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1500 Ultramarines para LAIII

Iniciado por Ashkran, 25 may 2012, 10:56

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Ashkran

A petición de Crom, voy a subir la lista que tengo pensado llevar a Madrid para el III Torneo de La Armada.

En principio, me estoy pensando en cambiar el biblio y rascar para un Dread cañonero, pero todo sera hacer alguna prueba más. Os dejo la lista.
Citar3º Compañia Ultramarines 1500 Pts  -   Marines Espaciales Ejército

1 Capellán @ 150 Pts
     Servoarmadura; Armamento Digital; Granadas de Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Motocicleta; Rosarius; Pistola Bolter; Crozius Arcanum;
     Bombas de Fusión

4 Motoristas Marines @ 230 Pts
     Motocicleta Ataque; Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Motocicleta; Bolter Acoplado; Rifle de Fusión (x2)

     1 Motocicleta de Ataque @ [50] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Motocicleta; Bolter Acoplado; Pistola Bolter; Cañón de Fusión (x1)

     1 Sargento Veterano @ [60] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Motocicleta; Arma de Energía (x1); Bombas de Fusión

9 Marines de Asalto @ 255 Pts
     Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Retroreactores; Pistola Bolter (x7); Espada Sierra; Lanzallamas (x2)

     1 Sargento Veterano de Asalto @ [73] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Escudo de Tormenta (x1); Puño de Combate; Bombas de
          Fusión

1 Bibliotecario @ 100 Pts
     Servoarmadura; Capucha Psíquica; Granadas de Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Pistola Bolter; Arma Psíquica; *Rencor; *Zona vacía

9 Marines Tácticos @ 195 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1)

     1 Sargento Veterano @ [51] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Puño
          de Combate; Pistola Bolter

1 Land Raider @ 250 Pts
     Descargadores de Humo; Reflector; Bolter Pesado Acoplado; C. Láser Acop.
     en Barquillas

9 Marines Tácticos @ 250 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón Láser (x1); Rifle de Plasma (x1);
     Razorback

     1 Sargento Veterano @ [46] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma
          de Energía (x1); Pistola Bolter; Bombas de Fusión

     1 Razorback @ [40] Pts
          Descargadores de Humo; Reflector; Bolter Pesado Acoplado

1 Land Speeder @ 70 Pts
     Cañón de Fusión; Lanzallamas Pesado

Total Miniaturas: 41


Total Ejército Cost: 1500

Criticas y sugerencias serán bien recibidas XD

Crom

La verdad es que el capellán en moto es algo bastante inédito en lo que estoy viendo por ahí... Supongo que puede funcionar...
Lo que no me acaba de cuadrar demasiado es el Land Raider... ¿Entiendo que vas a llevar la unidad táctica del lanzamisiles y el lanzallamas? No lo veo.
La ventaja del Land Raider es que, además de ser una bastante buena plataforma de disparo, te permite llevar tropas de asalto al combate con relativa seguridad. Si no lo vas a usar para meter exterminadores... puedes usarlo para llevar la unidad de asalto sin retros.
Si lo vas a usar para llevar la táctica, pierdes, además, el disparo de lanzamisiles...

Ashkran

Capellán en moto, esa R5 con posibilidades de repetir (toda la escuadra) para impactar en la primera ronda de combate y con arma de energía, es un peligro si llegan al cuerpo al cuerpo.

Lo del LR es para aumentar la capacidad anti-tanque de la lista y como guerra psicológica, pero tienes razón en lo que al llevar una táctica dentro se devalúa su uso y en la última partida no hizo mucho. Mirare a ver posibilidades de sustitución XD

Lu

¿Dos únicas unidades de linea? Yo siempre miro de poder meter mínimo 3...con misiones de capturar objetivos, las vas a echar de menos.

pjgmaf

Al meter un Razorback en una de ellas me imagino que tendrá intención de separarlos, aun así, yo también metería 3 unidades de 10. Ten en cuenta que el capellán no hace las motos de línea...

Shargaz

Inedito???
Yo la he usado bastantes veces... con eróticas consecuencias.
Digo... con imprevisibles consecuencias...
XD

Lo malo del capellán es que da coraje a las motos. Si pierdes un combate, esas heridas extra te hacen mucha pupa. Por eso empecé a dejar de usarlo. Prefiero que puedan huir y volver a disparar/asaltar que repetir la tirada para impactar cuando sólo tienen un ataque de base y sin armas especiales de combate cuerpo a cuerpo. Para eso es mejor meterlo en una unidad de asalto con o sin retros. Eso sí, la miniatura mola mil...

No estoy de acuerdo con lo de la táctica en Land Raider. Yo tb lo he usado y con buen resultado. Separas la unidad en escuadras. El lanzamisiles se queda atrás disparando. El sargento con arma de energía va dentro de Land Raider, con lo que el Land raider puede tomar objetivos y al mismo tiempo lanzar asaltos preventivos. Si encima le metes al biblio con puerta al infinito, puedes dar desagradables sorpresas al contrario.

Y estoy de acuerdo con Lu, sólo dos tácticas me parecen pocas. Tu lista tiene muy poca pegada en los tres conceptos básicos: DISPARO/ASALTO/NÚMERO. No eres especialemnte bueno en nada de eso.

Crom

Si lo que quieres es factor antitanque, pon predators y vindicators. Yo personalmente, me plantearía quitar uno de los personajes (igual el biblio) y el landraider para meter linea. Y como factor antitanque, un predator triple láser.
Shargaz, que tú lo hayas puesto no significa que sea la unidad más usada del mundo :P
Y en lo del coraje... pues tienes razón, pero sí creo que las motos no son una unidad de ruptura sino de aguante.

Y por cierto, que sea la última vez que me pones "tb"

Ashkran

Cita de: Crom en 25 may 2012, 14:10
Si lo que quieres es factor antitanque, pon predators y vindicators. Yo personalmente, me plantearía quitar uno de los personajes (igual el biblio) y el landraider para meter linea. Y como factor antitanque, un predator triple láser.
Shargaz, que tú lo hayas puesto no significa que sea la unidad más usada del mundo :P
Y en lo del coraje... pues tienes razón, pero sí creo que las motos no son una unidad de ruptura sino de aguante.


Esas eran unas de las mejoras que estaba planeando junto.

Lo del coraje, las motos usadas junto a la escuadra de asalto como yunque y martillo dan más de un quebradero de cabeza.

Me voy un rato al Army Builder a experimentar un poquillo XD

Shargaz

Sorry, Crom!
Estoy cogiendo malas costumbres.
^^

La función de las motos parece clara... tapar huecos y dar sustos inesperados.
Esa unidad en reserva puede dar mucho miedito a tu contrincante.
Yo no lo dudaría, quitaría al capellán en motocicleta y la unidad de asalto la haría más pequeña.
10 me parecen una exageración y tampoco son tan buenos como para que compense el número.
A la unidad de motos le quitaría el arma de energía y las bombas de fusión.
Las bombas de fusión en un sargento con puño es claramente innecesario. Yo de ti las quitaría.

Con eso sacas algo más de 200 puntos que te da para otra táctica en Rhino.
Eso sí, como lista divertida que te apetezca probar puede estar bien.
Total, el torneo LA3 es entre amigos, no tiene por que ser competitiva, sólo divertida.

Ashkran

Me encanta como destripáis mis listas XD
Aquí va otra, con más lineas (nunca son suficientes) a cambio de perder un cañón láser (y mi querido LR) se gana un puño. XD
Citar3º Compañia Ultramarines Unnamed1500 Pts  -   Marines Espaciales Ejército

1 Capellán @ 115 Pts
     Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Retroreactores; Rosarius; Pistola Bolter; Crozius Arcanum

9 Marines de Asalto @ 250 Pts
     Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
     Retroreactores; Pistola Bolter (x7); Espada Sierra; Lanzallamas (x2)

     1 Sargento Veterano de Asalto @ [68] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Retroreactores; Escudo de Tormenta (x1); Puño de Combate

4 Motoristas Marines @ 235 Pts
     Motocicleta Ataque; Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas
     Perforantes; Motocicleta; Bolter Acoplado; Rifle de Fusión (x2)

     1 Motocicleta de Ataque @ [50] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Motocicleta; Bolter Acoplado; Pistola Bolter; Cañón de Fusión (x1)

     1 Sargento Veterano @ [65] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Motocicleta; Puño de Combate

9 Marines Tácticos @ 230 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Rhino

     1 Sargento Veterano @ [51] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Puño
          de Combate; Pistola Bolter

     1 Rhino @ [35] Pts

9 Marines Tácticos @ 215 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón de Plasma (x1); Lanzallamas (x1); Rhino

     1 Sargento Veterano @ [31] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Espada Sierra (x1); Pistola Bolter; Bombas de Fusión

     1 Rhino @ [35] Pts
          Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto

9 Marines Tácticos @ 255 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón Láser (x1); Rifle de Plasma (x1);
     Razorback

     1 Sargento Veterano @ [46] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma
          de Energía (x1); Pistola Bolter; Bombas de Fusión

     1 Razorback @ [45] Pts
          Pala Excavadora; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter Pesado
          Acoplado

1 Land Speeder @ 70 Pts
     Cañón de Fusión; Lanzallamas Pesado

1 Predator @ 130 Pts
     Descargadores de Humo; Reflector; Barquillas B. Pesado; Cañón Láser
     Acoplado

Total Miniaturas: 52


Total Ejército Cost: 1500

Shargaz

A mi esta me gusta más.
^^
Me sigue chirriando un poco el puño de combate del sargento en moto, pero es bien.

Igcaspe

Con dos líneas (y más, pudiendolas dividir en 4) sobra a 1500. Si quieres meter una cutre de 5 exploratas quita una moto y cambia el puño por un arma de energía en la de marines de asalto o algo así, pero 3 de líneas son demasiadas con marines (y el LR es infinitamente mejor, dandote una línea-bunker que es muy dura de eliminar para la mitad de los ejércitos del juego.

Crom

5 marines hoy en día son un regalo. Para lo que sea.

Von Speek

Cita de: Crom en 25 may 2012, 19:25
5 marines hoy en día son un regalo. Para lo que sea.

+1, en aniquilación es un punto gratis. Yo quitaría los retros a la unidad de asalto y los llevaría en el LR; aprovechas todas las ventajas del vehículo sin grandes cambios.

Gorgoroth

El sargento de los retros con cuchilla, mejor que con arma de energía, es un ataque menos, pero a la que asalta, repite para impactar y para herir ;)

Un saludo.