Colabora


+ Info

86-Romanos bajo imperiales

Iniciado por Darak3600, 30 ago 2015, 01:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aliatar

COMO DECIA FEDERICO DE PRUSIA, LA MEJOR DEFENSA ES UN ATAQUE.
POR ESO CREO QUE, EN EL CASO DE LOS ELEFANTES, LO MEJOR ES IR A BUSCARLOS Y LA MEJOR TROPA SON LOS "DESPRECIADOS" EN MUCHOS CASOS, JABALINEROS(LOS DE 7 PUNTOS). TIENE MAS UNO CONTRA ELEFANTES Y ADEMAS LA JABALINA EN EL PRIMER TURNO, MIENTRAS QUE EL ELEFANTE NO TIENE IMPACTO.
EN CUANTO A LOS CABALLEROS LA MEJOR FORMA DE QUE NO TE PEGUEN UN TORTAZO, ES NO ESTAR ALLI. SE TRATA DE QUE LA CARGA DE LOS CABALLEROS NO TE PILLE DE LLENO Y POR CONTRA, TU SER CAPAZ DE ENVOLVERLOS CON MAYOR MOVILIDAD O PILLANDO FLANCOS DESDE UN TERRENO FAVORABLE.

Capitan guindilla

Para los KN con elefantes, picas, o cualquier lancero que quite el impacto y para los elefantes con ligeras o a las malas con lanzas o picas, no anulas el impacto pero tienes un +1 con lanzas y un +2 con picas siempre.
Lo suyo es siempre intentar tener un ejercito variado pero con algún punto fuerte.

erikelrojo

En un mando aliado o no fiable es muy recomendable incluir tropas ligeras que puedas desplegar adelantadas (o emboscadas si eres defensor), lo que aumenta la probalidad de que el enemigo se tenga que acercar a menos de 4 UD y lo active.

Contra caballeros, una linea de lanceros pesados salen baratos y te aguantaran bien el envite mientras los envuelves con tropas medias para rematarlos.

Contra elefantes, claramente jabalineros. Estan diseñados para ello, jejejeje. A las malas, una infanteria ligera con jabalina tambien les puede dar un susto, sobre todo si es elite.

antonio

Gracias por la sugerencias.
Los jabalineros ya los había oído com ideales, pero no todas las listas los tienen. Habrá que ensayar con las LI.

jabo

Contra caballeros unas ballestas junto con pikas y a los elefantes como bien te han dicho jabalinas

Tirador

Una cuestión: ¿alguien tiene el reglamento en francés para mirar esta lista? Según el subforo en ingles, leo en un hilo sobre los Romanos Bajo Imperiales algunas respuestas que dan a entender que en las listas del reglamento original en francés sólo se permiten llevar dos catafractos máximo, mientra que en el reglamento en español ese límite no existe. ¿Alguien puede sacarme de dudas?

zaknafir

Cita de: Tirador en 28 oct 2015, 13:22
Una cuestión: ¿alguien tiene el reglamento en francés para mirar esta lista? Según el subforo en ingles, leo en un hilo sobre los Romanos Bajo Imperiales algunas respuestas que dan a entender que en las listas del reglamento original en francés sólo se permiten llevar dos catafractos máximo, mientra sque en el reglamento en español ese límite no existe. ¿Alguien puede sacarme de dudas?

Hola,

Yo tengo el manual en inglés y te confirmo que pone máximo 2 catafractos. En la versión francesa ni idea...

Saludos,

Eien

La lista 84 de Romanos Alto Imperiales si tiene ese limite de dos catafractos. Igual en el foro en ingles hacen referencia a esta lista  en vez de a la 86?

Tirador

Cita de: Eien en 28 oct 2015, 14:05
La lista 84 de Romanos Alto Imperiales si tiene ese limite de dos catafractos. Igual en el foro en ingles hacen referencia a esta lista  en vez de a la 86?

No, es la 86, Romanos Bajo Imperiales.

http://www.artdelaguerre.fr/forum/viewtopic.php?t=3811

zaknafir

Cita de: Eien en 28 oct 2015, 14:05
La lista 84 de Romanos Alto Imperiales si tiene ese limite de dos catafractos. Igual en el foro en ingles hacen referencia a esta lista  en vez de a la 86?

En la versión en inglés tanto la lista 84 como la 86 tienen límite máx de 2 catafractos 


Tirador

Entonces la lista en español tiene un error. Me toca cambiar las listas que tengo hechas.

zaknafir

Cita de: Tirador en 28 oct 2015, 14:37
Entonces la lista en español tiene un error. Me toca cambiar las listas que tengo hechas.

Si quieres masa de catafractos te tocará ponerte el aliado Armenio ;)

jfnavarro

En el reglamento original en francés las listas 85 y 86 tienen un límite de 2 catafractos.

Tirador

Entonces cómo la 89, también, el límite sin aliados son dos catafractos. La única ventaja es que pueden ser los dos élite.

Edito: Vale, acabo de mirar que está incluido en las FAQ en castellano.