Colabora


+ Info

Starfall: juego de escaramuzas sci-fi universal

Iniciado por Yuber Okami, 29 may 2018, 19:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yuber Okami

El 12 de abril, tras un desarrollo de 5 meses, se lanzó Starfall, un juego de escaramuzas diseñado para usarse cualquier mini (de 28mm) de cualquier universo de ciencia ficción concebible.



La premisa es bastante simple: se juega en bandas que van de 4 a 14 individuos en un área de 75x75 cm con tanta escenografía como sea posible (el creador de hecho anima a los jugadores a hacerla multinivel). Cada figura tiene cuatro características: Movimiento, Iniciativa (que realmente es la habilidad de combate y la moral todo en uno), Armadura y Heridas. A este motor básico se le añaden luego habilidades especiales según la banda de la que estés eligiendo.

El juego no es un igoyougo: cada bando pone en una bolsa un dado de un color (hay un color por cada bando) por cada figura que tiene sobre la mesa. Se saca un dado al azar y este se usa para dar una orden a cada figura.

Lo llamativo del juego es que en tan poco tiempo y siendo gratuito tiene página web propia (https://www.starfalltt.com/), videos explicativos e incluso un foro propio.



Las partidas duran de 2 a 3 horas, y parece que son muy rápidas, pero también muy tácticas. De momento solo está disponible en inglés.

Glandalf

Gracias por la información, no lo conocía. Tengo que mirarlo.

De lo poco que has dicho me chirrían un par de cosas: lo de la activación por dados (si no tienes alguien que los haga estandar en plan Bolt Action y cada uno lleva los suyos, puede ser algo muy fullero) y los atributos. Que solo haya 4, donde 2 son fundamentalmente lo mismo (vida y armadura), uno es el consabido movimiento, y haya solo uno para todo lo demás, no me gusta así de primeras.

Lileath Howlwolf

Yo le echaré un ojo, porque estaba buscando un sistema para escaramuzas de space opera, a ver que tal.

Yuber Okami

Cita de: Glandalf en 29 may 2018, 19:45
Gracias por la información, no lo conocía. Tengo que mirarlo.

De lo poco que has dicho me chirrían un par de cosas: lo de la activación por dados (si no tienes alguien que los haga estandar en plan Bolt Action y cada uno lleva los suyos, puede ser algo muy fullero) y los atributos. Que solo haya 4, donde 2 son fundamentalmente lo mismo (vida y armadura), uno es el consabido movimiento, y haya solo uno para todo lo demás, no me gusta así de primeras.

Hombre, la activación por dados no es tal: es símplemente que pones un token por cada figura de tu bando (no es uno específico para el dreadnaught, 4 para los 4 marines tácticos etc), y luego se sacan al azar. Lease, si sale uno de tus dados puedes activar una de tus figuras (solo una vez por turno: no es que el Dread lo puedas usar 5 veces en un turno mientros los tácticos hacen palmas).

Lo del atributo de iniciativa a mi también me chirría, pero me han dicho que cuando lo juntas con las armas y habilidades especiales si que se nota la diferencia. Blindaje y heridas no son lo mismo (el blindaje no varía nunca, es como un número objetivo que superar para empezar a quitarte heridas), pero ¡yo que se! Aun no lo he jugado... (no me mateis, solo soy el heraldo de Dansal)

Glandalf

Sí, tienes razón. No me refería a eso.
- Con los dados me refería a que es un rollo que ambos tengan dados idénticos pero de distinto color. Supongo que los debería aportar un mismo jugador y ya está.
- Con lo de armadura y heridas, se que son cosas diferentes. Me quería referir a que en un juego en el que las minis tienen solo 4 parámetros, que dos de ellos sirvan para definir el aguante de la mini, y el otro sea movimiento... Limita mucho.

Le eché un ojo por encima ayer y bueno. No es que sea malo, pero definitivamente no es para mi. Básico y muy genérico. Puede ser de sci-fi igual que podría ser de la edad media o la prehistoria.

Pablo Alonso

Muchas gracias por compartir, pero cuando empecé con el funcionamiento de las tiradas de habilidad y a ver las tablas con las opciones dejé de leer. Tampoco es para mi a ver si leo el manual correcto y comentaré alguna impresión.

dansal

Curioso reglamento, gracias por el descubrimiento... :)

Tras leer las reglas lo veo muy curioso y sencillo (solo 13 paginas), a mi el sistema de activaciones me llama bastante. El reglamento simplifica todo lo que son reglas, no solo atributos, tipos de cobertura, solo tres tipo de tropa diferenciales, infante, mech y psíquico. Para que el componente táctico sean las reglas por facción, armas con sus habilidades de especiales (no solo son bonus) y los poderes psíquicos.

Las partidas de 3+ o mas jugadores que salen en lo escenarios, pueden ser un algo muy diferente.

Pablo Alonso

Cita de: Pablo Alonso en 30 may 2018, 22:53
Muchas gracias por compartir, pero cuando empecé con el funcionamiento de las tiradas de habilidad y a ver las tablas con las opciones dejé de leer. Tampoco es para mi.
No me cuadraba mi opinión con la vuestra, y es que no estaba leyendo el mismo manual :doh

Como en el curro tengo capada la página, busqué y encontré esto (que desastre): https://ia802606.us.archive.org/14/items/StarFall_1.1/SkirmishRules11.pdf

dansal

Si ese otro reglamento parece la tabla de críticos del rolemaster ;)

Naufra

No funciona el enlace, me sale esto.

Parecería que este dominio aún
no está conectado a una página web.

Martineando

A mi también me aparece caída la página, ¿Sabéis si se accede con otro hipervínculo? ¿donde puedo mirar el reglamento? lo que ha pasado Pablo parece más una recopilación de tablas.

Martineando

Vale, no me he leído porque pero han debido/tenido que cambiar el nombre. Esta es la dirección ahora

https://www.starbreach.com/