Ciertos contenidos de la comunidad están restringidos a los usuarios no registrados.

Inicia sesión ó Regístrate

0 Usuarios y 1 visitante, están leyendo esto.


31. Árabes Omeyas. 661 d.C.-750 d.C.
Páginas: [1]
     

31. Árabes Omeyas. 661 d.C.-750 d.C. Desconectado Uinen
Teniente de navío (1361 mensajes) . 25 Oct 2009, 23:41

31. Árabes Omeyas. 661 d.C.-750 d.C.

Tipo de terreno: Árido.   |   Agresividad: 3.

Enemigos:
II/55. (b) (c)   Nobadas, Blemmies o Beja. 201 d.C.-1500 d.C.
II/57.  Moros Tardíos. 25 d.C.-696 d.C.
II/58.  Alanos.  50 d.C.-1500 d.C.
II/62.  Abisinios y Cuernos de África. 100 d.C.-1529 d.C.
II/82. (b)  Visigodos Tardíos. 622 d.C.-720 d.C.
III/08.  Ciudades Estado de Asia Central. 500 d.C.-1000 d.C.
III/10. (b) (c)  Indios Hindúes y Rajputs. 545 d.C.-1510 d.C.
III/11. (b)  Turcos de Asia Central.  550 d.C.-1330 d.C.
III/12.  Nubios Cristianos. 550 d.C.-1500 d.C.
III/15.  Tibetanos. 560 d.C.-1065 d.C.
III/16.  Jázaros. 568 d.C.-1083 d.C.
III/20. (b)  Chinos T'ang Tempranos. 618 d.C.-755 d.C.
III/27.  Armenios Rshtuni. 639 d.C.-717 d.C.
III/29.  Themas Bizantinos. 650 d.C.-963 d.C.
III/31.  Árabes Omeyas. 661 d.C.-750 d.C.
III/37. (a)  Árabes Abásidas. 747 d.C.-835 d.C.


Aliados:
II/57.  Moros Tardíos. 25 d.C.-696 d.C. o III/08.  Ciudades Estado de Asia Central. 500 d.C.-1000 d.C. o III/15.  Tibetanos. 560 d.C.-1065 d.C.



Lista de ejército:
1x3Cv (Gen), 3x3Cv, 1x2LH, 1x4Ax o 2LH, 3x4 Bw o 2Ps, 3x4 Sp.


Esta lista cubre los ejércitos árabes desde el advenimiento de Mu'awiya tras la muerte de Alí hasta la revuelta Abásida. Mu'awiya fue el primero de los califas seculares. Llegó a ser el secretario de Mohammed y puso las bases del nuevo imperio árabe. Fundó la primera dinastía de califas musulmanes, los Omeyas, con capital en Damasco. Ellos usaban banderas blancas y algunas de las tropas también vestían de blanco. Expandieron el imperio árabe tomando las tierras orientales iraníes del moderno Afganistán y Uzbekistán, Sind, el Norte de África y la Península Ibérica pero fallaron al tomar Constantinopla.
Los ejércitos Omeyas después de la conquista inicial en el 696 d.C. son cubiertos por la lista "Musulmanes Tempranos del Norte de África y Sicilia".
Los fursan eran la guardia del califa que no apareció hasta que hubo califa y siempre actuaban bajo sus órdenes. Junto con los asawira, que eran nobles persas algunos reubicados en el oeste, ellos formaron la caballería blindada Mujaffafa que actuaba como una reserva decisiva.
El grueso de la caballería del ejército, los mujarrada o desnudos, eran lanceros con armadura montados en caballos sin armadura que principalmente se desplegaban en los flancos. Ellos fueron por los Jund, que eran árabes de la conquista original que se asentaron en los territorios ocupados en campamentos para preservarlos de la contaminacion de los belicosos pueblos conquistados. Sin embargo, la toma de múltiples mujeres y concubinas durante este tiempo les diluyó culturalmente aunque incrementó mucho su número. Por el 690 d.C. la calidad de todos ellos, excepto de la élite siria Jund, los Ahl al Sham, cayó bruscamente.
Similares, pero más motivados, proporcionaron caballería los Khawarij. Eran voluntarios fundamentalistas en campamentos de avanzada que vestían camisas rojas y estaban ansiosos por conseguir ser ricos al asalto. Al crecer su número, llegaron a estar descontentos con la falta de celo mostrado por las autoridades centrales y desde el 744 d.C. estuvieron en una revuelta permanente contra ellos.
Sólo los menores emprendedores árabes se mantuvieron en el desierto siendo pobremente armados y considerados como inferiores y no fidedignos. Sólo los árabes del desierto y los auxiliares tribales se cuentan como beduinos.
Un plan reconstruido muestra a una infantería central sólida con un cuerpo grande y otro pequeño de infantería en cada flanco y cuatro más, uno grande, otro pequeño y otros medianos en la reserva detrás. Los arqueros a pie son descritos delante de los arqueros pesados, agachándose para disparar y protegiéndose de las flechas enemigas alzando su escudo, atado en el antebrazo, por encima de sus cabezas. Esto corresponde más a unos Bw(O) que a unos Ps(O) ya que el tiro sostenido habría sido más valioso contra los enemigos históricos que las escaramuzas. Sin embargo algunas fuentes describen a los arqueros apoyando a los lanceros detrás. Nosotros permitiremos que sean desplegados como Bw o como Ps
Alguna infantería eran ciertamente convertidos no árabes o mawali. Otros pudieron ser proporcionados por los miembros más pobres dependientes de los Jund, especialmente en Irak. La introducción de los lanceros como tipo de tropa pudo estar inspirada en la experiencia contra los Sasánidas. Otros infantes fueron proporcionados por los Dailami, Bereberes y montañeros Jarajima que probablemente eran cristianos maronitas.
Los viejos e improvisados flotas de pesca y mercantes fueron sustituidos por los dromons de estilo bizantino llamados qumbariya, tripulados por marineros egipcios y combatientes árabes. Los marineros estaban protegidos por una armadura acolchada, anillada o laminar y armados con largas lanzas, javalinas y arcos. Los qumbariya eran considerados más lentos que los dromons bizantinos y fueron superados por la introducción de sifones de fuego griego en el 673 d.C. El secreto fue mantenido celosamente y el fuego griego no fue usado por los árabes hasta el asedio de Tesalónica en el 904 d.C. En el segundo asedio de Constantinopla en el 717 d.C., los qumbariya fueron apoyados por barcos mercantes que portaban castillos con 100 hombres. Las fuentes del asedio recalcan la eficacia de la artillería bizantina pero no mencionan su uso por los árabes, que eran consideros inexpertos en el campo del asedio.

Fuente: DBM Army List Book 3.

* Sí Participante en el proyecto de la Enciclopedia DBA
 
     


Colabora con el mantenimiento del foro:

+ Info
| Términos y condiciones | Formulario de contacto |