Colabora


+ Info

225 - Ingleses de la Guerra de los 100 Años (1/72) (FOTOS)

Iniciado por Syberia87, 07 dic 2014, 01:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Syberia87

Buenas compañeros!! Con esto de la crisis, os pongo aquí una lista de ejercito a partir de las minis de 1/72 de Zvezda (barato primo) para este ejercito. Todo está sacado de una caja de caballeria y dos de infanteria, en total viene saliendo el ejercito por unos 25-30 euros.

- Rey a caballo junto a portaestandarte a pie (General Brillante)
- Duque a caballo (General Competente)
- Duque (General Competente)

- 3 Caballeros Pesados
- 3 Caballeros a Pie (1 de ellos de élite)
- 2 Alabarderos con armadura
- 1 Lanceros
- 2 Infantería Ligera
- 6 Arqueros + 6 Estacas

TOTAL = 200 puntos

Como extras, nos saldrían para variar la lista, 2 infanterias medias, 1 arqueros, 1 lanceros y 1 caballeria Media.
Sumandoselo, y poniéndo tropas élites y armaduras se podría llegar a 300 puntos.

Ejército precioso, y con posibilidades de ampliar, con cajas de artilleria de Zvezda o de ballesteros.

Saullc

Suena condenamente bien.

Si no me equivoco esas miniaturas son una maravilla y creo que la caja de campesinos de Zveda podría ir francamente bien para alimentar esas filas. Si puedes y quieres no dudes en compartir tus avances en el taller.


Syberia87

Bueno, y como idea de campamento, que es lo que yo estoy haciendo, al sobrar dos caballeros con lanzas, les pones unos palitos de madera y puedes representar una pequeña justa.

Y si Saullc, las minis son una autentica pasada, nada que envidiar a las 28mm

AKETZA


Tengo unos franceses de 1/72 que hice para Impetus y me salen unos puntillos, las minis de Zvezda muy majas para ser 1/72

Syberia87

muy bonitos aketza, pero los tienes baseados en 8cm de frente y no parece que se utilice esa escala...

Dejo aqui mi primera peana de arqueros (6x6cm) y unas estacas (6x2cm)


Mordred

Joe qué guapos los arqueros, más me reafirmas en mi idea de usar el 1/72 para el Arte de la Guerra, minis baratísimas y posibilidad de hacer varios ejércitos... lo dicho, muy chulos.

Ulin

Tengo 2 cajas de ingleses... ganas me están dando de aprovechar que los tengo sin basear xD

Syberia87

Caballeros a Pie (Infantería pesada 6x4cm)



Alabarderos (Infantería pesada 6x4cm)


Mordred

Están chulísimo Syberia, ya estoy empezando a pintar mis Normandos de Revell y Strelets después de ver tu trabajo... Lo único que veo que los pegas en líneas de 3, cuando la infantería pesada va en líneas de 4 según las recomendaciones del reglamento, supongo que es cuestión de gustos y espacio. Yo, que soy muy "legalista" para estas cosas, a veces demasiado, voy a pegarlos de 4 en 4 siempre que el espacio me lo permita, que tampoco se ven tan apretados.
Lo dicho, trabajo de primera, sigue así!

Ulin

Te están quedando de vicio... el tema del número de miniaturas es para cuadrar el número de minis con las peanas que necesitas?

¿Con qué cajas trabajas? Es que estuve mirando que tenía y me he visto con estas dos por casa

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1245

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=412

Y claro, me he encontrado con que no tengo caballeros a pie, pero si cojo la otra caja de zvezda me sobra gente a caballo a punta pala (a no ser que adapte unos cuantos para que hagan de caballería media...)
¿Alguien me puede recomendar alguna caja para completar esas dos? ¿O directamente asumo el error de haber cogido la de Italieri y agarro la de caballeros de Zvezda?

Capitan guindilla

Muy bonitos si señor, me parece que ya se que voy a hacer con las cajas y cajas de 1/72 que tengo jeje

Mordred

Ya te digo, hay que cambiar el chip, el 1/72 sirve perfectamente para wargamear, hay cada vez más variedad y calidad y en precio son imbatibles, puedes hacerte varios ejércitos a la vez; yo estoy enganchado en los últimos tiempos, y más viendo trabajos como el de Syberia.

Jed

Gran trabajo Syberia. Me encanta el 1/72 y tengo muchas cajas arrumbadas por casa pero no consigo decidirme con el baseado, de hecho he baseado y rebaseado para dba e impetus. DBA no me llego a gustar por ciertos detalles e Impetus todavía no lo he exprimido tanto como querría (vamos que juego poco). Podrías explicarme porque has baseado a doble base en lugar de 60x20 y 60x30 del DBX, supongo que lo harás con todas las unidades y que efectos tiene a nivel de juego para el AdG. Para mí queda bastante mejor estéticamente el doble baseado.
Gracias y ánimo con los proyectos.

Mordred

Están en 2 filas porque en AdlG las unidades de infantería están compuestas por 2 peanas una delante de la otra y que siempre han de estar juntas, así que el propio reglamento permite llevarlas unidas en una única base doble.

Syberia87

Hola a todos y gracias!! La verdad es que el pintado es muy básico, colores base y una tinta, en el caso de los caballeros negra y del resto sepia,desde hace un tiempo tengo problemas en la mano derecha y me cuesta bastante darle detalles, suplo las carencias de las minis con unas bases bonitas y el resultado global es decente. Jed, yo para dba ya tengo 2 ejercitos de 15 mm, y con la salida del arte de la guerra he decido utilizar los 1/72 que quedan genial en ese tamaño de peana y como no lo utilizare para otros juegos pues directamente hago el doble dbx. Tambien me han preguntado por aqui por el hecho de poner 6 minis en peanas de pesada, simplemente es porque no me gusta ver un amasijo de minis,las prefiero un poco mas separadas que me parecen que reasaltan mas, para diferenciarlas está ya la produncidad. A ver si mañana puedo subir una peana de caballería y mi campamento simulando una justa, ojalá os guste. Un saludo!!