Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


32. Cartagineses Tardíos. 275 a.C.-196 a.C.
Páginas: [1]
     

32. Cartagineses Tardíos. 275 a.C.-196 a.C. Desconectado juanbususto
Teniente de navío (3132 mensajes) . 07 Ene 2009, 09:53

Cartagineses de Juanbususto


Tipo de terreno: Litoral.   |   Agresividad: 3.

Enemigos:
I/7c. Libios Tempranos. 659 a.C.-200 a.C.
II/9. Siracusanos. 410 a.C.-210 a.C.
II/11. Galos. 400 a.C. – 50 a.C.
II/33. Romanos de Polibio. 275 a.C. - 105 a.C.
II/39 a,b,c. Hispanos Antiguos. 240 a.C. – 20 a.C.
II/40. Númidas o Mauritanos Tempranos. 215 a.C. - 25 d.C.

Aliados:
II/5h. Hoplitas Griegos Tardíos. 450 a.C. – 235 a.C.
II/8a, b. Campanios, Apulios, Lucanios o Brutios. 420 a.C. – 203 a.C.
II/9. Siracusanos. 410 a.C. – 210 a.C.
II/39a, c. Hispanos Antiguos. 240 a.C. – 20 a.C.



Lista de ejército:
1x3Cv (Gen), 1x2LH, 3x4Sp, 1x3/4Ax, 3x3Wb o 2Ps, 1xEl o 3cv, 1xEl o 2LH, 1x2Ps.


Esta lista cubre los ejércitos cartagineses desde el final de la guerra contra el rey Pirro del Épiro hasta la destrucción de la ciudad de Cartago por los romanos.
Los aliados númidas entre el 213 y el 203 puede incluir a Syphax y a su infantería entrenada como lo romana, pero no a Masinissa.
El ejercito de Aníbal en Italia no puede incluir aliados númidas o hispanos, celtíberos, artillería y no mas de 1 elefante. El ejercito de Aníbal en África no puede incluir aliados hispanos. Los Ps(S) hispanos pueden dar apoyo trasero a la Cv hispana. No hay evidencias del uso cartaginés de picas o armadura para los caballos, y los 6000 macedonios citados por Livio para ayudar a Aníbal y combatir en Zama es falsa propaganda romana posterior. Los lanceros cartagineses tenían escudos grandes pero sus lanzas eran relativamente cortas. Púnico es la palabra que usaban los propios cartagineses para referirse a ellos mismo, y aquí es utilizada para los nativos en oposición a los subyugados y mercenarios. La infantería púnica estaba normalmente restringida a África. Solo los aliados Brucios y Lucanios pueden ser usados a la vez.

Cartago fue la única potencia capaz de hacer frente a Roma durante la antigüedad. Tres guerras entre ambas civilizaciones se saldaron con la desaparición del imperio colonial cartaginés primero, y con la destrucción de la misma Cartago después, en 146 a.C.

Las gueras púnicas fueron los enfrentamientos que mantuvieron Cartago y Roma a lo largo de 150 años. La primera (264-241 a.C.), se saldó con la pérdida de Sicilia, Córcega y Cerdeña, además de con la imposición de fuertes tributos. La segunda guerra púnica (219-201 a.C.), en la cual intervino la familia Barca y más concretamente Aníbal, llevó a los cartagineses a las mismas puertas de Roma, donde nadie llegó hasta 600 años después. A pesar de todo, los romanos lograron invadir el teritorio africano de Cartago y ganar la guerra, perdiendo Cartago su imperio colonian hispano. La tercera guerra púnica (149-146 a.C.) supuso la destrucción de la misma ciudad de Cartago y fue llevada a cabo por los romanos debido al miedo de estos ante un hipotético rearme de Cartago, la cual, debido a las imposiciones de Roma tras la segunda guerra púnica, se había dedicado al comercio y no a la guerra, convirtiendo la ciudad africana en una gran metrópoli comercial. 

Los ejércitos cartagineses se basaban en el dinero. A parte de un pequeño grupo de tropas púnicas, el resto de los soldados eran mercenarios o aliados de los territorios donde se encontraban. De esta manera, generales como Aníbal lograron mantener sus ejércitos activos durante largas campañas, llegando a poner en jaque a la mismísima Roma, que por aquel entonces basaba sus fuerzas en levas de ciudadanos y en apoyos de ciudades sometidas.
Todo esto, de momento sobra...


¿mantenemos esta nota sobre la organizacion del ejercito en Italia? Daria un toque historico muy majo...
De todas formas lo dejaria asi:
El ejercito de Aníbal en Italia no deberia incluir celtíberos y no mas de 1 elefante.
No pueden llevar Art, por eso la borro...


Fuente: DBM Army List Book 2.
              La segunda guerra púnica en Iberia. XIII jornadas de arqueología fenicio-púnica (Ibiza, 1998)

* http://laarmada.net/taller/(blog)-juanbususto-y-las-cosas-que-pinta/ Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     
     

Re: 32. Cartagineses Tardíos. 275 a.C.-196 a.C. Desconectado raul-ToW
Almirante (5040 mensajes) #1. 07 Ene 2009, 22:22

De momento solo traducimos lo que pone en el libro de DBM. Toda aportación externa sera bien recibida, pero en su debido momento.


*
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |