0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


Holaaa, un poco de ayuda?
Páginas: [1]
     

Holaaa, un poco de ayuda? Desconectado Ruben
Marinero (1 mensajes) . 28 Dic 2017, 14:26

Desde hace tiempo me gusta el universo Warhammer, y aprovechando estas navidades me he decidido a iniciarme; estaria bien que me indicaseis un poco ;D , me llama la atención ESDLA pero el resto tambien está bien.

Un Saludo ;)

cantabria *
 
     
     

Re:Holaaa, un poco de ayuda? Desconectado Asturvettón
Teniente (3805 mensajes) #1. 28 Dic 2017, 21:51

Hola.
Si te gusta ese universo... has de saber que te dejarás un pastizal.
Sin embargo, hay juegos de escaramuzas de ese mismo tema que no son tan caros. Creo que ESDLA entra ahí, pero también Frostgrave, Mordheim... incluso se habla de un SAGA de Fantasy. Creo recordar que en este foro subieron hace poco algo al respecto.

extremadur *
 
     
     

Re:Holaaa, un poco de ayuda? Desconectado Morgull_
Sargento (987 mensajes) #2. 29 Dic 2017, 01:56

Pues como bien dice el compañero Asturvettón, todo depende del dinero que estás dispuesto a gastar, el tiempo que le quieres dedicar al hobby, si quieres juegos rápidos de 30-45 minutos o de 2 horas, ejércitos o pequeñas bandas... Yo para batallas no pienso otra cosa que no sea KoW, que comparte estética con Warhammer y razas, pero mucho más ágil de jugar y más barato de coleccionar. En escaramuzas creo que el rango es más amplio tienes el de El Hobbit, que queda un poco a medio camino entre ambos, pero si te gusta la ambientación...

asturias * http://laarmada.net/taller/el-taller-de-morgull/
 
     
     

Re:Holaaa, un poco de ayuda? Desconectado senmar1988
Cabo (124 mensajes) #3. 29 Dic 2017, 09:36

ESDLA (ahora El Hobbit) a 500 puntos está muy bien, o yo lo recuerdo genial. También es que me pilló en plena adolescencia y estaba "to flipao" con el juego, pero si es como yo lo recuerdo, no se me caen los anillos por decir que es el mejor juego de Games Workshop ahora mismo. Además puedes diseñar escenarios para jugar a "Mordheim" (es que El Hobbit tiene reglas de movimiento parecidas a Mordheim, así que te puedes currar una aldea para aprovechar esas reglas y echar una partida a poquitos puntos, como el escape de Bree. Así que El Hobbit es un dos por uno). Hay alguna comunidad online bastante boyante que te puedo indicar por mensaje privado, pero no se si por tu zona habrá alguien, tendrías que preguntar allí.

Me uno a lo de KoW si te gustan los juegos de arcos (como no se si tienes experiencia previa, te comento lo de los arcos: las unidades son cuadradas o rectangulares y tienen arco frontal, laterales y retaguardia, proyectando una línea imaginaria desde cada esquina hacia fuera; la gracia de estos juegos consiste en buscar la espalda al rival, intentando hacer sitio para pivotar y cargar hacia las unidades enemigas por el arco lateral o directamente por la retaguardia, lo que se premia con un mayor destrozo. Al mismo tiempo obviamente tienes que intentar que no te carguen por otro arco que no sea el frontal, porque por el lateral o la retaguardia te destrozan. Así que vas trabando unas unidades con otras a fin de que se peguen de frente. Es raro que una unidad pueda colarse en la retaguardia enemiga sin haber tenido que eliminar primero a alguna que le bloqueaba el paso). KoW es barato, sencillo, puedes llevar las minis que quieras...

Y si eso pues Age of Sigmar, del que me gusta más Skirmish que el normal. Skirmish es como el normal pero de escaramuzas, así que con muy pocas minis y muy poco dinero estás jugando, y no tienes que mover siete mil minis una a una en cada fase de combate. El normal me parece caro para lo que ofrece la verdad, y las peanas redondas con que venden ahora las minis nuevas las hacen inservibles para KoW, salvo que quieras meterte en los follones de bases adaptadoras y tal, y honestamente me aburre un poco que las habilidades y combos conformen una porción importante del juego, pero eso ya por gustos. Además todos los wargames se pueden afilar. Simplemente AoS invita a ello porque todas las unidades tienen habilidades especiales para combinar, y un servidor no se ha currado una lista de ejército en su vida, así que lo tiene chungo para disfrutar de AoS.

Los tres pueden ser muy baratos de segunda mano. Un ejército de Warhammer Fantasy (el juego que quitaron para sacar AoS) con peanas cuadradas te puede salir por unos 70-80€ si vas unidad a unidad en wallapop y similares, y al tener peanas cuadradas te servirá perfectamente para KoW y AoS. Y ya los irás pintando poco a poco. Y ESDLA/ElHobbit tiene fama de caro por dos motivos: 1º) la gente que no juega ve los precios y calcula el coste total de un ejército del tamaño de Warhammer Fantasy, Age of Sigmar o 40.000, y esto es completamente innecesario, ya que es un juego de escaramuzas y con 750 puntos vas que te matas; y 2) este juego necesita 1 héroe por cada 12 seguidores, y los héroes sí son caros, pero wallapop es tu amigo! Héroes por 6-12€, no es caro. Al final el más barato de segunda mano es El Hobbit por la sencilla razón de que muy poquita gente juega (pero como te digo, están bien organizados online y son bastante activos).

Saludos!


madrid *
 
     
     

Re:Holaaa, un poco de ayuda? Desconectado alvalister
Cabo (138 mensajes) #4. 30 Ene 2018, 10:49

Hay gustos para todo; si hubiera mas tiempo ....

madrid *
 
     


| TÉRMINOS Y CONDICIONES | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | FORMULARIO DE CONTACTO | 1
anything