Colabora


+ Info

242-Hussitas

Iniciado por Inad, 07 feb 2015, 00:07

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inad

Otro intento. Con los Hussitas voy algo más limitado por las miniaturas. Que opinión os merece?

242- Hussitas

1er Cuerpo
Estratega (10)
4xNobles Bohemios. Caballero pesado.(48)
3xCaballeria Hussita. Caballeria pesada impacto. (30)
1xExploradores. Caballeria ligera con ballesta (6)
Total (94)

2o Cuerpo
General Competente (3)
2xAlabarderos. Inf. Pesada 2HW arnadura de hachas. (22)
2xVagones de Guerra (20)
2xInf. Ligera con arco (8)
Total (53)

3er Cuerpo
General Competente (3)
2xAlabarderos. Inf. Pesada 2HW arnadura de hachas. (22)
2xVagones de Guerra (20)
2xInf. Ligera con arco (8)
Total (53)

erikelrojo

Hecho de menos arqueros y artillerias, o van incluidos en los vagones de guerra?

Inad

Los vagones llevan ballestas. También se les puede colocar artillería ligera (+2) pero no tengo las miniaturas y no se si renta. También se puede colocar de forma independiente artillería ligera o pesada pero es cara y poco movil (incluso menos que los vagones).

Aliatar

La lista es casi calcada a una que yo me he hecho. :cc :cc. Solo que yo he puesto dos artillerías en dos de los WWg ya que son mas versátiles que las ballestas. Las ballestas son muy rentables contra montados pero las artillerías ligeras deja la protección a cero. los 4 puntos los puedes conseguir de una de las ligeras con arco del segundo o tercer cuerpo.
El husita es normalmente un ejercito muy pequeño.
Saludos

Kochikame

Es cosa mía o los husitas es un ejército defensivo?

erikelrojo

Lo eran historicamente y lo son en cualquier juego que los represente, claro. Vagones de guerra, artillerias, arcos, ballestas y un monton de campesinos cabreados con hoces y rastrillos escondidos detras. Muy ofensivo no se puede ser, jejejeje.

Aliatar

Bueno defensivo del todo no es. Puedes jugarlo aplicando  la táctica del yunque y el martillo (creo que está claro qué sería cada cosa). Además el yunque es móvil con lo que si se centran en tu caballería puedes meter presión con los WWg. :vik