Colabora


+ Info

El taller de Morgull (Pintando ARMADA)

Iniciado por Morgull_, 12 ene 2017, 03:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RETENIUS

Te están quedando guapisimos ,joe lo que cambian las minis así pintaditas :cc

El tecnomarine del cartón

Viendo como te curraste el sistema para zombis, el de superhéroes seguro que te queda genial! ;) :vv

Morgull_

Gracias por los ánimos chicos, estos días estoy más centrado en las reglas que en la pintura pero en breve os mostraré los dos equipos en los que estoy trabajando para la primera partida de testeo de reglas con los peques.

Morgull_

Y mientras termino de organizar los Vengadores y los Amos del mal, un avance de Elektro (lo sé la foto es horrible)


El tecnomarine del cartón

¡La mini está genial! :vv
Como cambian los Heroclix cuando les repintas y les quitas esas bases tan horrorosas :ok

Morgull_

Gracias tecnomarine, la verdad es que sí, estas minis con un rebaseado y algo de pintura pasan del plastiquete gomoso a algo más decente. Algunas me gustan especialmente. A ver si tengo algo de tiempo este puente para avanzar con ellas. Sí os comento algunas pinceladas de las reglas que estoy generando aunque no sea el mejor post para ello:

Como os dije las usaré con los peques así que debe ser lo suficientemente comprensible y sencillo como para mantenerlos atentos 30-45 minutos.

Tiradas:

El juego utiliza dados de 6 caras (D6). Además, se considera éxito en cualquier tirada si se obtiene un resultado de 4+.

Sistema de activación:

Tengo varios motores propios que me gustan especialmente (tiradas crecientes de activación, pool de dados, iniciativa ) pero no las veo demasiado fáciles de aplicar a este juego y menos que los peques las utilicen correctamente. Por eso voy a tirar por la sencillez de Heroclix con un pequeño aporte. Cada personaje dispone de 2 puntos de acción con los que puede mover, disparar, combatir, saltar, agarrar un objeto y lanzarlo etc... Además, una vez por turno puede perder un punto de vida/salud para forzar una tercera acción. Esto siempre es un plus porque no sabes si un personaje enemigo simplemente va a mover o va a poder realizar una acción compleja de trepar, saltar y después forzar para hacer una carga. Al inicio de cada turno evidentemente, los personajes recuperan sus dos puntos de acción.

Parámetros de los personajes:

Otro aspecto al que le he dado muchas vueltas, y que ha acabado en 5 parámetros:

- Combate: Destreza para pelear en combate o puntería cuando se disparan proyectiles.
- Agilidad: Velocidad del personaje tanto para moverse como para esquivar los ataques.
- Fuerza: Potencia de los ataques.
- Resistencia: Firmeza del personaje al recibir golpes.
- Salud: El aguante del personaje al cansancio o al daño recibido.

Combate:

Esta es quizás la parte más importante en un juego de superhéroes. Quería algo sencillo, a poder ser en una sola tirada, pero que pudiese recoger los combates en todo su sentido. La dificultad era que tenía que incluir varios parámetros a la vez, y eso en una sola tirada es complejo. Véase la habilidad de combate del atacante, la agilidad para esquivar el ataque del defensor, pero también si el golpe llega al objetivo, con qué fuerza lo hace y cómo lo resiste el oponente. Hay que tener en cuenta por ejemplo, que Hulk es relativamente lento a la hora de golpear (no le daría un puñetazo a Spiderman ni tras una hora peleando) sin embargo si te acierta te hunde la vida del morrazo que te da. Pero claro si eres La Cosa, igual ese golpe no es tanto. Tras pensar opciones y tirar muchos dados he llegado a esta idea:

Cuando un personaje ataca a otro lanza tantos D6 como atributo de combate tenga. Los resultados de 4+ son impactos en el oponente. Un resultado de 6 cuenta como dos impactos. El defensor lanza tantos D6 como atributo de agilidad tenga para esquivar los ataques. Cada resultado de 4+ es un impacto esquivado. Los 6 cuentas como dos fintas o esquives. ¿Y si algún impacto no es esquivado?. Pues entra en juego los otros parámetros de la siguiente manera:

- Si la Fuerza del atacante es mayor que la resistencia del defensor, cada impacto causa 2 puntos de daño (pérdida de salud)
- Si la Fuerza del atacante y la Resistencia del defensor son iguales cada impacto causa 1 punto de daño.
- Si la Fuerza del atacante es menor que la Resistencia del defensor, necesita dos impactos para causar un punto de daño.

En la teoría (y testeo con dados) no ha ido mal haciendo pruebas con personajes fuertes y lentos contra otros ágiles pero más débiles. Además me deja contento en reunir todos los aspectos que quiero.

Luego, y eso es ya un largo tema están todos los superpoderes, que modificarán y añadirán factores a estas tiradas y al juego en general.

El tecnomarine del cartón

Pedazo sistema te has currado :vv :vv :vv
Te tendrían que contratar en alguna empresa de Wargames, creando los reglamentos ;D

Morgull_

Cita de: El tecnomarine del cartón en 31 oct 2018, 17:38
Pedazo sistema te has currado :vv :vv :vv
Te tendrían que contratar en alguna empresa de Wargames, creando los reglamentos ;D

Nah si es algo ultrasencillo para jugar con los peques. Me queda aún el largo trabajo de las puntuaciones/parámetros/cartas de todos los personajes y los superpoderes. Lo que voy a hacer es ir creándolos conforme monto y pinto la miniatura. De momento voy a empezar por Spidey, Elektro y Doc Octopus que son los que tengo más avanzados.

Sí que os propongo una cosa a los que seguís el tema y me queráis echar un cable. Voy a montar 4 lotes de superhéroes y villanos:

Spiderman y amigos vs enemigos de Spiderman
X-Men vs enemigos de los mutantes (Vease cosechadores, merodeadores, hermandad de mutantes diabólicos..)
Vengadores vs enemigos de los vengadores
4 fantásticos vs enemigos de los 4 fantásticos

El que quiera probar el sistema se los mando sin coste alguno para su uso y disfrute, tengo como 700 heroclix y muchos de ellos repetidos.

¿Alguien se apunta?

Morgull_

Ya tengo en marcha la propuesta de carpetano36 de pintar a Doc Octopus:



Además he incluido el parámetro "Mente" para poder hacer frente a los ataques psíquicos así que ya tengo la base definitiva y en breve me pondré con las cartas que van a tener un formato tal que así:



Es solo un ejemplo, imagino que dejaré más espacio para los superpoderes y habilidades. En breve abriré un tema aparte para tratar todo el tema de reglas y demás ya que no es concretamente algo de Taller.

El tecnomarine del cartón

Me gusta como va octopus y el como te ha quedado la carta de personaje :ok :cc
Respecto a lo del reglamento, si no te importa mandármelo, me encantaría probarlo o por lo menos echarle un vistazo. Te mando un privado con mi correo.

carlosdyc

Me gusta mucho la carta ¿Has usado alguna plantilla? Sería tamaño Magic? estoy haciendo un juego y me vendría genial algo parecido

Morgull_

Cita de: El tecnomarine del cartón en 08 nov 2018, 17:27
Me gusta como va octopus y el como te ha quedado la carta de personaje :ok :cc
Respecto a lo del reglamento, si no te importa mandármelo, me encantaría probarlo o por lo menos echarle un vistazo. Te mando un privado con mi correo.

Gracias, aún estoy redactando, y no tengo ni las puntuaciones ni los personajes. En cuanto esté "potable" te lo paso. Te mando privi para otra cuestión cuando vuelva.

Cita de: carlosdyc en 08 nov 2018, 20:23
Me gusta mucho la carta ¿Has usado alguna plantilla? Sería tamaño Magic? estoy haciendo un juego y me vendría genial algo parecido

Simplemente con las plantillas de Magic sí.

Morgull_

Cita de: carlosdyc en 08 nov 2018, 20:23
Me gusta mucho la carta ¿Has usado alguna plantilla? Sería tamaño Magic? estoy haciendo un juego y me vendría genial algo parecido

Anoche contesté a la carrera pero me explico mejor porque realmente no he usado una plantilla de Magic, simplemente he utilizado esta imagen:



Lo que quería decir es que sí es tamaño Magic, pero vamos está hecha con cutre-paint y simbolitos de internet. Ahora estoy planteando hacer un margen lateral para añadir casilla de vida y poner minicontadores, ya os lo mostraré.

Celebfin

Me gusta el proyecto, a ver si en Navidades engancho a mi sobrino (7 años) y tiramos dados. Me apunto a recibir el reglamento cuando lo tengas y a testear superheroes

Morgull_

Cita de: Celebfin en 10 nov 2018, 11:51
Me gusta el proyecto, a ver si en Navidades engancho a mi sobrino (7 años) y tiramos dados. Me apunto a recibir el reglamento cuando lo tengas y a testear superheroes

Genial, pues estaré encantado de que lo pruebes con el peque y me contéis si le gusta. Tienes miniaturas de superhéroes? si es que no dime qué te interesa de Marvel que tengo que desalojar cajas  :ok

Y aprovecho para mostraros la primera prueba de carta para el primer superhéroe:



Estoy barajando la posibilidad de poner en el borde inferior negro, recuadros para albergar marcadores de vida (tengo unos cubos muy monos de Green Stuff para tal fin)