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Ordenes Militares Tozinezcas

Iniciado por Tozino, 08 ago 2012, 14:56

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Kablinter

Y en este escenario, si vas a jugar a la defensiva como dices, te conviene llevar mas de un hacker, para tratar de Hackear los intentos de envio de la informacion del contrario (si tu no tuvieras la información, te da un punto por cada hackeo conseguido). Pero yo no te recomendaria que jugases a esperar a ver que hace el contrario porque insisto en que no vas a ver ;) nada. Deberias meter al Sargento VisorN2, aunque para ello quites a uno de los sierra.

Arregla la lista para incluir un reportero (3pts), yo lo meto en el grupo2, para que no estorbe, y lo escondes en el agujero mas recondito que encuentres (en una misión, una vez, hizo la puñeta al rival, pero eso no se volvera a repetir).

El contrario ya sabe que vas a desplegar al mecanico (nuestro unico ingeniero) frente al monolito mas cercano. Puesto que es la forma mas sencilla de conseguir un punto.
Y el reacción total ira enfrente del monolito mas alejado (el cercano al contrario). Y tu puedes esperar lo que te ha dicho Anguirel: su ingeniero junto a su monolito cercano y paraca para entrar al lado del que esta en tu campo.

En esta primera misión puedes sacar al Spec-ops tranquilamente. Te funciona y sirve igual que un sargento normal, así que te da igual meter a uno o a otro. (Solo que con el Spec-ops ya sientes que la película ha empezado:) ).

Tu hospitalario teniente queda estupendo, es el jefe hospitalario y comanda la misión. Pero fijate que su mision en esta partida va a ser esperar atrás, junto al medico. Es un Cuartel General que consiste en la tercera parte de tu lista. Deberías pensar en ello (es lo bonito de este juego): ¿dos IP en retaguardia en una partida donde el contrario sólo va a cruzar el medio campo lo minimo imprescindible para analizar un "manolito"?
Siempre puedes ponerlas a vigilar tu "manolito", el VisorN2 spitfire el del medio y el reacción total el alejado.

Hay "cienes y cienes" de recomendaciones. :) ¿Tienes alguna pista de como va a ser el campo de batalla? Jungla, ciudad, mesa de billar...
;)

Tozino

Muchas gracias por las opiniones. Me estan abriendo la mente un poco xD

Tenemos 3 mesas. En un principio 2 son en su mayor parte terreno selvático (una es una "replica" de la que hicieron los de scenary planet y otra tendrá unos cuatro bosques, colinas, roquedales, algun pequeño edificio y containers). La tercera estoy planteando tirar de plantas de plástico, que ahora con la fiesta de los santos abundan en cualquier bazar para que todo el grupo disfrute de terreno selvático. Supongo que esta tercera mesa quedará como un entorno urbano reclamado por la naturaleza.

Los objetivos serán marcadores por lo que no proporcionarian cobertura.

Trataré de cuadrar puntos para ver si cuelo algún otro hacker, había pasado por alto el sumar puntos por el simple acto de evitar el envío xD

Lo cierto es que DeFersen me quitaría muchos quebraderos de cabeza aunando hacker y teniente en una sola miniatura y la agradecida vol14, pero hace unas semanas tuve una mala experiencia jugando esta misma misión (en un principio la campaña la ibamos a jugar yo y otro amigo) perdiendo a DeFersen para toda la campaña XD

En fin, trastearé con el army, porque en un principio tengo miniaturas suficientes (falta quizas algun sargento de más pero es que no quiero tener miniaturas repetidas :P)

Anguirel

De todas maneras el intruder aparte del mencionado visor2 que se pasa por el forro la baja visibilidad de las zonas boscosas, es multiterreno, así que no te libras de él ;D ;D

Tozino

Noticias frescas en mi futuro enfrentamiento contra nómadas. Al parecer estos no van a ser genéricos si no Bakunin. Eso creo cambia un poco las cosas.

Sin intruders a la vista no se si hacer una lista con dos o tres TO.

En un principio la lista anterior ha sido modificada para tener lo siguiente:

ÓRDENES MILITARES
??????????????????????????????????????????????????

GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

CABALLERO HOSPITALARIO Teniente Fusil MULTI / Pistola y Arma CC AP. (48)
CABALLERO HOSPITALARIO Médico Fusil MULTI / Pistola y Arma CC AP. (52)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (13)
SARGENTO DE ORDEN Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
SARGENTO DE ORDEN Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (15)
PALBOT Pulso Eléctrico. (3)
PALBOT Pulso Eléctrico. (3)

GRUPO 2 (Regulares: 2/Irregulares: 0):

SIERRA DRONBOT Ametralladora, Minas Antipersona / Pulso Eléctrico. (1 | 28)
MULEBOT (Barreminas) Pulso Eléctrico. (8)

5 CAP | 300 Puntos
ARMY CODE: eNozNFZVNTYwUDVVNVYzVTOsMVYzAZJGaoYYpBESaYogIdKGQF1qRjVGBmDK0BIiCKZUy0wAVKIWNg==


Quito un sierra y entra un sargento hacker.


Ahora la lista alternativa  pensando en Bakunin sin visores nivel 2 y con cosas muy molestas como morlocks y quimeras con mascotas.

ÓRDENES MILITARES
??????????????????????????????????????????????????

GRUPO 1 (Regulares: 10/Irregulares: 0):

CABALLERO HOSPITALARIO Teniente Fusil MULTI / Pistola y Arma CC AP. (48)
SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (29)
SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 39)
SARGENTO ESP. (G: Sincronizado) Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (17)
AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico.
CRUZADO Fusil MULTI + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (35)
SIERRA DRONBOT Ametralladora, Minas Antipersona / Pulso Eléctrico. (1 | 28)
MULEBOT (Barreminas) Pulso Eléctrico. (8)
SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 39)
PALBOT Pulso Eléctrico. (3)
PALBOT Pulso Eléctrico. (3)

5 CAP | 299 Puntos
ARMY CODE: eNozNFZVNbK0VDVVNVYzVTOsMUIhzcGkBZg0AZHGYMoQSIB4BhAKrMDQEsyBUKplJgBguhOi


Como veis, siguen estando dos tiradores (sniper TO), pero en este caso sin enlazar, más el sierra para vigilar algún objetivo. Añado un TO minador, que aunque no creo que infiltre trataría de avanzar desde mi zona al objetivo central o más próximo y poner alguna mina. Añado también un Cruzado con lanzallamas para amenazar repentinamente uno de los objetivos que se encuentren en los flancos. También entra un sargento con auxbot para disponer de un arma de plantilla directa con la que poder hacer frente a las WB que avancen demasiado juntitas. El Hospitalario teniente básicamente está porque tiene que estarlo, podría incluir un fusilero teniente pero me niego xD

Por último los tipos para hacer la misión, dos hackers y un ingeniero, este dotado de un par de palbots para reparar al sierra y otros menesteres que fueran necesarios.


¿Qué pros y qué contras veis a una y otra?

Anguirel

Hombre Bakunin no tendrá visor2 pero es de los sectoriales más completos, puede jugar de muy diferentes formas ya que el sectorial es muy variado.

Si tira de camos y DDO tú también lo vas a pasar mal porque tampoco tienes visor alguno, si opta por quimeras y su humo V-0 pues de poco te serviran los francos y los reacciones totales, cubrirá las líneas de tiro para que sus especialistas hagan misión, incluso puede hacer combo misilero, ya digo bakunin es un sectorial muy versatil.

Tozino

Bueno, seguimos igual, siguen siendo nómadas xD Antes pensando que iba a ser genérico el problema era y es el humo, pero eso me pasa con todos los ejércitos de "fumetas".

Yo el visor de órdenes, por mucho spitfire que lleve, 1,5 CAP y 25 puntos para un tipo con bli1 y una herida no acabo de verlo. Quizás me equivoque pero no me parece una solución al problema. A fin de cuentas si no me tiran humo normal, seguramente aparezca humo V-0 y contra eso nadie puede hacer nada :( ¿Creéis que podría rentarme?¿Trato de cuadran la lista para que entre este tipo en lugar del TO con minas?

La duda que me asalta, es conociendo que si a mi me pican sus humos a el sin visores le pican mis TO, aprovechar esa "ventaja" que aparece ahora nueva o la lista anterior es lo suficientemente sólida como para no necesitar de despliegues ocultos y demás. Por otro lado el paraca, que si no me equivoco bakunin solo cuenta con el Meteor Zond (que es bastante bueno a mi parecer), mientras que yo puedo desplegar ese pequeño suicida llamado Hermano cruzado que podría dar algún sustillo.

Anguirel

Los TO le son incomodos en cuanto que solo tiene el visor1 de las Riot Grrl, que contra los TO es inefectivo, en cualquier caso tiene mucha plantilla, morlocks,  y mucho camuflado minador, en bakunin los zeros son DISP3 y el minador son 19pts escasos, así que puede que tus TOs se encuentren una mesa llena de minas por lo que no tendrán tanta libertad.
En cuanto al paraca, pues bueno depende de quien empiece, pero en cualquier caso lo tiene complicado para hacer destrozo, si empieza él ten en cuenta que seguramente su teniente sea una custodia, por lo que tiene la orden gratis de teniente para intentar hackear tu aerotransporte, y aunque no lo hackee o tu intentes un DA2 y entres por el lado, el comepecados mk12 de 29pts es excepcional para cubrir flancos, o los morlocks, menos capaces que el comepecados pero igualmente disuasorios.


Kablinter

En bakunin vienen los morlocks. Y en esa partida ni siquiera son carne de cañon barata porque contra su humo no tienes nada que hacer.
Yo veo que su plan es llenarte el campo de humo con las ordenes gratuitas de los morlock, y con un enlace de moderadores con hacker hacer la mision. Y contra OM, temiendo las IPs panocas, llevara reverendas hackerplus y remoto lanzamisiles.

Tu lista es de IL, asi que menos el teniente, estas protegido contra el combo lanzamisiles. Tus francotiradores con infiltración son para desplegarlos en las zonas altas y hacer lo suyo. Pero ten cuidado, en cuanto se descubran, los morlock iran a por ellos puesto que el TO no importa a los chain rifles. Aguanta sin descubrirlo/s hasta que al contrario le queden una o dos órdenes, para que no pueda ir a por tí y luego tú dispongas de tu turno para reposicionarte.

Respecto al Sargento spitfire VN2, es para ponerlo con Fuego de Supresion tapando una calle. En caso contrario, es un tiro sin penalizador a traves de humo contra una ráfaga completa. Pero en este caso, sin intruder (son fabulosos) enemigos yo lo preferiria antes que el segundo francotirador infiltrador: el contrario no puede acercarse a los monolitos tan alegremente -pero claro, un enlace podria gozar... Rafaga5 de hmg y tu solo puedes intentar esquivar (o pegar un tiro al moderador hacker)-.

Me gustan tanto el plan de minar un monolito como el de atacar con el cruzado (pero no lo suicides).
Lamento que ninguno de tus sargentos sea el spec-ops.

En principio creo que te lo vas a pasar en grande tanto si ganas como si pierdes. Simplemente por la cantidad de planes y subplanes que tienes preparados. Si la suerte te acompaña lograras muchos puntos, pero a la suerte hay que ayudarla poniendo las estadisticas a tu favor (asi que nada de enfrentarse a tiros contra un comepecados hmg en tu fase activa ;) )

Suerte.

Tozino

Gracias, me ayudan mucho estos consejos.

Kablinter una pregunta concreta. No he tenido ninguna experiencia con la lista misilera de bakunin (y me huelo, por las tropas que se con las que cuenta el jugador en cuanto a minis que es posible que me la encuentre) y querría saber por que lo de las IL.

El comepecados en un principio no me preocupa en exceso si logro cazarlo con las distancias con alguno de los francos. Al menos lo he hecho otras veces con otros jugadores, tratar de desplegar el franco TO a unos 85 cm tras una cobertura y que el vaya a -12 por distancia, cobertura y TO, con lo que directamente no me impacta. Pero claro este bakuniano no tengo el gusto de conocer su forma de jugar.

Creo que los más probable es que juegue la lista con TO. Trastearé a ver si se puede perfilar un poco mejor, pero le veo mas futuro en el sentido de que aunque no tiene una táctica tan clara como la de tirar de enlace, me da más opciones a poder sacar la misión adelante por diversidad de tropas (camuflados, minas y paracaidistas).


Anguirel

Tus francos son mejores, no creo que intente neutralizarlos utilizando francos, quizás una moira franco, pero le sale más a cuenta tirar de humo morlockero.

Las ILs no es que sean inmunes al combo misilero, sino que digamos que resulta menos eficiente, ya que quemas ordenes en matar gente de BLI0 o BLI1 con un arma de daño 14 AP+EXP, por eso es más efectiva contra cosas duras como IPs y TAGs ya que el combo chupa bastantes ptos, por lo que si solo matas animadoras no terminas de rentabilizarlo, en cualquier caso el combo es efectivo y puede decantar partidas.
En bakunin a falta de un enlace de moderadores contundente, no tienen acceso a HMG, un enlace de moiras caro por norma general no verás mucho enlace, quizas uno de moderadores defensivo con francos, pero teniendo a los comepecados pues quizás ni eso, yo he visto un comepecados HMG con Pi al lado dadole DDO y eso es una mosca cojonera de las buenas ;D

Kablinter

El combo hackerplus+misiles perjudica seriamente la salud de las IP. Pero mas que por los puntos de una IP vs IL, yo me refiero a la posibilidad de paralizarlas.

La IP avanza lenta pero segura. El nomada te colocara repetidores en los lugares que mas te molesten. Tu IP se mete en zona de control del hacker, en tu turno activo el hacker te pariza en ORA a la IP. Luego solo tiene que lanzarte misiles durante su turno puesto que el hackerplus te deja marcada a la IP, y al estar inmovilizada no puede hacer nada salvo tirar armadura (contra misiles sin cobertura!)
Por lo que hay que ir despejando el camino para las IP. Encima que avanzan despacio hay que gastar ordenes en acabar con los repetidores.

Las IL no son hackeables. Luego la función "plus" del hackerplus no es efectiva. Necesita observadores de artilleria de verdad para marcarte (de los que se exponen a recibir un disparo mientras se señalan con el puntero laser) y esos salen perdiendo. El hackerplus puede estar oculto en el bunquer de turno y amargarte el dia, pero a las IL no las puede parar.

Tozino

Gracias por las explicaciones :)

La verdad con esto de la pintura tengo el juego dejado de lado y ando un poco oxidado.

A ver que tal se portan mis sargentos.