Colabora


+ Info

Japoneses lista 123 400dc

Iniciado por o-rup, 15 feb 2016, 00:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

o-rup

Hola.

Estoy pensando en una lista en plan orda  :vik y me sale esta con japoneses.

Es una lista extrema con casi todo mediocre. No creo que gane muchas partidas, pero la pregunta es ¿os daría respeto enfrentarse a ella?

Mando 1 y 2 iguales.

General competente
6 lanceros mediocres
6 arqueros paves mediocres

Mando 3

General competente
3 lanceros elite
2 ligeras con arco
4 arqueros paves mediocre.

En total 33 unidades. Mas que suficiente para tener superioridad numérica en toda la mesa (puedes hacer una linea de lado al lado). Podría poner mas unidades bajando lo generales a ordinarios y,ó incluyéndolos en la unidad, pero creo que ya son suficientes.

¿Que os parece?¿os parece descabellada para llevar a un torneo?


erikelrojo


No seria la primera vez que se ven ejercitos muy numerosos a base de gran cantidad de tropas mediocres, pero normalmente se basan en tropas mas resistentes (lanceros pesados, picas, etc) que con sus buenos factores y su aguante pueden dar guerra. Yo me las he visto con una lista de cohesion 41 o 42, asi que 33 no me impresiona demasiado, jejejeje. Como mucho el miedo que le puedes tener es a que no te de tiempo a matar lo suficiente para ganar, y termines en un empate.

Los dos mandos de lanceros mediocres y arqueros mediocres son carne picada lista para hacer hamburguesas. Si ya es dificil normalmente hacer pupa a alguien disparando, encima con arqueros mediocres no le vas a dar ni al cielo. Y en combate cuerpo a cuerpo ya ni te cuento. Los lanceros medios dependera contra que se enfrenten, pero con cohesion 3 y mediocres, no esperes que hagan gran cosa. Tendras la ventaja del numero, pero tengo mis dudas de que vaya a ser suficiente, aunque todo es cuestion de ponerlo en la mea y probarlo.

Una cosa tambien te digo por experiencia propia: manejar tanta peana no es facil. Si el rival esta listo, te puede encajonar, y entonces veras que tus tropas se estorban unas a otras en lugar de apoyarse. Vaya, que no son listas faciles de jugar, pero yo estoy deseando que la pruebes y nos cuelgues un informe de batalla por aqui, jejejeje.