Colabora


+ Info

Picas y arcabuces ¿se incluyen en LDG?

Iniciado por Syberia87, 11 nov 2014, 18:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Syberia87

Hola a todos! consulta, tengo estas minis de warlord http://store.warlordgames.com/collections/thirty-years-war-1618-1648/products/thirty-years-war-imperialist-regiment pintaditas y bonitas, y muertas de la risa. La cosa es si se podrian utilizar para alguna lista de este reglamento, y asi darles un poco de movimiento, con una caja de caballeria de la guerra de las rosas, saldrian un porron de caballeria pesada, infanteria pesada y ¿tiradores?. Un saludo

Kochikame

Para Renacimiento sacarán un suplemento, pero imagino que aún tardarán en sacarlo.

joseka

que guapo estaría para poder usar mis minis del rennaissance

Ainvar2000

A ver si se mueve el reglamento por aquí y podemos discutir las listas en los foros antes de que sean oficiales para que no pase lo de casi siempre ...

tioculebras

No es por aguar, pero en principio lo del suplemento de renacimiento no se contempla a corto medio plazo (aunque puedo equivocarme :). En el foro oficial se habla de estos temas, y la cosa está parada. El autor dice que si hay muchos interesados se hará, pero que todo depende de cuantos jugadores haya.
Hubo una propuesta oficial: http://www.artdelaguerre.fr/download/ADG_Renaissance_Test_V1.pdf pero por ahora ha quedado en nada.

A mi sinceramente, que un tercio sea una placa de 10 figuras o 3 bases me parece una cutrez estética.

Ainvar2000

Por eso decía que estamos a tiempo de meter baza. O sino jugar al FOG R

tioculebras

A mi me encanta el Fog r. :). Asi que no ando muy interesado.
Y como comentaba arriba. Un reglamento en el que dos bases con 8-10 figuras simulen un tercio o una brigada sueca no me atrae por estetica por muy bueno que sea el juego.

DecimoValerio

El reglamento no contempla el jugar al Renacimiento, aunque con varias modificaciones (que supongo es lo que se estará hablando en el foro) podrá jugarse.

El Arte de la Guerra llega más o menos hasta 1500 aunque hay algunos ejércitos Europeos que entran algo en el siglo XVI e, incluso listas de América (que tienen Conquistadores Españoles) pero no con la idea de jugar con grandes unidades tipo Tercios

El arcabuz entra a formar parte de las listas de ejército a partir de 1400 d. C. como infantería ligera (no hay unidades de tiradores con grandes cantidades de armas de fuego) y unidades de picas si encontramos en casi todos los ejércitos europeos del siglo XV bien sean como unidades nacionales propias o con mercenarios suizos y alemanes (sin contar, por supuesto, las de la antigüedad)

joseka

qué cantidad de miniaturas componen las plaquetas en escala 28mm?

PD: aun no tengo el reglamento(a la espera de que llegue), me he leído el DBA, pero se me hacen pocas minis como para darle una sensación de "ejército" como tal.

Gandamar

Cita de: tioculebras en 12 nov 2014, 17:29
A mi me encanta el Fog r. :). Asi que no ando muy interesado.
Y como comentaba arriba. Un reglamento en el que dos bases con 8-10 figuras simulen un tercio o una brigada sueca no me atrae por estetica por muy bueno que sea el juego.

Pues eso tiene muy fácil solución: dos filas de figuras de 10mm-6mm ;)

tioculebras

Ya me parecen pequeñas las de 15 mm como pasar a cosas más pequeñas  :D.

Las placas para figuras en 28 mm son el mismo número que en 15 mm. (6-8).

antonio

Cita de: joseka en 13 nov 2014, 11:13
PD: aun no tengo el reglamento(a la espera de que llegue), me he leído el DBA, pero se me hacen pocas minis como para darle una sensación de "ejército" como tal.
Pues tienes una opción fácil: jugar al DBA con las medidas de 25 mm y figuras de 15mm; en la práctica, duplicando los lados de las placas (4 placas sencillas pasan a ser una), y ya si quieres juega de este modo un DBA doble o triple y verás cuántas minis pones, jejeje

joseka

okey, probaré varias configuraciones con placas de 6 u 8 cm y la que mas me apañe se quedará.

erikelrojo

Pues yo no te recomendaria eso, basicamente porque si todo el mundo tiene baseado en 4 cm, no vas a poder jugar con nadie. En AdlG las bases tienen el doble de profundidad, y al meter mas numero de peanas, da mas sensacion de masa. Pero yo no saldria del estandar DBx, que es el mas extendido y compatible. Te lo digo por experiencia, ya que no puedo arrepentirme mas de todo lo que basee para Impetus. Lo que puedo lo estoy rebaseando (los vikingos de 28 mm para Saga, y los samurai de 15 mm para DBx), pero mis Franceses de las Guerras de Italia ya no tienen solucion...

antonio

Cita de: erikelrojo en 14 nov 2014, 14:25
Lo que puedo lo estoy rebaseando (los vikingos de 28 mm para Saga, y los samurai de 15 mm para DBx), pero mis Franceses de las Guerras de Italia ya no tienen solucion...
¿Seguro que no tienen solución? Una dremel hace milagros...