Colabora


+ Info

Cosas del foro (errores, cambios, ideas, etc..)

Iniciado por dansal, 26 oct 2018, 12:38

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

erikelrojo

Que tal simplemente un apartado o pagina propia, en vez de una columna a la derecha? El que quiera ver todo el directorio, pincha en Inicio, y el que quiera ver la "columna" de mensajes recientes, pincha en otro apartado.

Asi es como esta estructurado en Tapatalk y es comodisimo para acceder desde el movil.

Gracias por todo el trabajo que haces, Dansal.

dansal

Hay un botón superior en el formato web que te muestra últimos mensajes, mensajes sin leer, respuestas, etc.. pero no lo isa nadie. También es verdad que eso no está con la última estética.

Llegado el momento activaré una segunda web con mi propuesta de interfaz y entre todos la afinamos, la accesibilidad desde móviles y tablets es una tarea pendiente demasiado tiempo, en gran parte mea culpa, pero el 2020 suena bien para un lavado de cara ;)

Abetillo

Si el problema son los móbiles lo ideal sería dejar el cambio sólo para ellos y hacer una versión de móbil, pero entiendo que eso es mucho más trabajo. O espera, que yo me acuerde hay versión para móbil, que la usaba yo con el móbil que tenía antes, pero el nuevo no la usa ...

El botón de mensajes recientes arriba, no se usa porque es bastante menos útil, imagino: La barra lateral viene perfecta para ver rápidamente que hay de nuevo, y el botón, al mostrar el texto entero ya no vale para esa función.

dansal

No es por el trabajo, es por mantener una interfaz/estética conjunta independiente del sistema se use. Desde sus inicios los miembros fundadores dotaron a la web de una personalidad propia, debería seguir así. Después de las fiestas nos ponemos con el asunto.

Última tanda de "toquiteos" del año:

La Enciclopedia DBA,
Es un sistema de consulta para ejércitos de DBA/DBx, toda la info en el siguiente enlace:
http://laarmada.net/la-armada/nueva-seccion-enciclopedia-dba/


Sistema de mensajes similares
En la parte superior de los mensajes veréis un añadido, nos muestra hasta tres mensajes con un tema similar al que estamos leyendo.

Otra utilidad es a la hora de crear nuevos mensajes, cuando ponemos el titulo en el formulario hace una pequeña búsqueda para comprobar si hay otros mensajes similares.

No debería de dar problemas que lo tenia activado solo para mi cuenta mas de un año, tampoco requiere instrucciones, es como un cartel que sale. A mi me resulta muy útil.


dansal

Pues no eran los últimos "toquiteos", ha sido un imprevisto o idea de última hora, que todos estos contenidos adicionales tenían que estar este años claros, para cuando procedamos a los cambios estéticos sea mas fácil.

Nueva sección - Reglamentos
Es una ampliación de la base de datos de miniaturas, para incluir reglamentos. Mas info.
http://laarmada.net/directorio-de-marcas/nueva-seccion-reglamentos/


dansal

Imprevistos varios..

Hay rotación del PHP y nuestro sistema del foro no soporta la nueva versión, ni soportorá la del año que viene.
Se puede hacer un "apaño" o pagar para que el hospedaje nos mantengan la versión vieja. SMF tiene una variante de nuestro foro que si la soporta, pero es una versión experimental y aparte actualizar el foro a ella puede ser tema serio, tan serio como migra a otro sistema o casi. Siempre hablo pensando en mantener todo el contenido actual.

Quedarnos como estamos y pagar por el soporte es una opción, pero este SMF ya tiene muchas pegas y después de dos años sin actualizaciones oficiales cada día estamos en mas riesgo. La otra versión tiene mas soporte, pero es como una beta tras varios años..

Así que voy a proceder a unas pruebas antes de tomar la decisión, con la inestimable ayuda de Dimi (es un profesional del sector, yo no). Vamos a simular las distintas opciones y fijarnos un plan de trabajo para después de fiestas. Como dice aquel, "tengamos las fiestas en paz"..

En el uso diario de la web no se ve alterado para nada.

He quitado la redirección de uno de nuestros dominios de reserva para poner un foro para mis pruebas (laarmada.info), mas que nada por si entráis no os asustéis de ver todo tan vació, es un clon  :)


dansal

Con la ayuda del amigo @Dimi vamos a ponernos hoy con las primeras pruebas, haremos un clonado de la web en el dominio de reserva (laarmada.info) y probaremos la nueva variante de SMF.

Es posible que ocurran errores o incluso caídas temporales. Disculpa las molestias.

dansal

Terminamos ahora las primeras pruebas, hemos conseguido realizar una instalación clon de la última copia y actualizarlo, dos veces la oficial y la de github. Aunque como me temía ha tocado modificar a mano la BD.

Ahora se están subiendo los avatares, adjuntos y otros archivos. Lo dejo activo e iré trabajando en el los ratos muertos.

Si podéis entrar de vez en cuando, escribir, usar buscador, etc. Me ayudará tener mas errores en los logs para ir solucionando las cosas.

La estética es la por defecto, eso será lo último si pasa todas las pruebas este sistema. Pero usaré la estructura existente por temas de compatibilidad.

http://laarmada.info/

El inicio de sesión es con los datos de este foro, ya que es un duplicado

erikelrojo

Pues hoy he notado que las fotos que antes las reducia de tamaño para ajustarlas al tamaño del foro y que podias ampliar pinchando en el simbolito de la esquina, ahora no las reduce y salen super-ampliadas y cortadas, por lo que no se pueden ver enteras. Esto accediendo al foro usando Chrome. No he entrado todavia desde Tapatalk.

Tambien he percibido que ha dejado de funcionar la @ para mencionar a otro usuario, por ejemplo @dansal no genera ninguna codigo.

Muchas gracias por todo el trabajo que haces para que podamos seguir disfrutando de este gran foro!

Lord Borjado

Se me ha adelantado Erik, yo me conecto desde el móvil y me ocurre igual. Por defecto me remite al foro en pruebas y tengo que redirigirme a la nueva dirección.
Una vez en él las fotos no se adaptan al tamaño foro y aparecen sobredimensionadas

dansal

Si te remite al foro de pruebas igual tienes el favorito guardado con .info que ante ridirgia  a este
LaArmada.net / .org = este
LaArmada.info = al de pruebas

Ya he reactivado lo de las imágenes, y las menciones. Que lo desactivé para el clonado pero se me olvidó activarlo de nuevo.

juanbususto

He detectado que no aparece el icono de Laarmada en la barra de marcadores. Cuanto tienes abierta una pestaña de google si aparece, pero en los marcadores de la barra de marcadores aparece la bola del mundo clasica

erikelrojo

Cita de: dansal en 16 dic 2019, 12:40Ya he reactivado lo de las imágenes, y las menciones. Que lo desactivé para el clonado pero se me olvidó activarlo de nuevo.
Gracias Dansal. Siempre atento a nuestras peticiones y efectividad maxima!

Abetillo

Quizá esto tenga que ver con los últimos cambios, pero desde entonces si se accede al subforo de Miniaturas y Reglamentos http://laarmada.net/index.php?board=153.0 y se hace click en una de las letras, debajo de ''Listado Alfabético'', lleva a la página principal en vez de a la lista de marcas de esa letra, con una URL del tipo, por ejemplo http://laarmada.net/g/

El resto de opciones y usar las letras en la página principal parece funcionar igual que siempre.

dansal