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Ariadna 300 puntos

Iniciado por Corum87, 08 dic 2011, 19:13

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Corum87

Ayer jugue dos partidas con esta lista de Ariadna,la primera practicamente la gane en turno 1 y la segundo no sali yo y la suerte que tuve en la primera partida se me esfumo rapidamente.

Ariadna 298 puntos 6CAP.
Grupo 1: 5 regulares y 2 irregulares.

Scout (teniente) 1CAP 26ptos.

Tankhunter con cañon automatico 1,5CAP 40 puntos

Cateran con rifle de francotirador T2 1CAP 29 puntos

Dog-Warrior 28ptos

Voluntario caledonio con chain rifle y escopeta ligera 6puntos.

Chasseur (minador) con lanzallamas ligero 0,5 CAP 20puntos.

Dozer con Akrylat-Kanone 19puntos.

Grupo 2: 5 regulares y 2 irregulares.

Uxia 28ptos.

Voluntario caledonio con chain rifle y escopeta ligera 6puntos.

Tankhunter con ametralladora AP 1,5CAP 40 puntos.

Metro con D.E.P e infiltracion inferios 0,5CAP y 12puntos.

Irmandinho con chain rifle 10puntos.

Controladora de antipodas 34puntos.

Manada de antipodas 0puntos.


La primera partida fue contra nomadas en una mesa con muchas coberturas, desplegue el dog warrior y el irmandinho en un flanco y las antipodas en el opuesto.Infiltre a Uxia y al chasseur a la distancia maxima,despues de colocar la mina del chasseur y ver que a mi Irmandinho le toco un arma de CC E/M y que por supuesto no me quede,empece mi turno 1.
Gaste casi todas las ordenes en mover el Dog-face por el flanco de la mesa lo mas a cubierto que pude,con sus dos chain rifles destrui un zero,un remoto con pulso electrico,un remoto con misiles guiados y un hacker.
Con el otro grupo de ordenes movi las antipodas hasta entrar en contacto con un massai que habia por el centro de la mesa,me lo comi y segui avanzando hasta que el intruder se descubrio para dispararlas,momento en el que actue con Uxia y con dos tiros de escopeta de abordaje lo tumbe.Segui usando las antipodas hasta trabarme con un morlock y un repetidor EVO.Ahi acabo mi turno 1,en su turno 1 intento matarme al dog warrior con un paracaidista,en el momento que lo tuve a linea de vision el tankhunter autocanon lo ajustició,el pobre perro se llevo 1 herida,lo justo para transformarse.En mis ORA le destrui dos miniaturas mas y mi rival decidio concederme la partida.

La segunda partida fue contra la lista de Neo Terra de mi compañero SR.Una lista muy dura y que temo por culpa de su guardia Aquila con HMG y visor N3...empezo el la partida y se dedico a intentar cogerme un flanco con un Deva con spitfire,le saludo gracilmente mi autocanon destruyendolo.Despues de eso activo al Aquila para tumbarlo bajo cobertura,momento en el que ore con el Metro desplegado a tope,el dozer,los dos tankhunter y el cateran,todo colocado aposta para la ora del Aquila.Perdi al metro y al autocanon por tiradas enfrentadas y el cateran elimino al aquila...a partir de ahi me senti con moral. En mi turno 1 avance con Dog-warrior e Irmandinho por el flanco por el que vino el Deva,me salio al paso un suizo con lanzamisiles que esquive gracias a mi humo.Consegui llegar a su zona de despliegue pero no consegui nada ya que en su turno me habia eliminado a uxia y al chasseur con un auxilia y su auxbot con lanzallamas pesado,se me desviaron al infiltrar y acabaron en sus lineas de tiro...lastima,2 ordenes menos para mis bichos...Las antipodas tampoco hicieron gran cosa. En su turno 2 elimino al dog-warrior,al Irmandinho y a las antipodas,el dozer inmobilizo a un lanzamisiles enfrentando tirada.En mi turno 2 en desvandada se me fueron de la mesa los 2 voluntarios y el teniente...solo me quedaban en mesa el dozer y el cateran que calleron al turno siguiente...Al menos me lleve al Aquila xDDD. Proximo dia prometo fotos y listas a 350 puntos para preparacion al nacional 2012 xD

jorge808

Hay un par de cosas que me llaman la atención, como novato que soy, en tu lista. A ver si puedes explicarme un poco el porqué y cómo los utilizas
Lo primero es que uses el Scout como teniente. Una tropa bastante débil (como teniente) y que te consume un CAP
Lo segundo es el Irmandinho. Casi nadie los usa (al menos las listas que he visto). Que tiene de bueno y malo? como lo usas?
Y una pregunta extra. Como usas al metro con DEP? Que función le otorgas? Al menos sobre el papel

Corum87

Te contesto, al scout lo uso porque lo puedes infiltrar,nadie se espera que tu teniente este en la mitad del tablero,como un marcador mas,si eres fullero puedes ponerlo a 15 del chasseur para que pase como una mina (siempre hasta la mitad del tablero),tiene VOL 14 que es muy alta...mis tenientes suelen ser o ese o un tankhunter con lanzaadhesivo.

El irmandinho vale 10 puntos y tiene botin,haces una tirada en una tabla para que consiga una pieza de equipo,puede salirte panzerfaust,+3BLI o arma de CC monofilo entre otras.
Con esta lista uso oleadas,la primera es lanzar por el flanco al dog face hasta que lo convierten,momento en el que muevo a las antipodas del otro grupo por el otro flanco un poco,y al Irmandinho por el flanco del dog...cuando el rival no sabe exactamente que hacer,vuelves a activar al dog y lo lanzas de cabeza contra toda mini debil que veas para matarla con chain y quitarle ordenes al contrario (fusileros,regulares...).
Cuando cae el dog usas las antipodas,cuando caen usas al irmandinho y cuando cae al tankhunter HMG. El metro lo despliegas como arma adicional anti pesados,me sobraban puntos y CAP y pense que coño xD.Puedes ponerlo hasta la mitad del tablero y si lo colocas bien puedes darle un susto a una IP o a un TAG. La lista saliendo es muy muy ofensiva,el problema es que si no sales tu tienes que desplegar defensivo y eso no se me da bien xD. Espero sirva de ayuda ;)

jorge808

Perfecto,gracias.
Aunque yo suelo ser más defensivo y no usaría a un tío en el centro del terreno, sin blindaje, como teniente ;D ;D

Corum87

Ariadna es ofensivo tio,la mayoria de sus armas son ofensivas y sus mejores tropas tambien,ya tengo modificada la lista para el nacional de marzo a 350 puntos,basicamente he quitado el metro y el irmandinho y he añadido un wulver con MK12,un SAS,un voluntario mas y un highlander 45. Puede que mañana las pruebe o pasado

jorge808

Pero es que yo llevo Merovingios y menos el Equipe Mirage hay poco con lo que arriesgar (los Chasseurs y paracas)
Prácticamente nada de lo que usas entra en el sectorial francés. Solo el Metro (que ya lo quitas) y el Chasseur.
Si estoy equivocado, agradecería una lección magistral para ser más ofensivo con ellos ;)

Corum87

El merovingio no lo he jugado,si te gusta el mirage 5 te recomiendo que lo pruebes con Van zant como teniente y que los cueles en turno 1 en el borde de despliegue del contrario...Comienzas la partida con 2 ordenes,con una metes a Van zant,con otra a margot y con la irregular/impetuosa a Duroc..Con Duroc te lanzas a por los regulares roñosos para quitar ordenes y eso ya es practicamente partida ganada,te lo aseguro...Los chasseurs minadores son la bomba y un enlace de loup garous con dos francotiradores y 3 virales deberia dar mucha guerra tambien ;).

Si juegas Ariadna generico te recomiendo que pruebes mi lista,Dog-warrior e irmandinho por un flanco y por el opuesto Antipodas,o bien el combo Van Zant/Mirage 5 ;)

jorge808

Yo es que soy un poco talibán con mis ejércitos y me gusta que tengan "coherencia"
Van Zant no es del sectorial y si lo metiese, perdería los enlaces y la disponibilidad de los Loups se quedaría en 2.
He estado mirando tu lista y los Dog-warriors y las antípodas dan miedo ;D ;D además de casi todos los escoceses, pero aún así preferiría jugar con un (espero que próximo) sectorial cosaco

Corum87

Cuando saquen el sectorial cosaco se rumoreaba que vendrian con disp 2 las manadas antipodas...un reino de terror xDDDD. El sectorial merovingio no lo termino de ver,me gusta mas el caledonio,es mas kamikaze xDDD

jorge808

Por eso te decía que con el merovingio me toca ser más defensivo, adelantando a los chasseurs y a Margot & Duroc (no he usado a los paracas)
Lo demás (Zuavos, Loups y Metros) los uso de forma defensiva
Y sí, el caledonio es más "to palante" pero no me gustan la mayoría de minis :doh

Corum87

Ummmm.... Acabo de hacer una merovingia a medio camino entre defensiva y ofensiva...seguramente me la monte para probarla,es a 300 puntos. Mira y dime de tus opiniones como Merovingio ;). Por cierto,subiras al nacional?Plazas limitadas,yo ya estoy dentro.

ARIADNA 296 puntos.
Grupo 1: 6 ordenes regulares + 1 irregular.

Metro (teniente) 8 puntos.

Chasseur minador 0,5 CAP 20 puntos.

Chasseur minador 0,5 CAP 20 puntos.

Chasseur minador 0,5 CAP 20 puntos.

Mirage 5 2CAP y 75 puntos.

Moblot con ametralladora 1,5 CAP 36 puntos.

Grupo 2: 6 ordenes regulares.

Metro con fusil 8 puntos.

Enlace de loup-garous compuesto de:
Loup-garou con fusil de francotirador 0,5 CAP y 24 puntos
Loup-garou con fusil de francotirador 0,5 CAP y 24 puntos
Loup-garou con escopeta de abordaje 19 puntos.
Loup-garou con fusil viral 21 puntos
Loup-garou con fusil viral 21 puntos

La lista la jugaria de la siguiente manera,el grupo 2 es tu defensa,con el visor X de los loups y dejando los snipers para orar tienes 4 tiros de fusil de francotirador creo recordar por el numero en el enlace.Ademas tienes el fusil viral que es una maravilla contra casi todo.
El grupo 1 es tu baza ofensiva,lanzar a duroc por un flanco con sus dos ordenes gratis y todas las que puedas para romperle todas las ordenes regulares que puedas al contrario,las cosas de pocos puntos que estan por estar,como tu metro xD. Cuando muera,lo mismo con Margot y el moblot,con tiro 13 del moblot y el casi siempre +3 de distancia tendras 4 tiros frente a 1 que te oren y saldras ganando casi siempre. Los chasseurs o los infiltras a la maxima distancia y haces un campito de minas para mantenerle quieto o los despliegas a mitad de tablero con la misma funcion.

Es solo probar las cosas e ir metiendo y quitando lo que no te guste,yo te diria que la probases :)

jorge808

Solo he jugado cuatro partidas, pero la lista no se va mucho.
Chasseurs meto tres o cuatro, algunos con lanza-adhesivo y cargas. Es lo único que puede parar a los TAGs a bajo coste
También enlazo a 5 metros (HMG) y los dejo atrás con los Loups y un zuavo zapador HMG
Y como punta de lanza, el Equipe Mirage
Lo próximo que quiero probar (cuando domine el juego) son los Moblots

Corum87

los zapadores como son defensivos te recomiendo snipers porque no desperdicias rafaga,todo lo que sea defensivo es mejor snipers y como ofensiva HMG. Tu piensa que si el TAG no tiene ordenes no se va a mover,por eso es importante neutralizar ordenes regulares lo primero :)

jorge808

Cita de: Corum87 en 11 dic 2011, 23:10
los zapadores como son defensivos te recomiendo snipers porque no desperdicias rafaga,todo lo que sea defensivo es mejor snipers y como ofensiva HMG.
Esto no lo entiendo. Por que desperdicias ráfaga con la HMG y con los snipers no?

Y los paracas que tal? A mi no me acaban de convencer

Corum87

Pues cuando oras solo tienes 1 de rafaga,si vas a usar un HMG para orar solo vas a disparar 1 vez y perderas los otros 3,si lo haces con un sniper solo malgastas un tiro,tambien habria que ver los modificadores que no me los se de memoria,pero creo que con el sniper tienes mejor +3... otra cosa es que plantes el fuego de supresion con las HMG,ahi si te compensaria. Los paracas no me gustan,Ariadna es debil y te los matarian facilmente,prefiero el combo que te comente mas arriba de Van zant y el mirage ;)