Colabora


+ Info

VIII Torneo-quedada de La Armada - 9 de septiembre 2017

Iniciado por Lord Principe, 27 mar 2017, 14:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Von Speek

Como cada año, la crónica y las fotos es un tocho considerable, así que os dejo el link del Blog (por cada click en el mismo pago una letra del yate)

http://vonspeek.blogspot.com.es/2017/09/viii-torneo-de-la-armada-cronica-y-fotos.html

Gonfrask

Bueno, pues vamos a comentar mis partidas (Gracias Lord por la organizacion, etc etc etc XDDDD):

* 1ª Partida contra Bairon y su Mechanicum, con la misión combinada de Capturar la Reliquia y Aniquilación: Tenia miedo a esta partida, sabia que el ejercito de Bairon podia desplegar una potencia de fuego enorme asi que poder quitarle el primer turno fue toda una bendicion. Objetivo prioritario, prioritarisimo, sus Castellan y tras toda mi potencia de disparo logre eliminar una unidad de la mesa, bien, empieza bien. Pero a partir de aqui ya no tanto, entre lo que seguía pudiendo disparar su ejercito junto a malas tiradas mias, Bairon lograba seguir quitando unidades de mi ejercito de la mesa mientras yo les dejaba las suya con una mini herida, pero no lograba rematar el trabajo (que luego curaba con sus personajes). A base de cerrar accesos, consegui quedarme con la reliquia e impedir el paso de las unidades del Mechanicum, que junto con el tiempo agotandose me permitio rascarle (o seria mejor decir robarle?) un empate. 8 unidades mias destruidas, contra las 3 suyas mas la reliquia, un 8-8.

* 2ª Partida contra Buho y sus Mil Hijos en Vortice de Guerra: Pues bueno, para empezar las cosas como son, sin querer hice trampas. Me olvide de desplegar una unidad y con ello logre desplegar antes que Buho y tener el +1 a la tirada para empezar la partida que me permitira ir primero. Podria decir que la dama fortuna me castigo dandome continuamente objetivos que requerian tener ocupados los objetivos durante 2 turnos o soltar una buena tanda de heridas en un turno...pero no, me fue mejor que a Buho, que quizas fue un poquito agresivo con sus principes Demonios, poniendomelos un poco en bandeja y pudiendo eliminarlos a ambos (precisamente, con suerte) en una sola fase de disparo. Aunque el logro una buena tanda de cartas de vortice, yo controlaba mas objetivos al final de la partida y le gane por un par de puntos.

* 3ª Partida contra O´showar y sus T´au en Controlar el Centro: Otra partida a la que iba con miedo, son T´aus, disparan mucho y con F 5 muy altas (aunque FP tirando a muy bajos o nulos) pero no sabia que daban a 4+ casi todo su ejercito...la verdad es que le fui perdiendo al miedo segun avanzaba la partida. Curiosamente al contrario que en muchas otras partidas donde se dedicaron a lanzar a sus tropas al centro de la mesa, O´showar y yo nos dedicamos a rodearlo para tratar de evitar en lo posible a darnos puntos el uno al otro por matar tropas en el objetivo central de escenografia (uno de los objetivos de la mision). Al final de la partida (que tambien duro poco porque jugamos lentos) el habia destruido una unidad mia en el centro de la mesa y yo ocupe el objetivo, otra victoria...y de nuevo por la minima.

Desde luego no tengo derecho a quejarme de como me fue el torneo, las Hermanas disparan bastante poco para lo que es "lo normal" en esta edicion (al menos mi lista, que hay algunas listas tipo spam de miniunidades que pueden desatar una buena tormenta de proyectiles) pero me gusta de mi lista lo veloz que es. En fin, hay que seguir probando cosas...

Como Lord no puede, aprovecho y cuelgo la clasificación del torneo

Puesto  Jugador     PT    PV

1. Lord Príncipe      22      29
2. Tulark                16      28
3. Gonfrask            15     21
4. Keyan                13    21
5. Martineando       11    14
6. Oshowar             7     10
7. Buho                  6     15
8. Arek                   6     13
9. Von Speek           6      12
10. Fiz                    6      11
11. Bairon               5       8
12. Lu                     4       5

Lord Principe

Bueno, tengo un ratito y aunque sea desde el movil doy mi feedback.

Lo primero OBJETIVO CONSEGUIDO, GAAAANEEEE!!!  :vik :vik

Digoooo, el torneo ha ido sobre ruedas. El cambio sede ha sido un acierto, más tiempo para jugar, mesas de lujo, comer en el local, personal de la tienda profesionalisimos y atentos, un lujo de tienda GTN. Las bases ya estaban muy trilladas y solo habia que actualizarlas a la nueva edicion. Las misiones las pensé para que cualquiera pudiera ganar independientemente la lista.

1. El que cogiera la reliquia tenia media partida ganada y penalizaba a ejercitos estaticos de disparo.
2. Solo una mision de objetivos para no obligar a comprar las cartas que luego saldran las raciales y más de una partida tirando y mirando en el reglamento es un rollo. Los puntos por los objetivos tambien favorecian a los ejercitos moviles frente a los estaticos de disparo (es una edicion muy orientada al disparo y el unico acercamiento para el cac tiene que ser por DR o vehiculos)
3. Aqui el truco era aguantar FUERA del objetivo hasta el ultimo turno y robar el objetivo. Eso equilibraba las listas.

Por lo demas ha sido como siempre. Algo más de plástico del habitual, aunque bastante nivel de pintura. Los ejercitos nuevos han desbancado al monopolio Eldar y Ultra, lo que es bienvenido y como Von Speek ya planea anima a pintar y traer al torneo otros ejercitos nuevos. Pasaros por el hilo abierto por Arek y animaros.

Sobre mis partidas, Von Speek, Keyan y Arek muchas gracias, partidazas!!! rivales como vosotros son la esencia del torneo. Siento haberos masacrado pero más que mi lista acorazada se noto mi experiencia en esta edición, acumulaba 30 partidas antes del torneo y sigo sumando, se noto y como puso Von Speek en su report, tiré de oficio.

La partida con Von fue divertidisima, se empeño en abrirme los lemans ¿?, y consiguió destruir dos y medio. Claro, que dejó a mi infanteria ir de picnic. No sé, Vizenta querria demostrar algo... Keyan, si me hubiera cargado con los termis tras el DR a la artilleria habria cambiado toooda la partida, pero no se acordó de este cambio fundamental en la dinámica de juego. Y a Arek, Dorn le abandonó, pero consiguió destruir a Pask, que le barrió a medio ejercito, lo que sin duda le convirtió en el ganador moral de la partida.

En fin, un gusto de torneo, un placer organizarlo y el año que viene más!!

KeyanSark

Eh! Que yo también maté a Pask!!!! En el fondo es un PASKete...

Lord Principe

Cita de: KeyanSark en 14 sep 2017, 11:45
Eh! Que yo también maté a Pask!!!! En el fondo es un PASKete...

Pues tienes razon, tu le mataste pronto, pero en la partida de Arek lo medio escondi y tenia el cañon en un ventana y cada mini que se asomaba RATAATATATAA... :P

KeyanSark

Como no puedo subir fotos aquí, he terminado haciendo la reseña de mis partidas en mi blog. Ahi quedan para la posteridad...  :vik

https://keyansark.blogspot.com/2017/09/partidas-del-viii-torneo-de-wh40k-de-la.html


Oshowar

hola chicos, ante todo daros las gracias por la acojida que tuve como nuevo miembro d la armada y por la gente tan maja que conoci en el torneo.

Tambien dar las gracias a Lord por "Obligarme" a apuntarme, Lu, Fiz y Gon, por brindarme esas partidas tan divertidas, con muy buen royo y gran aprendizaje. Esto esta muy bien para los que no jugamos en plan pro y con exceso de competitividad.

Ya os digo que para el año que biene si el curro lo permite, podeis contar con este Tau para el torneo.

En general mis tres partidas fueron muy igualadas, teniendo en cuenta la capada que nos han metido a los Tau y que apuntamos con el culo ( hp4 incluido armaduras, en serio? esto es una puta broma) siendo uno de los ejercitos supuestamente mas avanzados. Los ejercitos que me tocaron liquidar me daban mucho respeto, sobre todo teniendo en cuenta que eran ejercitos muy para cuerpo a cuerpo.

Los marines de Lu me dieron mucha guerra, tambien es cierto que tanto ella como yo andabamos un poco verdes de reglamento, lo que nos llevo a jugar solo dos turnos en los que solo nos dio tiempo a que la matase un sargento EN TODA LA PARTIDA, jajaja. lo que me dio la victoria por la minima.

Luego me toco lidiar con loz chicoz de Fiz, esta partida para mi gusto fue la mejor por ser la mas estrategica y la verdad es que la pudo ganar cualquiera de los dos, se decidio basicamente por el objetibo del centro que consegui pillar en el ultimo turno que jugamos.

La ultima la jugue con Gon y como ya bien os ha explicado el, mas que ir como locos al centro utilizamos una estrategia de tanteo, mermando unidades siempre fuera del objetivo. Fuimos muy perretes, ¿verdad Gon? jajaja.


Romo

Verguenza deberia de sentir un Orko de perder contra un culo azul...FIZ!!! shame of you!!

Lord Principe

Me alegro que te lo pasaras bien, y que disfrutaras el torneo y te integraras tan bien. Pero ¿matar una sola mini en una partida, con TAU?  :crazy :crazy :crazy

Un gustazo ver tus taus y por supuesto el año que viene te esperamos :)

Gran maori

 A ver si el proximo año no me la lian a ultima hora y puedo amontonar cabezas de tu taus 'orgullosos'... tu me entiendes  ;D ;D ;D

Lu

Cita de: Lord Principe en 20 sep 2017, 12:16
Me alegro que te lo pasaras bien, y que disfrutaras el torneo y te integraras tan bien. Pero ¿matar una sola mini en una partida, con TAU?  :crazy :crazy :crazy

Un gustazo ver tus taus y por supuesto el año que viene te esperamos :)

Mató mas, pero el Campeón era unidad y fue su muerte la que determinó la partida, al no haber completado ninguno de los dos la muette de ninguna unidad. Una pena jugar tan poco, habra que cruzar dados con mas calma antes del año que viene!!

Gonfrask

Cita de: Oshowar en 19 sep 2017, 20:09
La ultima la jugue con Gon y como ya bien os ha explicado el, mas que ir como locos al centro utilizamos una estrategia de tanteo, mermando unidades siempre fuera del objetivo. Fuimos muy perretes, ¿verdad Gon? jajaja.



Hombre, es que si alguien fue astuto en la ultima partida, fuimos nosotros. La gente tirando peña a la picadora de carne y nosotros jugando con astucia...asi va la Humanidad...y los Orkos...y los Necrones...y...

Hay que echar alguna mas por cierto

buho

Yo creo que se nos va a hacer muy largo esperar al año que viene. Me quedé con ganas de cruzar dados con todos los que no jugué.
En especial, orkos y Taus.... A ver si podemos arreglarlo pronto

arek

Búho yo puedo juntar a mis tau una tarde si quieres