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Empezando con Infinity

Iniciado por manuel_skaven, 10 may 2014, 15:43

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manuel_skaven

Después de que hemos dejado 40K y que tiene pinta que la nueva edición no mejora el juego, hemos pensado en comenzar con Infinity. Tenemos 150 ptos de ejércitos sectoriales y si me podéis dar algunos consejos de lo que nos falta para ampliar ejércitos a 300 ptos os lo agradecería.

Antes quería decir que no quiero hacer listas del ITS, lo que busco es tener opciones para aprovechar toda la dinámica del juego y dejar los tres ejércitos equilibrados. Tenemos un total desconocimiento del sistema y se nos escapa la importancia o no de un hacker o un remoto.

ÓRDENES MILITARES
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GRUPO 1 (Regulares: 6/Irregulares: 0):

CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust / Pistola, Arma CC AP. (27)
CABALLERO TEUTÓN Teniente Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC AP. (1 | 42)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 39)

2.5 CAP | 147 Puntos
ARMY CODE: eNozNFZVNTQxVzXSM1W1UDNUM6wxVzMBkkZgNioJlFctMwEABSoKug==


SERVICIO IMPERIAL
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GRUPO 1 (Regulares: 6/Irregulares: 0):

GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
WU MÍNG Escopeta de Abordaje, Granadas / Pistola, Arma CC. (36)
HSIEN Fusil MULTI / Pistola, Arma CC AP. (60)

0 CAP | 148 Puntos
ARMY CODE: eNozMlJVNTSxUDVQNVQDwhpU0gJImqgZA0lTkIhqmQkA8FoKSw==


FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA MEROVINGIA
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GRUPO 1 (Regulares: 8/Irregulares: 0):

MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO Fusil, Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
MÉTRO (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Inferior) Fusil, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 12)
PARA-COMMANDO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 32)
PARA-COMMANDO Fusil / Pistola, Cuchillo. (20)
MOBLOT Fusil y Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC. (28)
ZUAVO (Zapador) F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 28)

2.5 CAP | 149 Puntos
ARMY CODE: eNodyLkNACEQA8Bq7BDJ+yBojOiKP3AywWQCqo0YDXFRnyibtq/BsO/bFieFUz+XVg11




Arhaim

Me parece buena idea jugar con las minis que te vienen en los starter para empezar a coger la dinamicia.

Lo unico te diria que a la lista Yuchina del Servicio Imperial le cambiases el Hsien Multi por el Hsien HMG que te dan los puntos y asi tiene algo de rango a distancia. Que si no el agravio comparativo con las otras dos listas es evidente, ya que pueden tenerlo mas facil en los tiroteos de larga distancia. Por ejemplo, el Sargento TO sniper se podria comer a la lista del SI en ORA, facilmente.

Y luego en la de Merovingia, cambiar el Paraca Fusil, por un Chasseur, para que pueda probar los camuflados y tambien dar uno de las especialidades de Ariadna a la lista. Y como en el starter te vienen 3 metros, para no repetir mini para conseguir el del DEP, pillar el del HMG que ademas es miniaturon.

Algo asi:
ÓRDENES MILITARES
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GRUPO 1 6 0 1

CABALLERO TEUTÓN Teniente Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC AP. (1 | 42)
CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust / Pistola, Arma CC EXP. (29)
SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 39)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)

2.5 CAP | 149 Puntos

Abrir en Army 4


SERVICIO IMPERIAL
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GRUPO 1 6 0 0

GUARDIA CELESTIAL Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
GUARDIA CELESTIAL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
HSIEN Ametralladora / Pistola, Arma CC AP. (2 | 61)
WU MÍNG Escopeta de Abordaje, Granadas / Pistola, Arma CC. (36)

2 CAP | 149 Puntos

Abrir en Army 4

FUERZA DE RESPUESTA RÁPIDA MEROVINGIA
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GRUPO 1 8 0 0

MÉTRO Teniente Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO Fusil / Pistola, Cuchillo. (8)
MÉTRO Fusil, Lanzagranadas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 13)
PARA-COMMANDO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 32)
MOBLOT Fusil y Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC. (28)
CHASSEUR Fusil, Lanzallamas Lig., Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (19)
MÉTRO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
ZUAVO Fusil, D.E.P. / Pistola de Asalto, Cuchillo. (0.5 | 20)

2.5 CAP | 148 Puntos

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Y un consejillo mas: Empezar a jugar sin enlaces, usando las Quick Start Rules, posteriormente ya ir profundizando mas en el reglamento.

Un saludo



Meldrel

A ver:

- ITS busca que la gente use mas especialistas y que no se juegue a un mata-mata (es mucho mas divertido jugar con misiones, que a mata-mata, que se puede acabar haciendo repetitivo/aburrido).
- Para aprovechar las "dinámicas" del juego, lo mejor es ITS, o sistemas similares de misiones (por ejemplo YAMS). Y mas en el servicio imperial, que muchas de las minis que usa son "prestadas" por Aleph, y luego cuando quieras jugar genérico (que lo vas a querer jugar), no vas a poder usarlas. En este caso en concreto, mas que en otros, recomiendo que se empiece por el genérico (Yu Jing), y luego mas adelante se juegue el sectorial si te gusta. Porque luego cuando quieras jugar genérico (o otro sectorial) y ver que no te sirven muchas de las minis, pues no es agradable.
- Yo recomendaría empezar a jugar a 150 puntos con lo que tenéis, e ir cogiendo la dinámica del juego, y luego comprar blister, e ir subiendo los puntos poco a poco, (a 200, 250, 300), para dominar bien el juego. Y además así no tenéis que hacer la inversión de golpe.

Sobre las listas, yo te digo sobre lo que sé, Servicio Imperial:

- El Starter no está mal, pero suelen venir perfiles de miniaturas que se usan menos (por ejemplo, el Hsien se jeuga mucho, pero su versión con "HMG", no con fusil multi, que es un perfil caro -por el arma-, no excesivamente úitl). En resumen, yo recomendaría proxear: usar la mini de Hsien, como HMG, un Guarcia celistal, como celestial con contralodra, ect.
- Se suele recomendar jugar genérico al empezar, y luego ya pasarte al sectorial, es mas fácil de jugar, y con mayor nivel de opciones.
- En infinity se pueden jugar con casi todas las miniaturas, y hacer una lista competitivas. Hay unas cuantas miniaturas (sobre todo en Yu Jing...) que son demasiadas caras, y de casi ninguna forma rentan en la mesa (por ejemplo, agente imperial...), pero la mayoría se pueden usar de forma satisfactoria. Y la lista se tiene que adaptar a tí, y a tu juego. Una lista de tu facción puede que le funcione a uno, y no le funcione a tu rival. Por lo que volvemos a lo recomendado antes: proxea, y prueba las minis. Que quieres probar un bao francotirdor (por cierto, bastante bueno), pues usa un celestial de sustitutivo y pruébalo en la mesa a ver como funciona. Y ya si te gusta, lo compras.

Sobre miniaturas recomendadas para comprar (hablo de genérico, mas que de SI):

- La caja de Kuang Shi es una grandísima compra, se usa tanto en genérico, como en SI. Aportan órdenes baratas, y ser impetuosos + tenaz, da buenos sustos al rival. La única "pega", es que son 20 y tantos € de caja, y sólo son "20 puntos" en la lista (5 cada uno).
- Guilang: un batidor, con camuflaje e infiltración. En genérico sólo deja meter uno, compra la mini que mas te guste de las dos (vas a usar mas el del perfil combi, pero el francotirador es bien chulo).
- Una IP "gorda", para no jugar siempre con el Hsien (o meter las dos a la vez). El Su Jian es el mas caro (viene una caja), pero es una IP bastante divertida de jugar, y única en el juego, muy rápida y con "transformación" al estilo transformers. Además se puede usa ren el SI. El Hac Tao valé un porrón de puntos, pero es una máquina de matar y duro como una piedra con su camuflaje TO. El Daofei es una IP con infiltración, camuflaje. Es un punto muy duro también. De esta tres la que mas os guste (acabarás comprandote todas, creéme).
- Soldados Tigre: Sólo se pueden usar en genérico, pero son probablemente los mejores paracaidistas del juego. Entrando por los lados, o por "el culo" del enemigo, hacen verdaderos destrozos.
- Support pack: Si no váis a jugar ITS (que no hace falta ir a los torneos para hacerlo, jugando contra amigos también se puede jugar), es bastante básico. Los dos robotejos y el médido e ingeniero los usarás bastante (y el médico en partidas mata-mata también tiene su uso).

Y bueno, podía estar toda la tarde, pero creo que con eso es suficiente. En resumen:
- Empezar a jugar con lo que tenéis, e ir metiendo miniaturas poco a poco, y subiendo los puntos.
- Casi cualquier unidad en infinity tiene su utilidad. Probad a proxearlas antes de jugarlas, ver si va con vuestro estilo, y comprarla después.
- Empezar jugando mata-mata, pero en cuanto veáis que domináis las mecánicas (que no son muy difíciles), empezar a jugar misiones, es mucho mas divertido, y "explotaréis" mas el juego.

Saludos :D

manuel_skaven

Yo pensaba que el ITS se refería a la dinámica de torneos.

Como nos vamos  meter los tres al mismo tiempo pensamos en meternos en un sectorial para ir probando.

En principio teniamos pensado en meternos en 150 y despues ir aumentando.

Con respecto al imperial.

Pensaba que se podría ir ampliando con un ninja francotirador, pero me pierdo con dos cosas:

¿Un hacker es muy necesario, cual podría usar?

¿Utilizar un drone o un TAG?

La idea de los Kuang Shi me llama mucho, además que tengo ya pintado la guardia celestial que los controla.


Meldrel

A groso modo, el sectorial tiene limitadas las tropas, ganando a cambio la posibilidad de jugar enlaces. Aunque no son muy complicados, mejor tener una buena base sólida de lo básico (aunque justo ahora va a salir la tercera edición con reglamento nuevo), y luego ya empezar con enlaces. De todas formas puedes jugar genérico y sectorial, no son incompatibles (mas bien al contrario).

Como te dije, la pega de SI es que tiene muchas tropas "prestadas" de Aleph, y que sólo se juegan en el SI, por los que no podrás usar en el genérico. Y eso es una putada (hablando mal), cuando estás empezando. Yo para el SI te recomendaría unas tropas de Aleph, como son el Sophotecos, los Dakini y los Garuda... pero al final son 4 o 5 miniaturas de uso limitado a listas del SI. Eso sí, si tienes 100% claro que vas a jugar SI, pues son una buena compra, porque en el SI se usan.

- El ninja Francotirador... A ver, el perfil ninja es MUY caro. Tiene Artes Marciales, un buen arma CC y Artes Marciales. Todas estás habildades, sólo hacen subir el precio en puntos, y realmente se usan pocas veces (el CC en infinity es... complicado). Como bien se dice, vas a usar mas el combi que el cuchillo con el ninja. La cosa es que el Ninja es caro en puntos, y el atributo mas usado del juego (el CD), lo tiene bajo para lo que cuesta. En resumen, no es es un buen franco, para esa misión mejor los Bao, por 15 puntos menos, tienes mejor CD y Visor de nivel 2 para hacer el combo del humo (eso sí, vienen en caja de 4, y realmente sólo se usa una miniatura ¬¬ ). El ninja Hacker se usa bastante mas, aunque personalmente me parece demasiado caro. Pero es un buen hacker ofensivo (ya que despliega oculto y en medio de la mesa), y puede dar buenos sustos a los que pasen por ahí. Es la versión del ninja que mas se usa.
- Mas hacker de SI: están los celestiales. Por 25 puntos y vol 14, con PB-3 son bastante duros, y funcionan bien en el enlace. Aunque quizás necesiten un repetidor para su faceta ofensiva. Ten en cuenta una cosa: si no jugáis misiones, sólo mata-mata, y los otros no tienen IP o TAG, son miniaturas "inútiles". Por ejemplo, meter un hacker contra MEROVINGIA es una tontería meterlo, pues no van a poder usar sus habilidades. Y bueno, hacker, realmente no hay mas, o Celestiales, o Ninja.
- TAG, SI no tiene, Merovingia tampoco y ordenes militares si que tiene, pero no hay miniatura, así que esta respuesta es fácil, jaja.
- Remotos: pues son bastante buenos, los chinos tienen buena variedad (no tanto como los nómadas) y hay remotos para casi todo. Desde los ofensivos como la serie Yaoxie, como los multiusos (husong y Pangguling). Si te gustan, puede ser una buena forma de ir ampliando, se juegan tanto en SI, como en genérico, así que son una buena compra. Am, y los Dakini y Garuda de Aleph, son también remotos. Ordenes militares no controlo mucho, pero la verdad que las listas que he visto, no llevan muchos remotos.

PD: Si al final quieres seguir con SI, la caja de celestiales, es una buena compra. Aunque yo primero iría proxeando los perfiles y probándolos. Y los kuang shi básicos :D

bardulf

Dado que a finales de año va a salir la v3 aunque en julio habra un adelanto es mejor seguir con las listas de 150 y machacarlas.

Sobre todo probar reglas, en especial el camo de combate ( vídeos de la pagina oficial )

Sobre el hacker sirve para defenderte de un TAG,misiles e ip. ( creeme querrás dos)

Aun así Ariadna sobrevive sin ellos, así que si no los ves necesarios tampoco es obligatorio. De hecho las facciones que habéis escogido no destacan por sus hakers.

Aunque ariadna presume de tener el hacker mas burro del juego en plan coña por que tiene una tropa que puede hacer saltar cualquier cosa por los aires.

Si sois de Madrid mandadme un mp y podemos quedar un día y te lo podría explicar mejor.

manuel_skaven

No somos de Madrid.

Gracias por la respuesta. Que pena lo del ninja francotirador.

Ya cuando empecemos a jugar ya iré poniendo las dudas que surjan.