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Ordenes Militares Tozinezcas

Iniciado por Tozino, 08 ago 2012, 14:56

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Hrodric

Rigel, soy un poco torpe, no me ha quedado nada claro, te lo agradezco de antemano!

Anguirel

La disponibilidad de todas las ordenes es 4, los magistrales son disp 6.

Rigel



Pues eso, tu eliges una órden (Hospital, Santiago, Teutones, Santo Sepulcro o Montesa); de esa órden puedes meter hasta 4 caballeros; del resto 2 (de la misma órden o distintas, da igual). Los Magistrales son siempre hasta 6.

Hrodric

Entonces solo puedes meter como máximo 6 caballeros, 4 de tu Orden y 2 en total de las otras, sin contar los magistrales, pues esto cambia bastante la percepción que tenía de los caballeros, yo pensaba que podías meter de cada orden sin restricción... Vaya fallo! Gracias Rigel & Anguirel

Tozino

Hola "infinyteros".

Aprovechando que la tienda online de El Martillo de Sigmar ha metido un 20% de descuento en infinity, y tras jugar mi primera partida a 150 puntos y tomar cierto contacto con las reglas, he decidido aprovechar y hacer algunas compras.

Primero paso a comentaros mis impresiones y luego os pido consejo sobre futuras adquisiones.

El rival, un Aleph con 3 thorakitai todos con spitfire, dos devas, uno de ellos teniente y un dasyus.

El Sargento Franco TO me ha gustado. He tenido cierta mala suerte con los dados, y ha caído fugazmente debido a un critico rival, pero cubre una buena área dejando libre a los compañeros terreno para posicionarse.

Enlace de sargentos de 3 con combi rifle. Ha sido un poco triste, confiaba en que hicieran algo, pero no ha sido así. En fin, parte de la culpa la tengo yo, que los desplegué en una zona bastante mala, alejada del resto de tropas. Confió en que el enlace de estos tíos es rentable, pero obviamente no de tres a pelo, así que una de mis futuras compras creo va a ser un sargento con spitfire para darle alcance y potencia al mismo, si no, será un buen proxy para un enlace de 5 mas el Franco TO haciendo de Franco normal si se da el caso.

Magistral. Me ha sorprendido lo de impetuoso. Pensaba que iba a ser una característica negativa a la hora de jugar, pero creo que es una "ventaja" en toda regla.

Teuton. Lastima que no sea la orden que me llame como principal, porque este tipo se ha portado. Es muy probable que tenga un hueco en mis listas futuras como cofrade, principalmente por su PB -6 teniendo en cuenta que mis principales rivales van a ser EI y Aleph.

Y ahora vamos al tema de comprar.

Como ya he comentado, me decanto por el momento por el Sargento con Spitfire (que le veo multiples usos a la mini, como proxy de combi rifle, lider de enlace y especialista con spitfire y visor de nivel 2 que supongo me será necesario cuando juguemos a mas puntos).

El hermano cruzado me mola, sin más, así que creo será compra asegura.

Mi principal duda, es ¿que más?. He pensado en hacerme con algún otro caballero (recordar que también tengo a De Fersen), pero no tengo claro si es lo adecuado (metiendo ya el cruzado). En el caso de que me venga bien, dudo entre sepulcro o santiago. Me decantaría claramente por un hospitalario si me gustase la mini que hay actualmente pero no es el caso.

¿Cuál creéis cuadraría mejor en la lista teniendo en cuenta el camino a los 300 puntos?

Un saludo y gracias por adelantado, que seguro me echáis una mano.

Anguirel

Santo sepulcro,  VOL14 y Holoproyector N2 que te permite hacer el trilero con él.

Dyrnil

Cita de: Rigel en 14 nov 2012, 03:18


Pues eso, tu eliges una órden (Hospital, Santiago, Teutones, Santo Sepulcro o Montesa); de esa órden puedes meter hasta 4 caballeros; del resto 2 (de la misma órden o distintas, da igual). Los Magistrales son siempre hasta 6.

Esa tabla es antigua. Ahora hay una nueva del libro de campaña, solo que aun no las han subido a la web junto a las tropas nuevas.

De todas formas no cambia mucho... Mete cosas como 4 a la DISP de los cruzados y algun cambio menor más que ahora mismo no recuerdo.


En cuanto a caballeros, los santiagos creo que tenian visor 360 y te puede servir para guardarte un poco las espaldas, sobre todo si le pones el spitfire (a mi una vez me la jugó uno cuando le colé el paraca por la espalda...).

Hrodric

No viene mal nunca tener 5 sargentos de orden para poder hacer el enlace completo y demás, y como te ha dicho el amigo este tipo da que hablar:

  CABALLERO DEL SANTO SEPULCRO Spitfire / Pistola, Arma CC EXP (58 | 2)
    MOV:10-5  CC:17  CD:14  FIS:14  VOL:14  BLI:4  PB:-3  H:2 
    Regular, No Impetuoso, Petaca
    Artes Marciales N2, Holoproyector N2, Tropa Religiosa

58 Puntos | CAP: 2

Rigel

El santo sepulcro es muy bueno por lo que comenta Anguirel, aunque el Santiago también es una máquina (Visor 360º, Spitfire, granadas E/M) y el de montesa es un buen infiltrador (tiene despliegue mecanizado y le puedes poner lanzagranadas).

Hrodric

Cita de: Rigel en 20 nov 2012, 13:02
El santo sepulcro es muy bueno por lo que comenta Anguirel, aunque el Santiago también es una máquina (Visor 360º, Spitfire, granadas E/M) y el de montesa es un buen infiltrador (tiene despliegue mecanizado y le puedes poner lanzagranadas).

Yo el Montesa lo tengo en Acontecimiento y la verdad, es que renta mucho el del lanza-granadas ligero, pero solo si llevas un observador de artillería, porque sino te limita mucho el especulativo.
Pero por lo general es una miniatura que te puede dar partidas, sobre todo si te hinchas a meter especulativos y a sacar números bajos en el dado.

EDITO: Lo peor del Montesa es montar la miniatura, las piezas del torso no encajan muy bien que digamos y hay que meterle masilla con eso, coquitos.

Anguirel

El montesa es una buena opción por el despliegue mecanizado, aunque si vas a jugar los escenarios de campaña olvidate de él porque esa habilidad no te sirve porque la han restringido en casi todos, por no decir todos, los escenarios. Pero para partidas normales junto a un peacemaker pueden ser un incordio para el rival.

Tozino

Bueno, aquí os traigo una listilla "todoterreno" que me gustaría que juzgaseis a ver que tal la veis:

Grupo 1.

* Gabriel De Fersen (Teniente) - 65 puntos / 2 cap

* Caballero Hospitalario (Medico) - 52 puntos / 0 cap

* Palbot - 3 puntos / 0 cap (con el medico)

* Hermano Cruzado Fusil Multi+Lanzallamas Lig - 35 puntos / 0 cap

* 3xSargentos de la Orden Fusil Combi - 39 puntos / 0 cap (Enlace)

* Sargento de la Orden Multi Sniper - 27 puntos / 1.5 cap (Enlace)

* Sargento Esp. Observador de Artillería - 29 puntos / 0 cap

* Mulebot Evo - 13 puntos / 0.5 cap

* Sierra DronBot Lanzagranadas lig. E/M - 34 puntos / 1 cap

Total: 297 puntos / 5 cap


Me llaman mucho la atención los remotos y teóricamente les veo bastante utilidad, sobre todo de cara a realizar las misiones que se avecinan, y permitir a De Fersen trabajar sin exponerse al enemigo.

Igual, el H. Medico con palbot, que digo yo alguien tendrá que curar aquí.

El sierra me gusta, porque creo me permite tener una HMG bien aprovechada, al menos en cuanto a ráfaga, con su reacción total y su 360º. Junto con el Sargento observador, que le ayude a colar granadas aquí y allá.

El hermano cruzado lo he usado solo una vez, y no con demasiada fortuna, pero quiero seguir dándole una oportunidad, esta vez con un equipamiento mas serio (la otra vez lo incluí con fusil combi y ya).

Quizás lo que mas me chirria es meter el enlace con sniper de 4 sargentos, que usaría obviamente como enlace defensivo.

¿Como la veis vosotros?

Se aceptan criticas, consejos, sugerencias, reorganización y cambios en la lista, etc.

Un saludo.










Rigel

De Fersen siempre funciona; es una navaja suiza. El hospitalario médico no lo termino de ver en una lista con tan poca tropa, varias veces he jugado con uno y o hace su papel de IP al asalto y a asustar al enemigo o hace de médico extremadamente caro, pero nunca me ha funcionado como para hacer ambos a la vez.

Los sargentos, pues creo que compensa meter uno solo con sniper y TO, antes que el enlace. Eso si, a mi me gusta tambien meterlos en grupo.

El tema del sierra y de los remotos, me pasa lo mismo, creo que son una de las patas del ejército aunque no acabo de sacarles todo el rendimiento. Será por que son muy débiles.

Una cosa que siempre va bien son los magistrales.

Tozino

Bueno tras mucho tiempo, el otro día pude echar una partidita contra EC, probando una de las nuevas misiones del ITS, en concreto la de sabotaje.

Reconozco que jugué mal, es lo que tiene desconocer bastante el juego, pero aun así he decidido que hay que cosas que de momento voy a descartar por no haber sido capaz de sacarles utilidad alguna.

Hice un enlace "defensivo" de 5 sargentos de la orden, uno con sniper y otro con spitfire. ¡Horror! un skiavoro llegó y desde detrás de un muro me poseyó a uno de los sargentos y cundió el caos. En ese momento comprendí, que el enlace solo me había servido para obligarme a mi mismo a tener a todas las miniaturas muy juntitas y vulnerables. Habiendo perdido a lo tonto a 3 miniaturas del enlace, tuve que esperar a mi siguiente turno para que con la aparición heroica del hermano cruzado, el skiavoro recibiera plomo por la espalda.

Así que de momento voy a descartar el enlace hasta, al menos, tener mas experiencia en el juego. Por otro lado, el cruzado, que la primera vez que lo había usado en una partida anterior no había hecho nada de nada, en esta ocasión se ha ganado el  honor de participar en la siguiente partida.

Por otro lado, una de las opciones que probé fue el hospitalario medico con palbot. Otro fracaso por mi parte. El robocillo, no tuvo oportunidad de salvar a nadie del enlace, todos pasaban vilmente de tener una herida a morir. Por su parte, el hospitalario, que se colocó cerquita de Fersen por si había que poner alguna tirita al jefe, no hizo nada en toda la partida. No se si debería haberlo expuesto un poco mas, a expensas de quedarme sin medico, y que el tener esta habilidad fuese más algo circunstancial que pensar en que dependía de él, o el camino correcto era a pesar de todo mantenerlo en la retaguardia como estuvo.

El machote de la partida (empiezo a cogerle cariño a este tipo) fue un teuton con combi y arma cc/explosiva. Tras descubrir a una asesina especular que andaba cerca del padre Gabrielle, la cosió a tiros y después la remató de un critico con la espada. En el ultimo turno y con la partida perdida por mi parte, decidí arriesgar y moví al teuton a pecho descubierto llegando hasta un hacker TO (creo que se llama Gwailos) que había capturado un tech coffin. Tras descubrirlo, le endosé un espadazo y uno menos. En un intento desesperado, con la partida perdida si o si, y con dos ordenes aun en el bolsillo, subí al teuton a unos containers, lo que me daba linea de tiro hasta ko dali, la cual había dado cuenta en el turno anterior de los restos del enlace, teniendo 3 heridas. Recordé que tenía una cosita llamada panzerfaust, lancé el dado y fué un bonito impacto que ko dali no logró esquivar. Por desgracia salvó 2 de las 3 tiradas de blindaje. En el turno posterior mi temerario teuton pereció con un sabor agridulce y finalizó la partida.

Viendo esto, he decidido aprovechar la tecnología panoca, y meter al menos dos sargentos TO, uno franco y otro observador de artillería, que no se si darle el gustazo de meter un remoto con lanzagranadas o simplemente, sea un TO más y punto. A todo esto le sumaré tres sargentos con combirifle para sumar órdenes, el Hermano Cruzado con Fusil multi y lanzallamas ligero y De Fersen. Ahora bien, no se si rellenar con al menos otro caballero más, otros dos mas o meter remotos a diestro y siniestro.

¿Qué me recomendais?.

Un saludo.

Anguirel

Si quieres un enlace defensivo mejor los fusileros, que tienen opción al arma defensiva por excelencia, el lanzamisiles.
Los sargentos de orden TO/infiltrador/Ob. de Artillería por 29pts y 0 CAPs me parecen muy interesantes para las misiones, baratos, sin coste en CAPs y con una VOL muy maja.
Soy jugador nómada y de IPs poco, si te gusta de Fersen puede ser interesante sacar un caballero del Santo Sepulcro para tunearlo como de Fersen gracias a su Holoproyector N2.
Otro que me siempre me ha llamado la atención es el Montesa, desplegandolo con su despliegue mecanizado junto a un REM Pacemeaker pueden resultar una dura piedra para el rival.