Colabora


+ Info

[NetEA] Videoinformes

Iniciado por willie_lopes, 06 mar 2017, 13:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

willie_lopes


Buenas!!


Hace poco me estrené en este juego, para elque estoy pintando un ejército de Puños Imperiales (espero enseñaros fotos pronto).

Para empezar jugamos una partida 2vs2 con 1500 puntos por barba, y grabamos un videoinforme. Aquí lo podéis ver: http://orgullofreak.blogspot.com.es/2017/03/videoinforme-netea-marines-espaciales.html

Estaba deseando probar por fin Epic y la verdad es que no me ha defraudado para nada. ya estoy con ganas de jugar nuevas partidas y probar nuevas formaciones, incluidos más titanes, que creo que eson una de las cosas que más nos atraen a la mayoría de Epic.

Coronel_Oneill

Jolin que envidia, me mola mucho el juego y lo tengo abandonadisimo por culpa de no tener amigos  :- A ver si os copio el video, lo pongo en mi Feisbuk y les pico a mis amigos vagos  :-* Enhorabuena por el comienzo de lo que espero sean muuuchas partidas de Epic, juegazo donde los haya!  :vv

Abetillo

Mimá. cuanto hay ahí y cuanto que decir.  :cc

Vamos por partes:
1./ Primero de todo, gracias por ponerlo por aquí, ha sido una lectura interesante.

2./ Enhorabuena por entrar en el mundo de Epic (NetEA en este caso). Espero veros el pelo algún día en persona y echar alguna pachanguilla (¿de donde sois?), una pena que no estemos más organizados en la península. Luego, a medida que vayais cogiendo el tranquillo, probablemente querrais pasaros por estos sitios:
- Primero el reglamento en castellano y con las Erratas oficiales de GW, que tenemos aquí mismo en este foro. http://laarmada.info/epic/(epica)-reglamento-en-castellano-completo-y-extras/
- Segundo, donde comprar minis de 1ª mano, también hay aquí en La Armada una guía.
http://laarmada.info/epic/miniaturas-para-epic-(no-proxies)/
- Tercero este tema de mi cosecha con todo tipo de enlaces útiles para Epic, en páginas en castellano y en otros idiomas. http://laarmada.info/epic/el-rincon-de-la-inspiracion/
- Y cuarto, aquí para ponerte en el mapa y encontrar a más jugadores, no sólo de la península si no de todo el mundo. http://miniwars.co.uk/epic-players
- Y luego hay varios informes de batalla para mirar en este subforo.

3./ Esto ha sido sorpresas una tras otra :) :
- Me ha sorprendido gratamente que haya sido fácil de seguir la batalla, nunca he visto informes en vídeo pero se fué entendiendo bien como discurrió todo.
- También me ha hecho gracia verlo todo en castellano acostumbrado a leer mayormente en inglés sobre Epic, aunque ciertas traducciones de algunas tropas resultan extrañas.
- Y que tengais escenografía de 2ª edición (los edificios) si acabais de comenzar con esto. ¿os venía con  las miniaturas? ¿comenzárais ya de aquélla?

Y que el siguiente venga pronto.

willie_lopes

JMe alegro de que te haya gustado!!!

A ver, voy a intentar responder de forma ordenada que si no me lío :D

1./ Gracias a vosotros por interesaros, espero poner muchos vídeos más en el futuro, porque esto es un vicio.

2./ Somos de Madrid, y yo encantado de echar una pachanga cuando sea. Gracias por la información, el reglamento lo tenemos traducido pero la verdad es que nos hemos pasado a las reglas en inglés para tenerlo todo actualizado. Echaré un ojo a todos los enlaces

3./ Me alegro de que haya sido comprensible, porque acostumbrado a hacer vídeos de 40K esto ha sido todo un reto. No hagas caso a mis traducción, que muchas veces las hago sobre la marcha. Lo de los edificios es que conseguí por Wallapop la caja del Space Marine con todos su contenido a muy buen precio. Un chollazo como la copa de un pino, sobretodo porque es algo que siempre había querido tener (uno ya es viejuno pero nunca le había dado a Epic por no tener con quien jugar). La verdad es que Epic, fuera de algunas cosas que son absurdamente caras, me esta resultando sorprendentemente barato.

Saludos!!

Abetillo

Pues tengo buenas noticias para ti:

- O la caja de Space Marine fué un auténtico chollazo o
- Las miniaturas de Epic son mucho más baratas de lo que crees

La razon de que diga esto es que he examinado a fondo las cosas de Epic en Wallapop, y de 20-30 que había sólo una o dos puede que tengan un precio aceptable. El resto, doblaban, triplicaban o hasta cuadruplicaban lo que se puede considerar un precio aceptable. Si ya comparamos con un chollo, ya sería sextuplicados.

Por ejemplo, y para que te hagas una idea, minis de GW para orkos y marines, que suele ser lo más barato, un precio aceptable sería:
- Infantería de plástico, tres peanas un euro.
- Infantería de metal, en torno a 1 euro/peana.
- Vehículos ligeros, euro y algo.
- Vehiculos de plastico, 1 euro o menos.
- Vehículos de metal, 3 euros.
- Vehículos superpesados, como las Gunfortress o Baneblades, 10-12 euros
- cazas, 4+ euros
- Bombarderos: 5+ euros
- Desembarco aéreo (Thunderhawks, Landas, Orcas, Vampires, ...), 10-15 euros.

Ten en cuenta que son precios orientativos, hay cosas que están mucho más solicitadas, sobretodo todo lo que vuele, y sus precios se disparan. Por otra parte hay ejércitos con precios mucho más altos, como el caos, donde es comun pagar por cualquier peana de infanteria de plastico un euro.

Mi consejo, alejate de Wallapop como de la peste para comprar Epic. Hay muy poca oferta, y la gente, entre por ignorancia y por falta de competencia, inflan los precios exageradamente.

Cachivache

Muy buen informe, se hace ameno y muy seguible. Espero que haya muchos más.

Por cierto, para obtener miniaturas de epic, lo mejor es imprimir en 3d lo que se necesite. Seguro que alguien de nuestro entorno tiene alguna, y las cosas de epic se imprimen fácil y rápido.

willie_lopes

Aquí os dejo el videoinforme de la que ha sido mi segunda partida a Epic. En esta ocasión algo más sencillito: Marines vs Orkos a 200pts.

http://orgullofreak.blogspot.com.es/2017/06/videoinforme-netea-orkos-vs-marines.html







Abetillo

como siempre, un informe fácil de seguir, contrariamente a lo esperable de un vídeo. Buen trabajo.

Jugasteis de forma trasfondística y fué curioso, con los orkos en bloque para adelante abrumando en número y los marines con ataques quirúrjicos.

Y por cierto, en el primer turno hicísteis un asalto aéreo a los Zoldadoz de azalto y los marines usaron el movimiento de consolidación del asalto para volver a la Thunderhawk y salir del campo de batalla, pero es que no se puede hacer: si se pueden volver a meter en la Thunderhawk, pero una aeronave que dejó a alguien en tierra no se lo puede llevar ese turno, pero si puede llevar a otras formaciones. Lo que se suele hacer en estos casos si se quiere llevar la gente de vuelta es llevar dos aeronaves, y con una se sueltan las tropas y con la otra se recogen.

Q: Can a unit that disembarked from an aircraft as part of an air assault use its
consolidation move to get back into the aircraft?
A: Yes, but the aircraft may not make a disengagement move.

willie_lopes

Si, tienes toda la razón. Es lo que tiene usar mecánicas por primera vez. Además es que en la anterior batalla uno de mis amigos había usado también mal su avión, así que eso llevó a mi error.

Lo cierto es que leyendo las reglas parece que sí pueden regresar, pero la FAQ que comentas deja claro que no pueden.