Colabora


+ Info

Crisis Protocol nuevo juego de Marvel

Iniciado por Morgull_, 01 ago 2019, 12:02

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dardura

Por eso la mencionaba yo, porque al final es de donde sale todo, tanto legion como este juego
Entiendo que si un modelo de mercado como el de legion les está yendo bien, no lo abandonarán a lo tonto

koniev

lo unico que realmente importa, el juego vale para algo? a teneor de la unica reseña que he visto que es la de Joker parece que si; es divertido? eso siempre depende mas de con quien juegues que del juego en si;  las minis son de buena calidad?,  Si son las mismas que Legión yo acabo de comprar el jinete de lagartode Tatooine y es de muy buena factura, con un encaje casi perfecto,estoy muy contento la verdad.

El precio?, pues como siempre depende de lo que estes dispuesto a pagar y sobre todo del uso que le vayas a dar, si es para jugar una vez al año pues hasta 30 euros seria caro, si es para darle caña hasta desgastar los dados pues hasta 100 euros es aceptable

Elgoindy

Asmodee lo está comiendo todo. A la espera estoy del enfrentamiento de gigantes Asmodee vs Coolmini

Con respecto a este juego, a ver lo que se va contando a medida que la gente lo tenga y lo juegue. Yo ahora mismo me estoy arrepintiendo de haber vendido mi Legion pintadito, ahora a ver si consigo liar a un colega para o bien pillar el Legion a medias o éste.

JokerLAn

Aprovechad ... que con Descuentillos por el BF pues sale algo mejor de precio. Por mi parte ya he caido con el Juego Base. Y fijo que los Amerricanen van a sacar Fichas de Personajes custom que tanto les gusta hacer, ya que son sencillas y fáciles a poco que conozcas personajes y sus poderes y se van a poder marcar partidas chulas, en casa por lo menos, para Torneos y esas cosas, pues supongo que pedirán oficialidad.

Dardura

Puta plasticoadicción... me está tentando
qué precio sería bueno para el core inicial? lo estoy viendo entre 85 y 97, pero como no lo he seguido no sé si es buen precio
la calidad de las minis parece que no es GW pero es bastante buena, no?
qué web la distribuye en españa? algún foro al respecto a parte de este?

JokerLAn

A 83 € lo tenías este finde en Goblintrader, puesto en casa. Yo lo he recibido hoy. Y sí el plástico es bueno, durete, todo bien en matriz y tienes que montarlo, no es GW, son más fáciles de montar, pero bueno, a mí que no me gusta montar ni pintar nada, pues es un poco peñazo.

Y de momento no sé más, que el juego acaba de salir. Así que, tiempo al tiempo.

JokerLAn

Bueno, nuevas impresiones mías después de montar las minis y hacer una partida ya en condiciones con dos cajas.

Tema minis, olvidaros de las fotos, es plástico de calidad, de fácil montaje incluso las piezas pequeñas, que te traen de repuesto por si acaso pifias montando, no es plástico GW pero no es del malucho tipo Zombicide, así que por ese lado pues bien.

Tema grandaría, pues también, son tochas, aunque lo que peor llevo no es su altura, sino que se gastan unas peanotas, que la más pequeña son 35mm, 50mm Ultron y ya 65mm Modok y Hulk en más pequeñas hubieran cabido mejor y más manejables, la pega que no las puedes sustituir por el juego se basa más en la peana que en el tamaño de la mini, pero bueno, es un mal menor, acostumbrarse y ya.

Ahora bien, el juego, que es para mí lo que me importa de verdad. Depués de hacer una demo, así un poco capada, pues ayer hicimos una partida ya como indica el reglamento con todo, y la verdad que muy bien, hice mi equipo de malotes de la Cábala compuesto por Craneo Rojo, Modok, Baron Zemo, Dr. Octopus y Viuda Negra en sus tiempos de espía rusa contra la montaña de Hulk, Ultrón, Iron Man y Capitán América. Los escenarios fueron los Refugios Gamma y los Infectados por el Virus Spider. Nos pusimos a jugar y la verdad que está entretenido con 4-5 minis ya juegas, de 10 que puedes llevar, el ligero de reglas, todo se explica en las cartas de Personaje, los poderes que tienen y cuando actuan y ale, a darse de tortas y a conseguir objetivos. Lo divertido está en que tu Grupo actue como tal, usando sus habilidades y sinergias para conseguir desbaratar los planes contrarios si te atacan, así que por ese lado la caja base cumple, hay personajes mejores que otros como el Capi o Zemo y otros más normales como la Viuda Negra, pero eso es normal, pienso que están bien representados y espero que los sigan balanceando bien.

La caja base pues merece la pena, ya que te trae Esceno 3D del mismo plástico, Edificios, Coches, Farolas y cubos, las reglas también del mismo plástico y tokens de cartón de buen grosos junto con reglamento, cartas con ilustraciones chulas y las minis.  Del tema de las cartas, que no he comentado, pues tienes unas cuantas y juegas con 5 que son públicas y son como mejoras, contraataques y similares que las puedes jugar (pagando el coste) en el momento oportuno, en la demo ni las llegamos a usar, y en esta partida, llegué a usar dos, pero realmente no son muy determinantes, la mayoría un poco xustas y caras, se salva alguna y poco más, por eso no las había comentado mucho, y quizá mejor así, no se convierta en un juego de cartas en vez de uno de minis.

Así que por mi parte, muy contento con la compra, esperando con ganas la siguiente hornada de minis como:




O toda la Orden Negra de Thanos que saldrá junto a Los Guardianes de la Galaxia :bb




Glandalf

Gracias por las impresiones. Las minis yo también las tuve en mano como dije y eran buenas. Lo que pasa es que como el plástico no es el oscuro que usa GW y es un poquito más claro (tipo el de gripping beast) pues en foto se aprecian menos los detalles porque contrasta menos.

Me queda la duda de la jugabilidad en sí, que es lo que menos pude ver. En general ya veo que la cosa va de hacer combillos para sacar el máximo partido a los personajes, pero no se que regusto deja.

JokerLAn

Tampoco te creas que los Combos, hoy por hoy claro está y con 12 minis distintas en el mercado, sí puedes hacer combo Iron Man & Capi, Capi haciendo de Guardaespaldas, pero claro tienen que estar juntitos, e ir en plan trenecito pues cubres poca mesa, aunque se juegue 90x90 , vaya que es otra cosa que se me había olvidado comentar, que en cualquier salón de casa, abres y juegas, lo cual es otro punto a favor, aunque se puede jugar a más tamaño 120x120 o como se planifique de inicio con el contrincante.

Así que Combos de esos guarros o que te dejan si poder jugar yo no he visto, sí tema de sinergias, lo típico van a pegar a Craneo y gastando poder pues si tiene a alguien cerca, Cranero Rojo desvia el ataque y cobra dicho personaje. Otra carta que si uno va a quedar KO pues gastando energía ambos personajes en rango cercano, pues puede hacer un Ataque de free, no sé, algo así como enfadado reacciona por la muerte de su compañero, que esa, pues sí, es algo tocha, pero no determinante ni que te deje sin posibilidades. Todo eso pues lo que he visto con dos partidas, igual juego diez más y me toca cambiar de parecer.  ;D :ss

forofo27

El tema de montar tu equipo como funciona? Necesitas más de lo que viene en la caja básica ? Puedes jugar Iron man vs Iron man? Comprar dos basicos tiene sentido?

Glandalf

A ver que nos diga Joker, que yo eso lo miré más por encima.

- Básicamente podías meter los personajes que quisieras en tu equipo (buenos o malos, por aquello de las alianzas y la remezcla en comics). Lo que pasa es que si haces el equipo de una determinada facción (vengadores, por ejemplo) tienes algún beneficio.

- Para un jugador con las minis que vienen hay para jugar. Si la caja se reparte entre dos, faltan puntos. Las partidas se juegan en escenarios de X puntos, que es lo que tienes para montar la banda.

- Supongo que puede haber personajes repetidos entre bandas rivales, pero no en la propia. Vamos, como en todos los juegos de minis.

- No le veo sentido a comprar dos cores de ningún modo. No obtienes nada nuevo (bueno, más dados y más esceno...), y las miniaturas te las comes.

Morgull_

Pues me parece mal marketing. Si hubieran hecho una caja básica de héroes y otra de villanos, más de uno pillaría ambas. Si como decís con una caja no tienes para dos jugadores... mal vamos.
Yo sigo escamado con la escala, peanas de 50 o 60 mm???? a ver si salen ya fotos comparativas en condiciones.

Glandalf

Vamos a ver. Esto es ya hatear por gusto y afición. Y mira que como no me acaba de convencer yo no voy a comprar el juego, pero esto de criticar por criticar se os está yendo de las manos.

En todas las cajas básicas de todos los juegos de la historia, con el contenido no hay puntos suficientes para jugar "a tope" ambos jugadores. Son cajas, pues eso, de INICIO. Y nunca ha pasado nada. Con está al menos un jugador puede jugar "a tope". ¿Qué más queréis?

P.D: Claro que la peana de Ultrón es de 50mm, es enorme el colega. Es la figura más grande de la caja de inicio.

Morgull_

Que sí, que me declaro hater oficial de este juego desde el principio, sobre todo porque me da rabia ya que lo quería comprar y jugar y todo me lo impide.

Con lo de la caja básica me refiero a que si con lo de la caja puede jugar uno, para jugar dos necesitas dos cajas exactamente iguales, y al final juegas un capi-iron man-ultron contra capi-iron man- ultron... me parece una aberración.

Qué hay de malo en la caja del SW Legión? yo jugué 3 o 4 partidas con un solo core sin problemas. Que luego hay que ampliar, claro, pero se puede jugar. En su día con la caja básica de FoW lo mismo, incluso con las de warhammer podías jugar...

PS: Hela, Corvus Glaive, Rocket??? yo quiero la patrulla X, la hermandad de mutantes diabólicos, los Vengadores, 4 fantásticos, los amos del mal...
Y lo de la escala pues eso, son un poco más grandes, incluso estaba convencido de que eran compatibles con otras marcas, pero lo de las peanas me descolocó de nuevo. Tengo los gashapon de DB que son 75 mm montados en peanas de 50 y no quedan mal...

Y no, esto no es para que la gente no juegue o no lo compre o no investigue el juego, es solo mi frustración personal con una temática que me encajaba para los peques.

Si en un futuro empiezan a sacar cartas de más personajes y los puedo proxear con Heroclix, lo jugaré sin duda.

Glandalf

Yo entiendo que el juego pueda tener muchas cosas criticables, como que:
- Es caro.
- Escala rara.
- Pueda ser un poco tiradados.

Cosas que yo suscribo. Pero es que se le está atacando por tonterías y cosas que vienen haciéndose en el mundo de los juegos de minis desde hace 30 años:
- "Tiene expansiones".
- "No puedo jugar toda la vida con las minis de la caja básica y tengo que ampliar" (Que de hecho este es de los pocos juegos en los que sí se puede. Que las bandas serían iguales, pues claro. También son iguales los ejércitos de Legión o de Isla de Sangre que salgan de una caja de iniciación).
- "La calidad del plástico" (el que lo dice no ha tenido una mini en la mano).

En fin, que creo que podríamos ser un poco más rigurosos, que parece esto telecinco.


Cita de: Morgull_ en 15 dic 2019, 13:30
Con lo de la caja básica me refiero a que si con lo de la caja puede jugar uno, para jugar dos necesitas dos cajas exactamente iguales, y al final juegas un capi-iron man-ultron contra capi-iron man- ultron... me parece una aberración.
Al menos tienes esa opción. En otros juegos tienes que seguir comprando sí o sí. En este juego, pues sí, está feo, pero al menos no te obliga.

CitarQué hay de malo en la caja del SW Legión? yo jugué 3 o 4 partidas con un solo core sin problemas. Que luego hay que ampliar, claro, pero se puede jugar. En su día con la caja básica de FoW lo mismo, incluso con las de warhammer podías jugar...
Pues igual que en éste. Si juegas por debajo de los puntos estandar pueden jugar dos sin "repetir miniaturas". Además éste te permite jugar si tienes tú un core contra otro rival con core a los "puntos" estándar. Cosa que no se podía hacer con ninguno de los citados, ni prácticamente con ningún juego.

CitarTengo los gashapon de DB que son 75 mm montados en peanas de 50 y no quedan mal...
Les sobra algo más de peana que a tus figuras.