Colabora


+ Info

[El arte de la guerra] primeras impresiones

Iniciado por Prich, 07 abr 2009, 12:44

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tirador

¿Donde se podria conseguir aqui en España?

Aparte de para probarlo, tambien para ver la posibilidad de traducirlo.

Eien

De todos los que comentas, Endakil, el unico que realmente quiero probar es el Impetus. Para el que las bases que tienes de DBA te valen (aunque podrias poner menos miniaturas, pero los tamaños son multiplos de las peanas de DBA) y que esta teniendo mucha aceptacion en Wolf.

De todas formas, este Arte de la Guerra parece un paso mas sueve del DBA a los juegos mas masivos, y desde luego que le dare una oportunidad. A ver si se animan los franceses y lo traducen por lo menos, al ingles. Eso, por lo que leo este tambien lleva contadores.

Cuando digo que hay muchos juegos del mismo estilo, me referia mas bien a que al final vamos a acabar jugando en cada sitio a algo distinto. Y el hecho de moverte a otra ciudad y echar unas partiditas es un punto a favor.

Arbaal

Aquí en Barna, hemos quedado que entre Prich y yo le echaremos un vistazo bien dado y si nos convence ya preparariamos una demo en Ilion. Si gustase y tal a lo mejor podría comprometerme a una traducción o algun apaño por el estilo durante el verano si tengo tiempo. Ya se verá.

Tirador

Las fotos que he visto de una partida comentada en la Vae Victis nº 85 tienen buena pinta...

Pentaro

Cita de: Tirador en 19 abr 2009, 18:16
Las fotos que he visto de una partida comentada en la Vae Victis nº 85 tienen buena pinta...

La estaba leyendo anoche y usa los mismos marcadores que Impetus

hispano

Buenas,
mientras encuentro tiempo para mandarle TRADUCIDO todo esto a Hervé, sobre el tema de los marcadores, no sé cómo son para Impetus (y eso que tengo la regla ...  :-[) pero aquí hacen falta 4 para la pérdida de los puntos de cohesión: 1 (punto perdido se sobreentiende), 2, 3 y D (esmoralizado) ya que éste último sólo se retirará al final de la fase de combate para mantener una simultaneidad en las pérdidas (a diferencia de DBM por ejemplo).
Un saludo
Pepe Díaz

Prich

los marcadores son un trozo de cartón que en una cara pone 1 y en la otra 2, y en otro trozo de cartón pone 3 en una cara y en la otra 4.
Se pueden descargar de la página oficial del juego en varios colores.

Pentaro

Cita de: hispano en 22 abr 2009, 11:23
sobre el tema de los marcadores, no sé cómo son para Impetus

Qué va, es que me he levantado algo borde XD En BI cuentas cohesión (que se tiene o no) y bajas (0 o más) por separado, los autores de "L'art..." parece que han juntado las dos cosas, y en la mayoría de situaciones el resultado debería ser el mismo.

Caballero Andante

Cita de: Prich en 07 abr 2009, 12:44
Cuando eliminas un número determinado de plaquetas enemigas (el número depende de las unidades que hay en la mesa y las que están huyendo o han sido destruidas) ganas la batalla.
¿Hay un sistema similar al Valor de Desmoralización de cada unidad, como en Impetus o DBM, o es indiferente cargarse a unos caballeros o a unos hostigadores?

Tengo la duda más que nada porque si no lo hay, los únicos juegos históricos (que yo conozca) en los que se incluye un sistema similar son DBM e Impetus.

Tirador

Repasare mis datos, pero me da que sí tenia algo de eso...

Caballero Andante


Pentaro

Cita de: Caballero Andante en 20 may 2009, 11:06
Tengo la duda más que nada porque si no lo hay, los únicos juegos históricos (que yo conozca) en los que se incluye un sistema similar son DBM e Impetus.

Warmaster / Warmaster Ancients también tiene en cuenta el coste en puntos de las unidades destruidas, y no su número. Imagino que el sistema de DBA no será el más utilizado, porque muy pocos juegos son tan minimalistas.

Caballero Andante

Cierto: me había olvidado por completo de Warmaster Ancients.
Yo suongo que nadie salvo yo mismo utilice el sistema que propuse para DBA. De hecho, es posible que ni siquiera yo, porque estoy pensando en adoptar Impetvs como mi juego de cabecera. Así, las pocas veces que juegue a DBA puede que lo haga sin variaciones.

dansal

umm, esta interesante..

me podeis pasar la web oficial que no lo encuentro, porfiss..

Athros

Cita de: Caballero Andante en 21 may 2009, 11:42Así, las pocas veces que juegue a DBA puede que lo haga sin variaciones.

Esto es bastante sensato, creo yo. La gracia de DBA es su simplicidad. Para algo más complejo, existen otros juegos.

Cita de: dansal en 26 may 2009, 03:58me podeis pasar la web oficial que no lo encuentro, porfiss..

http://www.artdelaguerre.fr/index.php