Colabora


+ Info

Dudas al basear

Iniciado por Hidalgo, 05 jul 2015, 20:54

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hidalgo

Buenas

Estoy montando unos persas de Impetus y me ha venido una duda. Me gusta que poner en las plaquetas miniaturas que se correspondan con el tipo de armamento que la unidad en cuestión debe llevar, pero veo que en algunos casos no especifica nada, ¿eso significa que queda a mi elección que armas ponerles?
También veo que algunas unidades, por ejemplo en la "4. Later achaemenid persians" hay una"FP Guard Infantry" que va armada con arcos. ¿Cómo se come eso?

mikumiku14

Yo pregunté algo parecido hace tiempo, no sé si era Impetus o Adlg o alguno por el estilo. Me respondieron que la clasificación de las tropas responde más a la estructura y al rol que desempeñaba la unidad en la batalla, más que al equipo que lleven. Así, una infantería pesada no es que vaya necesariamente en armaduras y escudos más pesados sino que sus soldados se mueven juntos en un bloque sólido. Son como conceptos más genéricos que engloban un papel.

La infantería pesada persa con arcos supongo que representará a los sparbara y los arqueros apostados detrás de muros de escudos:

Anquises

Je je a mi me pasa lo mismo. Tengo unos de Xyston (la caja de VHS con un ejército de DBM) que luego lo amplié con blisters. El problema con la mayoría de unidades de los aqueménidas es que lleva arco hasta el tato. Por otro lado la infantería formaba un muro de escudos, más bien paveses, que situaba en vanguardia detras las líneas se situaban en el ideal de proporciones de diez, flexibles, con espacios para disparar. Nada de líneas super apiñadas. Eso no implica que siempre luchasen de este modo, también si la situación lo requería se desplegarían en una formación compacta, similar a la falange. Todo esto dejando de lado a los reinos aliados del Imperio que luchaban de acuerdo a sus costumbres fuera del estilo persa.
Conclusión pon las minis para que queden vistosas, no te preocupes en execeso por buscar una simetria u orden. Tomatelo como si fuera un ejército de la Europa feudal y te quedará similar a lo que era el ejército del rey de reyes.

Brassidas

iba a explicarlo pero mejor te pongo un enlace a mi blog http://brassidas.blogspot.com.es/search/label/Platea para que veas posibles configuraciones con los aquemenidas
Eso sí, los aqueménidas tardíos ya no usan sparabara sino el escudo con forma de luna (ejemplos en el Osprey de los persas que se refiere a aquemenidas tardíos con varias laminas de diversas unidades de inmortales ya con un escudo mas tipo peltasta)
si te interesa aqueménidas tempranos hasta donde yo se, hay que irse al libro de Montvert
Yo los sparabara de los aquemenidas tempranos me los hice haciendo los escudos de mimbre en plasticard para las figuras de Xyston

Brassidas


jcgfenoy

Muy chulo el video.

Hidalgo

A todo esto, no había dado las gracias... gracias!!

A ver si cuelgo las fotos de los poquitos persas que ya he pintado

Gudari-ToW

Seguimos esperando esas foticos.

Mientras, mira que puñetera pasada estos Hijos de Macedonia!!




Vivan los mini-dioramas del Basado Impetvs! Me tienen ganado.

Hidalgo

Ya colgué las fotos Gudari  ;)
http://laarmada.info/taller/persas-para-impetvs/msg410180/#msg410180
Pero son poquitos

Tengo en casa un lío de celtíberos, macedonios y hoplitas tremendo. Y mil cosas de FoW que pintar, y de ESDLA, y de IIGM en 28mm... y también tengo que estudiar  :bat Y que rebasear mi falange macedonia al formato Impetus
http://laarmada.info/taller/falange-macedonia/msg324053/#msg324053

Pero tengo unos indios antiguos pintados, no son muchos, pero a ver si viene un día con buena luz y hago unas fotos

motokitta

Si que son bonitas las peanas madre!

The_Hood

Me encanta el baseado de Ímpetus y las posibilidades de crear mini dioramas,lo que me tira un poco para atrás y pensar en basear las minis individualmente y usar bandejas de movimiento, es el poder usarlas con otros reglamentos,ya que no todos usan las mismas medidas para sus unidades.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Hannibal Barca

Cita de: The_Hood en 09 feb 2016, 13:18
Me encanta el baseado de Ímpetus y las posibilidades de crear mini dioramas,lo que me tira un poco para atrás y pensar en basear las minis individualmente y usar bandejas de movimiento, es el poder usarlas con otros reglamentos,ya que no todos usan las mismas medidas para sus unidades.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Yo lo que hago es hacerle agujeros a la base y a las minis y anclarlas. Así me será fácil de rebasear en caso de cambiar de manual ...y también puedo reutilizar las bases hechas para otros ejércitos.

motokitta

¿Impetus puede usar escala 1/72? Estoy haciendo una peana de elefante que mide 12 x 8, 12 hacia el frente, y no recuerdo si sirve en impetus esa medida para la escala 1/72, o si se puede meter en 1/100

Makarren

Creo que con 1/72 podrías usar ambas escalas sin mucho problema.

Anquises