warband no mueren en parejas cuando atacan con apoyo trasero, y en terreno difícil los cartagineses tienen ventaja. Aparte del desembarco que puede condicionar el despliegue romano.

Pero vamos, lo importante: el nombre de cada mesa sólo sirve para poder nombrarlas.

Elmoth

Hombre, si la nombramos como una cierta batalla, molaria intentar reproducirla un poco, no? :)

Makarren

Cita de: Elmoth en 27 feb 2018, 14:08
Hombre, si la nombramos como una cierta batalla, molaria intentar reproducirla un poco, no? :)

Entendido, lo corrijo.