Colabora


+ Info

82/84 Romanos de Julio César y Trajano. (hoygan)

Iniciado por joseka, 15 dic 2014, 02:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseka

Me hallo ante la disyuntiva de como elaborar una buena lista romana. Soy nuevo en el juego y no tengo mucha idea de que es mejor o peor, supongo que una buena base de legionarios bien entrenados,flanqueados por unos cuantos jinetes darán buena cuenta del enemigo de turno jeje.
Mis principales dudas son las siguientes:
*Los arqueros son buenos? o merecen más la pena unos honderos baleares o unos jabalineros? Parece que en este juego las LI dan mucho juego...

*Qué caballerías son mejores? Númida ligera, équites media?

Gracias por comentar!   :D

joseka

a ver esos generales romanos... que están de bacanal?

erikelrojo

Tirate a la piscina, pon una lista y nosotros te la criticamos encantados! Jajajaja. Es dificil proponer nada sin saber siquiera que miniaturas tienes o que estilo de juego te gusta. Una lista tuya nos daria pistas sobre eso y podriamos afilarla contigo.

joseka


DecimoValerio

Son dos listas con las que he jugado mucho al FoG y tengo intención de seguir con ellos en el AdG

En cuanto a Arqueros (LMI) propiamente, no suelo utilizarlos. Si suelo llevar infantería ligera por si me encuentro a otros parecidos delante de las tropas enemigas, elefantes o carros falcados. Si nos los hay se les puede utilizar para hacer avanzar a sus tropas impetuosos o que cargue la línea en aquellos sitios que te pueda interesar (y el enemigo caiga en el engaño, claro). Lo de llevar arcos, hondas o jabalinas es mas algo personal que de importancia. Con arcos y hondas puedes disparar desde mas lejos y si llevan jabalinas puedes lanzarte contra la IL enemiga si llevan otras armas

En cuanto a la caballería, ambos ejércitos están algo pobres de caballería. Suelo llevar algún aliado, normalmente Armenio, para darle potencia y movilidad (catafractos y arqueros a caballo). Por lo demás, suelo subir la caballería que llevo a lo máximo que pueda de pesada/élite.
La caballería ligera sirve para lo que sirve, osea, meterse por los flancos del enemigo, limpiar de infantería ligera y, sobre todo incordiar. La caballería media no la suelo utilizar, salvo que no tenga otro remedio, pero en ambos ejércitos es posible evitarla. Mínimo suelo llevar 2 de ligera en cada ejército y si puedo algo mas (como arqueros a caballo, pues mejor que mejor)

Para mi son dos buenos ejércitos de infantería y, salvo que lleves algo de mas peso que tu rival, si llevas poca caballería, que cubra los flancos pero nada de aventuras.

Pyrro

Respecto a la caballeria media, es este reglamento se vera muchos mas, es igual que la caballeria pesada solo que no tiene la armadura.