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Kings of War 2ª edición (reglas y listas traducidas)

Iniciado por Iedas, 10 jul 2015, 21:22

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Iedas



Ya tenemos las reglas entre nosotros:

http://www.manticgames.com/games/kings-of-war/Free-Rules.html

Erratas y Faqs de 2015


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Os dejo el enlace del reglamento completamente traducido (o al menos todo lo que hay hasta ahora)

Reglamento de KoW 2Ed

Artefactos Mágicos.

Listas de ejército:

Listas de ejército en fases de prueba:
-Enlace al excel


Teneis mas enlaces de descarga cositas, como la traducción de las Faqs y Erratas de 2015 en Kow Spain


Cualquier consejo o sugerencia en la traducción es bien recibida.

Claudia Zuminich

Genial! Muchas gracias por el link público.

ichiyuken

Pero no son completas, de hecho faltan perfiles, hay mas :) ,en unas semanas enviaran las completas a los backers.

otakupuntocom

Las listas son incompletas, en efecto (lo dice en la web de mantic, son muestras para que puedas probar el ejército). Aún así hay un montón de opciones de unidad. El cuerpo de reglas es así mismo el reglamento básico. El libro de reglamento completo incluye el resto de reglas (no básicas) y las once listas de ejército completas.

La idea es que más adelante se publiquen las listas de ejército completas, pero no antes de que el libro salga a la venta. Los cientes de preventa de la campaña de financiación recibiremos los pdf con el reglamento completo en un unos días y los libros en poco más.

hetairoi

Vale, estaba yo preocupado con la falta de perfiles....

Esta noche me leo las reglas con calma y a ver si aprecio las diferencias.   :D

koniev

CitarEl libro de reglamento completo incluye el resto de reglas (no básicas) y las once listas de ejército completas.

esas reglas llamesmoslas avanzadas ¿en que plan van?, quiero decir, son reglas especiales tipo Coraje y demás  o son cosas que desarrollan el disparo, la cobertura, los chequeos de nervios?

un buen punto es que tengan las listas completas en el libro.

creo que haré una prueba en mesa por pura curiosidad, pero sin tirar dados me parece terriblemente sencillo, pego, hago bajas, chequeo de nervios y estás jodido, no se, tengo que verlo en mesa a ver si es tan simple o hay algo mas.

otakupuntocom

Las reglas avanzadas del anterior reglamento incluían la lista completa de objetos mágicos y hechizos, las reglas para asedio y las reglas para campañas y ganancia de experiencia. Además de todo el trasfondo del juego y las diferentes razas. Es de esperar que en esta segunda edición el reglamento completo incluya como mínimo todo eso, además de las listas de ejército completas (incluidas las de fuerzas de la naturaleza y fuerzas del abismo).

Iedas

Cita de: otakupuntocom en 11 jul 2015, 00:46
Es de esperar que en esta segunda edición el reglamento completo incluya como mínimo todo eso, además de las listas de ejército completas (incluidas las de fuerzas de la naturaleza y fuerzas del abismo).
Yo tengo mis dudas de que tengan las listas completas, en la misma página dicen que añadirán mas tropas junto a nuevas listas de ejercito. Y si está previsto mas delante otro libro con mas listas (hombres ratas & cia), yo no descartaría que añadan tropas ahí a las listas ya existentes.

otakupuntocom

Eso se refiere a las listas que se pueden conseguir online, que más adelante tendrán añadidos de más tropas.
Las listas incluidas en los libros serán completas.

Iedas

La verdad que me es indiferente, pensaba ir comprando los libros que fueran sacando.

Me pregunto cuando renovarán a los elfos oscuros, tengo entendido que además les darán un buen lavado de cara, a ver si consigue redimirse de esos elfos tan esmirriados que sacan.

Arendel

Soy yo o no hay muchos cambios respecto a la primera edición? Así en un vistazo rápido veo que incorporan la idea de las alturas, algo que cuando apareció en Warhammer mo me agradó demasiado... y poco más.
El resto me parece exactamente idéntico.
Ojo, que no lo critico. El cuerpo de reglas básico me gusta (aunque sea para usarlo como base y personalizarlo). Pero eso, que no aprecio diferencias respecto a la anterior edición salvo las alturas para trazar línea de visión.

otakupuntocom

Estoy trabajando en un artículo de cambios entre una edición y otra para facilitar al paso a la segunda edición de jugadores anteriores... pero básicamente cambia:

-ahora hay alturas, lo que facilita mucho el "ves o no ves" sustituyendo línea de visión real. Eso permite conjuntar peanas escenicas bonitas con reglas, ya que antes había algunos problemas con las alturas reales y relativas de las cosas (por ejemplo, poner una caballería en el borde de un acantilado permitía tapar un dragón rampante si te pasabas poniendo acantilado, y eso va contra el juego). Ahora la caballería mide "2" y el dragón mide "4". Incluso un  dragón-lagartija arrastrándose mide 4. Eso evita abusos en el juego.

-la caballería tienen una habilidad, "carga estruendosa" que produce que tiene bono a dañar cuando carga, pero lo pierde tras cargar. Pegada más potente, pero si no parte... se queda más vendida.

-"contracarga"... una unidad que recibe una carga puede devolverla en el turno siguiente, sin importar por dónde la haya recibido. Esto impide que te cuelen un héroe a caballo y se dedique a dar por saco en plan mosca cojonera.

-las máquinas de guerra tienen encaramiento y "pivota/mueve o dispara". Además han perdido pegada.

-composición de ejercito... puedes meter dos tropas por regimiento. Puedes meter cuatro tropas por horda (o legión). Puedes meter cualquier número de regimientos. Cada regimiento permite meter o una máquina de guerra, o un héroe, o un monstruo. He dicho O en cada caso. Puedes meter tantas hordas (o legiones) como quieras. Cada horda permite meter un héroe y una máquina de guerra y un monstruo. He dicho Y en cada caso. Así se evita que alguien aparezca con veinte unidades minúsculas o artillería. El spam de unidades era una de las preocupaciones de los torneos, ya que hacían el juego menos atractivo. Con estas modificaciones a priori se evitan. Si quieres repetir unidades tienes que cumpir ciertos requisitos de composición.

-ya no hay posibilidad de escoger músico y portaestandarte de unidad. En los testeos la gente dijo mayoritariamente que no le gustaba y se eliminó esta opción. Aún es posible adquirir portaestandartes de ejército de forma normal (son héroes).

-la línea de visión se traza desde el punto medio del centro de la base de movimiento de la unidad, y no desde la miniatura central. De esta forma se evita el tener que designar una miniatura central, y esto combinado con el sistema de alturas evita el problema que se daba antes... máquinas de guerra que trazaban línea de visión desde el artillero pero disparaban desde la bocacha del cañon, con lo que casualmente siempre había un ojeador artillero subido en una piedra.

En resumen... que el juego estaba bien salvo un par de flecos. En esta edición han recortado esos flecos, de manera que el jugador habitual no siente que "este ya no es su juego" y el que llegue nuevo se encontrará con un sistema más fino.




Iedas

Hasta donde yo he visto traduciendo (voy por la página 14 del pdf):

También han quitao el -1 por disparar a larga distancia.

Y han añadido objetivos mágicos con los que equipar a las unidades (aunque estos no salgan en el pdf todavía).

Gudari-ToW

Tropa (10)
Regimiento (20)
Horda (40)


Perfecto para mis unidades de 25 kekos...

hetairoi

Muchas gracias!
Estaba apuntó de preguntar, a los que tenéis más fresca la edición anterior, que cambios encontrabais.