Colabora


+ Info

I Torneo Draft Temático DBA "Furia Banderiza"

Iniciado por throt, 09 abr 2018, 20:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

o-rup

Depende de la familia que te toque, es parte de su perfil. A los Navarros les toca fertil, pero los Vizcainos tienen montaña o costa, por ejemplo.


Igcaspe

He visto alguna fotillo y tiene muy buena pinta el evento!

Espero más fotillos y comentarios, y sobretodo que compartais el sistema, que tiene pintaza :D

Rinzler

La verdad es que fue bastante divertido, ir haciéndote la lista en función de lo que te llegue, jugar con unidades nuevas (como hordas)...
Puede parecer que los ejércitos acaban siendo parecidos, pero por ejemplo yo no llevé ninguna tropa montada y otro llevaba dos artillerias [emoji16]
Formato para repetir y también surgieron algunas ideas para modificarlo en la próxima ocasión

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


throt

Mi sensación es que el torneo estuvo muy bien. No surgió ningún problema con el formato que íbamos a probar. Todo fué fluido, a la gente pareció gustarle la idea y ya se están barajando nuevas ediciones con distintas ambientaciones.

El sistema del draft se mostró fácil e intuitivo para todos. A cada jugador se le entregó un sobre con 12 cartas de elementos y una carta de familia. Debía coger una de ellas y pasar el sobre al jugador de su izquierda. Así sucesivamente hasta completar el ejército.





Uno de nuestros mayores miedos, la decisión del número de elementos de cada tipo que incluimos en los sobres iniciales pareció acertada. Dentro de las limitaciones del periodo, hubo ejércitos bastante diferenciados aunque creo que se consiguió mantener un equilibrio. Desde ejércitos basados en un grupo fuerte de Kn, listas basadas en lanzas o en infantería ligera tipo Bw, Aux y Ps.

La regla de agresividad basada en el mayor número de elementos del mismo tipo presentes en la lista fue una buena idea. La gente optó por configuraciones variadas y no se vieron listas engendros. Ademas, la carta de familia/facción ayuda a la inmersión en la temática. Además nos echamos unas risas a costa de los tópicos y rivalidades entre provincias vecinas. Entre tanto vizcaíno hubo mucha coña con giputxis y alaveses.












La posibilidad de cambiar algunas de las plaquetas muertas entre partidas añade una posibilidad de corregir errores o mala suerte del draft durante el torneo. El hecho de poder elegir durante los cambios solo entre las opciones presentes en los sobres de refuerzos entraña cierto riesgo que resulta divertido.

En cuanto los resultados del torneo, tuvimos un resultado muy igualado. Al final fue Eien el que se llevo el gato al agua con una lista sin una sola placa de Kn.

1- Eien (Familia Ayala) 12 pts. (+11)
2- haitz (Familia Salazar) 10 pts. (+6)
3- Spartak (Familia Calleja) 12 pts. (+3)
4- garrigan (Familia Lazcano) 8 pts. (+5)
5- throt (Familia Leguizamon) 8 pts. (+4)
6- Rinzler (Familia Butrón) 8 pts. (-1)
7- LeberechtReinholdt (Familia Balda) 6 pts. (-4)
8- Igor (Familia Gamboa) 6 pts. (-4)
9- Lupus (Familia Jaso) 6 pts. (-7)
10- boscof (Familia Guevara) 6 pts. (-8)

Ahí van algunas fotos del ambiente, la comida y las partidas. En caso de que alguien esté interesado en las cartas que se utilizaron para el draft, que se ponga en contacto conmigo y se las envío por WeTransfer, que pesan bastante.













elmasmalo

Pintaza de torneo, vaya envidia. A la espera de poder acudir al siguiente de este estilo!!!!!