Colabora


+ Info

The Mandalorian (SPOILER ALERT)

Iniciado por Amandil, 13 nov 2019, 00:11

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amandil



ESTE TEMA TIENE SPOILERS

SPOILERS: NO CONTINUES SI NO QUIERES SABER NADA DE LA SERIE HASTA VERLA POR PRIMERA VEZ















Pues visto el primer episodio me ha encantado! , si Rogue One (la que más me gusta de las nuevas) era una película de la Segunda Guerra Mundial (Doce del patíbulo) ambientada en el futuro The Mandalorian es una película del mejor cine del oeste en el futuro a lo Sam Peckinpah. También me gusta mucho que al verla se respira trilogía original por los cuatro costados. Más adelante comentaré (esta me gusta y me intriga mucho).


















koniev

acabo de terminar el capitulo, me encanta, mas clásico imposible y con muy buena factura. Tiene toda mi atencion y espero que cuente con el apoyo de la gente para que no la liquiden en pocos capitulos. No sabia que Filoni estaba en la serie, un acierto.

ya estoy impaciente por el siguiente capitulo

Amandil

El viernes el segundo. La trama me intriga mucho. Mola ver los residuos del imperio escondidos clandestinamente. El IG en acción brutal jajaja y el final te quedas a cuadros...promete,promete.

koniev

ya, no me esperaba eso al fional, creia que seria algun guiño a la saga original tipo algun secundario de las pelis o algo asi, pero me sorprendieron gratamente.
Mola el estilo ese de malos infinitos que salen de sabe dios donde para morir convenientemente. Y los imperiales zarrapastrosos fue bueno... y la aparicion estelar de Gonk... lo dicho guiños muy buenos al espiritu original de la saga

Elgoindy

Es lo más Star Wars que se ha hecho en los últimos 20 años.

Miedo me da que la caguen con buenismo de ése que le mola al mimlennial yanki o que empiece a ser una serie de saltimbanquis como es Star Wars desde 1999

Crucemos dedos. Por ahora tienen mi interés

Amandil

¿Alguna hipótesis sobre quien es el pequeñín del final y si este tiene alguna facultad en la fuerza jajaja?

Me mola eso de que durante la serie vamos a ver como el Mandaloriano va conformando su armadura de beskar y me encanta ver al imperio maquinando en la clandestinidad.

koniev

Acabo de ver el segundo episodio y simplemente me encanta como va está serie, como está hecha y lo increíblemente que me lleva de vuelta a los 80 cuando S tar wars era nuevo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Elgoindy

Por ahora me gusta lo que veo y cómo va el asunto. Que potencien el aspecto marionetil es un regreso absoluto a los 80 que se agradece. Que el personaje no sea un absoluto badass desde el principio, que lo pase mal, que tenga que evolucionar (level up!), forjarse su armadura, encontrar su tótem... que metan la fuerza pero sin espadas láser. Me encanta.

Sí, pasé de ser un amante de las espadas láser a un absoluto detractor desde que Obi Wan en el Ep IV las decribió como "Un arma elegante para una era más civilizada" y las precuelas las convirtieron en algo completamente trivial que hasta hacían en serie en miniatura para niños de 5 años, como en Padre de Familia que un redneck lo usaba como linterna para atraer y matar moscas. Una bajona

koniev

Jaja. Las espadas láser es tan mitficadas, son herramientas que en manos de cualquiera son letales pero en mano de un jedi son más aún gracias a la Fuerza del portador. Igual que yo si uso una espada puedo matar pero si la usa un esgrimista  puede despedazar a 3 tipos sin sudar.
El modo Henson me encantó, si mi crío ve la serie voy a tener que comprarle el muñeco fijo.  Y otro puntazo el tractor jawa.  Vamos resumiendo de 2 capítulos que llevo todo fantástico. Nada que reprochar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Elgoindy

No, si el asunto no era su letalidad, sino su escasez. Supuestamente para hacer un sable láser había que hacer un viaje trascendental, conseguir un cristal, fabricarte tu empuñadura, ser uno con tu arma etc...

Y resulta que no, que según dicen las precuelas era un arma fabricada en serie (sino... ¿cómo es que cualquier padawan de 5 años para arriba ya tiene su sable?) y que además, según Rogue One (peliculón) los cristales se minan a mogollón. Eso se llama tumbar un mito. Se fabrican como las armas de los Uruk Hai en El Señor de los Anillos: con un molde y a tirar millas.

koniev

Bueno, eso es  lógico. Son cosas materiales, no hace falta magia para imbuirla de nada. Y una cosa son los sables en serie para aprendices y otra que después cada uno se construye el suyo como le sale cuando llega a caballero. Igual que un escudeto usa una espada de práctica y cuando le ordenan ya se busca una espada personalizada.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Elgoindy

Hombre... a un escudero en prácticas le daban una espada corta, practicaban con espadas de madera... no con un haz de plasma ultracaliente que al menor tropiezo te parte en dos.

Y eso de que los sables no se hacen con "magia"... el antiguo canon no está de acuerdo :D



"El ritual para construir un sable de luz propio era parte integral del entrenamiento Jedi, e involucraba no solamente habilidad tecnológica, también afinidad con la Fuerza. En los días de la Antigua República, las cavernas de hielo de Ilum eran usadas como un sitio ceremonial a donde iban los padawans a construir sus primeros sables de luz. Era ahí y en lugares similares donde los Jedi elegían a los mejores cristales enfocadores para ellos a través de meditación y comunión con la Fuerza, y después completaban el ensamble de su sable de luz.

Tradicionalmente, construir un sable de luz tomaba alrededor de un mes.[2] Esto incluía armar las piezas, a mano y con la Fuerza, y meditar para infundir los cristales. Un Jedi con frecuencia pasaba semanas ensamblándolo, asegurándose de que cada parte se uniera perfectamente, y que reuniera sus preferencias en longitud, color, frecuencia de la hoja y demás; sin embargo, en la cúspide de las Guerras Clon, se reportó que se podían construir en sólo dos días."

koniev

Porque tenían a un par de jedi  residentes vinculados a la producción en serie. Nah ya en serio, la parte mágica la perdieron en favor de la tecnología y los efectos especiales  en cuanto pudieron. Se perdió sabor, totalmente de acuerdo ahí. 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Elgoindy

Bueno. Al caso del tema. A mi me gustó mucho el "baby Yoda", parece que vuelven al viejo canon de la desconocida raza de Yoda de la que lo único que se sabía era que ya de nacimiento, eran muy sensibles a la fuerza.

Ahora me pone a Yaddle y me matan.

También el rollo de los ojos rojos de los Jawas: ¿Una subraza? ¿clanes distintos implica distinto color de ojos? ¿rojo=malo? ¿son jawas malos?.


koniev

Hombre malos no Son, un poco ladrones pero desintegra a media docena y siguen negociando.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk