Colabora


+ Info

82/84 Romanos de Julio César y Trajano. (hoygan)

Iniciado por joseka, 15 dic 2014, 02:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseka

Me hallo ante la disyuntiva de como elaborar una buena lista romana. Soy nuevo en el juego y no tengo mucha idea de que es mejor o peor, supongo que una buena base de legionarios bien entrenados,flanqueados por unos cuantos jinetes darán buena cuenta del enemigo de turno jeje.
Mis principales dudas son las siguientes:
*Los arqueros son buenos? o merecen más la pena unos honderos baleares o unos jabalineros? Parece que en este juego las LI dan mucho juego...

*Qué caballerías son mejores? Númida ligera, équites media?

Gracias por comentar!   :D

joseka

a ver esos generales romanos... que están de bacanal?

erikelrojo

Tirate a la piscina, pon una lista y nosotros te la criticamos encantados! Jajajaja. Es dificil proponer nada sin saber siquiera que miniaturas tienes o que estilo de juego te gusta. Una lista tuya nos daria pistas sobre eso y podriamos afilarla contigo.

joseka


DecimoValerio

Son dos listas con las que he jugado mucho al FoG y tengo intención de seguir con ellos en el AdG

En cuanto a Arqueros (LMI) propiamente, no suelo utilizarlos. Si suelo llevar infantería ligera por si me encuentro a otros parecidos delante de las tropas enemigas, elefantes o carros falcados. Si nos los hay se les puede utilizar para hacer avanzar a sus tropas impetuosos o que cargue la línea en aquellos sitios que te pueda interesar (y el enemigo caiga en el engaño, claro). Lo de llevar arcos, hondas o jabalinas es mas algo personal que de importancia. Con arcos y hondas puedes disparar desde mas lejos y si llevan jabalinas puedes lanzarte contra la IL enemiga si llevan otras armas