Nueva versión del foro en desarrollo, hemos habilitado un foro de pruebas y un tema para su debate.
Enlace: http://laarmada.net/la-armada/laarmada-v4-final/
Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


28. Pueblos del Mar. 1208 a.C.-1176a.C.
Páginas: [1]
     

28. Pueblos del Mar. 1208 a.C.-1176a.C. Desconectado juanbususto
Teniente de navío (3247 mensajes) . 27 Ene 2009, 09:20

Tipo de terreno: Litoral.   |   Agresividad: 4.

Enemigos:

I/4d. Zagros y Tierras Altas de Anatolia. 3000 a.C.-950 a.C.
I/7b. Libios Tempranos. 3000 a.C.-70 a.C.
I/20a, b. Canaán o Ugarit. 1595a.C.-1100a.C.
I/22b. Nuevo Imperio Egipcio. 1543a.C.-1069a.C.
I/24b. Imperio Hitita. 1380a.C.-1180a.C.
I/26a, b. Micénicos Tardíos y Guerra de Troya. 1250a.C.-1190a.C.



Lista de ejército:

1xLCh o 4Bd, 2x4Bd, 6x3Bd, 3x3Ax o 2Ps.



Después del colapso de la civilización del Egeo por causas desconocidas durante varias generaciones en el siglo XIII a.C., Anatolia, Egipto, Canaan, Siria y Chipre se vieron bajo la creciente presión de las incrusiones de los llamados Pueblos del Mar.

El origen de estas tribus es incierto, pero actualmente se piensa que la mayoría provenían de la península de Anatolia. Entre estos pueblos se encontraban los Sherden, Lukka, Ekwesh, Teresh, Sheklesh, Peleset, Tjekker, Denyen y Weshwesh. El Imperio Hitita se vino abajo debido a su invasión. Ugarit fue destriuda. Egipto rechazó un asalto de los libios apoyados masivamente por pueblos del mar en 1179 a.C. Una segunda invasión, procedente de Siria logró ser repelida sólo gracias a un gran esfuerzo del país.

Posteriormente, la confederación de pueblos del mar parece que se diluyó, volviendo a sus lugares de origen o asentándose en Siria, donde muchos fueron rápidamente absorvidos por la cultura local.

Los Peleset se asentaron en Palestina, dándole a ésta su nombre. Se asentaron como colonia militar de Egipto. Este grupo se convertiría después en los llamados Filisteos. Recientemente se ha propuesto que el éxito de los Pueblos del Mar y la caída de los poderes militares basados en carros no se debió al abrumador número de personas que trajeron las migraciones, sino que se debió a la innovación militar. La infantería con espada larga, un par de javalinas y muchas veces ataviada con armadura era capaz muchaz veces de resistir la carga de los carros y barrer fácilmente a la infantería que los acompañaba. Sin embargo, parece ser que Ramses III maximizó el número de sus carros para combatirlos y logró la victoria. Los mismos Pueblos del Mar utilizaron un número menor, aunque considerable de carros, con dos javalineros y posiblemente un arquero. Éste puede siempre desmontar como Bd (O). Su infantería es descrita por los egipcios como "teheru", esto es, infantería pesada de élite. Se les describe corriendo, pero luchando en una gran línea.

Los Sheklesh y los Teresh parece que eran beduinos Shaasu con líderes de los Pueblos del Mar. Esta lista se basa en los relieves egipcios y en la identificación de las diferentes nacionalidades que aparecen representadas. Los relieves muestran los barcos de los Pueblos del Mar iguales a los trirremes Heládicos tardíos. Aunque no se representa a ninguno remando, esto puede deberse a que los guerreros serían también los remeros, por lo que estarían ocupados. La tripulación es representada con armadura. Los carros de bueyes representados en una batalla y dirigidos por guerreros, pero también ocupados por familias, son bagages, posiblemente completados por rebaños saqueados en el territorio. Como alternativa, puedía usarse un círculo de carretas para proteger el bagage y las familias. Sin embargo, esto no lo recogen los relieves egipcios, posiblemente porque la horda fue sorprendida en movimiento.

Fuente: DBM Army List Book 1.

* http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/ Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     


| Términos y condiciones | Formulario de contacto |