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El Borde del Abismo - Suplemento de campaña de verano (2017)

Iniciado por otakupuntocom, 20 may 2017, 13:27

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otakupuntocom

Al Borde del Abismo – Campaña de verano para KoW.



Saludos, Reyes de la Guerra. Un poco de información sobre la campaña de verano para Kings of War. Este suplemento nos dará  la oportunidad de cambiar el aspecto de Mántica para siempre. Está planteada como una campaña global, de manera que los jugadores podrán optar por defender o atacar el Reino de Mántica.

Este suplemento de campaña aparecerá a finales de Julio, con la idea de que los jugadores se involucren en el devenir de acontecimientos  que acontecerán en los reinos... y para añadir nuevas opciones de juego: nuevas unidades, nuevas reglas y formaciones de combate.



Un poco de trasfondo.

Durante siglos el Abismo se ha ido extendiendo, como una herida abierta en el corazón del mundo. Cuando el abismo se extiende, engulle todo lo que hay a su alrededor.

Las razas malvadas se ven fortalecidas por esta influencia infernal. Los nigromantes son capaces de alzar legiones de muertos, y las patrullas de saqueo de los orcos se puede internar mucho más profundamente en los reinos aledaños. El Imperio del Polvo está reuniendo una gran flota para atravesar el Mar Infante. Los enclaves goblins, como una plaga, también están poniéndose en marcha. Los enanos abisales llevaban mucho tiempo esperando una buena oportunidad para aniquilar a su parentela del sur. Un tiempo de oscurirdad.

Por supuesto, cuando hay un desequilibrio, La Dama Verde acude a observar, y lo que ha visto no le ha hecho ni gracia. Así que ha lanzado una proclama a los reinos libres con una consigna: Unión. Solo unidas, las fuerzas del bien podrán marchar a la guerra contra el mal creciente.

Muy maniqueista todo... pero funciona, como siempre lo ha hecho: malos contra buenos. (Y los neutrales pues... que elijan bando).

Cambios en Mántica.

Durante la campaña se irá tomando nota de los resultados que vayan enviando los jugadores en las seis localizaciones en litigio: los bordes del abismo, cerca de la grieta, Rhyn Dufaris (al sur de las montañas Halpi, cerca de los reinos enanos), Hokh-Man (Boca de Serpiente, territorio de Ofidia y del Imperio del Polvo), el Paraje del Crepúsculo (territorio de las estirpes élficas, incluida la Estirpe del Crepúsculo), la Llanura Ardovikia (reinos de hombres principalmente) y los bosques de Galahir, hogar de orcos, elfos y fuerzas de la naturaleza.

En el suplemento se explicará en detalle la importancia táctica de cada localización y qué sucederá según los resultados. Por ejemplo, si una facción invade y domina el bosque de Galahir, parte de su superficie se convertirá en cenizas... Los resultados se tendrán en cuenta de forma local (en cada localización en disputa) y de forma general, para determinar cómo de exitosa ha sido la tarea de expandir la grieta o contener los efectos. En función de estos resultados se harán cambios en el mapa de forma que este mapa que os he dejado será "actualizado" para mostrar los efectos de la gran contienda que se avecina. El mapa, junto a los avances y cambios en el trasfondo general, quedarán recogidos en un suplemento futuro, un libro de consulta / sourcebook de futura aparición (quizás a finales de año).

Este suplemento será opcional, por supuesto, así como las nuevas reglas, escenarios, unidades y formaciones que aparezcan en él. Y de las os hablaré con algo más de detalle el lunes ^_^

Saludos y KoW.

otakupuntocom

Formaciones y nuevas unidades.


Saludos, Reyes de la Guerra. Afinales de julio aparecerá un suplemento de campaña que involucrará a todas las facciones que pueblan Mántica. Esto atrae a fuerzas invasoras, contingentes de aliados y mercenarios al campo de batalla. Todas las facciones harán un gran esfuerzo por destacar en la batalla. Y esto implica... nuevas unidades y estilos de combate.

Así que desde Mantic han decidido que este suplemento de campaña (opcional) es un caldo de cultivo ideal para probar nuevas unidades y añadidos al juego. Se asume que habrá nuevos escenarios narrativos aunque no han confirmado nada, al igual que los hubo en el suplemento de campaña del año pasado, Destino de Reyes / Destiny of Kings (desgraciadamente no traducido al castellano).

NOTA: aunque en todo momento me voy a referir al Borde del Abismo, no creo que lo veamos de forma oficial en castellano. Si, es una putada pero la pelota está en el tejado de Miniaturama y tienen en pendiente Imperios Inexplorados / Uncharted Empires y Destino de Reyes / Destiny of Kings... así que no creo que pongan esto a la cola, de igual forma que no me consta que se vayan a traducir los anteriores suplementos.


Reglas de la campaña de verano.

Desde Mantic han querido dejar claro que estas reglas especiales, nuevas unidades, etc... que aparecen el El Borde del Abismo están diseñadas para su uso en la campaña. No son cambios de torneo (a menos que el organizador decida usarlas) y no reemplazan reglas existentes en el reglamento. Pero son opcionales.

Y desde mi punto de vista, todo lo que añada opciones al juego, bienvenido sea, que de no usarlas hay tiempo, pero mejor que las haya.

Formaciones.

Una formación es una combinación particular de unidades que trabajan "en equipo". Si las elijes como "formación" reciben un añadido. Y nos dan el ejemplo de una formación de Enanos.

El Muro de Hierro (850 puntos) es una formación en la que un Rey Enano (120 puntos) encabeza un contingente formado por una horda de Acorazados (180 puntos) y dos hordas de Bastiones (500 puntos). El coste de la formación es de 50 puntos. Una formación de Muro de Hierro obtiene el beneficio de la reglas especial Voluntad de Hierro para todos sus componentes.

¿Qué implica el uso de formaciones? Promueves el uso de ciertas unidades que ven menos mesa, como el Rey enano en el ejemplo anterior. A nivel narrativo es más atractivo que una "simple" selección de tropas. Y no dejan de ser una evolución de algo que ya existía en el juego, que son las unidades "dedicadas", como las unidades beneficiadas de ciertas reglas especiales otorgadas por Leyendas Vivas, que suelen tener la opción de mejorar una unidad con un coste añadido. La parte mala, que se les vaya de las manos y haya alguna formación muy tocha, y de ahí el que sean opcionales y para la campaña. Es algo que existe hace muchos años en todo tipo de juego de batallas y que da "sabor" a las partidas.

Nuevas Unidades.

El suplemento de campaña da la oportunidad de introducir (y probar) nuevas unidades, o combinaciones de reglas especiales. Tenemos el caso de Flaxhoof, un héroe centauro de las Fuerzas de la Naturaleza. Es distinto de un jefe centauro "normal", y su habilidad especial es similar a la de William Wallace, del suplemento Histórico. En este caso, las unidades a 6? o menos de Flaxhoof ganan carga atronadora (1) o la incrementan en 1.



En otro caso lo que hacen es enlazar un héroe con una unidad que podríamos llamar "de renombre". En este ejemplo, el nuevo héroe de los Orcos porta un estandarte encantado, que tiene el efecto de congregar a las tropas a su alrededor, de forma que los guerreros orcos se apelotonan hasta formar... ¡la primera legión de Orcos!



Si, la idea de una legión de orcos también me parece muy divertida. Anuncian nuevos héroes y unidades para catorce de los ejércitos de Kings of War. Si tenemos en cuenta que hay en total veinte ejército oficialmente (más alguno en reserva y estudio, me consta...) pues no está nada mal. Vamos, que es un suplemento opcional pero muy recomendable.

Añado por mi cuenta que eso no quiere decir que todos ellos reciban héroes Y unidades, sino que habrá un reparto variadito.

Por supuesto, hay nuevos héroes en la contienda. Pero de esos os hablaré el miércoles. Saludos y KoW.


Metatron

En https://manticgames.wixsite.com/edgeoftheabyss/field-reports hay información actualizada del desarrollo de la campaña, con estadísticas y resultados de batallas.