Colabora


+ Info

Impetus Napoleónico

Iniciado por disco, 26 jun 2017, 20:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

disco

Esta semana seguiremos probando el mod que estoy desarrollando para Impetus en las guerras napoleónicas. En el blog he dejado una breve introducción acerca de lo que estoy haciendo y algunas imágenes de las miniaturas. Si todo va bien espero colgar en un par de semanas o tres el mod en español e inglés junto con las listas para que el que esté interesado pueda jugar y mejorarlo en todo lo posible.

https://painting-gaming.blogspot.com.es/2017/06/impetus-napoleonic-mod-for-impetus.html

erikelrojo

Ya existe una version napoleonica de Impetus, del mismo autor: se llama Grandeur, y hace unos años podia descargarse en su foro. La lastima es que lo tiene un poco abandonado.

disco

Si, lo sé por eso mismo me puse con este pequeño mod, para poder terminar las listas y añadir y modificar cosas que no me gustaban de Grandeur

disco

Acabo de colgar en el blog una entrada hablando acerca de los ejércitos en la Guerra de Independencia así como de las referencias necesarias para 1/72, aunque como ya digo se puede jugar a 15 o 28mm perfectamente.

https://painting-gaming.blogspot.com.es/2017/07/listas-peninsula-para-impetus.html

disco

Subido el primer informe de batalla de Impetus napoleónico. Franceses contra Españoles.

https://painting-gaming.blogspot.com.es/2017/07/informe-de-batalla-battle-report.html

Arendel

Muy buen informe... muy bien explicado todo. Gracias!

Quizá se echa en falta fotos de la partida, pero entiendo que se debe a que están sin pintar.

disco

Exactamente... el francés de momento estaba todo sin pintar y mi ejército británico solo tiene 4 unidades pintadas y sin las bases terminada por lo que he preferido mantener así el informe, al menos durante el tiempo que tardemos en pintarlo todo. Estoy trabajando en las guías de pintura poco a poco, la primera los escoceses, que si mi cuello me lo permite lo publicaré la semana que viene.

El Astur

Buenas.  Alguno podria pasarme el impetus napoleónico. En la pagina ya no lo tienen disponible. :mod

jorneto


erikelrojo

La lastima es que sólo incluye listas para ingleses y franceses. Me he quedado con las ganas de probarlo con mis rusos.

Trows

Las listas son muy básicas sí, se echa en falta variedad y más opciones dentro de cada lista.

El Astur

Y el tema del baseado como lo habia discurrido lorenzo??
Tengo tanto franceses como ingleses esperando a ser pintados, y no me animo precisamente por este tema. El sistema inpetus me encanta, por lo de hacer pequeños dioramas,  pero ya no se como hacer.

Trows

Lo del baseado de los napoleonicos es una guerra sin fin, nadie se pone de acuerdo. Aún así yo no metería un basado nuevo, simplemente usaría el que juegan en mi zona y juntaría dos placas para formar una unidad de Impetus, más aún en un periodo dónde es bonito representar la masa como el napoleónico.

Eso yo claro, cada cual es libre de hacer lo que le plazca, pero basear un ejército napoleónico para un reglamento "secundario" del periodo y condenarlo a jugar exclusivamente a ese reglamento me parece muy mala idea.

joseluis

Completamente de acuerdo Trows.

De todos modos en el Basic Battles, Lorenzo Sartori recomienda para las unidades/brigadas, bases  de 16 cms de frente, con minis de 15mm, pero formado por 4 plaquetas de DBX es decir de 4 cms cada una, pensando, creo yo, en los cambios de formacion, linea, columna, etc, cuando desarrolle un nuevo reglamento napoleónico mas completo.

Gudari-ToW

Siguiendo el hilo con interés.