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LASALLE, ¿le damos un lavado de cara?

Iniciado por GEHIEGI, 01 abr 2014, 12:15

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caboeloyen

Cita de: GEHIEGI en 01 abr 2014, 16:48

01 Arco de tiro ampliado de la artillería (OPC)
Las baterías de artillería desatalajadas (sin usar la regla Artillería en frente reducido (OPC) pag. 81) tienen un arco de tiro de 15 grados a cada lado del área de fuego.


Justificación.
Las baterías desplegaban con los cañones bien separados, a diferencia de lo que aparece en las películas, para evitar el fuego enemigo, accidentes y para poder pivotar en cierta medida los cañones sin estorbarse unos a otros. A diferencia de las formaciones de infantería más cerradas la artillería podía variar más fácilmente sus objetivos sin mover.



Jesus, ¿Como solucionas el tema del arco de tiro de la Artillería? ¿eres consciente de que reduce los movimentos de las unidades amigas?

baltasor

Es que yo creo que lo del arco de tiro no se debe modificar y lo que las unidades amigas impidan disparar a unidades amigas tampoco. A parte de que creo que es una regla abstracta que quiere simplificar el disparo y a la vez obligar al jugador a colocar bien las tropas para no entorpecerse.

Si sacamos o modificamos estas reglas ejércitos más pequeños van a sufrir mucho contra ejércitos de masas, como el ruso o el avantgarde austríaco. Hasta ahora un francés jugaba a que el contrario tubiese que maniobrar para molestarse a sí mismo. Con estas reglas el ruso le importaré bien poco que sus cañones se molesten o el austríaco que sus tropas desplieguen en líena sin peligro alguno a alargar sus líneas y que sus tropas no esten apoyadas entre sí.

Estas reglas son las que decía yo de esenciales, las que no hay que tocar.

Eien

Lo que pasa baltasor, es que es muy fácil mover en tu turno fuera del angulo de tiro de una artillería, y mas si es británica y solo cubre 3 anchos de base. Como lo primero que haces en tu turno es disparar... si el otro se ha movido un mm fuera, no disparas. Arrastraras al final 1AB pero el enemigo volverá a moverse. 

En cuanto a la regla 02, si, me refería a la columna de marcha.

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Por otro lado. Porque no dejamos este hilo para proponer reglas en el formato correcto y abrimos otros hilos para discutir cada una de ellas? Cuando lleguemos a un consenso, se cierra el hilo y se añade a una lista final o se descarta.

baltasor

CitarLo que pasa baltasor, es que es muy fácil mover en tu turno fuera del angulo de tiro de una artillería, y mas si es británica y solo cubre 3 anchos de base.

Es que si entonces cada uno empieza a quejarse de las cosas malas de su ejército no terminaremos nunca...llevas británicos, un ejército muy bueno en todo (sobretodo por sus elfos con rifles) pero que peca de artillería. Mi conejo es que sitúes la artillería en un buen sitio y que no tengan más remedio que pasar por delante de ella. Lo mismo que pasa con 3 piezas pasa con 4, te lo aseguro.

No lo digo para meterme en tu comentario pero si seguimos así yo pediré que me suban alguna unidad francesa a 6 bases porqué en varias ocasiones usaron la masa de tropas para romper líneas.

Y estoy de acuerdo contigo Eien, que alguien abra un hilo para comentar las reglas en sí y dejamos éste para ir comentando varias cosas.

tioculebras


GEHIEGI

Cita de: caboeloyen en 02 abr 2014, 12:09
Jesus, ¿Como solucionas el tema del arco de tiro de la Artillería? ¿eres consciente de que reduce los movimentos de las unidades amigas?

:)

05 Artillería  disparando por secciones (OPC) Gehiegi
Las baterías que tengan parte de su frente obstruido por unidades amigas o elementos del terreno podrán disparar con el número de bases que no esté bloqueado. Solo podrán disparar balarrasa.
Justificación:
Las baterías podían disparar por secciones e incluso piezas sueltas pero se evitaba disparar con metralla para evitar bajas propias.

GEHIEGI

Cita de: Megadoux en 02 abr 2014, 11:59
Cuadros disparando
Me parece irreal que los cuadros no puedan disparar. Bueno, creo recordar que hay una opcional que permite hacerlo con un sólo dado. Yo propongo que pueda combinarse el fuego de un cuadro con otras unidades (otros cuadros, por ejemplo) para llegar al mínimo de dados necesarios para hacer daño (2). De esta manera la caballería estará más cautelosa a la hora de asaltar, porque hasta ahora se colocaban como les daba la gana delante de las narices del cuadro sin que la infantería pudiera hacer nada

Los cuadros no disparan hasta el último momento para no quedarse descargados a merced de la caballería. Cuando disparaban lo hacían a bocajarro para conseguir el máximo efecto.
Cuando lees memorias de británicos y franceses de la época dejan siempre para el último momento el disparo porqué la caballería llegaba a "amagar" cargas para hacerles disparar y que cargase otro escuadrón.

Tampoco movían, eran una formación de último recurso que dejaba toda la iniciativa al contrario.

Eien

Mal ejemplo he puesto al nombrar a los británicos. Pasa con todos los ejércitos, 1AB tampoco marca la diferencia. Pero es muy frustrarte poner la artillería y ver como las unidades enemigas se empiezan a escurrir a los lados del campo de tiro de una forma muy irreal.

GEHIEGI

Cita de: baltasor en 02 abr 2014, 12:28
Es que yo creo que lo del arco de tiro no se debe modificar y lo que las unidades amigas impidan disparar a unidades amigas tampoco. A parte de que creo que es una regla abstracta que quiere simplificar el disparo y a la vez obligar al jugador a colocar bien las tropas para no entorpecerse.

El tema del angulo de tiro para la artillería lo planteo para evitar situaciones en las que columnas enemigas pueden desfilar junto a las baterías sin recibir ningún castigo o situarse fuera de la calle de tiro. De todas formas el angulo afecta sobre todo al tiro a larga distancia donde además permitirá aumentar la efectividad de las "grandes baterías"

PACONEY

Estan saliendo ideas interesantes.
Es verdad Jesús, las marchas en batallas grandes funcionan.
Al final lo esencial de las reglas hay que dejarlo , como dice Baltasor , es lo que nos gusta-ó, de Lasalle si lo hacemos complejo será otra cosa.
Lasalle devolvió ilusión a jugadores de napos y animó a entrar en el periodo a otros que de otra manera no hubieran entrado., y fue por su simplicidad.
Creo que bastaría en tocar esas cosas que chirrían y ajustar el rol de la batalla.
Recordad que Lasalle ha sido el único reglamento que ha logrado montar torneos , sin embargo sus resultados  de victoria , no sirven para torneos al producirse demasiados empates.Cómo desempatas jugadores que han logrado dos victorias definitivas , y tal vez a uno le salvo la campana en alguna partida.

Venga a ver si sácamos una V.2 de todo esto :-)

Trows

Otra dudilla, en los atributos franceses salen los de la artilleria a caballo ligera pero esta no aparece en ninguna formacion, ni division ni brigada.
¿En cual estaria encuadrada?.

05 Artillería  disparando por secciones (OPC)
Esta regla se ajusta mas a lo que decia en mi anterior mensaje, pareciendose mas a las reglas de disparo de artilleria de fog renacimiento, independientemente de que decidan utilizarse grados o cualquier otra forma de abrir el arco de tiro. Es irreal que ninguna pieza de la bateria dispare porque en el campo de una de ellas haya tropas amigas.


GEHIEGI

Cita de: Trows en 02 abr 2014, 17:11
Otra dudilla, en los atributos franceses salen los de la artilleria a caballo ligera pero esta no aparece en ninguna formacion, ni division ni brigada.
¿En cual estaria encuadrada?.


En las brigadas/divisiones de caballería y en las reservas de ejército y cuerpos de caballería

GEHIEGI

En respuestas a la pregunta de TROWS. Hay unas cuantas unidades que a pesar de aparecer en los listados no aparecen en las formaciones. Estás unidades se han incluido para reflejar todas las unidades de los ejércitos de cara a escenarios históricos.  Lasalle empezó su vida como un encargo de Battlefront, los de Flames, que al final anularón el proyecto. Sam modificó el reglamento, eliminando las listas por puntos y cajetines y cambiando alguna otra cosa pero manteniendo la simplicidad y la viabilidad para torneos.

lannes

Pensaba que había sido un encargo de Siltherine,los de Fog.Yo creo que en vez de listas se podría hacer el sistema de creación del Maurice.

GEHIEGI

Perdón. Tienes razón Lannes, fue un encargo de McNeill de Slitherine. Hoy tengo el día cruzado con BAttlefront, les echo la culpa de todo :(

Por la época estaban preparando un reglamento napo que al final colgaron de un puente.