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LASALLE, ¿le damos un lavado de cara?

Iniciado por GEHIEGI, 01 abr 2014, 12:15

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baltasor

Para mi es referente cuando puedes aglutinar a diversas personas de diferentes lugares que jueguen al mismo juego y mismo baseado y se desplacen para jugar,(ehem con los vascos y su forma de basear diferente jejeje). Por ejemplo en Montmeló hay un grupo grande de NAW pero no lo encuentro referente napoleónico ya que no conozco más grupos activos que organicen y jueguen a este juego (todo y que para febrero la asociación de napoleónicos de Catalunya ha organizado un torneo de NAW :))

El problema es que el grupo grande de Lasalle que antes jugaba y se reunía de forma asidua, organizaba eventos e iba a torneos o bien ha desaparecido o bien juegan a otros juegos (hablo del grupo que solíamos reunirnos en jornadas y demás cosas).

Si se puede reflotar el reglamento yo estaré muy contento, hasta ahora es mi reglamento favorito para napos.

GEHIEGI

Cita de: baltasor en 26 nov 2014, 13:43
Para mi es referente cuando puedes aglutinar a diversas personas de diferentes lugares que jueguen al mismo juego y mismo baseado y se desplacen para jugar,(ehem con los vascos y su forma de basear diferente jejeje).

Es el "hecho diferencial" Somos así  :)

GEHIEGI

En cualquier caso, son reglas opcionales. Nadie está obligado a aplicarlas, al igual que las opcionales del reglamento, aunque hay alguna que ya se ha convertido en fija.

Lasalle tiene una cosa muy buena, que es su sencillez, que no simplicidad. Sam ha metido toda la matemática del juego en los mecanismos para que tenga un sabor napoleónico muy bueno sin la complicación habitual. Pero como toda simplificación tiene que hacer concesiones a la jugabilidad. Hay algunos aspectos que ha mi me parecen demasiado simplificados y aplico las reglas opcionales para darle al juego un sabor que me satisfaga más. Eso no quiere decir que haya que modificarlo para todo el mundo o que todo el mundo comulgue con determinadas reglas opcionales.

Gorka-ToW

Cita de: GEHIEGI en 26 nov 2014, 17:03
Cita de: baltasor en 26 nov 2014, 13:43
Para mi es referente cuando puedes aglutinar a diversas personas de diferentes lugares que jueguen al mismo juego y mismo baseado y se desplacen para jugar,(ehem con los vascos y su forma de basear diferente jejeje).
Es el "hecho diferencial" Somos así  :)

Euskadi is different :D

baltasor

Entonces para que hacer una revisión, Pregunto? Si es para jugar vosotros probad-las y luego nos decís si funcionan o no ;).

Si al final todo es opcional no entiendo el post en sí. Comentamos reglas y que cada cual las use si les gustan o no :)

GEHIEGI

Eso hemos hecho con la primera tanda, las que puse como pdf el otro día. Y está es una propuesta para lo mismo, para que la gente la pruebe y vea si funciona.

pamplonatxankleta

Aquí en Pamplona en nuestro grupillo jugamos con toda la asiduidad que podemos.

Muy de acuerdo con todas las modificaciones a las reglas propuestas. Gracias Gehiegi! El campo de tiro de la artillería y lo de mover en columna de marcha cerca del enemigo a mi en concreto me chirriaba muchísimo.

Sí que no termino de ver esto último del chequeo y las múltiples reacciones para cargas múltiples, rompe totalmente con la secuencia de juego.

Y al hilo de lo comentado antes sobre la implantación de una ZOC, también me parece necesaria, o por lo menos fijar una separación mínima entre unidades no trabadas (¿un ancho de base?). A la hora de resolver avances / retrocesos es algo que me escama bastante también.


Igcaspe

Cita de: GEHIEGI en 26 nov 2014, 17:03
Es el "hecho diferencial" Somos así  :)

Nuestro basado es el mismo que el vasco :)

Yo ahora mismo estoy lejos de casa pero tenemos pendiente una partida grandota para cuando regrese. A ver qué tal nos sale la aprueba :)

baltasor

ZOC (OPC) baltasor

Una zona de control de 40mm en la parte frontal de toda unidad. Cuando una unidad enemiga entra en ella solo puede hacer:

- Encararse.
- Avanzar hacia el frente de la unidad enemiga.
- Retroceder hacia atrás.

Ejemplo,

Una batallón ruso quiere cargar a un batallón francés que está tocado y de esta forma le será más fácil destruirlo. Al hacerlo entra en ZOC de otra unidad francesa que ha sido puesta allí para proteger a la unidad objetivo, de esta forma impide que la unidad rusa asalte al batallón que tenía en mente.

Justificación

Se evitan situaciones donde se podía ver como un batallón desfilaba delante de otro sin tener ninguna penalización. Esta regla quiere representar el hecho de que una unidad no puede pasar por la zona de influencia enemiga sin temor a que sea atacada.

tioculebras

Hola. A mi (y más gente en nuestro club) no nos convence lo de la zona de control. Haría el juego demasiado geometrico, del estilo de los DBX o FOG, cuando creo que Lasalle huye de esos convencionalistmos.

Además habría que escribir las posibles excepciones: Cuando está en más de una ZOC hacia donde se encara, hacia donde retrocede etc... Además podrían hacerse "perrerias geométricas" del estilo de hacer la L de los DBX, etc..

Sería hacer una fase de movimiento por completo. Para limitar ya está "el cerca del enemigo" dentro de las reglas.

baltasor

Te respondo tioculebras ;).

En DBA puedes hacer estas perrerías porqué puedes mover las tropas de forma individual y libremente siempre y cuando no superes su capacidad de movimiento, sin tener que maniobrar como te obliga las reglas de Lasalle donde tienes que pivotar y el movimiento cangrejo está muy muy limitado.

Esta regla ayuda a evitar que una unidad se pasee delante otra con total impunidad. Nosotros lo hemos usado muchas veces y nunca se han dado casos típicos de DBA.

A. Napoleonica Wargames

En LASALLE hemos visto, columnas de marcha (para no entrar en zona de disparo) desfilando por en medio de unidades enemigas para situarse en retaguardia !!!  Eso con una ZOC, sería imposible, i es el único motivo que no vemos mal lo del arco de tiro de la Artillería, pero esto último no nos acaba de convencer por ser muy bestia el daño que esta produce..., tiemblo ante la perspectiva de enfrentarme a una gran bateria rusa :-(

GEHIEGI

De momento tienes una regla que te impide estar en columna de marcha a menos de 4 UM de una unidad enemiga. La zoc no la veo mal y por varias razones, a ver si saco un rato para ponerlo en claro

Eien

Cita de: A. Napoleonica Wargames en 05 dic 2014, 17:44
En LASALLE hemos visto, columnas de marcha (para no entrar en zona de disparo) desfilando por en medio de unidades enemigas para situarse en retaguardia !!!  Eso con una ZOC, sería imposible, i es el único motivo que no vemos mal lo del arco de tiro de la Artillería, pero esto último no nos acaba de convencer por ser muy bestia el daño que esta produce..., tiemblo ante la perspectiva de enfrentarme a una gran bateria rusa :-(

Si, ese era para mi el principal problema. El uso de columnas para serpentear entre unidades o para evitar el arco de tiro de la artilleria.

La combinacion de la regla de 4UM y los 15° extra creo que lo solucionan bien y aumenta el realismo al juego.

PD: me imagino que un soldado frances si que temblaba ante la perspectiva de luchar contra una gran bateria rusa.

Gudari-ToW

Estoy a favor de modificar el Arco de Tiro de la Artillería. Aunque entiendo que el ruso ahora dará más miedo aún.
Pero es que me parecía ridículo que, tras pivotar mi Artillería, no pudiera darle a un Batallón "porque se ha movido 1 UM más".