Colabora


+ Info

Basic Impetus: escalas, medidas y nº de unidades

Iniciado por Caballero Andante, 21 oct 2015, 11:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caballero Andante

Ayer estuvimos Roberto o-rup y yo echando un par de batallas al Basic Impetus.

La primera batalla fue cruzados vs. cruzados en 15mm. (bases de 8cm. de frente, 1U=1cm.), cada ejécito con 7 unidades.

La segunda batalla fue con mis miniaturas del Battle Masters: Imperio vs. Caos y Orcos (unas listas que me saqué, sin reglas especiales, como unidades históricas). Bases de 9cm. de frente, 1U=2cm.

Impresiones varias:

- Los ejércitos de Basic Impetus tienen entre 7 y 10 unidades. La verdad es que 7 y 8 unidades se me hacen demasiado pocas, y quizá se tiene más sensación de batalla jugando con ejércitos dobles o aliados.
En nuestra versión Battle Masters, los ejércitos tienen 11 y 14 unidades respectivamente. Disfruté mucho más esta partida, que me dio la sensación de gran batalla.

- Creo que prefiero jugar con 1U=2cm., ya que agiliza el juego (mi mesa es de 1,5x1m.). Además, los alcances y movimientos parecen más fluidos, fáciles de medir, etc.

- Basic Impetus se puede jugar perfectamente con figuras de 25/28mm. en peanas con 8cm. de frente y manteniendo 1U=2cm. Hace tiempo leí por la red que había gente jugando de esta manera, y la verdad que ayer me gustó más que el estándar para 15mm.

¿Qué opináis sobre todo esto?  :)

Beren5556

Poco puedo decirte, porque hace poco que juego, y a 28  pero con frontales de 12 y unidades en plagadas. Personalmente a 28 no me convence y menos con pulgadas,  prefiero.a 15/20mm en peanas de frontal de 8 y 1u 1cm, que es como he hecho las ultimas pruebas, pero lo de 1,5cm puede ser una buena idea, mañana mirare de hacer algun test a ver ;)

Un saludo!

Caballero Andante

Cuéntanos lo de 1U=1,5cm., a ver qué tal. En cualquier caso, puedes probar 1U=2cm., que funciona. :)