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Juegos y Wargames de Slitherine / Matrix Games

Iniciado por Hetzer, 13 jun 2018, 20:35

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Broken Arrow - Diario Dev #3 - La Infantería

Ya hemos hablado con anterioridad tanto de vehículos como de helicópteros. Así que llega el momento de arrojar algo de luz sobre la plataforma de combate más antigua de todas: el soldado de infantería. La infantería tiene un papel muy importante en Broken Arrow.


Marine Raiders a bordo de un CH-53E Super Stallion. Este helicóptero puede transportar hasta 3 squads de 14 Raiders y levantar hasta 16t de carga


La infantería es un tipo de unidad muy defensiva: se mueve lentamente, es difícil de detectar y difícil de desalojar en terreno urbano, boscoso o montañoso. Atacar a la infantería con vehículos en este tipo de terrenos es realmente complicado. Requiere un apoyo intensivo de fuego indirecto para hacerles agachar la cabeza mientras tu propia infantería avanza. Si la artillería enemiga comienza se inmiscuye en la refriega entonces la cosa se complica y puede llevar a un punto muerto largo y costoso. Por lo tanto, generalmente se recomienda evitar ese tipo de posiciones defensivas si es posible.

La squad (pelotón en el ejército español) básica de infantería va generalmente armada con rifles de asalto, ametralladoras ligeras y lanzagranadas para luchar contra otras squads de infantería. Suelen llevar armas contracarro de corto alcance.


Algunas armas de infantería rusa (AK-74M, GP-34, PKP, SVD-M, RPG-7, RPG-26, RPO-A Shmel)

Las squads más especializados llevan poderosas armas de largo alcance que incluyen ametralladoras pesadas, misiles guiados contracarro (ATGM) y misiles portátiles anti-aéreos (MANPAD). Estas armas aumentan tanto su alcance defensivo como el nivel de amenaza que representan, lo que podría obligar al enemigo a enfrentarse a ellas.


Algunas armas de infantería estadounidenses (M4A1, M203, CQBR, M110 SASS, M40A5, M107, Mk16 SCAR-L, M32, AT-4, Carl Gustaf, Javelin)

La infantería de reconocimiento consta de squads más pequeñas con equipos de francotiradores de 2 hombres que sustituyen su potencia de fuego por el sigilo. También tienen mejor equipo de observación que la infantería de línea.

Pueden usarse para infiltrarse tras las líneas enemigas y observar movimientos de tropas, detectar valiosas unidades de apoyo enemigas y proporcionar observación avanzada de objetivos para la artillería y ataques aéreos. Un ejército sin reconocimiento se queda "ciego" y claro, no puedes disparar a lo que no ves, así que nunca subestimes la valía de las unidades de reconocimiento.


Squad de asalto aéreo junto al MRAP "Naparnik" (K-4386 Typhoon VDV)

Las fuerzas especiales son unidades muy versátiles que pueden personalizarse para cumplir muchos tipos de misiones que van desde equipos de reconocimiento, saboteadores capaces de volar puentes, asesinos silenciosos, grupos de tiradores que usan rifles de francotirador de múltiples calibres, hasta "door kickers" pesados encargados de limpiar edificios en poco tiempo con armas automáticas y lanzagranadas. Por eso, cuando te encuentras con fuerzas especiales enemigas por primera vez, la naturaleza de su equipo es siempre una sorpresa, y seguro que nunca buena.

Movilidad táctica

La infantería a pie es muy lenta, por lo que si no quieres que tus tropas lleguen cuando ya haya acabado la batalla, debes proporcionarles un transporte adecuado. Cada método de transporte tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los vehículos terrestres son la solución más común, la opción con ruedas es la más rápida en las carreteras y la de cadenas para desplazarse y rastrear campo a través, especialmente en los bosques. Pueden ser transportes básicos armados con una simple ametralladora o lanzagranadas, o vehículos de combate fuertemente armados equipados con cañones automáticos y misiles.
 
Los vehículos son la opción más lenta pero también la más flexible. Una vez que la infantería está descargada, pueden permanecer fácilmente escondidos detrás de alguna cobertura para recoger a la infantería nuevamente si fuese necesario. También pueden combatir junto a la infantería y proporcionar apoyo de fuego durante el asalto, o prestar apoyo anticarro de largo alcance en espacios abiertos.


VDV ruso

Al ser el tipo de unidad más ligera, la infantería puede desplegarse rápidamente y en grandes cantidades en cualquier parte del mapa utilizando helicópteros y aviones.

El uso de los paracaidistas te permite tomar una posición súper rápido, pero ofrece muy poca movilidad después del salto. Una posición ocupada por paracaidistas puede evitarse fácilmente. Además, si las cosas se ponen feas, no hay vuelta atrás. A los paracaidistas rusos les va mejor en ese sentido, ya que pueden ser lanzados con un gran panel de vehículos de apoyo. Pero cada vehículo ocupa el espacio de muchos hombres en un avión, por lo que dependerá de ti encontrar el equilibrio adecuado.

Los helicópteros son una alternativa interesante, ya que siguen siendo mucho más rápidos que los vehículos terrestres y permiten que la infantería se reubique si es necesario. Sin embargo, será difícil usar helicópteros en medio de un combate, por lo que tendrás que planificar su uso con antelación.


Marine Raiders desplegados en una cresta con helicópteros

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Si quieres hablar de este diario de desarrollo o cualquier otra cosa sobre el juego, únete a nosotros en nuestro servidor oficial de Discord aquí.

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¡FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL - SWORDS AND SCIMITARS LANZADO!

Swords and Scimitars, el segundo DLC de Field of Glory II Medieval ya está disponible. Con él podrás disputar las batallas de todos los conflictos que inflamaron el sudeste de Europa y Oriente Medio desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C.

Juega algunos de las combates más sangrientos de las Cruzadas. Revive el declive final del imperio bizantino, así como la invasión mongola del Medio Oriente, que solo pudo ser detenida por los egipcios mamelucos.

Swords and Scimitars viene con 20 naciones y 35 unidades más. Las nuevas unidades incluyen: templarios y caballeros hospitalarios, turcopolos, caballería turcomana, arqueros a caballo indios, guardias varangianos armados con hachas y mucho más.

Revive 8 escenarios históricos más que cubren compromisos clave del período, así como 4 campañas históricas que incluyen los principales líderes y conflictos de la época: Alexios Komnenos, La Primera Cruzada, Manuel Komnenos y Saladino.

Además, el DLC se incluye en el pack "Field of Glory II: Medieval - Complete Bundle", junto con Field of Glory II: Medieval y Reconquista con un descuento adicional del 20% durante una semana.

Responde a la llamada de las armas, las batallas nunca paran en Field of Glory II: Medieval - Swords and Scimitars.


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PRUEBA LA DEMO DE STARSHIP TROOPERS - TERRAN COMMAND EL 1 DE OCTUBRE

Tenemos buenas noticias: Starship Troopers - Terran Command formará parte del Steam Next Festival, en el cual podrás descargar y jugar la demo.

La demo contendrá dos escenarios, incluido "Peace of Mine". Este es un escenario inicial con la mayoría de las mecánicas presentes en el juego: los jugadores desplegarán la Infantería Móvil para defender un puesto de avanzada, que servirá como punto de partida para reactivar las instalaciones mineras y eliminar todos los nidos de insectos en el área circundante.



Sabemos que estabas con muchas ganas de oír noticias del juego. Por nuestra parte, estamos deseando conocer tu opinión. Todavía no podemos comprometernos con una fecha de lanzamiento específica, ya que actuaremos en función de los comentarios que recibamos. Solo te pedimos, si estás dispuesto, que nos des tu opinión honesta sobre las misiones que vas a jugar, para que podamos asegurarnos de que el juego esté a la altura de las expectativas de los fans. Puedes compartir tus comentarios en el servidor de Discord de Starship Troopers - Terran Command, que abriremos el 1 de octubre.

"Lanzar una demo de Starship Troopers - Terran Command en Steam Next Fest ha sido una decisión clave en el proceso de desarrollo", dijo David Sharrock. Productor ejecutivo del juego. "Realmente queremos que este juego cumpla la promesa de que los jugadores vivan una verdadera experiencia Starship Troopers".

La demo de Starship Troopers - Terran Command estará disponible gratuitamente en Steam desde el viernes 1 de octubre a las 5 pm GMT hasta el jueves 7 de octubre a las 5 pm GMT.



Acerca de Starship Troopers - Terran Command:

Starship Troopers - Terran Command es un emocionante juego de estrategia en tiempo real para un jugador ambientado en el universo de la película  Starship Troopers. Toma el mando de la Infantería Móvil y participa en la guerra contra la amenaza de los arácnidos en una campaña de 20 misiones. Construye, desarrolla y controla tu ejército para lograr un equilibrio efectivo entre la superioridad táctica y la fuerza numérica. ¡Asegúrate de que la civilización humana, y no los insectos, domine la galaxia ahora y siempre!

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¡Decisive Campaigns: Ardennes Offensive, el cuarto título de la serie Decisive Campaigns, se lanzará el 18 de noviembre!

https://www.matrixgames.com/product/decisive-campaigns-ardennes-offensive



Únete a nosotros en Twitch este jueves 30 de septiembre a las 5:00 pm hora española, para disfrutar de la entrevista al desarrollador del juego; Victor Reijkersz, que explicará las características principales de este nuevo capítulo.



Tras la entrevista, tendrás oportunidad de ver la primera partida en directo con Richard Yorke. La retransmisión comenzará a las 5.30 pm.

¡Te veo allí!

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Quedan tres días para poder probar la Demo de Starship Troopers - Terran Command en Steam.

Por si no lo sabías, hemos preparado un video tutorial que debería ayudarte y enseñarte las mecánicas de juego básicas que necesitarás para superar los escenarios.


Puedes compartir tus comentarios en el nuevo servidor Starship Troopers - Terran Command Discord, haciendo clic aquí: https://discord.gg/ZqKTQPRBqj

También puedes ayudarnos rellenando este formulario: https://forms.gle/SuVJT6hzXt3FNdGh7

La demo de Starship Troopers - Terran Command estará disponible gratuitamente en Steam hasta el jueves 7 de octubre a las 6pm hora española: https://store.steampowered.com/app/1202130/Starship_Troopers__Terran_Command/

Pero eso no es todo: si te ha gustado la demo y quieres reservar el juego, ¡ahora puedes hacerlo! Puedes pre-comprarlo en su página de la tienda.

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TORNEO DE LAS CRUZADAS

Swords and Scimitars, el segundo DLC de Field of Glory II: Medieval acaba de salir a la venta y, para tal ocasión, nos complace anunciar un nuevo torneo abierto:



El Torneo de las Cruzadas

Se jugará usando el sistema normal multijugador automatizado de Field of Glory 2 Medieval.

Cualquier jugador que tenga Field of Glory II Medieval puede apuntarse, no es necesario tener ningún DLC para participar.

Para participar, visita la página del torneo: Aquí

Las reglas generales del torneo pueden encontrarse aquí

La primera ronda comenzará el miércoles 13 de octubre de 2021 a las 11.00 am hora española. No se aceptarán más inscripciones una vez comenzado el torneo.

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DISTANT WORLDS 2: DIARIO DEV#5 - EXPLORACIÓN Y DESCUBRIMIENTOS

Bienvenido a nuestro quinto Diario de desarrollo de Distant Worlds 2.

Este diario discutirá la exploración con más detalle, incluido cómo ha cambiado desde Distant Worlds: Universe.



La exploración y los descubrimientos siempre han sido algo que ha funcionado muy bien en Distant Worlds. La "galaxia viviente" generada por procedimientos significa que no hay dos galaxias iguales, así que encontrarás muchos lugares únicos y grandes sorpresas. Esto hará que cada partida sea diferente a la anterior. Algunos descubrimientos son relativamente mundanos, otros son bastante emocionantes, mientras que otros pueden cambiar completamente las galaxias. Lo mismo ocurre en Distant Worlds 2.



En Distant Worlds: Universe, teníamos una amplia variedad de ruinas, naves antiguas, campos de batalla ancestrales...  todos esparcidos por la galaxia en épocas pasadas. En Distant Worlds 2 seguirá siendo así, pero lo hemos agregado más y hemos hecho que encontrar todo sea un poco más interesante. En primer lugar, el hecho de que estés en un sistema no significa que veas todo automáticamente. Lo que ves, incluso dentro de un sistema, ahora depende de los sensores de las naves y estaciones que tienes en ese sistema, por lo que incluso dentro del mismo sistema no te enterarás de todo con solo saltar o echando un vistazo rápido. Además, ahora todo tiene más capas de información que el sistema binario que teníamos en Distant Worlds: Universe, donde o sabías que estaba allí o no.

Ahora proporcionamos al jugador señales de exploración tanto en los iconos del sistema como en una superposición de mapa de exploración separada para que puedas ver fácilmente qué sistemas se han explorado por completo y cuáles aún requieren de más exploración.



Con respecto a los planetas, asteroides y demás, que es lo que principalmente explorarás, vienen con una variedad de niveles de exploración que se ven así:

-Sabes que hay algún tipo de planeta a una distancia particular de la estrella (está dentro del rango de tu sensor)
-Sabes qué tipo general de planeta es (Nivel de exploración 1, que normalmente se puede lograr haciendo que una nave con sensores ingrese al sistema por primera vez)
-Conoces su calidad, recursos básicos, ruinas y bonificaciones (Nivel de exploración 10+)
-Empiezas a encontrar las mejores bonificaciones, ruinas y recursos ocultos (nivel de exploración 20+)



Los niveles de exploración en la versión inicial suben a aproximadamente 100. Claramente hay mucho espacio para que las cosas se escondan entre 20 y 100 y, como resultado, algo de exploración continuará, incluso en áreas ya conocidas, hasta bien entrado en la partida.

¿Cómo se eleva el nivel de exploración? Bueno, en Distant Worlds 2 hay algunas formas de hacer esto:

-Una nave de exploración con un escáner planetario (los tipos más avanzados rondan el nivel de exploración 50). Los escáneres planetarios son la forma más rápida de explorar un planeta.
-Una nave de exploración con un módulo de exploración planetaria (estos pueden subir al nivel máximo de exploración). Los reconocimientos tardan más en explorar un planeta, pero pueden hacerlo más a fondo.
-Una estación minera en el planeta. Con el tiempo, una estación minera puede elevar el nivel de exploración hasta alrededor de 30.
-Una colonia en el planeta. Dependiendo de la población, una colonia aumentará el nivel de exploración con el tiempo, eventualmente hasta el nivel máximo posible.

Ten en cuenta que los mejores escáneres y módulos de exploración están disponibles a través de la investigación (y, a veces, del descubrimiento).



En términos de exploración, sin incluir lugares ni eventos especiales históricos, ¿qué más puedes descubrir? Todo lo que pudiste en Distant Worlds: Universe y mucho más.

Primero, hemos agregado nuevas bonificaciones planetarias descriptivas que distinguen incluso planetas del mismo tipo entre sí y pueden hacer que una ubicación determinada sea única. Algunos planetas son mundos independientes, que incluso tienen sus propias poblaciones y pueden participar en el comercio y la diplomacia.



Las ruinas antiguas pueden incluir una amplia variedad de descubrimientos así como múltiples bonificaciones que podrían aplicarse solo a esa ubicación o incluso a todo tu imperio, si las controlas claro... Pero cuidado, las ruinas también pueden contener muchas sorpresas, algunas no muy positivas.



La construcción poco habituales y los recursos de lujo pueden brindar acceso a tecnologías avanzadas y a cascos de naves o impulsar el desarrollo y la felicidad de tus mundos.



Las naves y las estaciones antiguas se pueden reparar y volver a poner en servicio en tus flotas, rescatarlas o ignorarlas (algunas son más peligrosas de lo que crees).



Finalmente, también hay artefactos, que representan reliquias especiales de épocas pasadas que, cuando se mueven a uno de tus mundos, pueden proporcionar una variedad de beneficios.

Sin embargo, toda exploración también conlleva algunos riesgos y las criaturas espaciales, como el temido y sigiloso Vordikar, se encuentran entre los peligros a los que debe enfrentarse cualquier intrépido explorador. Los piratas también conocen muchos secretos, si puedes convencerlos de que hablen...



También vale la pena explorar las nuevas nebulosas, aunque viajar a través de sus tormentas de iones, gravitación y radiación sin protección ni nivel de reparación suficientes puede provocar la pérdida total de tu nave de exploración.

Esperamos que esta información sobre la exploración y los descubrimientos te hayan resultado gratificante, junto con las galaxias generadas por procedimientos, ¡te darán mucho que descubrir (y conquistar)!

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¡Allies Resurgent ya a la venta!

Allies Resurgent, el segundo capítulo de la trilogía de DLCs sobre la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva aliada, ya está disponible. La nueva campaña incluye batallas en el norte de África, el Mediterráneo y, finalmente, en Europa desde finales de 1942 hasta principios de 1944.

Al comienzo de la campaña, lidera las fuerzas estadounidenses en la Operación Torch, que marcó el comienzo de la participación estadounidense en  el norte de África. Después de la primera batalla contra las unidades francesas de Vichy, deberás vencer a las fuerzas veteranas del Eje en Túnez.



Posteriormente, la campaña se centra en el avance del Octavo Ejército británico en el sur de Túnez. Tras un avance exitoso en la Línea Mareth, los británicos avanzan hacia el norte: su objetivo es formar un frente continuo con las fuerzas aliadas que participan en la Operación Torch y avanzar hacia Túnez desde el oeste.

En la primavera de 1943, tomarás el mando de las fuerzas estadounidenses y británicas en una ofensiva combinada para retomar Túnez que pondrá fin a la presencia del Eje en el norte de África para siempre.



La última etapa de Allies Resurgent presenta el regreso de las fuerzas terrestres aliadas a Europa, comenzando con la invasión anfibia de Sicilia. Finalmente, tendrás que invadir la Italia continental en Salerno, derrotar a las defensas alemanas en la Línea Volturno y por último recuperar Roma.



Allies Resurgent también añade 2 nuevas especializaciones, 5 comandantes aliados, 12 escenarios y 11 unidades para los aliados y el Eje :

    Re 2002, caza-bombardero italiano
    PZW 42, lanzacohetes en semioruga
    DD Bourrasque, destructor francés
    DD L'Adroit, destructor francés
    C15 TA, camión blindado canadiense
    L4 Grasshopper, avión de reconocimiento de EE.UU.
    M3 ScoutCar, vehículo blindado estadounidense de reconocimiento
    T28E CGMC, unidad antiaérea de EE.UU. En semioruga
    T30 HMC, artillería estadounidense en semioruga
    A36 Apache, versión estadounidense del caza de ataque terrestre P-51
    Lancaster, bombardero estratégico pesado británico

Ahora puedea disfrutar del nuevo paquete "Allies", que contiene los DLC Allies Defiance y Allies Resurgent, con un 20% de descuento. Estate atento, porque habrá un nuevo torneo que comenzará dentro de poco, con niveles temáticos de Allies Resurgent.

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Warhammer 40,000: Battlesector - Diario Dev #3

Bienvenidos, hermanos de batalla, al último Diario de Desarrollo de Warhammer 40,000: Battlesector.

Este va con un poco de retraso, en gran parte porque hemos estado muy ocupados últimamente. Están sucediendo muchas cosas, pero queríamos compartir algo de lo que hemos estado haciendo durante los últimos meses.

Primero, para los jugadores de consola que esperan noticias sobre el lanzamiento de Battlesector, podemos decir que se ha logrado un buen progreso. Tener Battlesector en tus manos ha sido el enfoque principal del equipo de ingenieros en las últimas fechas, y estamos muy cerca de enviar el juego a los respectivos fabricantes de consolas para su certificación.

No podemos controlar el resultado del proceso de certificación, por lo que aún no tenemos fechas de lanzamiento, pero ten la seguridad de que compartiremos las noticias de las fechas de lanzamiento tan pronto como podamos, y que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para tener el juego listo.

Además de preparar las versiones de consola para su lanzamiento, hemos estado trabajando en numerosos cambios en el balance y corrección de errores. Esperamos lanzar un nuevo parche para PC en las próximas semanas con dichos cambios. Se han realizado ajustes en las estadísticas de numerosas unidades de los Ángeles Sangrientos y los Tiránidos, incluidas habilidades especiales y armamento.

Hemos ajustado la forma en que nuestro modelo de combate calcula las tiradas de daño. Esto será más notorio cuando se ataque a unidades de alto blindaje con armas de menor letalidad; ¡Ahora deberías esperar ver mucho más disparos  bloqueados!. Esto da como resultado que las unidades blindadas puedan cumplir mejor sus funciones a medida que el daño absorbe los impactos de baja perforación. También hemos abordado una gran cantidad de errores que los jugadores nos han informado. Los detalles completos estarán en las notas del parche cuando se publiquen los cambios.

Los jugadores tiránidos saben que mantener a tu enjambre junto es muy valioso, ya que las bonificaciones por estar cerca de un líder sináptico son valiosas. Agregamos una función de calidad de vida que visualiza las conexiones de Líderes Sinápticos con unidades conectadas. Simplemente haz clic en el icono de estado de Líder Sináptico o de Conexión para ver el alcance.



Para nuestros jugadores centrados en el modo multijugador, les alegrará saber que hemos estado trabajando en la opción de incluir el juego en nuestro sistema de torneos. Warhammer, en general, está diseñado en esencia para ser un juego multijugador competitivo. Agregar el soporte para los torneos es parte del trabajo que haremos en los próximos meses y años para construir y respaldar la escena multijugador. (¡Por supuesto, agregar más facciones al juego también ayudará a que el modo multijugador crezca!) Aún queda trabajo por hacer, pero esperamos lanzar la primera versión del sistema de torneos antes de fin de año.

Hablando de facciones, estamos trabajando duro en más unidades y una nueva facción. Nuestro objetivo es tener varias unidades disponibles para los ejércitos Tiránidos y de los Ángeles Sangrientos antes de fin de año, y una facción completamente nueva a principios del próximo año. Compartiremos más detalles sobre esto un poco más adelante.

¡Por el Emperador y Sanguinius!
- El equipo de Black Lab Games

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MASTER OF MAGIC: DIARIO DE DESARROLLO #4



Los habitantes de Arcanus y Myrror


Si bien la competencia por el escurridizo Master of Magic se libra con grandes hechizos y el máximo poder de mago, todavía se basa en el sudor de la gente corriente, o al menos eso dicen. Puede que seas un mago poderoso, pero necesitas carne de cañón... grandes hombres, mujeres y criaturas que serán manipuladas para trabajar y luchar por ti, y muchos morirán en la resplandeciente gloria.

En nuestros diarios anteriores mencionamos que las catorce razas vuelven a Master of Magic, y aquí describimos y mostramos algunas más, especialmente para los jugadores que pueden no conocer tan bien el original.

Tu mago elegirá una raza que liderará al comienzo del juego, pero a medida que creces en poder y alcance, puedes conquistar o ganar nuevas razas y, por lo tanto, gobernar a un elenco diverso de personas al final de tu partida.

Cada raza en Master of Magic es diferente. No solo visualmente, sino también en términos de mecánica de juego. Algunos pueden tener acceso a diferentes edificios, diferentes números y tipos de unidades, o tener habilidades especiales de raza, como la regeneración de trolls o la habilidad de vuelo draconiano. Elegir a las personas adecuadas para gobernar puede dictar sus tácticas, especialmente al comienzo del juego.


Hombres Lagarto


Los Hombres Lagarto son reptiles acuáticos bípedos. Físicamente, los Hombres Lagarto son pequeños, resistentes y ágiles y pueden moverse sobre el agua con facilidad. Lo que les puede faltar en estatura, lo compensan con su número. Hay algunas teorías que sugieren un ancestro común con los draconianos, pero ninguna de las razas las encuentra convincentes. Los Hombres Lagarto forman en su mayoría sociedades tribales y tienden a construir asentamientos utilizando tecnologías simples. También prefieren los humedales como lugar de asentamiento y, por lo tanto, tienden a no ser expansivos, a menos que un mago fuerte los convenza de lo contrario.

Los Hombres Lagarto son una de las razas de Arcanus y, como tales, pueden ser elegidos como carrera inicial por cualquier Mago que no comience en Myrror.


Orcos


Los orcos se clasifican como semihumanos y, a pesar de las diferencias visuales, a menudo se los considera parientes cercanos de los humanos en términos de estructura social, comportamiento y cultura. Algunos dicen que los orcos son una exageración de todo lo malo que se ve en la humanidad. A pesar de su rostro agresivo y muy mala reputación, los orcos se han convertido en una sociedad muy moderada. No sobresalen en nada en particular, pero tampoco son malos en nada. Su fuerza de trabajo puede ser muy eficiente y con el Mago adecuado, pueden convertirse en una fuerza bastante firme.

Los orcos son una de las razas de Arcanus y, como tales, pueden ser elegidos como raza inicial por cualquier Mago que no comience en Myrror.


Hombres Altos


Los Hombres Altos son considerados la facción más estructurada y civilizada de los humanos. Esta sociedad es fuertemente religiosa, los miembros del sacerdocio son muy respetados y valorados y la Iglesia es la piedra angular de la sociedad. Los Hombres Altos tienen un ejército fuerte si es necesario, con paladines al frente de las tropas, pero prefieren la diplomacia al conflicto, siempre que sea posible. Si los dirige un mago digno, los Hombres Altos demostrarán ser soldados firmes y leales.

Los Hombres Altos son una de las razas de Arcanus y, como tales, pueden ser elegidos como la carrera inicial por cualquier Mago que no comience en Myrror.


Elfos Altos


Los elfos nobles son criaturas humanoides que poseen una gran belleza y longevidad. Son una facción muy civilizada y antigua que se dice fue una de las primeras que apareció en Arcanus. Se ven a sí mismos como una fuerza benigna de sabiduría y prefieren la diplomacia a la guerra. Como resultado de la imagen que tienen de sí mismos, los elfos también pueden sufrir un fuerte complejo de superioridad, por lo que, bajo el gobierno de un formidable Mago, pueden convertirse en una fuerza letal de dominio.
Los Elfos Altos son una de las razas de Arcanus y, como tales, pueden ser elegidos como raza inicial por cualquier Mago que no comience en Myrror.


Los Hombres Bestia


Los Hombres Bestia son una mezcolanza heterogénea de criaturas semihumanas que pueden definirse libremente como bestias de posesión, por sus características de animales. Esas características no están tan unificadas como las de los gnolls, sin embargo, muchos humanos consideran que las dos razas son parientes. Los Hombres Bestia no tienen ninguna historia registrada u origen como grupo; en cambio, hay habladurías en los cuentos populares. Son agresivos y muy adaptables, por lo que un mago no tendrá problemas para organizarlos en un ejército fuerte.

Los Hombres Bestia son una de las razas Myrran, como tales, solo pueden ser elegidos al principio por un Mago que posea el Rasgo Myrran.


Enanos


Los enanos son semihumanos bajos pero robustos, con una barba espesa, incluso entre las mujeres. Los linajes y la monarquía son los componentes básicos de una sociedad enana y sus tradiciones están grabadas en piedra. Valoran la riqueza mineral y el poder de una artesanía sólida. A diferencia de otras sociedades de Myrran, los enanos practican el estado de derecho y no se preocupan por las actividades malvadas, considerándolas innecesariamente emocionales. Tampoco se preocupan mucho por nada ni por nadie que no sea un enano, lo que los hace aliados duros y gobernantes más duros todavía.

Los enanos son una de las razas Myrran, como tales, solo pueden ser elegidos al principio por un mago que posea el rasgo Myrran.


Elfos oscuros


Los elfos oscuros son una raza antigua e inmortal, que comparten orígenes con sus primos elfos nobles. Se dice que emigraron de Arcanus a Myrror en épocas pasadas. Ya sea por voluntad o por casualidad, su naturaleza se volvió más oscura y retorcida con cada década que pasaban en su nuevo hogar. Al igual que sus primos, los elfos nobles, los elfos oscuros están dotados por naturaleza de aptitud para la magia y el ocultismo. Pero a diferencia de sus parientes justos, los elfos Myrror usan sus dones para propósitos oscuros, deleitándose con el dolor, el hedonismo y la búsqueda de la crueldad.

Los elfos oscuros son una de las razas Myrran y solo pueden ser elegidos al principio por un mago que posea el rasgo Myrran.


Trolls


Los trolls son criaturas nacidas del capricho y la crueldad de la propia naturaleza. Poseen poco intelecto, pero lo compensan con la fuerza bruta y el instinto de supervivencia. En su hábitat natural, los trolls tienden a ser perezosos y desinteresados en la expansión, pero un mago fuerte es capaz de despertar los instintos naturales de las criaturas y empujarlas a la acción. La sangre de trol es un bien codiciado, ya que posee poderes regenerativos, como tal, es aconsejable desintegrar a un enemigo trol, de lo contrario es probable que se levante y se aleje del campo de batalla.

Los trolls son una de las razas de Myrran y solo pueden ser elegidos al principio por un mago que posea el rasgo de Myrran.


En otras noticias
Finalmente hemos creado la pantalla para el Asistente personalizado. Aquí hay un par de capturas donde puedes ver qué tipo de elecciones podrás tomar (ten en cuenta que aun estamos trabajando en ellas y aún no son definitivas).


Pantalla de selección de imagen y cambio de nombre. Puedes elegir el retrato que más te guste y darle un nombre a tu mago.


Pantalla de selección de libro y rasgo. Como puedes ver, puedes optar por gastar tus puntos en rasgos y libros de magia (la cantidad de puntos también será personalizable).


Pantalla de selección de hechizos.


Dependiendo de la cantidad de libros de hechizos que elijsa para un dominio determinado, tendrás acceso a algunos de los hechizos y podrás elegir con cuáles empezar. Cuantos más libros tengas en un dominio, más hechizos poderosos tendrás disponibles.


En conclusión

Por último, aquí hay una vista previa de dos de los Magos re-dibujados:


Tauron ha cedido a su lado demoníaco y ya no se esconde en la piel humana. Ah, y decidió volver a dejarse crecer la barba...


Kali, la poderosa y misteriosa maestra de las artes oscuras.


Eso es todo por ahora, nos vemos el próximo mes. No olvides unirte a nosotros en Discord para hablar y leer al resto de la comunidad.

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COMMAND: RED TIDE YA A LA VENTA

Red Tide, el nuevo DLC de Command Modern Operations, recrea un conflicto hipotético entre las potencias comunistas y la OTAN; una secuela teórica del DLC "Northern Inferno 1975". Las tensiones estallan en el Mar de Noruega cuando un enfrentamiento entre un Destructor de la OTAN y un Submarino soviético atrae a ambas potencias a una guerra que se intensifica rápidamente.
 
Dirige vastas fuerzas aéreas y navales mientras la guerra se desata en todas las áreas del mundo, incluido el Pacífico, el Atlántico norte, el Mar de China Meridional, por nombrar algunos. Toma el control de tus fuerzas, ya sean de la OTAN o de la Unión Soviética, puesto que el conflicto exigirá que todos los recursos que tienes se pongan en servicio.

Planifica su estrategia naval con cuidado, necesitarás el apoyo coordinado de toda la flota si quieres asegurarte de que tus enemigos sean aplastados de manera decisiva.

Dominar el espacio te permitirá cegar la capacidad de tu enemigo para comunicarse y coordinarse.

Asegura la victoria de tus fuerzas mediante una estrategia y una planificación bien pensadas. Se necesitará un despliegue creativo para superar las deficiencias al combinar fuerzas modernas con otras más obsoletas.

Veintisiete escenarios ambientados entre 1975 y 1985, recrean el conflicto definitivo entre las potencias de la OTAN y el Pacto de Varsovia.

Compra ahora Command: Red Tide

Tráiler Command: Red Tide

 

Y para la ocasión hemos creado este paquete con un descuento especial para ti:

Colección Command Cold War con un 20% de descuento
Dos DLC completos sobre la era de la guerra fría.



Si ya tienes el DLC Northern inferno, también tendrás un 20% de descuento en la compra del DLC Red Tide.

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FECHA DE LANZAMIENTO PARA DECISIVE CAMPAIGNS: ARDENNES OFFENSIVE

Decisive Campaigns: Ardennes Offensive, el cuarto capítulo de la serie Decisive Campaigns, verá la luz el 18 de noviembre.


Mientras perfeccionamos los últimos detalles del juego, queremos compartir contigo un par de videos que te ayudarán a tener la mejor experiencia de juego con el último DLC de Decisive Campaigns.

Decisive Campaigns: Ardennes Offensive es todo un clásico en el mundo de los wargames. Esta vez, la unidad principal es el batallón. El tamaño del campo de batalla de las Ardenas y la escala de la contienda tienen grandes implicaciones en las reglas, así que asegúrate de ver este primer video para saber más sobre ello.

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War in the East 2 en Steam el 9 de diciembre



War in the East 2 estará disponible en Steam el 9 de diciembre.

El juego cubre uno de los conflictos más brutales de la historia de la humanidad. Esta amarga lucha hasta el último hombre entre el Tercer Reich y la Unión Soviética está cuidadosamente modelada y detallada, desde la descripción estratégica más alta hasta la más pequeña decisión logística y táctica. GGWitE2 es una revisión completa del inicial WitE.

Es más profundo, más histórico y más grande que su antecesor, siendo la representación más precisa de este teatro de operaciones jamás concebida.

El juego viene con un tutorial excepcional y un completísimo manual de 520 páginas, para ayudar a los nuevos jugadores a comprender la profundidad y complejidad que abarca librar y ganar la guerra real.

La IA también ha mejorado, por lo que los veteranos de WitE también disfrutarán de nuevos desafíos en una campaña expansiva que cubre todo, desde Barbarroja en 1941 hasta la caída de Berlín en 1945.

No te pierdas la retransmisión de XTRG en el canal de Slitherine en Twitch el 29 de noviembre jugando a War in the East 2 en directo.

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Warhammer 40,000: Battlesector saldrá para Xbox Game Pass y PlayStation el 2 de diciembre

El aclamado título de estrategia por turnos, llega a las consolas con nuevas características y estará disponible a través de Xbox Game Pass para consola y PC.

Slitherine (Warhammer 40,000: Gladius - Relics of War, Warhammer 40,000: Sanctus Reach y Warhammer 40,000: Armageddon) y Black Lab Games (Battlestar Galactica Deadlock y Starhammer) se complacen en anunciar que el título ambientado en el mundialmente famoso universo de Games Workshop: Warhammer 40,000: Battlesector. Saldrá a la venta en Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4 y Games for Windows el 2 de diciembre.

Pero eso no es todo: el juego estará disponible el día uno para Xbox Game Pass para consola y PC

Se trata del título definitivo de estrategia por turnos a escala táctica que lleva a los jugadores a los campos de batalla del 41º Milenio. Una campaña épica para un jugador que explora la secuela de la devastación de Baal. El Sargento Carleon y sus aliados deben limpiar la infestación de Tiránidos en Baal Secundus y preservar el honor de los Ángeles Sangrientos. La apasionante campaña también presenta a los poderosos Marines Primaris por primera vez.

La versión de consola cuenta con soporte completo para logros y trofeos, además de una interfaz de usuario actualizada diseñada específicamente para consolas, que brinda a los jugadores un control táctico total al comandar a los Ángeles Sangrientos de los Marines Espaciales, en estremecedoras escaramuzas contra los Tiránidos.

Warhammer 40,000: Battlesector se expandirá en los próximos meses a través de DLCs que presentarán nuevas facciones, mapas y modos. Los dos primeros paquetes se lanzarán el 2 de diciembre tanto para consola como para PC, agregando nuevas unidades de élite al juego. El "Blood Angels Elites Pack" brinda a los jugadores acceso a los Exterminadores de Asalto y a la Guardia Sanguinaria.



Los Exterminadores de Asalto cuentan con la habilidad de Despliegue Rápido, que cambia el juego sobremanera, mientras que la Guardia Sanguinaria puede atravesar rápidamente el campo de batalla usando su Pack de salto y además de equiparse con una variedad de opciones de armas a distancia y cuerpo a cuerpo.

El Pack de Élite Tiránido añade el Líder de Progenie y la Guardia de Enjambre. La Guardia de Enjambre son guerreros superiores especializados en el combate cuerpo a cuerpo, con una habilidad natural para perturbar las mentes de los enemigos cercanos, mientras que la Guardia de Enjambre ofrece ataques a distancia letales, envueltos en un poderoso blindaje pesado.



Para echar un primer vistazo exclusivo a una nueva facción que se agregará al juego en 2022, sintoniza el evento Slitherine Home of the Wargamers Live + que tendrá lugar el 14 de diciembre.

Warhammer 40,000: Battlesector ha sido recibido muy positivamente tanto por críticos como por jugadores, y actualmente tiene una calificación muy positiva en Steam con más de 1,400 reseñas.