Colabora


+ Info

Torneo DBA Pamplona - 11 Noviembre

Iniciado por LeberechtReinhold, 27 sep 2018, 20:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

throt

Apunta también a Gorka Padawan de Altsasu. Me ha confirmado que asistirá.

LeberechtReinhold

Añadido otro Pamplonica.

Última semana para apuntarse, aún hay plazas!!

LeberechtReinhold

Doble posteo para avisar de que estamos 14, con otros dos pendientes de confirmar, y otros dos que vienen a la comida. Aunque el plazo está cerrado, quedarían dos plazas, así que si alguno está en duda pero quiere, que me avise (por mail o por privado en la armada mismamente) cuando antes para tenerlo en cuenta.

Y por cierto, ya estamos preparando las hojas para apuntar los resultados de cada jugador :) :

o-rup

Yo tengo a uno que igual viene. Esta pendiente de que le den permiso. Se llama andres. Mañana te confirmo

LeberechtReinhold

Torneo finiquitado!!! Espero que hayáis disfrutado del día todos.

Os pongo al clasificación:
NombreLugarPtsKillsPremio
GarriganDurango1318Primer puesto
ArkeinPamplona1315Segundo puesto
joseba77Altsasua1311Matacampamentos
ThrotAltsasua1116
Daniel MonrealPamplona1114Pintura
PatxiEstella1114Matagenerales
LeberechtReinholdPamplona1112
Óscar YbañezEstella1112
o-rupBarakaldo912
DavidPamplona910
GorkaAltsasua712
AvoidsPamplona711
RaúlPamplona711
Óscar RiveiroBarakaldo79Cuchara de palo
Y alguna fotillo cutre con el móvil, en algún punto de la semana que viene pondremos las fotos chulas:






Muchas gracias a todos los participantes, ha sido un torneo muy chulo y habéis venido animados!

LeberechtReinhold


throt

En primer lugar felicitar y dar las gracias a la gente de La Historia en Guerra y la cervecería Napargar por el pedazo torneo y la suculenta comida que nos prepararon.

Además, subrayar la cantidad de nuevos jugadores que confirman que la escena de DBA en el norte sigue muy viva. Incluso recuperamos a algunos jugadores históricos que querían compartir un día como este.

En cuanto a las partidas, me quedé bastante contento con el desempeño de mis Navarros. Llevaba tiempo sin jugar con ellos pero los tengo tan trillados que siguen siendo el ejército con el que más cómodo me siento. Tres victorias (contra los Beja de o-rup, los Mayas de Rinzler y los Seleucidas de LeberechtReinholdt) y dos derrotas ( contra los Cartagineses del ganador, Garrigan y los espartanos de Arkein). La primera de ellas muy ajustada (4-3) pérdida in extremis debido a una loca carga de paquidermos que me mato 3 placas de golpe cuando iba ganando 3-1. Y la segunda contra un nuevo jugador con mucho potencial que planteó una buena defensa y consiguió ganarme en el terreno difícil, dónde yo suelo apretar siempre.

Esperamos que el torneo se repita y volvamos a disfrutar un día como éste!

Sent from my Mi A1 using Tapatalk


Garrigan

Estupendo torneo (sobre todo por que por una vez lo gane yo), 
muy buen ambiente y partidas disputadas y por supuesto al ser en domingo,
mucha peña sin dormir y con resaca.

Una imagen vale mas que las palabras, y se echa en falta poner los de la comida,
un chapoo, para el Chef. (exquisito menu).

LeberechtReinhold

Lamentablemente no hay fotos de la comida, se nos olvidó a todos  :doh Demasiado ocupados comiendo y charlando, jeje.

En cuanto a partidas, comento un poco yo también. Llevaba mis seleúcidas, que los terminé de pintar hace poco, y es un ejército bastante bonito. Muy duro en campo abierto, como todos los alejandrinos y sucesores, pero malo en terreno difícilmente. Por otro lado, dos elefantes, que son una preciosos...

En el primer enfrentamiento me tocó contra un Ptolomeo, muy simila ral mía, aunque con un poco más de tropas ligeras. Puso bastante escenografía, y al final ambos ejércitos acabaron medio atascados enntre una colina dura y un bosque. Sin embargo al final conseguí rodear la colina dura con el carro falcado y atacar por detrás a sus picas, logrando la victoria.

En el segundo me tocó contra dos elefantes de Garrigan (cartaginés, creo). Guerra de elefantes!!! El terreno era completamente abierto. Intentó rushear mi campamento con un caballería ligera pero unas picas le disuadieron. Los frentes se fueron acercando, y mi carro falcado cazó a su caballlería ligera mientras hacía de las suyas en el flanco. Después se estrelló contra el flanco de sus bandas de guerra donde finalmente murió. En el frente cayó un elefante de cada bando, con el otro elefante aún dando duro, sin embargo un psiloi sobrevivió más de la cuenta y acabó cerrando puertas, lo que me dio la segunda victoria.

En el tercer enfrentamiento fue contra cruzados, que se pusieron enrocados entre dos bosques. Me desembarcaron pro detras en un flanco, pero mis picas básicamente sacaron a los caballeros que habían desembarcado a palazos. Después básicamente envolví por los flancos y a base de psiloi fui cazando unidades en los bosques.

El cuarto enfrentamiento ya fue peor, la comida pesaba... Arkein llevaba espartanos y puso unos cuantos bosques diviendo el tablero. Poniendo caballeros (incluyendo el general) y elefantes en uno, y la infantería en otro, con los psiloi vigilando el flanco, fue avanzando para ganar ese frente mientras el otro aguantaba. Mi general decidió apartar una caballería ligera, para que saliera corriendo y cerrar la puerta al resto y... +5vs+2, temido 6-1 en los dados, general muerto nada más empezar :doh

Y en la partida final contra los navarros de throt, que no me dejaron respirar con tanta infantería ligera, intenté esperarle en los lindes de los bosques pero sólo recibí palos.

Sin duda un torneo en el que me lo he pasado muy bien y con ganas de más DBA (que he ido conseguiendo enganchar a gente en Pamplona, hay que retenarla!) :vik

Arkein

Que alegría leer tantas buenas experiencias!!!

Yo cuento así resumido lo mío. Soy Txus, llevaba la lista de Espartanos Helenisticos a), con 6 lanzas, 2 ax, 2 ps, LH y CV. Un ejército que siempre me ha parecido equilibrado en general, se defiende en terreno abierto y dificil, aunque lo pasa mal contra extremos.

Mis partidas fueron bastante raras, y en absoluto pensaba acabar enfrentado y disputándome el primer puesto con el campeón Garrigan.

La primera contra un novel de Pamplona, Raul, de una asociación hermana, con menos experiencia que yo pero que con unos franceses (cedidos por LeberechtReinhold) me puso las cosas muy difíciles, acabó en un 4-6, en los últimos momentos de la ronda y sudando, tras un 4-4 del que cualquiera podía haber salido ganador. Un campo abierto con dos pequeñas colinas que no supe aprovechar bien, y al final los dados dieron a mis lanceros el tiempo suficiente contra su caballeria pesada para aguantar y poder cazar a los piqueros por el flanco con mis auxilia y caballería, y así acabar la partida.

La segunda un poco extraña, aprendí más que ninguna contra throt, que como ya ha contado él se decidió en terreno dificil y que, al final, fue la ventaja de la altura la que me dio la victoria (ademas de los dados, claro) antes de que su grueso de caballeria alcanzara mis lanceros.

La tercera contra Dani, compañero de la asociación, contra sus navarros (los de la foto chachi que hay posteada) lista b). Un enfrentamiento algo mas sencillo gracias a la escenografía, que me permitio flanquearle antes de que pudiera avanzar. Luego tuve 3 o 4 turnos con 1 PIP, pero él tampoco pudo avanzar demasiado. Al final, todo se decidió en un 4-1 tras la muerte de su general en una gloriosa carga que tuvo la mala suerte de perder, y que le hubiera dado ventaja tactica importante.

Contra LeberechtReinhold ya está todo dicho, una partida corta que determinaron los dados en una situación muy poco probable.

Y por último, contra el campeón!!! Una partida que perdí por mi culpa, al colocar demasiada escenografia y no poder manejarme bien. Sus dos elefantes cartagineses, sus lanzas y sus warbands consiguieron romper mi flanco izquierdo. Victoria muy merecida.

Una experiencia para repetir!!!

Garrigan

Tarde por que no se subir fotos, pero como prueba mandó las fotos de la suculenta  comida.
Espero que se vean bien.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


LeberechtReinhold

¡Gracias por las fotos! Sólo de verlas ya dan ganas de organizar otro...

Eien

Tranquilo que ahora en seguida llegan los torneos de Altsasua y de Durango para ir quitando el mono.